Nuevo vehículo de exploración ligero

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

es que no me has leido echando pestes del vamtac? me vas a acusar de hablar solo politicamente?a mi me importa un huevo si sale de cataluña, del pais vasco o de debajo de un puente si el vehiculo me parece bueno me da exactamente igual de donde sea... ese vehiculo no es mas que un parche para reflotar la empresa,como el santana 300 y no es mas que un lr del año catapum con plasticos...y en cuanto a lo militar esta rugerizado por la señorita pepis... el vam-tl no es que fuera una maravilla precisamente pero estaba mejor enfocado militarmente...el dia que en España se haga algo pensando en ser bueno/exportarse y no en colarselo a las FAS como meta maxima me avisas...

no aburras con articulos comprados...


Dalso
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Dic 2005, 23:12

Mensaje por Dalso »

AA veo que hablas mucho, pero no basas tus palabras en nada. Los hechos son los hechos, tanto el anibal como el Vantac superaron a sus competidores y digas lo que digas lo hicieron limpiamente y en este tema no hacepto replicas por la sencilla razon de que YO ESTUBE ALLI, los vi y los conduci, y uno de los motivos por el cual el anibal gano es que este salio del barro tirando del Vant, ya que este no pudo por si solito salir, y esto no fue cosa del conductor, fue cosa del coche. Le pese a quien le pese el anibal fue superior, al igual que el Vantac lo fue en su dia, y si tienen defectos, pero prefiero cien veces un producto español con defectos a uno extranjero con defectos.
Segun parece a ti salga lo que salga de las fabricas españolas no te gusta, es mas, das la impresion de que ""hecha pestes"" pero como te dije antes, y con todo el respeto del mundo, prefiero mi peste a la de los demas, asi que no me aburras mas con las pestes españolas y fijate un poco en las pestes extranjeras.

Saludos


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

ahi le has dao...igual que el "vantac" fue en su dia superior...en su dia no habia nadie mas y ahora no hubo nadie mas. el anibal es una ful...,el vam-tl es una ful pero mas militar que el anibal...,¿que tu estas contentisimo?¿es que mi opinion cambia la tuya?tranquilo hombre...que la industria de defensa española va super bien...,cuando solo queden las 4 empresas mas grandes,eso si controladas por extranjeros,ya veremos lo de la peste,mientras tanto no hace falta tomar precauciones que es todo buenisimo y de calidad.


Dalso
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Dic 2005, 23:12

Mensaje por Dalso »

No es que este contentisimo con los modelos españoles, al contrario, muchas veces he maldecido por tenerlos, y lo reconozco, pero lo que digo es que prefiero un modelo español con errores a uno extranjero con errores, por que mi experiencia me dice que no hay nada perfecto.
Claro que deveriamos "tomar precauciones" pero no le hacemos nada bien a la industria diciendo que el hummer es mejor que el Vantac, cosa que ademas para mi que los he provado a los dos, es mentira.
Yo apuesto por los productos españoles, y ademas creo que podemos sacar cosas buenas, como ya lo hemos hecho, pero soy conciente de qeu la realidad, y entiendo lo fallos que se cometen. A veces no toda la culpa es de las empresas, a veces y yo diria la mayoria, son las decisiones de unos señores qeu hay en este pais, que provocan situaciones vergonzosas en nuestro ejercito, pero claro, los malos son las empresas que son las que hacen las "chapuzas".

Saludos


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

error, se le hace mucho mal a la industria dandole vidilla...a la industria hay que criticarla y machacarla y no comprar sus productos sin tienen problemas¿porque?porque la industria española tiene un problema y es que se conforma enseguida,recoge los billetes nacionales y ya esta...si el MDE(el maximo culpable:la politica...) cada vez que comprara algo le diera caña de verdad(exigiendo un minimo de calidad) a la industria esta se esforzaria para poder vender y ello repercutiria en que podria exportarse ,podria competir...eso se llama gastar en I+D...de hecho es una industria muy debil que depende de las FAS,tanto es asi que hemos perdido la capacidad de fabricar armas ligeras propias porque la industria no evolucionaba y junto a los bajos pedidos de las FAS y la baja calidad de los productos se fue a tomar por saco...

fijate en Iveco...,desarrolla un vehiculo y ya los han comprado los ingleses,belgas...y hasta nosotros lo hemos evaluado...eso es hacer un vehiculo,y puede tener fallos pero las bondades del vehiculo lo hacen exportarse...curiosamente en el concurso belga donde ha ganado compitio con el vamtac...incluso santana presento el anibal jajaj...si si el anibal

y yo soy el primero en querer un producto nacional pero si cuando uno se compra un coche ,una tele, etc busca calidad /precio...y no va con: ahh!! prefiero este producto mas malo porque es español!! tampoco se debe dar pasta por todo el morro...si hay indicios que se lo curra se puede ayudar a despegar...pero si se queda estancada pues palos...


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Ya vemos tu opinión, el Anibal es una full,sin más.

Yo he hecho referencia a la comparativa de un medio extranjero e independiente y no fue una opinión.

Cada uno que saque la conclusión que quiera.


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

yo no se cuanto tiempo llevas leyendo lo foros pero aqui se ha hartado la gente de discutir del anibal(incluso comentarios de los defectos encontrados en las FAS),como para que me explaye con las bondades del anibal,es decir la gente ya piensa lo que quiere,y yo pienso que es una ful...

esa noticia es mas vieja que la tos...esa portada que no articulo se puso en su dia¿es que me has sacado una exclusiva?y me sacas un tio que escribe desde linares(casa de Santana)...jur jur no podia hacerlo desde madrid o desde andorra?hablando del articulo de una revista(no de un centro de investigacion donde han hecho una superpueba mundial) donde dice que le abre al anibal las puertas al mundo PRRRRRRRRRFFF!!!... y en España este año pasado no ha vendido ni 400...cuando se le acabe lo de suzuki y santana, que tiene capacidad de fabricacion de 600 vehiculos al dia!! (dicho en una noticia que lei), con el anibal y otro vehiculo en plan copia...el santana 300/350(copia del vitara antiguo, encima!!)dudo que puedan sanear la empresa...por eso se plantan que van a fabricar trenes tambien jejej...vamos que si no fuera por la junta eso ya se hubiera hundido...y lo de las FAS no es mas que ayuda para aliviar ,momentaneamente,la situacion...

por cierto soy un fan de lo santana militares antiguos...esos si eran maquinas...un maltrato inimaginable durante años y años y aun rulan por ahi...


pegaso
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Oct 2004, 11:03

Mensaje por pegaso »

saludos:

una de las cuestiones por las que no vende ( y lo mismo le pasara al vamp tl) en el mercado civil, es que son coches muy rudos y espartanos y solo tienen salida en determinadas actividades, por el hecho de que cualquier todoterreno civil actual tiene unos niveles de equipamiento y confort que nada tienen que ver con estos con lo cual quedan practicamente relegados al campo militar.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:

Respecto al Anibal pues que quereis que os diga, a mi el Vamtl me parecia el vehiculo apropiado, pero en fin habra que acostumbrarse al Anibal, que quizas no sea malo, el tiempo y los que los conducen diran de aqui a un par de años.

Ahora respecto al Vehiculo de Exploracion que es mas especifico del foro he de decir que no me gusta nada el modelo de Iveco, porque me parece una especie de todo terreno reforzado etc..... pero no es exactamente lo que necesitamos como vehiculo mas protegido y blindado que un Vamtac.
A mi me gustan los productos de Iveco como el Vempar o el centauro, pero este modelo no creo que ofrezca la proteccion necesaria

El modelo especifico que España precisa es el Fennek, porque es un vehiculo creado exprofeso y con una capacidad de blindaje y de ruedas y muchisimo mas estable porque es mas bajo, ademas de la disposicion de la ametralladora..., me parece el vehiculo perfecto..... lastima que en Uro no se haga o diseñe algo lo mas parecido posible.

Un saludo


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

pegaso no debes haber visto un defender y un anibal por dentro...el anibal es mas bonito en ese aspecto...yo no le llamaria espartano al interior mas bien simplon...


cuidado con el Iveco pues su pinta parece de un 4x4 con formato hummer con diseño italiano de "calle" pero con pintura militar,pero segun dicen puede llegar a la stanag 4 en blindaje(eso viene a ser soportar impactos de 14,5mm)...vamos que dejando de lado al fennec(no porque no lo quiera si no porque no me creo que lo compren)esta no seria mala eleccion,si bien es cierto que es un poco mas alto que el vamtac...

creo que el elegido va a ser un vamtac con el blindaje contra 7,62 y con la trasera modificada para poner un elemento optico elevable y puede que si toca la loto con una torrecilla de control remoto con una 7,62 o 12,70...,pero vamos no creo que se vea nada "espa/ecial".


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

Una pregunta:

Parece que todos estamos dando por supuesto que el futuro medio reco deberá contar con sofisticados medios de observación en mástil pero ¿Se renuncia a poder operar con un binomio de exploradores?

Yo, sin tener mucha idea, los encuentro muy útiles y creo que es un asunto que tiene su miga, porque la tripulación del Fennek, por ejemplo, es de sólo tres soldados?

También influirá en la elección, supongo, si el nuevo vehículo deberá sustituir sólo a los VEC del Lusitania o a todos los de la Caballería.

......................................................................................................

Aparte de eso, una pregunta suelta:

¿Alguien sabe por qué en el Montesa y el Alcántara el EMZ no es un ELAC?
Ojo, no estoy diciendo que pienso que debería serlo (bueno, lo pienso pero soy un aficionado) sino el porqué.

Un saludo,

Pablo.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

No se renuncia a los exploradores. El VEC se sustituirá con dos tipos distintos de vehículo.
Uno será como su sucesor natural, con una cámara de personal para llevar exploradores y realizar sus misiones convencionales.
Otro, el de sensores, muy probablemente carezca de ellos. Por cuestión de espacio y de situación en el campo de batalla no serán "compatibles".
Exploradores y sistemas optrónicos coexistirán a partir de determinado escalón (¿Sección, Escudrón o superior?), pero no en el mismo vehículo.


Respecto a los EMZ se debe tener en cuenta que los RCAC de Ceuta y Melilla son organizaciones única que tienen su marco en la Comandancia General más que en el Arma de Caballería. Su orgánica es muy específica y se orienta a su situación. Son los carros de las plazas y los EMZ son las unidades complementarias que necesitan para poder actuar.
(El RCAC Pavía tampoco tiene ningún ELAC).

Un ELAC no contribuiría de modo significativo a la capacidades del RCAC, pues para sus misiones de reconocimiento y seguridad carecen de espacio y por el contrario exigirían la agregación de una Cía Mz para suplir la falta de fusileros.
Aunque no es lo normal el EMZ puede asumir las funciones de un ELAC en caso necesario.

Un saludo


narco
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 14 Abr 2006, 19:57

Mensaje por narco »

Que os parece el nuevo "todocampo" italiano? FIAT Oltre


Imagen

El coche mostrado en Bolonia tiene vocación aventurera, casi de odisea de ciencia ficción por sus formas y por su contenido, pero sus líneas son –al menos así lo parecen– las mismas del Hummer civil. Del militar –el Humvee– tiene, además de las líneas, su origen, ya que se ha desarrollado tomando como base el Iveco LMV (Light Multirole Vehicle) un todoterreno militar dotado de soluciones tecnológicas de vanguardia que ha sido comprado por el ejército italiano y que recientemente ha ganado un concurso abierto por el ejército británico (British Army).

Su formato, definido por la plataforma del Iveco LMV, es naturalmente grande. Tiene una longitud de 4.870 metros, y su amplio y versátil interior se ha podido crear debido a la generosa distancia entre ejes del vehículo: 3.230 milímetros. Supera los dos metros de altura (en 50 milímetros) y de anchura (en 200 milímetros) demostrando, de ese modo, su ‘parentesco’ dimensional con el susodicho Hummer.

La tracción total es completamente automática, por lo que el reparto de par entre los ejes delantero y trasero se efectúa dependiendo de las necesidades de cada momento. Está compuesta por tres diferenciales, todos ellos bloqueables dependiendo de la necesidad. De ahí que el Oltre Fiat sea capaz de superar pendientes laterales de hasta un 40% y pendientes longitudinales del 80%. También puede atravesar vados de agua de 85 centímetros, o de hasta 1,50 metros con una protección especial de la admisión y el escape del motor. Está equipado con unos enormes y deportivos neumáticos Pirelli Scorpion Zero asimétricos de medidas 315/40 R 26 con código de velocidad V.

Al Oltre Fiat se ha destinado un motor diesel Iveco F1C, con inyección directa a alta presión por conducto común (‘common rail’) apoyada por un turbo de geometría variable con su correspondiente intercambiador de calor (‘intercooler’). Se trata de un bloque de cuatro cilindros en línea, de tres litros de capacidad, que desarrolla una potencia máxima de 185 caballos y dispone de un par motor de 456 Nm a 1.800 revoluciones por minuto. Está asociado a una caja de cambios automática de seis marchas. A pesar de que el peso total del vehículo es de cerca de siete toneladas, este motor es capaz de impulsarlo a 130 kilómetros por hora.

Fragmento del articulo de A3 motor(http://motor.antena3.com/articulo_motor.php?id=3137

un saludo


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Para Husar:
Siempre afirmas que el VEC sera sustituido por dos vehiculos, uno de combate y otro de sensores.
He visto fotos de un LAV III canadiense que unia en un mismo vehiculo una torre con cañon de 25mm y un mastil con sensores.
Consideras esta opcion viable...
Gracias


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Un par de videos de unos Rebeco
http://www.youtube.com/watch?v=IG-SeVVErjA
http://www.youtube.com/watch?v=ZmP-pkcm9ac

Aquí tenemos unos Hummer de los que tanto superan al VAMTAC
http://www.youtube.com/watch?v=oIh4or5EUsc


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado