Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Por cierto que cabecita la mia.. :shot: que se me ha olvidado poner el link donde aparecia el BOE al que hago referencia en el anterior post :wink:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/045001&txtlen=1000
SALUDOOS!!


cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

y la opción de leasing con opción de compra posterior

Mensaje por cefisodoto »

AMRAAM escribió:Por cierto que cabecita la mia.. :shot: que se me ha olvidado poner el link donde aparecia el BOE al que hago referencia en el anterior post :wink:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/045001&txtlen=1000
SALUDOOS!!


Y la opción de Leasing?

También me han hablado de la opción de contratar las primeras cuatro unidades con un contrato de leasing y, una vez fabricados los UAV con el retorno industrial español, comprarlos y establecer un programa para conseguir más unidades. Mi pregunta es si daría en tiempo a conseguirlos de este modo de segunda mano y tener a nuestro personal militar adiestrado para su maneja de cara de desplegarlos en Afganistán este verano --me imagino que la unidad encargada de operarlos sería el MACA del Ejército, que es quien utiliza el SIVA--.


Vivir a la deriva...

Por encima del deber está el honor.
cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

y la opción de leasing con opción de compra posterior

Mensaje por cefisodoto »

AMRAAM escribió:Por cierto que cabecita la mia.. :shot: que se me ha olvidado poner el link donde aparecia el BOE al que hago referencia en el anterior post :wink:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/045001&txtlen=1000
SALUDOOS!!


Y la opción de Leasing?

También me han hablado de la opción de contratar las primeras cuatro unidades con un contrato de leasing y, una vez fabricados los UAV con el retorno industrial español, comprarlos y establecer un programa para conseguir más unidades. Mi pregunta es si daría en tiempo a conseguirlos de este modo de segunda mano y tener a nuestro personal militar adiestrado para su maneja de cara de desplegarlos en Afganistán este verano --me imagino que la unidad encargada de operarlos sería el MACA del Ejército, que es quien utiliza el SIVA--.


Vivir a la deriva...

Por encima del deber está el honor.
cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

y la opción de leasing con opción de compra posterior

Mensaje por cefisodoto »

AMRAAM escribió:Por cierto que cabecita la mia.. :shot: que se me ha olvidado poner el link donde aparecia el BOE al que hago referencia en el anterior post :wink:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/045001&txtlen=1000
SALUDOOS!!


Y la opción de Leasing?

También me han hablado de la opción de contratar las primeras cuatro unidades con un contrato de leasing y, una vez fabricados los UAV con el retorno industrial español, comprarlos y establecer un programa para conseguir más unidades. Mi pregunta es si daría en tiempo a conseguirlos de este modo de segunda mano y tener a nuestro personal militar adiestrado para su maneja de cara de desplegarlos en Afganistán este verano --me imagino que la unidad encargada de operarlos sería el MACA del Ejército, que es quien utiliza el SIVA--.


Vivir a la deriva...

Por encima del deber está el honor.
cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

y la opción de leasing con opción de compra posterior

Mensaje por cefisodoto »

AMRAAM escribió:Por cierto que cabecita la mia.. :shot: que se me ha olvidado poner el link donde aparecia el BOE al que hago referencia en el anterior post :wink:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/045001&txtlen=1000
SALUDOOS!!


Y la opción de Leasing?

También me han hablado de la opción de contratar las primeras cuatro unidades con un contrato de leasing y, una vez fabricados los UAV con el retorno industrial español, comprarlos y establecer un programa para conseguir más unidades. Mi pregunta es si daría en tiempo a conseguirlos de este modo de segunda mano y tener a nuestro personal militar adiestrado para su maneja de cara de desplegarlos en Afganistán este verano --me imagino que la unidad encargada de operarlos sería el MACA del Ejército, que es quien utiliza el SIVA--.


Vivir a la deriva...

Por encima del deber está el honor.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

No creo que sea el MACA quien los opere en Afganistán, me inclino por personal del RINT I (en las maniobras internacionales siempre le agregan elementos UAV de otros países).


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Re: ibermisil

Mensaje por Iris »

alexander-corvinus escribió:se que en estos temas ahi verdaderos eroditos en estos temas alguien sabe algo sobre loas negociaciones hispano-israelies sobre el futuro y primer misil de fabricacion nacion.
alcance:intercontinental , largo,medio o corto alcance
vehiculo de lanzamiento. barcos,aviones,medios terrestres


Los misiles que se fabricarán nacionales, de patente israeli , son misiles anti-carro, concretamente el SPIKE. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

dudas

Mensaje por Santa Cruz »

Me interesan bastante las informaciones q habeis estado ofreciendo sobre las modificaciones en las brigadas acorazaqdas y de caballería..., etc. He leido sobre los pizarro, los leopardo (2E y 2A4), los VEC y los CENTAURO. Según me ha parecido entender, los M-60 están destinados a desaparecer. Pero..., que pasa con los TOA y los BMR? en q unidades prestarán servicio, y cómo? y tmb..., q numeros, cantidades, de estos blindados se distribuirán?

También tengo otra duda, y es q yo tenía entendido q los VEC son antiguos y q iban a ser sustituidos por PIZARRO.

Bueno, agradecería bastante cualkier información sobre mis dudas. Muchas gracias.





"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR"


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Los VEC no seran sustituidos por los Pizarro, son vehiculos diferentes. El VEC es igual de antiguo que el BMR (de hecho su nombre es BMR/VEC), y su cometido es el de Vehiculo de Exploracion de Caballeria, mientras que el Pizarro es un vehiculo para apoyar a los medios acorazados (Carros Leopard) y el transporte de unidades mecanizadas.

Por otra parte, se dispone de BMR en las unidades de Infanteria Ligera Protegidas, que no indica otra cosa mas que esto, que llevan un blindado y no un todo terreno cualquiera. Este vehiculo presta servicio en unidades como la legion, la Bripac... El TOA por su parte hace las funciones de vehiculo multifuncion (acorde con la especialidad del mismo) en las unidades mecanizadas o de caballaria (pe: vehiculo de mando)


Todos estos vehiculos llevan mucho tiempo en servicio en el Ejercito, y se puede decir que son plenamente operativos (menos el TOA que es del año la tana) Se prevee que los de la familia BMR seran sustituidos por otros modelos (aun no decididos) para el año 2010/2020. De los TOA sinceramente no he oido hablar mucho, asi que...

Saludos.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

Bueno..., me ha aclarado algo, pero agradecería un poco más de información al respecto. También quiero informarme sobre los proyectos de compra de nuevos materiales por nuestras Fuerzas Armadas. Cada vez q busco algo a través de google termino mareado y no me entero ni de la mitad, así q si conocéis buenas páginas donde hablen de datos concretos (numero de carros de q disponemos, numero de los q dispondremos y para cuando, igual con aviones, helicopteros, barcos, etc.), yo os agradecería mucho q me informarais de la direccion web en si.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Gimenez escribió:Por otra parte, se dispone de BMR en las unidades de Infanteria Ligera Protegidas, que no indica otra cosa mas que esto, que llevan un blindado y no un todo terreno cualquiera. Este vehiculo presta servicio en unidades como la legion, la Bripac...


Si no me equivoco, Gimenez, la BRIPAC no tiene ningún BMR, aunque si que se han visto fotos en la antigua Yugoslavia de alguno de estos blindados con el escudo de la brigada, siendo estos "prestados" por otras unidades.

Saludos


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Lo mismo le pasaba a la Brilat, por cierto.
Una pregunta, ¿Cuantos Leopard 2E han sido entregados?


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La III Bandera Ortíz de Zárate sí tiene varios BMR, pero fuera de la estructura (principalmente para tener adiestrados a personal en la conducción, utilización de la ametralladora y como jefe de vehículo).


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

pagano escribió:La III Bandera Ortíz de Zárate sí tiene varios BMR, pero fuera de la estructura (principalmente para tener adiestrados a personal en la conducción, utilización de la ametralladora y como jefe de vehículo).


Hablando de esto, hace relativamente poco me cruce con un par de BMR que salían del cuartel de la BRIPAC en Alcalá, uno con la ametralladora desmontada y el otro directamente sin torre.

Saludos


Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

No sé cuántos Leopardo 2E han sido entregados hasta la fecha. Sí que sé q para 2010 estarán, casi seguro q de verdad, los 219 q se encargaron.

Eso quiere decir que para ese año tendremos 219 + 108 leopard 2A4, 327 tanques modernos (osea, los M-60 y otros, a la mierda). Aunque al parecer a unos 40 o asi (de los 2A4), los quieren transformar en lanzapuentes, excavadoras, etc.

Lo cierto es q des esto más omenos me voy enterando. Pero de verdad, ruego q me deis páginas donde me pueda enterar de los movimientos de armamento en nuestras fuerzas armadas, y donde me pueda enterar de muchas cosas q los miembros de este foro saben. Del mismo modo que continúo insistiendo en mis preguntas formuladas anteriormente sobre los BMR y los TOA.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados