Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Una pregunta

Mensaje por Florencio »

Hola a todos,


Una pregunta a ver si hay alguien que me pueda iluminar al respecto. Hace ya bastantes años (cuando se aprobó la compra de los Leopard) vi en las noticias (Telecinco creo recordar) que se iba a hacer una versión especial del Leopard para la lucha contra incendios.

Sí, no es coña, y en parte tiene sentido, el objetivo era crear un vehículo con capacidad de llegar a sitios de difícil acceso, introducirse en el mismo fuego (supongo que con ciertos límites) y descargar el depósito de agua con el que cargaría.

La idea me pareció muy buena, aunque siempre me quedó la duda si se trataba de el proyecto de un soñador o fue un proyecto serio que se quedó durmiendo en algún cajón.

Si se desarrollase quizá sería un proyecto vendible a otros países... :roll:

Florencio


P.S. ¿Saldría más barato la modificación de los M-60?


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Lo que me quedaba por oir... la UME Acorazada :crazy:


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

Hola.

Si hacen falta orugas para llegar a algún sitio, ¿no será mejor transferir a la UME algún M-113 de zapadores o como mucho Alacranes (ya hay M-60 modificados y me parece que se mandan a la reserva cada vez más) cuando se den de baja o lo que haga falta?
Porque comprar un Leopard 2 blindado preparado para actuar bajo fuego enemigo con el precio que tienen me parece totalmente desproporcionado por muy unidad "ojito derecho del presi" (es broma) que sea. Una cosa es ir bien equipado, eso por supuesto, y otra que una BRIPES tenga presupuesto para menos carros o tenga que aguantar más con los M-60 porque hay incendios. :crazy:
En cualquier caso se planteó, es cierto, pero me parece que antes que ponerle un depósito de agua para incendios al Leopardo habría que ponerle un buen equipo para ambiente marino y ofrecer a la brimar algo europeo hecho aquí. Aunque en esto de los programas de material... :conf:

Saludos


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

pues sí, yo tambien lo recuerdo, no podria ser de otra forma, porque eso de ver un leopard ¡¡¡NARANJA!!! con un cañon de 120 mm manguera, era una pasada.
quizas sea lo más que veamos a nuestras tropas bajo fuego :devil: :gun6:
actualmente se ha terminado el estudio sobre un carro zapador, entre un kodiak sueco y otro engendro de santabarbara....

¡¡¡¡ganador......!!!! venga ya pues claro el de santa que era el doble de caro (y espero que el doble de bueno) :dolar:

lo siento pero hoy estoy algo irónico y sarcástico.


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

pues sí, yo tambien lo recuerdo, no podria ser de otra forma, porque eso de ver un leopard ¡¡¡NARANJA!!! con un cañon de 120 mm manguera, era una pasada.
quizas sea lo más que veamos a nuestras tropas bajo fuego :devil: :gun6:
actualmente se ha terminado el estudio sobre un carro zapador, entre un kodiak sueco y otro engendro de santabarbara....

¡¡¡¡ganador......!!!! venga ya pues claro el de santa que era el doble de caro (y espero que el doble de bueno) :dolar:

lo siento pero hoy estoy algo irónico y sarcástico.


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
zhi_knox
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2007, 15:28
Ubicación: madrid

Mensaje por zhi_knox »

creo recordar, lo lei en alguna de las centenares de revistas que tengo y aunque lo estoy buscando no lo encuentro, que es un modelo que presento la kmw a no se que pais (no se si suiza o suecia) pero al final quedo en eso, un prototipo. La UME tiene (o tenia cuando yo llegué) varios TOAs en los batallones (repito que los vi cuando llegué y eran del BIEM I). Supongo que los usaran para ir a zonas dificiles, para rescate o algo asi (no soy del BIEM, por si no se nota). No se si estaran modificados o si les habran echo un apaño para sacarle probecho. Un saludo.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Sobre el Leo apagafuegos, hay una versión sobre la barcaza del Leopard 1, llamada Jumbo Fire Tank. A grandes rasgos, se monta sobre la barcaza del Leo un gran deposito de 20000 litros con un cañón para lanzar el agua. Se aprovecha el sistema NBC del carro para proteger a la tripulación del humo y los gases venenosos. La tripulación la forman un conductor y un operador del sistema de extinción. Además monta una pala en el frontal. En esta dirección se habla más de él: http://www.jumbofiretank.com

Un saludo


zhi_knox
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2007, 15:28
Ubicación: madrid

Mensaje por zhi_knox »

En España se modificaron varios M-47 pextincion de incendios pero se han ido retirando porque dicen que es nuy engorroso, dificil de transportar y mantener. Se prefiere tener vehiculos mas ligeros que mas o menos hacen la misma labor.


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

:arrow: ¿Qué es el sistema de combate Lince del Leopardo?
:arrow: ¿Qué posición o que nivel le daríais al Leopard 2 A4: un 7, un 8.... ?
:arrow: ¿Qué implica que el cañon de un tanque(Leopardo vs LeoA4) sea más largo: mayor alcance,mayor precisión,....?

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

saludos lezo
el Lince es un sisttema de MANDO Y CONTROL del carro, se presenta en una pantallla tactil de unas 10 pulgadas y esta pensado para tener toda la informacion del campo de batalla y del carro propio, esto es: enemigo conocido, la maniobra de la unidad, tu posicion en el mapa, etc, el Lince tiene sus homologos en otros paises como EEUU, Francia, Alemania.... cada uno con sus caracteristicas propias pero siendo todos una herramienta de conocimiento del entorno belico.

Al A4 un 6,5 ó 7 a lo sumo dado que es un sistema antigúo aunque valido hoy en día.

el Cñon de un Leopardo pasa de los 44 calibres a los 55 eso significa mayor tubo, pero tambien esta pensado y diseñado para aguantar mayores cargas de propulsion en recamara, esto hace que la velocidad inicial del proyectil sea mayor y segun la formula de la energia cinetica E=1/2 m *v2, (velocidad al cuadrado) veras que sale mas rentable subir la velocidad del proyectil (dado que tiene un exponencial del cuadrado) que subir el calibre (esto es la masa) con lo que un cañon mas largo y que aguante mas presion en recamara (nuevas municiones) tendra mas velocidad en boca, mas energia cinetica al llegar al blanco, mas tensa la trayectoria del proyectil y mas precision, y mas penetracion en blindaje. aunqu tambien tiene sus inconvenientes tener un cañon tan largo.

un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Gracias Jerwin por tus respuestas.

Dos cosas:

Dices que el Leopard 2 A4 es un sistema antiguo , yo pensaba que sólo estaba "un escalón" por debajo del Leopardo. Yo pensaba que podía hacer frente a cualquier carro menos a los : Leopardos ,M1 y T 90. :roll:

Entonces del M60 A3TTS ya ni te pregunto que nivel le pones.¡¡¡¡¡¡Y pensar que no hace nada estos y los AMX-30 eran nuestra arma de caballería!!!! :shock: :sos: :shock: :sos:

P.D.: ¿Entonces que hace la Infatería de Marina con un carro como el M60? :shot:

Saludos


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Los Leopard 2A4 estan dos escalones por debajo del Leopardo, que equivale a un Leopard 2A6. El Leopard 2A4 tiene un 7 ahora, el M60 tendría incluso un 8, pero en su momento, igual que el Leopardo tendrá un 7 de aquí a unas décadas.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

hombre, vamos a ver los leos a4 son carros excepcionales y por supuesto que hoy en dia tambien lo son; pero tienen ya sus añitos, la tecnologia que untilizan data de los 80, no son malos carros ni mucho menos pero logicamente si en el 10 ponemos al M1, T90, Leclerc, Mercava 4... los A4 pues les ponrdria un 8 o así. un A4 y un M1 inicial son calcados (sabrás que vienen del mismo desarrollo) pero el Leo anda por los A6, Leopardos y demas y los M1 por los A2SEP.

yo prefiero el leo2A4 al M60TTS y ni que decir a los AMX30

un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Varias preguntas para aclararme: :wink:

:arrow: ¿Cuantos Leopardos tendrá España?
:arrow: Los A4 que están en leasing:
- ¿nos los quedamos al final?
- ¿Se reconvertirán al modelo Leopardo?
- ¿Cuantos son?
- ¿Dotarán a la Infanteria de Marina?
:arrow: ¿Qué se hará con los M60? nos los que quedaremos como material de reserva ,para caso grave o una guerra total.
:arrow: Los AMX-30 al desguace de cabeza
:arrow: ¿Cómo será la composición final(¿Cuantos tanques tendremos?) del arma de caballería?¿Cómo la clasificaríais vosotros?:regular,psshhh no está mal, buena , muy buena o excelente


Saludos cordiales


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

Lezo escribió:Varias preguntas para aclararme: :wink:

:arrow: ¿Cuantos Leopardos tendrá España?
:arrow: Los A4 que están en leasing:
- ¿nos los quedamos al final?
- ¿Se reconvertirán al modelo Leopardo?
- ¿Cuantos son?
- ¿Dotarán a la Infanteria de Marina?
:arrow: ¿Qué se hará con los M60? nos los que quedaremos como material de reserva ,para caso grave o una guerra total.
:arrow: Los AMX-30 al desguace de cabeza
:arrow: ¿Cómo será la composición final(¿Cuantos tanques tendremos?) del arma de caballería?¿Cómo la clasificaríais vosotros?:regular,psshhh no está mal, buena , muy buena o excelente


Saludos cordiales



bueno te intentaré contestar:

los leopardos creo que andaran por los 203 o así, para los 4 batallones mas la unidad enemiga, mas las academias.

los A4 son ya nuestros, y lo que se haran con ellos no se sabe aun, por lo pronto ya estan en los escuadrones de caballeria de ceuta y melilla en sustitucion de los M60, el resto se espera que se pasen a los bat de ingenieros remodelandolos para leguan y alacran (o kodiak o como lo llamen).
lo de infant de marina tampoco esta muy claro, se han probado ambos carros en sus nuevas lanchas de desembarco pero eso no dice nada, de hecho me llego la noticia este año de que querian quitarse los M60 de en medio y quedarse solo con los pirañas y aav, los apoyos de carros los darian los batallones de carros del ET. pero ya te digo que es una hipotesis (ojo no es un rumor que quede claro)

claro que nos quedaremos con los M60 al menos unos cuantos y los meteremos en grasa, con los AMX pues mejor lanzarlos al fondo del oceano y hacer arrecifes o así.

espero haberte servido de ayuda
un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados