Saludos
Juan Sanchez escribió:Creo que los que apoyais la tenencia y uso de armas nucleares habeis ganado el debate...por aniquilación... usando armas de destrucción masiva ¡¡así cualquiera![]()
![]()
!!
Saludos
gabriel garcia garcia escribió:Es verdad, es mejor y mas comodo matarlos a todos de golpe apretando un boton aunque de paso matemos tambien a inocentes
Yo creo que los Españoles nunca nos hemos caracterizado por esa cobarde forma de lucha de muerte indiscriminada![]()
Yo personalmente sigo sin ver actualmente ninguna amenaza real para que España necesite armas nucleares y la gran inversion que requieren, los paises que las tienen actualmente o son heredadas de la guerra fria (USA, Rusia, GB, Francia) y, o tienen amenazas muy reales (Israel,India,Paquistan...), actualmente los paises occidentales tienden a reducir sus gastos en armas nucleares y potenciar las fuerzas convencionales pero claro "spain is diferent"![]()
Aparte de que a alguno no le importaria lanzarlas al lado de nuestras fronteras lo que ya no merece ni comentario...
No, es más comodo mirar para otro lado. Cada año mueren por armas de fuego un minimo equivalente a 10 bombas atómicas como la de irosima. pero como las balas matan más blanco y además por cada 10 muertos te regalan un viaje al caribe.........
`España no tiene en la actualidad ningún enemigo................. muchos como yo pensamos que hay que prevenir mejor que curar, enemigos-------> potencialmente todo el norte de africa, por no entrar en más detalles ( como ya explico el señor Agualongo
spain is diferent............ claro, este debe ser el unico pais del mundo en el que llevar tu propia bandera en una camiseta te convierte automaticamente en un facha
También debe ser el unico pais en el que el ejercito se usa principalmente para repartir magdalenas y se hacen anuncios del en la TV como si se tratase de una puñetera ONG.
Paises que reducen sus arsenales nucleares ( claro los franceses con sus nuevos misiles , y submarinos clase triunfant. Ingleses con el desarrollo de la nueva clase de submarinos nucleares, rusia con sus topov y sus nuevos submarinos, chinos ....... más submarinos nucleares
Muy al contrario, lo que está ocurriendo es que las armas nucleares se están concentrado especialmente en el arma submarina y están despareciendo paulatinamente los silos terrestres. hay un cambio de estrategia , pero no una disminución de su poder.
De Israel ya no hablamos.............
Por cierto, prefiero lanzarlas al lado de nuestras fronteras, a que estas sean invadidas y tomado nuestro territorio por el enemigo.En cuanto les vueles rabat o argel , verás que rápido se vuelvan para casita.......
Recuerda la maxima romana " si vis pacen para bellum"
Y que conste,que yo tampoco soy un antinuclear recalcitrante,no me importaria que España tuviese Armas nucleares e incluso me gustaria,dentro de unos cuantos años puede que se vaya haciendo mas necesario....Pero tampoco me quita el sueño.
ElCiD escribió:
Pero Kalma, aunque ahora no sean estrictamente nesesarias, que pasa si las cosas se tuercen en el futuro? Hay muchos paises que ya tienen esas armas. Como estamos también tan seguros de que nunca un aliado se volverá contra nosotros? es que aunque ahora parezca que estamos bien, yo prefiero estar que estemos preparados en la medida de lo posible a todo lo que surja.
No olvides que el mayor error en la guerra ( y en todo lo que tenga que ver con la defensa) es minusvalorar , despreciar e ignorar al enemigo........ y eso estás haciendo.
¿¿Egipto?? eso no es lo que se llama el medio oriente, un poco más p´alla de Israel.
Iluminados : comenzamos por Gadafi, por los integristas islamicos , que ganaron las elecciones en argelia y fueron relegados del poder por un golpe de estado, o de mohamed 6 ( que , por cierto está construyendo una central nuclear en marruecos).
Tampoco te acuerdas ya de lo de perejil??'
No te recuerda nada la caida del sha de persia??
Aprendamos de la historia, porque sino estamos condenados a repetirla. (annual) --------> que gran victoria, y eso que eran una panda de desarrapados luchando contra una potencia colonial.
Pero que ocurrirá cuando Irán disponga de misiles de largo alcance armados con cabezas nucleares?
Que pasa si la UE se va a tomar por cul* y nos vemos envueltos en un conflicto con Inglaterra? que pasa, también es imposible?
Por que si ingleses y franceses tienen un arsenal nuclear nosotros no podemos? que tienen que defender ellos más que nosotros?
Que pasa si los sovieticos despiertan y empiezan otra vez a dar el coñazo?
Claro, esto es como el portaaviones, que ahora esta de adorno hasta que de verdad lo necesites.
Pensar que un poco más adelante las cosas pueden cambiar (pobre sha ) no nos vendría mal.
Lo de Annual hoy no se podría dar...... y dentro de 15 años?
Por cierto, el proposito de la eventual guerra con algunos vecinos del n de africa vendría de las manos de los integristas en su afán( como reiteran continuamente ) de recuperar AL-ANDALUS.
ElCiD escribió:Bien es cierto que las posibilidades actuales de ataque nuclear a España por paises islamicos son nulas.
Pero que ocurrirá cuando Irán disponga de misiles de largo alcance armados con cabezas nucleares? que ocurrira si entonces tienen un gobierno integrista y les da por reivindicar al-Andalus? esto ahora no pasará, pero por que no en un futuro?
Kalma_(FIN) escribió:Pero que ocurrirá cuando Irán disponga de misiles de largo alcance armados con cabezas nucleares?
Que no se entiende muy bien por qué iban ellos a atacar justo a España.Y que no son estúpidos,y que de tirarnos un arma nuclear a nosotros les llueven 100 por ser España un estado miembro de la OTAN y por constituir eso una clara agresión.Para el régimen iraní las armas atómicas van a ser un bien escaso que no parece probable que desperdicien en nosotros...Cuando las tengan,claro.
NGC5866:Pensar que un poco más adelante las cosas pueden cambiar (pobre sha ) no nos vendría mal.
El problema es que sigo sin ver qué relacion tiene eso con la capacidad de invasion norteafricana.Porque segun tu tenemos que hacernos con armas nucleares para evitarla,luego das por hecho que no podemos rechazar a un enemigo con escasos medios navales y de desembarco en nuestra propia casa y con superioridad tecnologica y material total.Y eso sin tener en cuenta el hecho de ¿Cómo coordinan los ejercitos de "todo el norte de africa" sus armas para invadirnos?Lo de Annual hoy no se podría dar...... y dentro de 15 años?
Tampoco,a no ser que pretendamos reocupar el Rif.¿Es esa la justificacion de los Nukes?Por cierto, el proposito de la eventual guerra con algunos vecinos del n de africa vendría de las manos de los integristas en su afán( como reiteran continuamente ) de recuperar AL-ANDALUS.
Pero unas fuerzas armadas no se construyen de la noche a la mañana....Además,las armas mas tecnicas suelen ser precisamente las mas afectadas por las "purgas" que hacen esos regimenes,porque los oficiales que los mandan no suelen tener grandes simpatias hacia ellos.Luego está la fuerza de su economia para sostener ese rearme,porque las diferencias entre nosotros crecen,y crecen,y crecen....Sin embargo resulta que en pocos años van a conseguir hacer lo que solo un pais en el mundo mundial puede,encima con integrismo y sin descartar la posibilidad de embargos y de purgas que afectarian enormemente a la efectividad de esas armas.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados