Nuevo vehículo de exploración ligero

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo vehículo de exploración ligero

Mensaje por apm1 »

Antonio Quintanilla escribió:
Me imagino que el vehículo seleccionado será el destinado al programa VERT anunciado por el JEME.

Antonio, recuerdo esta cita, pero no recuerdo donde y cuando fue. En Octubre pasado?
Un saludo.


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Re: Nuevo vehículo de exploración ligero

Mensaje por aa »

claro que estan encantados... pasar del patrol al vamtac!! es un cambio grande...que no sea superior al hummer no quiere decir que sea una mier...total. el tema es que su exportacion a sido mas bien por efectos de los creditos españoles que de ventas porque era bueno...y los de los portugueses son vehiculos cedidos...vamos son los detallitoss de la chapuceria nacional los que hacen que nuestros productos se queden siempre fuera y es que no es lo mismo venderle al ET que a otro ejercito extranjero porque exigen acabados y un minimo de calidades.


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

A mi el bicho ese de Iveco me parece demasiado alto. Es un blanco enorme para ser solo un coche. Sin contar lo que debe de pesar y lo dificl que seria meterlo en caminos estrechos.


Dalso
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Dic 2005, 23:12

Mensaje por Dalso »

pagano escribió:La movilidad del Hummer es superior al Rebeco y así se demostró en la comparativa operativa que hizo nuestra IM que sólo quiere Hummer tras probar el español. El Hummer está evaluando y salen nuevas versiones y actualizando equipos, mientras que el español está todavía muy verde y con muchas deficiencias (de hecho, el EZAPAC tuvo que devolver a fábrica los recibidos ya que sus amortiguadores no aguantaban el peso suplementario del blindaje y los amortiguadores eran los ordinarios). Si a eso le añadimos que van escasitos de motor, pues por preferir, debemos quedarnos con el americano.


Pagano cometes varios errores, el primero que la comparativa que hizo la IM no era del reveco normal, era un prototipo con algunas diferencias adaptado para poder desembarcar en la playa, y si bien es verdad que tenia sus deficiencias, era un prototipo y competia con un vehiculo nuevo y ya muy provado. Ahora bien, otra cosa es el reveco que tiene actualmente el ET, y como se ha demostrado en varias ocasiones, (afganistan, bosnia,,,,) es superior al Hummer actual, quizas sea, por qeu el reveco se diseño a imagen del Hummer pero con muchas mejoras respecto a este, cosa a la que contribuyo en buena medida la IM ya que esta tenia por aquel entonces al Hummer de dotacion y ya sabian en que situaciones se quedaba corto.
En cuanto a la ""falta de potencia"" pues es un tema del que se ha hablado bastante ya, la uncia version que monta un motor pequeño es la de comunicaciones con el cajon Mercurio, que creo tiene un motor de 60 o 65 cv, y no por culpa de fabrica, si no por peticion expresa del ejercito, ya que no llegaban las perras. Las demas versiones van sobradas de motor, y lo se por experiencia no por oidas.

Saludos


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

igual los cometes tu...¿donde se ha demostrado que es superior?en bosnia o afganistan algun rebeco ha dejado mal al hummer???

los de la IM dicen que en las maniobras jointeximet unos vamtac(hablan de los plataforma mistral,vamos que llevan el motor normal steyr,no como los de la RBA)no pudieron llegar donde si llegaron unos hummer ,es decir eso es un dato comparativo(que no es que sea definitivo pero es uno mas...)

las cosas que rinden se venden y ahora Uro no tendrian que vivir casi exclusivamente de las FAS... el vamtac es un vehiculo como su empresa,si tiene tecnologia moderna pero junto a elementos de empresa pequeñita,puertas con bisagras chapuceras(y que si la puerta pesa demasiado por el blindaje y se descuelga pues ponemos otra bisagra y ya esta),que el porton trasero le entra agua,pues nada recortamos una tira goma y la atornillamos y esos detalles estan por todo el vehiculo... y toda la culpa de eso la tienen los politicos por no dejar exigir calidad a las FAS y lo unico que consiguen es que estas empresas no se esfuerzen porque ya tienen bastante con comer del Estado y que el estado les consiga pequeños contratos de paises poco desarrollados via creditos...

vamtac si ,y es bueno que una empresa pequeña pueda haber sacado un vehiculo asi,pero hay que exigirles mas esfuerzo para verdaderamente superar al hummer,luego pasa que el el gobierno no puede dejar libertad para que otras empresas europeas compitan en concursos españoles porque las nacionales no se comerian un rosco...con esto no es de extrañar que lo mas exportado en España en el tema de defensa sea combustible...


Dalso
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Dic 2005, 23:12

Mensaje por Dalso »

En ningun momento he dicho que lo haya dejado mal, y por supuesto si me dices que as oido a alguien decir que el hummer a llegado a algun sitio donde el Vantac no a podido mucho me temo, que o es mentira, o no tenia ni idea de que hablaba o que el conductor del vantac no era muy diestro, todo puede ocurrir.
En afganistan, donde he estado destinado y he hecho mas de un par de kilometros en el vantac y en varias ocasiones mi coche supero obstaculos que no pudo superar un hummer, y decir que yo partia con ventaja ya que sabia de antemano lo que no iba a conseguir el hummer y lo que si iba a conseguir el mio, cosa que no se tiene en cuenta en estos casos. En bosnia no he estado, pero varios compañeros me aseguraron cosas parecidas a esta.

Te quejas de que el rebeco esta muy ""remachado"" pues la verdad es que si, eso salta a simple vista, pero de hay a decir que es inferior al Hummer hay mas que un mundo, y hay es donde yo voy, los dos modelos tienen fallos, pero son modelos que estan muy igualados (ya dije que el vantac era una copia del Hummer)pero te puedo asegurar que en la mayoria de los casos donde llegue un Hummer llega un Vantac, ahora bien, habra que ver si tambien llega el conductor.

Saludos


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

por supuesto ya he dicho que no era algo definitivo,por eso mismo que no todo depende del vehiculo...pero ya digo... yo no lo dudaria tan facilmente que asi fuera... tu dices que va muy bien pues si pegas una patada en el ET caeran tropocientos que echan pestes del vamtac... y ojo repito una cosa es que el vehiculo sea inferior pero no quiere decir que no ande y tenga cualidades... a ti te puede parecer que es mejor...pero seguro que en URO se acojonaron cuando santana amenazo con presentar un hummer made in spain...

hay empresitas que si ser grandes exportan sus productos ¿que unidad extranjera no tercermundista se corta las venas por el vamtac?si es superior y mas moderno que el
hummer,si es mas barato,si puedes tener una version a medida solo comprando 7 vehiculos...¿porque no se exporta? (y siempre contando con lo limitado de la empresa pero que perfectamente puede sacar un centenar al año aparte de las ventas a las fas)y no sera porque la empresa no se presenta en el eurosatory o en muchas ferias de armamento,la ultima que le he visto a sido en IDEF 2005(en turquia) e incluso esforzandose se podria pulir....pero no,a dia de hoy las ventas son a republica dominicana,algunos en venezuela...etc y todos via creditos del gobierno español que tiene guasa,porque luego la mitad o menos no se recupera.

en definitiva como dices es una copia de un hummer,pero no una copia con mejoras es una copia sin mas,si hubieran querido podrian haberse esforzado pero su idea era vender a las FAS y nada mas...,viene a ser como el vam-tl hecho para llevarse la DNU y que se les adelantaron los de santana con su bazofia...bueno en España pues no se pudo y ventas al exterior:marruecos, casi na!.

saludos


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

aa escribió:los de la IM dicen que en las maniobras jointeximet unos vamtac(hablan de los plataforma mistral,vamos que llevan el motor normal steyr,no como los de la RBA)no pudieron llegar donde si llegaron unos hummer ,es decir eso es un dato comparativo(que no es que sea definitivo pero es uno mas...)


Yo estoy de acuerdo con Dalso, y es que nadie ha dicho ni dijo, que experiencia tenían los conductores de los Vamtac con dicho vehículo por entonces...poca por lo que a mi me comentaron, y es que como tu bien has dicho, pasar del Patrol al Rebeco .....
En fin, esta discusión siempre tiene el mismo fin, todo es muy relativo, y no hay verdades absolutas en cuanto a quien o que es mejor.
En plan de coña, el nuevo Rebeco, al menos los dos de la DNU, les han rediseñado el frontal y son como el VAM TL...esperemos que las mejoras sean tambien otras. :D

Saludos.


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

adelantaron los de santana con su bazofia


El Santana no es una bazofia sus calificaciones en prensa extranjera y sus ventas, lo demuestran.


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

jajja...oyes esto sera bueno? oh si es aleman!!!...el anibal es bueno? oh si en una revista "extranjera" lo ponen como el mejor!! que pais,si esta escrito en ingles como que tiene mas validez...

ventas?je...santana anibal 2005:382 vehiculos...exitazo.


hombre si ,Apm1, eso es como todo pero uno ,aun no siendo experto, se da cuenta de los detallitos y las cosas que a fin de cuentas son parte tambien a la hora de elegir un vehiculo...incluido su blindajes(o empresas como plasan sasa que tiene una version modificada del hummer),sus equipamientos,sus detalles rugerizados...que en conjunto lo hacen mejor o peor... y ojo seguro que alguno querria ver una competicion hummer/vamtac...pero una competicion en condiciones para que no hayan dudas...si yo fuera uro y creo que tengo algo mejor... yo no creo que nadie se aferre a hummer si el vamtac le supera...


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Me gusta ver que una publicación especializada alabe al Anibal. No por venir del extranjero la opinión es mejor, pero al menos no la condiciona el chouvinismo.

Imagen

http://www.martos4x4.com/santana_anibal ... _mundo.htm


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

pues depende... acaso a los extranjeros no les gusta el dinero?si las revistas aqui meten "publicidad" porque en el extranjero no? cuando un vehiculo es bueno llama la atencion en muchas revistas no en una...lo declaran coche del año o muchas otras cosas...es curioso como los medios afines en España se hicieron eco de la revista...o la propia santana... "mirar lo que se escribe fuera" vamos que pagas a una revista y luego te haces eco de ello en los medios... el santana es el mijor dil mundo!!!


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Todo muy bien, pero no fue un anuncio pagado por la Junta de Andalucía, sino una comparativa en toda regla. En el link que te seañlé daba un comentario:

Javier esturillo / linares
La designación supone para la compañía automovilística linarense un nuevo éxito, además de abrir de par en par las puertas del mercado de todoterrenos al ámbito mundial y ganar más crédito aún para su posible elección como vehículo de las fuerzas armadas de otros países. El “Aníbal” obtuvo en las pruebas realizadas una puntuación total de 82 puntos, ocho más que su más inmediato perseguidor el Land Rover “Defender”.
La revista valoró su comportamiento en el barro, obstáculos, ángulo de ataque y de salida, altura libre, ángulo ventral, ángulo de giro, pista deslizante, subida de pendientes, suspensiones y cruce de puentes. El Santana “Aníbal” fue el vehículo mejor puntuado en cinco de estos diez parámetros de evaluación y estuvo en el grupo de cabeza en el resto de los elementos a examen. Los competidores del modelo propio de Santana en estas pruebas fueron otros vehículos destacados dentro del sector de automóviles todoterreno pertenecientes a las marcas más prestigiosas. Así, tomaron parte en las pruebas de “4x4 Magazine”, además del citado Land Rover “Defender”, el Land Rover “Discovery” (70 puntos), el Kia “Sorrento” (63) y el Toyota “Land Cruiser” (59), así como el Mitsubishi “Shogun”, el Nissan “Patrol”, el Jeep “Grand Cherokee”, el Hyunday “Terracan” y el Nissan “Pathfinder”, que se quedaron lejos del “Aníbal” en la puntuación final.



Eso si, todos los vehiculos a los que derrotó venden más unidades, pero probablemente sus enormes empresas gastan en publicidad más que el presupuesto de Santana en 10 años.


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Todo muy bien, pero no fue un anuncio pagado por la Junta de Andalucía, sino una comparativa en toda regla. En el link que te seañlé daba un comentario:

Javier esturillo / linares
La designación supone para la compañía automovilística linarense un nuevo éxito, además de abrir de par en par las puertas del mercado de todoterrenos al ámbito mundial y ganar más crédito aún para su posible elección como vehículo de las fuerzas armadas de otros países. El “Aníbal” obtuvo en las pruebas realizadas una puntuación total de 82 puntos, ocho más que su más inmediato perseguidor el Land Rover “Defender”.
La revista valoró su comportamiento en el barro, obstáculos, ángulo de ataque y de salida, altura libre, ángulo ventral, ángulo de giro, pista deslizante, subida de pendientes, suspensiones y cruce de puentes. El Santana “Aníbal” fue el vehículo mejor puntuado en cinco de estos diez parámetros de evaluación y estuvo en el grupo de cabeza en el resto de los elementos a examen. Los competidores del modelo propio de Santana en estas pruebas fueron otros vehículos destacados dentro del sector de automóviles todoterreno pertenecientes a las marcas más prestigiosas. Así, tomaron parte en las pruebas de “4x4 Magazine”, además del citado Land Rover “Defender”, el Land Rover “Discovery” (70 puntos), el Kia “Sorrento” (63) y el Toyota “Land Cruiser” (59), así como el Mitsubishi “Shogun”, el Nissan “Patrol”, el Jeep “Grand Cherokee”, el Hyunday “Terracan” y el Nissan “Pathfinder”, que se quedaron lejos del “Aníbal” en la puntuación final.



Eso si, todos los vehiculos a los que derrotó venden más unidades, pero probablemente sus enormes empresas gastan en publicidad más que el presupuesto de Santana en 10 años.

Si la Junta de Andalucía tuviera otro gobierno, estoy seguro que el Anibal le gustaría mucho mas a bastantes foreros. Por mi parte no me importa quien la gobierne, considero que Andalucía es España tanto como lo pueda ser Galicia, gobierne quien la gobierne. Aunque... ahora a Galicia la gobierna el mismo partido.

Consideremos al vehiculo por sus logros y dejemos la politica a un lado.


manpal
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2004, 20:27

en relacion a la revista ejercito

Mensaje por manpal »

...de este mes, sale un articulo sobre la Pascua Militar, en el referente al "jefazo" de las FAS, comentando sobre la situación del ET, nos cuenta...


...se suspende (esto ya se había hablado y ahora confirmado totalmente), la 3ª fase del VCI Pizarro...se modifica y es probable que se aumenten los vehículos especiales de este modelo, esto viene a cuento por los nuevos objetivos y misiones del ET, sustituyendo la 3ª fase por nuevos vehículos 8x8...(...se continuará la adquisición de Centauros (yo no se si se refiere a la actual o habrá mas), al ser un vehículo con un alto grado de satisfacción...


A todo ello:

Es posible la compra de centauros en otras versiones como por ejemplo para exploración en sustitucion del vec me refiero a la version del cañon de 60mm u otra

1 Es posible la


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados