Necesidad de armamento nuclear para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pregúntales a ellos, yo que se

Pregúntales tú. O mejor, hazte tú las preguntas y luego piensa si es razonable. ¿no te das cuenta que no tiene ni pies ni cabeza, que no sacaban absolutamente nada los americanos con tirar algo así? Seguramente a los kuwaitís, aliados de los americanos, les habría hecho mucha gracia que les tiraran eso al lado y dejar toda la radiación para décadas.

estos hacen muchas cosas y no dan explicaciones a nadie

Pues que yo sepa, todas las pruebas nucleares se publicitan, entre otras cosas porque son fácilmente detectables por la gente. Produciendo un hongo atómico de varios kilómetros de altura, ya me dirás tú como escondes eso.

No he dicho que sea verídico, pero visto las pruebas

Una, cítame una sola prueba.

¿no estamos en en país con libertad de expresión?,

Y por lo visto, esa libertad no permite que te respondan.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ahora que me vengan y me digan que no disuaden, que no intimidan ... Voy a poner un ejemplo haber así por fin me entienden: Si tuvieras que enfrentarte entre un tío con una pistola u otro con guantes, y tu con los puños desnudos ¿a quien elegirías?.


Estupendísimo ejemplo. Argentina iba con puños desnudos (Solo armamento convencional) en 1982 e invadió 3 archipielagos de un país que iba con una pistola bastante buena (Submarinos lazamisiles con Polaris de cabeza multiple, armamento nuclear táctico para aviacion -WE.177- y hasta bombarderos todavía).

Saddam Hussein le lanzó unos cuantos Scud a Israel cuando la guerra del Golfo, a pesar de que tenía armas nucleares.

Aunque no las utilicen contra indígenas o contra un país que no posea bombas, esto no quiere decir que no las utilicen si se ven amenazados como por ejemplo con otro país que si las posea, como medio de defensa o de respuesta, el típico ojo por ojo, diente por diente


Pues ya te dijo MMA, mira a los pakistanies y los indios. Ambos las tienen, y ambos han estado en guerra teniendolas, así que esa condicion tampoco se cumple.

También quiero añadir el porque de la utilización de armas nucleares en Japon, ¿no estaba EEUU perdiendo la guerra en el pacifico?, vale habían ganado terreno pero el recuento de bajas en comparación con los japoneses era muy superior, lanzaron la bomba para presionar a Japón a rendirse, ademas esto lo había expuesto antes un compañero.


:asombro3: EEUU iba ganando por goleada la guerra en Agosto de 1945...

La bomba atómica obedecia a otras necesidades politicas que obtener un simple armisticio japones que ya podia darse por hecho. Los mismos B-29 habian hecho fosfatina la mayoria de centros industriales japoneses con anterioridad. La bomba atómica lo que permitia era rendir a Japon incondicionalmente, imponiendole cambios en todo su sistema politico sometiendoles a ocupacion y control estadounidense -Tal como sucedio con Alemania- sin sufrir cientos y miles de bajas en una invasion convencional al archipielago japonés, y además agitar un poderoso bate de beisbol ante el peligrosisimo ejercito rojo, que habia sido sólo un aliado circunstancial, dominaba media europa y estaba en una posicion infinitamente mejor que EEUU en Asia continental. La Bomba atómica era una baza que había que mostrar, y para demostrar lo que eso sucedía no bastaba con hacer ensayos publicos: Había que utilizarla contra blancos reales. Al fin y al cabo hasta aquel momento la guerra ya había sido muy dura masacrando en ciudades a decenas de miles de civiles inocentes por cada bombardeo masivo...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Pregúntales tú. O mejor, hazte tú las preguntas y luego piensa si es razonable. ¿no te das cuenta que no tiene ni pies ni cabeza, que no sacaban absolutamente nada los americanos con tirar algo así? Seguramente a los kuwaitís, aliados de los americanos, les habría hecho mucha gracia que les tiraran eso al lado y dejar toda la radiación para décadas.

Yo me las hago, pero no tengo respuestas. No se que intereses tendrán. Y que mas le da los kuwaitís, no creo que les importe mucho lo digan o lo que piensen.
Pues que yo sepa, todas las pruebas nucleares se publicitan, entre otras cosas porque son fácilmente detectables por la gente. Produciendo un hongo atómico de varios kilómetros de altura, ya me dirás tú como escondes eso.

Si hace 80 años si, pero ahora ?¿ vete tu a saber lo que han desarrollado estos ...
Una, cítame una sola prueba.

Aquí las tienes: http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html y mas de una y no son de la wiki.
Y por lo visto, esa libertad no permite que te respondan.

¿Y he negado o rechazado a alguien la suya?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo me las hago, pero no tengo respuestas

Pues las respuestas son de sentido común.

Y que mas le da los kuwaitís, no creo que les importe mucho lo digan o lo que piensen.

Claro, uno de los principales aliados de los EEUU en la zona, suministrador de petroleo, se metieron en una guerra para ayudarles, y no les va a importar la opinión...con respuestas como esa, no me extraña que puedas responder las preguntas...

Si hace 80 años si, pero ahora ?¿ vete tu a saber lo que han desarrollado estos ...

¿80 años? Sí, en 1932 hicieron la primera prueba nuclear...pero quiero saber como esconden una prueba que deja una nube de varios kilómetros de altura.

¿A esto llamas tu pruebas?

La investigación incluye datos sobre el aumento de los casos de cáncer y tumores en Basora, que según las cifras del jefe de oncología del hospital local, Dott Jawad Al Ali, han pasado de 32 casos anuales en 1989 a más de 600 en el 2002.

El reportaje muestra varias fotos de varias víctimas de tumores de impresionante virulencia, aunque Al Ali opina que la aparición de cánceres muy raros en adultos y sobre todo en niños puede deberse a la utilización masiva de proyectiles con uranio empobrecido

Típica gilipollez de los periodistas. Imagino que esa comparación incluye un estudio detallado de las enfermedades de la zona...estudios, que ni siquiera en Bélgica los hay, tras la utilización de armas químicas en la IGM, y lo van a haber hecho en Irak...
en cuanto al uranio empobrecido, mas de lo mismo, no hay comprobado ningún caso de enfermedad producida por ese elemento.
Y yo si te voy a dar una prueba, no una noticia...
http://www.iaea.org/newscenter/features ... report.pdf al que le interese, que vaya directamente a la página 25.

Y no te fies de los periodistas italianos en estos temas, son los mismos que dijeron que en Líbano, cuando llegó UNIFIL, había una "enorme radiación" debida al uranio empobrecido de los israelís. Por supuesto, no dijeron que esa radiación era la natural, y que era mas baja que la que hay en la mayor parte de Europa...

Sigo esperando pruebas.
¿Y he negado o rechazado a alguien la suya?

Desde el momento en que no te gusta que te lleven la contraria y la invocas, sí, la estás negando a los demás, lo que reclamas para ti.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por Vael »

Sin que venga a cuento pregunto yo (por desconocimiento): Supongamos a Rajoy se le va la pinza y tiene una bomba nuclear debajo de Moncloa, ¿las FAS Españolas tienen algun medio para lanzarla (aviones, misiles o un cayuco) o tambien habria que crearlo?.

Solo es por curiosidad. :D:


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Nada, me rindo, no me gusta discutir y no pienso seguir, aparte de que este no es el tema, han sacado muchas cosas que no tiene que ver con esto (yo incluido). Podría seguir pero es que no ... No acepto que me hayan ganado el debate. Aparte que tengo a todos contra mi y no quiero ganarme mala fama en un foro tan maravilloso como este.
Saludos a todos y al que este esperando ciclos pa tropa, espero que nos veamos en el cefot y seguir con esto :militar21:.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por tercioidiaquez »

No acepto que me hayan ganado el debate

Tienes toda la razón, ese es el verdadero motivo de no seguir...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
TRIDENT-IID5
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2010, 19:49

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por TRIDENT-IID5 »

Vael escribió:Sin que venga a cuento pregunto yo (por desconocimiento): Supongamos a Rajoy se le va la pinza y tiene una bomba nuclear debajo de Moncloa, ¿las FAS Españolas tienen algun medio para lanzarla (aviones, misiles o un cayuco) o tambien habria que crearlo?.

Solo es por curiosidad. :D:


Hombre pues una Bomba nuclear de caída libre “tipo B-61” http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_nuclear_B61, la puede tirar casi cualquier caza bombardero medio, como el Tornado, F-16, F-4 Phantom, F-15, etc.…

¿Un F-18 o un Eurofigther no pueden llevar un ingenio nuclear?. ¿Y un F-16 o F-4 si? ¿Una Bomba desarrollada en los años 60 del siglo pasado?

Ya tienes un vector. Fíjate que costoso programa de desarrollo de vector…en el peor de los casos ¿reforzar un soporte en el avión, que llevaría el país a la ruina?….(Ya lo esta gracias a llevar una politica monetaria que favorece a potencias extranjeras y sus intereses, no poder devaluar tu propia moneda, ni que tu banco central pueda comprar deuda pública, se convierte en una trampa para economias más debiles :thumbs: )


Pero si vosotros los Alemanes nos vendisteis un “vector”…el misil Taurus KEPD 350, con un alcance de 500 Km.…lleva una ojiva convencional 499 Kg.….pero 499Kg da para mucho, se puede rellenar de muchas cosas, de explosivo convencional, nuclear o si quieres confeti y serpentinas….

Para que te hagas una idea la B-61 puede pesar de los 320 Kg. hasta los 540 Kg. del ultimo modelo (mod.11) y estamos hablando de toda la bomba no de su ojiva explosiva. El Taurus pesa en total 1.400 Kg.

El modelo 7 de la B-61 (no la más pesada) puede rendir una potencia de hasta 370 Kilotones…unas 18 veces más que la bomba de Hiroshima…no esta mal. Todo esto te lo cuento para que te vayas haciendo una idea de lo que se puede hacer con un poco de voluntad y mala leche.


Además espero podemos pensar otro vector, que equipe los submarinos S80 el misil de crucero SCALP EG (versión Naval)…

En su día se querían adquirir Tomahawk (no se si aun se esta interesado) y se cancelo un programa de misiles balísticos, “Capricornio” por el presidente Aznar, debido a presiones políticas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, etc.….
http://es.wikipedia.org/wiki/Capricornio_(cohete)


Imagen


Imagen


Imagen


Pero sigue habiendo interés por los cohetes de hecho esta muy avanzados los cohetes eléctricos para uso espacial, una parte muy importante de este proyecto la lleva España (la Universidad Politécnica de Madrid)…


http://www.youtube.com/watch?v=FmgKcdgO4mo




Ya sabes que de uso espacial a militar va un paso, sino pregúntales a los Americanos cuando los Rusos mandaron el Sputnik porque se pusieron tan nerviosos…


Eso si tranquilos, en España ni hay políticos, ni cojo*** y mucho menos voluntad para hacer uso de la tecnología, probablemente os mandemos nuestros científicos a Alemania, USA, Francia…y os aprovechéis de ellos...más tarde nos vendáis hasta el producto… :militar21:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso si tranquilos, en España ni hay políticos, ni co***** y mucho menos voluntad para hacer uso de la tecnología,

Básicamente lo que no hay, es dinero, y el que hay, prefiero que se gaste (en el ámbito militar) en algo que sirva de verdad y no en sueños húmedos que solo sirven para decir en internet quien la tiene mas larga...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por Vael »

TRIDENT-IID5 soy Español aunque ahora vivo en Alemania, gracias por la respuesta. :wink:


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por Rotax »

TRIDENT-IID5 escribió:Eso si tranquilos, en España ni hay políticos, ni co***** y mucho menos voluntad para hacer uso de la tecnología, probablemente os mandemos nuestros científicos a Alemania, USA, Francia…y os aprovechéis de ellos...más tarde nos vendáis hasta el producto… :militar21:

Me permito responderle con una pregunta.
Como los cojo*** no me hacen carreteras, ni me dan de comer, explíqueme por qué debo gastarme una pasta que no tengo en desarrollar algo que no necesito y contra quién deberíamos usarlo.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero aparte de eso es que hay múltiples necesidades desde el punto de vista militar, antes que un pozo sin fondo como las armas nucleares.
¿Alguien sabe la cantidad de camiones que necesita un simple batallón? Camiones, esas cosas que tienen ruedas, un motor y transportan cosas...que no es que sea alta tecnología precisamente...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno me voy unos dias y empieza otra vez la "guerra nuclear" :guino: . Bueno, empezemos por lo basico nuevamente... ¿Para que necesita España armas nucleares? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por Autentic »

Vael escribió:TRIDENT-IID5 soy Español aunque ahora vivo en Alemania, gracias por la respuesta. :wink:



Jajajaja, amigo Vael, eres un crack, cuatro días allá, y nada, teuton de toda la vida.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Necesidad de armamento nuclear para España

Mensaje por Gaspacher »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno me voy unos dias y empieza otra vez la "guerra nuclear" :guino: . Bueno, empezemos por lo basico nuevamente... ¿Para que necesita España armas nucleares? :confuso:



¿Es que no lo sabes?

Para fardar en el bar :twisted: :twisted: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados