Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

MUY interesante, estan todos juntitos, tambien es interesante el super IVECO, ese si tiene pinta de nuevo y moderno y no el centauro que tiene más años que la tos.


Gusano Gris
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 30 Dic 2009, 16:04
Ubicación: Guatelatraba

Mensaje por Gusano Gris »

Interesante artículo de infodefensa sobre el tema:

http://infodefensa.com/esp/especiales/e ... =8&cod=259


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

a615618 escribió:y no el centauro que tiene más años que la tos.


Menos que Abrams, bradley, leopard2....

No se de donde sacas eso. Sera mejor la mierda del striker con el cañon automatico ese que le han plantado... de hecho no hay mejor vehiculo en su categoria que el centauro, en servicio con exito donde otros carros ligeros han fracasado (M8, stingray, vextra)

De todas formas esa mina era pequeñita, solo ha fastidiado el tren de rodaje, pero el blindaje del vehiculo no ha sido reventado ni deformado, no creo que provocara víctimas.

Una gorda abre el BMR como una lata de melocoton.


Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Buenas.

Me gustaría mucho que ganara la opción del TORO, por ser una solución 100% española y tener buena pinta, hay que dar oportunidades a las nuevas empresas y parece ser que esta empresa apuesta por soluciones avanzadas, como es el caso también de la oferta dada para los morteros montados en 4X4....

Mi segunda opción el Boxer por su puesto que decir de este bicho, aun que a mi también me parece que el VCBI se llevara el gato al agua, la captura de terroristas y los votos para las regionales y generales pesan mucho...


un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Sinceramente, veo muy difícil que el "Toro" ese salga adelante, pues es un proyecto en pañales con el peligro que ello conlleva por posibles retrasos y sobrecostes... dada la urgencia del programa, es mejor coger un bixo ya probado y en producción.

Por cierto, que Lockeed ya se está posicionando con su "Patria" (uno de mis favoritos por su magnífica relación precio-prestaciones) y ya a hecho su "mocho" de empresas colaboradoras españolas, entre ellas UROVESA y EXPAL:

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 0VRB%208x8


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

pues tengo entendido que el NTGS tiene el 80% de su blindado desarrollado lo presentaran en verano ,con su porpia torre la lanzadora,la verdad los de NTGS se han puesto las pilas y mi voto tambien para el toro ,por lo que a dicho antes el compañero producto y tecnologia nacional,ademas en plena crisis esto generara trabajo y dinero en su exportacion y competitividad industrial,saludos :D


Stratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2004, 10:45
Ubicación: Amposta, Catalunya

Mensaje por Stratos »

A mi el que mas me gusta es el Patria pero por lo que decis van a alegir el frances, llamese como se llame. El Toro no se ve mal pero parece verde todavia. A ver que nos depara el futuro

P.D. Perdonad la falta de tildes pero no me funcionan en el teclado


No por mucho madrugar amanece mas temprano
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Buenas, hacia tiempo que no pasaba por el foro, comentaros que vamos a tener nueva carga de trabajo en Santa Barbara (Trubia), vamos a participar en la construcción de los Piraña V EVO, para el Ejercito británico, vamos realizar barcazas desde aquí, así que cuando se saque el concurso ya existirá el Piraña V en el mercado.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Buena noticia para la fabrica de trubia aver si asi no se ejerce tanta presion sindical y se escoje el modelo que quiera el ejrcito y no los sindicatos. Ojo que ami el priña me gusta mucho, pero mi voz no vale nada que no entiendo del tema ni lo he porbadao ( subido si en uno de IM ajaj)


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Pues por lo que se dice por el ET si lo que no se quiere es arriesgar y disponer de un excelente modelo sin riesgos y operativo en Afganistan en el minimo tiempo con unas muy buenas caracteristicas antiminas como lo sometieron los Sudafricanos el modelo sin duda seria el PATRIA AMV

pero ya se sabe que en España importa bien poco las caracteristicas del modelo y solo se piensa en dar de comer a algunas fabricas.
Y si no mira los problemones del Anibal o los Rg31


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Mensaje por rio-campo »

EL M113 ES LA MEJOR DE TODAS LAS OPCIONES desde mi punto de vista, el BMR tal y como esta debería ser sustituido enseguida si es que no lo esta, es un peligro para sus usarios y estamos hablando de vidas humanas.


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

El M-113 en mas antiguo e inseguro que el BMR. En caso de cambiar a cadenas el que se deberia de enviar es el Pizarro.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hace poco se publico la noticia de un gravisimo accidente que ha dejado heridos a dos militares en operaciones con un M113 portamortero..

Son medios completamente obsoletos y deberia ser dados de baja de forma inmediata los 1200 con los que contamos en el ET...

Por temas presupuestarios no pueden cubrirse las versiones especiales con carros pizarro, pero en mi opinion no deberiamos reemplazar los TOA con nada... el ET esta y sigue sobredimensionado...

Si acaso aumentar en unas pocas unidades las versiones zapadores y portamorteros o anticarro, con vehiculos de ruedas, como el futuro 8x8...
se comenta que el numero de estos llegaria a los 1200, pero creo que no se llegara , y es mas no creo necesario que se llegue...

con 350 transporte, 200 VEC y anticarro, 75 de ingenieros, 50 zapadores, 40 mando y 100 portamortero tenemos mas que de sobra

Mi modelo a adquirir: sin lugar a dudas el AMV Patria... el mejor , y ademas la mejor relacion calidad precio, con la diferencia respecto a los competidores, se puede financiar la adquisicion de 80 Donar ...

y sino, el Boxer...


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

No creo que el problema esté en el M113, digo yo que sería del mortero en sí ¿no?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eldorado escribió:Por temas presupuestarios no pueden cubrirse las versiones especiales con carros pizarro, pero en mi opinion no deberiamos reemplazar los TOA con nada... el ET esta y sigue sobredimensionado...

Si acaso aumentar en unas pocas unidades las versiones zapadores y portamorteros o anticarro, con vehiculos de ruedas, como el futuro 8x8...


Pero entonces tendrás que almacenar parte de los modernos pizarro y leopardo.
Estoy deacuerdo en que el ejercito está sobredimensionado y que para nada necesitamos 1200 MRAP 8x8 (que eso es lo que son)

Pero si mantienes dos o tres brigadas pesadas, hazlo bien. El TOA no vale, pero el 8x8 tampoco (demasiada diferencia de movilidad) y alguien tiene que relevar al TOA, eso de 'nada' no me vale. La solucion es el pizarro.
Pero lo que no se puede es sub-dimensionar el ejercito solo de vehiculos auxiliares. pro cada brigada pesada necesitas un minimo de vehiculos especiales que hoy son TOA. Ambulancias, transmisiones, minadores, municionadores (M548) morteros ATP, contracarro, etc, etc.

Para mi los RG31 demuestran una cosa, que para las misiones d epaz pueden usarse vehiculos MRAP especializados no organicos de las unidades. No se porque los del RIAC pueden patrullar por afganistan con RG31 y los de la legion tener tres batallones de APC 8x8, y más del tipo planeado, con AMP o LAG, sin DT ni sistemas en red ni nada, un vehiculo que, no nos engañemos, no es de combate.

Creo que seria suficiente con tener dos brigadas medias de 'combate' con VCI/C bien armados y equipados y el resto ser infanteria ligera a pata.
En conflictos de alta intensidad un boxer con torre biplaza será mas similar al pizarro que al stryker y mucho mas eficaz que este ultimo, pese a ser de ruedas. Eso si es una unidad media intermedia entre las ligeras y las pesadas.
Mientras que en el de baja-media intensidad será mas barato seguir usando MRAPs pero nada de comprar 1200 BMR actualizados
En caso de 'generalizar' su uso seria como relevo de las BRIPES y su pizarro. Porque pretender tener toda la fuerza mecano-acorazada es mucha pretensión cuando somos incapaces de completar los vehiculos especiales de tres BRIPES, y esto no va a cambiar por cambiar el tipo de tren de rodaje.
no hay dinero para modernizar TOAs y pretenden comprar 1200 FSCT, no hay ni esos VAMTAC en el ET, es ridiculo.
Al final se quedará en la primera fase (300) y se exprimiran en operaciones como los MRAP, que visto lo visto puede ser mas que suficiente, por que si, estamos sobredimensionados y nuestras flamantes brigadas, sus leopardos, centauro y Donar no van a ir a combatir a ningun lado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados