Armas nucleares para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿Debe España hacerse de armas nucleares?

Si
94
57%
No
67
41%
Me da igual
3
2%
 
Votos totales: 164

Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

ElCiD escribió:Flecha entiendo que por falta de argumento coherente tengas que recurrir a ese tipo de mensajes.


Recordando que fuiste tú el que dijiste que todavía no has visto ningún argumento coherente en contra de las armas nucleares después de 10 páginas entenderé, por mi parte, que el problema es de tus entendederas.


SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

Actualmente ningún país islámico tienen capacidad para invadirnos, pero que ocurre si eso cambia? no podemos borrarles del mapa si vemos amenazado nuestro territorio? por que? si quieres se lo regalamos, dirás que luchemos de una forma convencional, muy bien, estoy de acuerdo. Pero si la forma convencional falla, mejor una docena de bombitas atomicas que estar otros 800 años bajo el yugo islámico. Pero bueno quizas a alguno hasta le guste la idea de adorar a Alá y sus subditos.


La situación de superioridad político-militar no cambia de la noche a la mañana. España lleva unos pocos años para poder desarrollar e integrar un sistema de armas avanzado (Eurofighter) y al que todavía le queda bastante para ser plenamente operativo. ¿Cuánto crees que tardaría Marruecos en comprar y aprovechar plenamente los más de 100 Mirage 2000 o similar que necesitaría para disputar el dominio del estrecho? (para pagarlos, tendría que firmar una hipoteca a devolver cómodamente en 1.500 años o así) ¿crees que podría comprarlos, trasladarlos, entrenar a sus tripulaciones y mecánicos, comprar el armamento y que nadie, ni europeo ni americano, se enterase?

La guerra fría se ganó con dinero, si ellos compran un avión, nosotros sólo tenemos que comprar 4 más modernos, y listo.
El día que lleguen a la paridad en aviones, tengan unos cuantos submarinos y portaaeronaves, destructores AEGIS y misiles Tomahawks, un par de cientos de t80´s y hayan desarrollado la capacidad de utilizarlos en todo su potencial, nos pensaremos lo de las armas nucleares. Pero, en ese momento, nuestro enemigo no será un país en vías de desarrollo, sino una potencia económica que estará rozando entrar en el G8.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Flecha de España escribió:
Manu escribió:
SERO escribió:-Por último, y a modo de reflexión en voz alta:
* ¿Habrían evitado lo de Perejil?
* ¿Habrían ayudado en la crísis del fletán?
* ¿Cambiarían la forma en que M6 presiona en los acuerdos de pesca, agricultura o inmigración?
* ¿Mejorarían la posición española en la UE?
* ¿Sería contraproducente destrozar unilateralmente los tratados de no proliferación?
* .......


1- SI

2- SI

3- SI

4- SI

5- NO


¿Se hubiera evitado lo del fletán de tener bombas nucleares? ¿Les hubieras puesto un par de bombas nucleares a los canadienses o algo por el estilo? :D

Ojo, que un arma nuclear no es el genio de la lámpara que hace realidad nuestros deseos :mrgreen:


Es que de haber tenido bombas nucleares ni siquiera hubiera existido ningún conflicto, ya que no se habrían atrevido a hacer NADA


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ElCiD escribió:Nuestro teorico enemigo? ahora jugamos a adivinos? deduzco que te refieres a Morrocolandia, pero basar la seguridad de todo un país entero exclusívamente a un sólo enemigo, me parece como mucho arriesgado.


Es que partes del mismo error que en aquellos hilos sobre el portaaviones: Que las FAS se crean para enfrentarnos a no se quien y a no se cuantos.¿Y si nos tenemos que enfrentar a los EEUU que coñ* hacemos aun teniendo la bomba?


No afirmes nunca nada con tanta rotundidad, todo depende de las circustancias. Esas armas deberian de usarse si existe una amenaza grave para nuestra supervivencia. Actualmente ningún país islámico tienen capacidad para invadirnos, pero que ocurre si eso cambia? no podemos borrarles del mapa si vemos amenazado nuestro territorio? por que? si quieres se lo regalamos, dirás que luchemos de una forma convencional, muy bien, estoy de acuerdo. Pero si la forma convencional falla, mejor una docena de bombitas atomicas que estar otros 800 años bajo el yugo islámico. Pero bueno quizas a alguno hasta le guste la idea de adorar a Alá y sus subditos.


Ocurre que eso no va a suceder jamas,que siendo realistas esa capacidad de invasion SOLO un pais en el mundo la tiene.Ése supuesto para defender las armas nucleares es 100% irreal.


Y no me digais otra vez lo de Las Malvinas, primero porque sólo la Royal Navy se bastó para tener una victoria holgada, recuperar las islas y acabar con la guerra, no fue necesario emplear ningún arma nuclear.
En este caso a Inglaterra no le sirvio tener armas nucleares para que el enemigo no se atreviese a recuperar las islas. Pero el enemigo fue un poco estúpido por provocar una guerra con un país nuclear y arriesgar inútilmente la vida de sus ciudadanos. De hecho Inglaterra se planteó usar la bomba si la situación se torbana difícil.


Todo lo cual no impidio que Argentina cometiese una clara agresion sobre una potencia nuclear,y les hundiese buques de guerra y les matase soldados.Lo que hubiera venido despues no lo sabemos y es terreno politico,no militar.El caso es que las nukes no le sirvieron de nada a su graciosa majestad.Igual que tampoco le sirvieron a Israel en el Yom Kipur ni a la India ni a Pakistan en la guerra del 99.


Claro, esos son guerras con paises no nucleares donde sabes que nunca jamás su respuesta será un pepinazo en toda tu capital.
Intenta conquistar Irán como se hizo con Irak cuando este disponga de este armamento, a ver quien va a ser el chulo que se atreva.


Es que la fuerza aerea iraqui de 1990 no tiene nada que ver con la de 2003...


Y lo del Fletán....creo que con armamento nuclear nos hubieran amenazado igual, pero en caso de enfrentamiento nos aseguramos que ellos nunca nos atacarán nuclearmente, que es de lo que se trata, defender nuestro territorio de cualquier pais armado nuclearmente.


Tonterias porque Canada no tiene armamento nuclear y por mas que dijeran para consumo interno no se iban a atrever a disparar a buques desarmados en aguas internacionales.

La red de defensa canadiense es conjunta con EEUU....Y algunos hablan alegremente de lanzar nukes por alli... :?

Es que de haber tenido bombas nucleares ni siquiera hubiera existido ningún conflicto, ya que no se habrían atrevido a hacer NADA


¿Como Argentina en el 82?¿Como Egipto,Siria,Jordania e Irak en 1973?¿Como Pakistan en el 99 e India en el 99 respondiendo con fuerzas convencionales a esa misma agresion?
Última edición por Kalma_(FIN) el 23 Ago 2007, 17:05, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

Manu escribió:
Flecha de España escribió:
Manu escribió:
SERO escribió:-Por último, y a modo de reflexión en voz alta:
* ¿Habrían evitado lo de Perejil?
* ¿Habrían ayudado en la crísis del fletán?
* ¿Cambiarían la forma en que M6 presiona en los acuerdos de pesca, agricultura o inmigración?
* ¿Mejorarían la posición española en la UE?
* ¿Sería contraproducente destrozar unilateralmente los tratados de no proliferación?
* .......


1- SI

2- SI

3- SI

4- SI

5- NO


¿Se hubiera evitado lo del fletán de tener bombas nucleares? ¿Les hubieras puesto un par de bombas nucleares a los canadienses o algo por el estilo? :D

Ojo, que un arma nuclear no es el genio de la lámpara que hace realidad nuestros deseos :mrgreen:


Es que de haber tenido bombas nucleares ni siquiera hubiera existido ningún conflicto, ya que no se habrían atrevido a hacer NADA


Lo siento pero no te comprendo. ¿Te refieres a que no hubiera habido conflicto porque les hubiéramos amenazado con una guerra en la que contaríamos con armas nucleares? :?


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Flecha de España escribió:
Manu escribió:
Flecha de España escribió:
Manu escribió:
SERO escribió:-Por último, y a modo de reflexión en voz alta:
* ¿Habrían evitado lo de Perejil?
* ¿Habrían ayudado en la crísis del fletán?
* ¿Cambiarían la forma en que M6 presiona en los acuerdos de pesca, agricultura o inmigración?
* ¿Mejorarían la posición española en la UE?
* ¿Sería contraproducente destrozar unilateralmente los tratados de no proliferación?
* .......


1- SI

2- SI

3- SI

4- SI

5- NO


¿Se hubiera evitado lo del fletán de tener bombas nucleares? ¿Les hubieras puesto un par de bombas nucleares a los canadienses o algo por el estilo? :D

Ojo, que un arma nuclear no es el genio de la lámpara que hace realidad nuestros deseos :mrgreen:


Es que de haber tenido bombas nucleares ni siquiera hubiera existido ningún conflicto, ya que no se habrían atrevido a hacer NADA


Lo siento pero no te comprendo. ¿Te refieres a que no hubiera habido conflicto porque les hubiéramos amenazado con una guerra en la que contaríamos con armas nucleares? :?


No, me refiero a que no hubiera habido conflicto porque ni siquiera se hubieran atrevido de antemano a ACERCARSE A UN PESQUERO ESPAÑOL en esa zona.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Manu escribió:No, me refiero a que no hubiera habido conflicto porque ni siquiera se hubieran atrevido de antemano a ACERCARSE A UN PESQUERO ESPAÑOL en esa zona.


¿Sugieres por tanto que PARA DEFENDER A UN PESQUERO ESPAÑOL deberíamos hacer uso (ya hemos visto que eso de hacer amenazas sin voluntad de usarlas es de mariquitas) del arma nuclear?

:crazy: :crazy: :crazy:


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Rotax escribió:
Manu escribió:No, me refiero a que no hubiera habido conflicto porque ni siquiera se hubieran atrevido de antemano a ACERCARSE A UN PESQUERO ESPAÑOL en esa zona.


¿Sugieres por tanto que PARA DEFENDER A UN PESQUERO ESPAÑOL deberíamos hacer uso (ya hemos visto que eso de hacer amenazas sin voluntad de usarlas es de mariquitas) del arma nuclear?

:crazy: :crazy: :crazy:


Parece que tu tampoco lo entiendes...

¿No ves que estoy hablando de DISUASIÓN?


¿ESPAÑA SE ATREVERÍA A HACER LO MISMO QUE NOS HIZO CANADA CON LOS INGLESES?

ME APUESTO LO QUE QUIERAS A QUE NO.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Vale. Disuasión....

Si la France pusiera un pie en Bilbao, por pponer un ejemplo...
¿Te disuade el que sean dueños de su propia fuerza nuclear de ir a joderles hasta Burdeos, si podemos?

(Perdona Vet que sea la France el agresor, pero es que sois nucleares y es lo mas a mano que tengo)

Si es que hay que explicarlo todo con naranjas... :wink:


Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

Manu escribió:
Flecha de España escribió:
Manu escribió:
Flecha de España escribió:
Manu escribió:
SERO escribió:-Por último, y a modo de reflexión en voz alta:
* ¿Habrían evitado lo de Perejil?
* ¿Habrían ayudado en la crísis del fletán?
* ¿Cambiarían la forma en que M6 presiona en los acuerdos de pesca, agricultura o inmigración?
* ¿Mejorarían la posición española en la UE?
* ¿Sería contraproducente destrozar unilateralmente los tratados de no proliferación?
* .......


1- SI

2- SI

3- SI

4- SI

5- NO


¿Se hubiera evitado lo del fletán de tener bombas nucleares? ¿Les hubieras puesto un par de bombas nucleares a los canadienses o algo por el estilo? :D

Ojo, que un arma nuclear no es el genio de la lámpara que hace realidad nuestros deseos :mrgreen:


Es que de haber tenido bombas nucleares ni siquiera hubiera existido ningún conflicto, ya que no se habrían atrevido a hacer NADA


Lo siento pero no te comprendo. ¿Te refieres a que no hubiera habido conflicto porque les hubiéramos amenazado con una guerra en la que contaríamos con armas nucleares? :?


No, me refiero a que no hubiera habido conflicto porque ni siquiera se hubieran atrevido de antemano a ACERCARSE A UN PESQUERO ESPAÑOL en esa zona.


Ya me entero un poco más, pero sigo sin compartir la teoría de: "al mínimo problema internacional, amenaza de utilizar armas nucleares". Creo que esa doctrina de tener armas para disuadir y amenazar sólo nos lleva a que un pirao las utilice en alguna ocasión, se arme la marimorena y, entonces, quede muy poco para defender :roll:


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Rotax escribió:Vale. Disuasión....

Si la France pusiera un pie en Bilbao, por pponer un ejemplo...
¿Te disuade el que sean dueños de su propia fuerza nuclear de ir a joderles hasta Burdeos, si podemos?

(Perdona Vet que sea la France el agresor, pero es que sois nucleares y es lo mas a mano que tengo)

Si es que hay que explicarlo todo con naranjas... :wink:


Pues si, porque si ellos quieren pueden poner una bombita de esas que cuando explotan un medidor geiger empieza a hacer ruidito en medio de las islas canarias, y así no joderían ni la península ni ellos.


Y en el lado contrario pasaría lo mismo si se les metiera una en la guayana francesa o en martinica o reunión...

Esta claro que en Madrid NO LA USARÍAN.

Nosotros tampoco la usariamos en PARIS.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9138
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Rotax escribió:Vale. Disuasión....

Si la France pusiera un pie en Bilbao, por pponer un ejemplo...
¿Te disuade el que sean dueños de su propia fuerza nuclear de ir a joderles hasta Burdeos, si podemos?

(Perdona Vet que sea la France el agresor, pero es que sois nucleares y es lo mas a mano que tengo)

Si es que hay que explicarlo todo con naranjas... :wink:


Por qué hablas en condicional ? date un paseo por Bilbao los fines de semana y esta lleno de franceses, sobretodo los bares a p***s, discotecas y chringuitos. Asi que ya os hemos invadido :lol: :lol:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9138
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Manu escribió:
Rotax escribió:Vale. Disuasión....

Si la France pusiera un pie en Bilbao, por pponer un ejemplo...
¿Te disuade el que sean dueños de su propia fuerza nuclear de ir a joderles hasta Burdeos, si podemos?

(Perdona Vet que sea la France el agresor, pero es que sois nucleares y es lo mas a mano que tengo)

Si es que hay que explicarlo todo con naranjas... :wink:


Pues si, porque si ellos quieren pueden poner una bombita de esas que cuando explotan un medidor geiger empieza a hacer ruidito en medio de las islas canarias, y así no joderían ni la península ni ellos.


Y en el lado contrario pasaría lo mismo si se les metiera una en la guayana francesa o en martinica o reunión...

Esta claro que en Madrid NO LA USARÍAN.

Nosotros tampoco la usariamos en PARIS.


Oh ! eh! paisano, deja de hablar de eso antes de que desenbarquen los antigabachos y se lie de nuevo..... :cool:


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

vet327 escribió:
Manu escribió:
Rotax escribió:Vale. Disuasión....

Si la France pusiera un pie en Bilbao, por pponer un ejemplo...
¿Te disuade el que sean dueños de su propia fuerza nuclear de ir a joderles hasta Burdeos, si podemos?

(Perdona Vet que sea la France el agresor, pero es que sois nucleares y es lo mas a mano que tengo)

Si es que hay que explicarlo todo con naranjas... :wink:


Pues si, porque si ellos quieren pueden poner una bombita de esas que cuando explotan un medidor geiger empieza a hacer ruidito en medio de las islas canarias, y así no joderían ni la península ni ellos.


Y en el lado contrario pasaría lo mismo si se les metiera una en la guayana francesa o en martinica o reunión...

Esta claro que en Madrid NO LA USARÍAN.

Nosotros tampoco la usariamos en PARIS.


Oh ! eh! paisano, deja de hablar de eso antes de que desenbarquen los antigabachos y se lie de nuevo..... :cool:


Bah, ya sabes que me gusta "picar" un poco las conversaciones :mrgreen:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Manu escribió:
Rotax escribió:
Manu escribió:No, me refiero a que no hubiera habido conflicto porque ni siquiera se hubieran atrevido de antemano a ACERCARSE A UN PESQUERO ESPAÑOL en esa zona.


¿Sugieres por tanto que PARA DEFENDER A UN PESQUERO ESPAÑOL deberíamos hacer uso (ya hemos visto que eso de hacer amenazas sin voluntad de usarlas es de mariquitas) del arma nuclear?

:crazy: :crazy: :crazy:


Parece que tu tampoco lo entiendes...

¿No ves que estoy hablando de DISUASIÓN?


¿ESPAÑA SE ATREVERÍA A HACER LO MISMO QUE NOS HIZO CANADA CON LOS INGLESES?

ME APUESTO LO QUE QUIERAS A QUE NO.


vale..yo acepto la apuesta!!!....lo que quieras....

que te juegas a que a que en la proxima decada se amenaza a cualquier pais nuclear por una islita o un trozito de mar?....y encima lo hara cualquier paisito con un ejercito de risa...eso si a miles de kilometros de la potencia en cuestion...

saludos.

El problema del fletan...no FUE NADA!!....apenas un apresamiento de un pesquero, por vete tu a saber unas millas mas aqui o mas alla...

Recuerdo que hace muy poquito, hemos apresado,(bajo orden judicial), un mercante bajo pabellón americano (odissey), y la verdad ha sido a un pais con un montonazo de bombitas....pero claro segun tu si USA hubuiese tenido el doble o el triple de bombitas, la jueza de cadiz creo recordar no se hubiese atrevido a dictar la orden de captura....

por DDDDD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados