samurayito escribió:Javier Arroyo escribió:maximo escribió:Tambien fue la epoca en que ciertas fuerzas armadas eligieron el C-112 y les dieron el Sherpa.![]()
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O sea, que en todas partes cuecen habas. De todas maneras, Francia ahora es cliente de nuestros aviones. Los demas... Pues a lo mejor pasan por el aro dentro de poco...
1. C-112??? Te refieres a esa version del C-54 que el USAF no acepto en.......el 1946???Porque ese es el unico C112 que conozco, y el SHERPA (que todavia sirve muy bien y se usa en IRAQ) entonces ni se habia pensado.
2. Tio, Francia es cliente de Francia, y nada mas. El C235 se vende en el Mundo porque es bueno (hasta el USAF tiene unos cuantos). El SUPER PUMA se le forzo a la FAMET para hacerle un favor a Franci que tenia que mantener a los sus empleados trabajando y la linea abierta porque el NH90 & TIGRE estaban tan atrasados y en tanta duda que qualquiera hubiera cerrado la Cia. Fue un favor...muy caro. Te apuesto que cuando le haga falta el favor a ustedes, los Franceses no lo devuelven.
Creo que maximo se referia al C-212, obviamente.
Los Super Puma, tanto el NH como el Tigre eran en aquellos años un bonito dibujo en la mesa de diseño, en el mejor de los casos.
La version "no-oficial" es que se compraron como compensacion por la ayuda francesa en la lucha contra ETA.
Francia nos ha hecho favores que NUNCA saldran a la luz, y alguno se lo hemos despreciado, o por lo menos lo hemos desaprovechado. Y hasta aqui puedo leer.
Saludos.
Claramente el C-212 no podia competir con un aparato, el Shorts 330/360, que se usaba por todo el mundo. Fuera de la FFAA de Portugal y el EdA (y un par de aerolineas enanas de canarias) en Europa el C212 no tenia el programa de "support" del Shorts.
Ayuda Francesa contra ETA??
Cuando???

Porque ese es el unico C112 que conozco, y el SHERPA (que todavia sirve muy bien y se usa en IRAQ) entonces ni se habia pensado.








