Necesidad de armamento nuclear para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

Y cuál es el problema de que españa no disponga "oficialmente de armas nucleares" y haga como los israelitas.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Hombre que vivimos en una democracia, sin tener ni la décima parte de la amenaza israelí.

Y mientras vivamos en una democracia me gusta saber y controlar las capacidades de las FAS.

No hay nadie en España que pueda apoyar empezar un programa nuclear en secreto, además de ser ilegal.


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

Realmente crees que sabes todo sobre el armamento y capacidades de nuestras fas. Debarias pasarte por ferrol y ver lo que yo he visto que se supne que no existe.

Ningún pais , absolutamente ninguno expone al mundo la totalidad de su capacidad armamentistica. Tenemos o no tenemos BAC, y si te digo que me he subido encima de una de ellas de más de 900 kilos he incluso se hizo una foto que , por desgracia no tengo, ya que la camara la tenia el teniente....

Hay gente en este foro que puede atestiguar esto, y otros tipos de pruebas con armas , pero eso no sale en el marca, ni por supuesto en el BOE

Slu2


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Tiburón:

Lo de que me creo que se todo del armamento y capacidades de las FAS lo pones tú de tu cosecha. Lo único que he hecho es rebatirte punto por punto todas tus argumentaciones.

La BEAC no es ningún secreto, ya que fue un programa de la DGAM en 1984.
Luego el EA, dijo que se estaban llevando las pruebas finales en enero de 1989. Así que si se estaban haciendo pruebas con ellas, te podrás haber hecho todas las fotos que se te hubiera apetecido.

Todos los países democráticos (bueeno, menos Israel) exponen sus capacidades armamentísticas, incluso con capacidades infladas (infladísimas) para aumentar su capacidad de disuasión.


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

Solo quiero termina esto e irme a trabajar.

Hace unos meses estuve con un familar muy proximo a mi, que ...digamos... ha estado o está destinado en europa, coopernado en ciertos organismos, etc.
Hablando de algo parecido a esto en un momento de la conversación dijo algo asi.

Tal como se están poniendo las cosas a nivel politico nternacional, un oficial aleman le comentó que ellos no disponen de armamento nuclear ¡¡¡¡¡¡¡¡por supuesto que no!!!!!!!!!!! faltaria mas, pero en caso de necesidad estaba todo planeado para poder dispone de el en menos de un mes (colaboración con los franceses.... y no se que mas) tambien comento algo parecido sobre los italianos, aunque (y aunque parezca mentira) son extremadamente cautelosos.

Realmente (piensalo friamente) crees que la 4ª potencia economica del mundo , con mas de 82 millones de habitantes dispone para defenderse de unos cuantos leopard y unos pocos tornado........

si se inflan las cifras , y algunos mucho en ciertas cosas, pero otras están muy calladitas.

Oficialmente España nunca ha reconocido que tenga BAC y yo he visto 7 juntas en un hangar.

Salu2


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

El EA ha reconocido públicamente que la BEAC estaba en fase de pruebas. Además fue un programa de la DGAM. ¿qué más quieres?

Alemania es la tercera potencia económica del mundo y ni ella, ni la segunda, disponen de armamento nuclear.

Aunque en Japón se suelta el rumor cada x tiempo de que tienen que ampliar su presencia internacional, su disuasión,etc. pero nada de nada.
Lo de unos cuantos Leopard y Tornado supongo que será ironía.
Eso no quita para que puedan tener todos los planes que quieran
¿he dicho yo lo contrario? No.
Pero precisamente en la actual situación, el ataque nuclear es de respuesta. Si tienen que esperar un mes, la respuesta va a ser un poco decepcionante.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si lanzamos una bomba nuclear en cualquier pais del norte de Africa nos iba a entrar la risa floja cuando hay viento del sur :lol: (si ese que de vez en cuando hace que llueva "arenilla" que es de esos paises precisamente si no me equivoco), ademas si alguno de estos paises tuviera alguna posibilidad de desarrollar armas nucleares ya se encargarian los USA de disuadirlos, no iban a esperar a que lo hicieramos nosotros :wink:
Por cierto si España tubiera algun "arma secreta" seguro que no dejan hacerse fotos al primero que pasa por alli :crazy:


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

"Por cierto si España tubiera algun "arma secreta" seguro que no dejan hacerse fotos al primero que pasa por alli "

No sé si has hecho la mili o estás ahora en el ejercito, pero te puedo asegurar que ni eramos los primeros que pasabamos por allí , ni fuimos los únicos en sacar fotos, es más creo que no hay ninguno que estiviera en la base en esos dias que no tenga una de recuerdo.

Imaginate si te toca hacer guardia y eres de la PM.

amos andaaaaa!!!!!!!

Crees que esto es la cia ?

Acaso no hay en este mismo foro publicadas fotos de partes "delicadas" de varios sistemas de nuestras armas.

Por cierto que es preferible, que se vaya (qiuizás solamente) el turimso canario a hacer puñetas unos añitos, o ser invadidos por los moros. y así, ya ni turismo ni nada, ni españa ni gaitas fritas. O iban a ir muchos vuelos charter desde londres pudiendo ser derribados en cualquier momento en el transcurso de una guerra,larga, muy larga, posiblemente de varios años.

seamos serios

Salu2


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Soy canario, y aquí o se vive del turismo o no se vive. En una hipotética guerra contra Marruecos no hace falta bomba nuclear ninguna, hace falta decisión y una política firme. Las tropas están bastante preparadas.

Desde la II Guerra Mundial no se ha lanzado ninguna bomba nuclear en un conflicto, y los ha habido duros donde potencias militares no sabían como salir de ella, por ejemplo EEUU en Vietnam o Rusia en Chechenia.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

seamos serios


Eso es lo que intentamos.

Por cierto que es preferible, que se vaya (qiuizás solamente) el turimso canario a hacer puñetas unos añitos, o ser invadidos por los moros. y así, ya ni turismo ni nada, ni españa ni gaitas fritas. O iban a ir muchos vuelos charter desde londres pudiendo ser derribados en cualquier momento en el transcurso de una guerra,larga, muy larga, posiblemente de varios años.


Seriedad:

Los moros no tienen, ni pueden llegar a tener la capacidad de invadir nada.
De guerra larga nada. Debe ser una victoria decisiva.
El problema es la radiación que se provoca sobre CyM,sur de la península y Canarias. Problema enorme.
Sigo sin saber el coste de esas 50 armas calculadas al azar.[/quote]


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tiburoneixon200 escribió:"Por cierto si España tubiera algun "arma secreta" seguro que no dejan hacerse fotos al primero que pasa por alli "

No sé si has hecho la mili o estás ahora en el ejercito, pero te puedo asegurar que ni eramos los primeros que pasabamos por allí , ni fuimos los únicos en sacar fotos, es más creo que no hay ninguno que estiviera en la base en esos dias que no tenga una de recuerdo.

Imaginate si te toca hacer guardia y eres de la PM.

amos andaaaaa!!!!!!!

Crees que esto es la cia ?


Si hize la mili y donde estaba un arma muy importante, en habilitacion, y te puedo asegurar que alli no entraba ni la PM ni la guardia ha hacerse fotos asi que donde guardabamos las bombas atomicas ya ni te cuento :wink:,eso si con los cañones de la puerta se sacaban fotos hasta los turistas. :pointla: :dckix:


Nunc minerva, postea palas
tom
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2005, 20:21

Mensaje por tom »

Nosotros no pintamos nada con armas nucleares, por varias razones. Es muy cara su fabricación y su mantenimiento, y para cargarse al gadafi (que ahora es bueno) no hace falta arrasar todo trìpoli, con una bomba inteligente basta. Empeoraría nuestras relaciones exteriores, fundamentalmente con aquellos países en los que las armas nucleares generan un rechazo frontal. Y dudo mucho que cambiara nuestra relación con nuestros "enemigos". Con la OTAN y nuestro poder económico nos es suficiente.

Y además, crees que algún presidente tendría huevos (es decir, sería lo suficientemente estúpido) como para pasar a la historia como el exterminador de cientos de miles de civiles? Así que si no la vamos a utilizar, para qué fabricarla.

En lugar de eso y para protegernos de esos estados rebeldes, nos podríamos comprar un par de batería de Patriot, o mejor, algunas S300-s400. Más barato, más adecuado y mucho más eficaz.


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Debarias pasarte por ferrol y ver lo que yo he visto que se supne que no existe.

¿Podrias especificar las cosas que has visto?. Grácias.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

-En primer lugar, ¿Para qué queremos bombas nucleares?
-En segundo lugar, supongamos que las tenemos y encima la usamos contra Marruecos. Espero que me avisen antes de lanzarla para que todos los que vivimos por debajo de Despeñaperros nos mudemos a los túneles del metro de Madrid. Al día siguiente, será muy interesante leer la portada del New York Times: "Spain kills 100.000 inocents in Morroco". Las consecuencias deben de ser como "pa echarse a reir".
-En tercer lugar, en caso de conflicto con Marruecos, habría que destruir su capacidad militar, pero ¡ojo a los daños colaterales!. A los civiles, ni tocarlos.


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Mi opinión brevemente:

-A día de hoy no necesitamos bombas atómicas, no se me ocurre ninguna hipótesis ni supuesto probable en el que necesitemos utilizar armamento nuclear.

-Deberiamos conservar la capacidad para poder producir armamento nuclear en un plazo razonablemente corto. El mundo cambia muy deprisa...lo que hoy parece imposilbe...pasado puede ser la cruda realidad.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado