Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

:oops: :oops: :oops:

No estaba al corriente, joer, con lo bien que me había quedado....

Saludos :axe:


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Gerion escribió:Un ejercicio de imaginación para que me deis si quereis vuestra opinión:

LEO2E:

Briac: 88+12
Briac: 88+12
Brimz: 12
AGM: 4
A. Infantería: 3

Total: 219

LEO2A4:

Ceuta: 26
Melilla: 26
Bricab: 26
TEAR: 16
Compañía enemiga: 8
A. Caballería: 3
San Fernando: 3

Total: 108

¿Seguro que el Flandes va a recibir Leo´s? menuda brigada mas rara la S. Marcial :shock:

Saludos.


La AGM no tiene carros, los necesita el CIUACO (que ya tiene), la ACINF y la ELET.
La BRC no tendrá Leopard, el RCAC desaparece.
La Academia de Caballería tiene ya cuatro Leopard.
Faltan los 44 del BICC Flandes, que exigen a su vez conservar algún Leopard 2A4 en la ACINF.
Para la Compañía Enemiga y para la IM no hay.

Pero estos cálculos no son más que puras elucubraciones, porque hablamos de plantillas que pueden ser modificadas (reducidas).

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Húsar escribió:El RCLAC Farnesio no tiene ningún Leopardo 2E. Tiene de momento un Búfalo y es probable que no los llegue a recibir y pase a tener Centauros.
El BICC Flandes se equipará con Leopard 2A4 con lo que existe un problema si se quiere dotar un BICC, dos RCAC y hacer las versiones especiales. Alguna unidad recibirá menos de los de la plantilla actual o los de ingenieros tendrán que ser nuevos.

Un saludo


Quita lo de probable, es uno de los RCLAC de la 'nueva' brigada igual que el lusitania. Queda por ver cual sobrevive en Zaragoza, apuesto por el 'España' 11

Y desde luego son a ruedas los 3.

Lo de los A4 creo que se solucione aplazando las 'transformaciones' a Zapadores. Comprarlos nuevos es complicado. De todas formas las plantillas no estan mal con el alacran.
El de recuperacion es mas fundamental pero esta en el contrato Leo2E (16 creo)


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

De los Pizarro contratados (299), ¿se sabe su distribución aproximada?


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4953
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

No tenía muy claro donde poner la noticia pues afecta a varios ejércitos. Es el acuerdo del consejo de ministros de ayer para adquirir diversos armamentos.

CERCA DE 300 MILLONES PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL EJÉRCITO DE TIERRA Y EN LA ARMADA

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Acuerdos por los que se autoriza al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para realizar diversos proyectos de inversión correspondientes al Ejército de Tierra y a la Armada, por importe total conjunto de 294.127.699,96 euros.

El gasto correspondiente al Ejército de Tierra será de 229.393.120 euros, a distribuir en siete anualidades (2006 a 2012, ambos inclusive) para inversiones en infraestructura, helicópteros, misiles, radares, etcétera. Por su parte, las inversiones de la Armada, que ascienden a 64.734.579,96 euros en el periodo 2006-2010, se destinan, entre otros a modernización de material, obras de infraestructura, munición y adquisiciones de equipos.


mgarro1
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2006, 14:49

tapón portaútiles

Mensaje por mgarro1 »

Creo que aparte de ser el portaútiles de limpieza, al igual que en el cetme mod C el tapón del mismo servía como anclaje del machete o bayoneta.


PIZARRO2004
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 19 Feb 2004, 10:44
Ubicación: Soria

Mensaje por PIZARRO2004 »

Soy un novato en esto pero intentare contarlo de la mejor manera. Solo tratare de los carros.

Tenemos 108 Leopard 2A4, tendremos 219 Leopardo 2E y tenemos muchas bocas que alimentar y nada declarado.(327)

Se asigna 88 carros a la brigadas pesadas pero si tienen un grupo de reconocimiento para que una SERECO de tres carros por regimiento (81 carros).
Los grupos de reconocimiento de las brigadas deben tener los mismos medios que la brigada por los temas de siempre, logistica etc.., pero el mayor de todos es que iran delante de la brigada y un centauro no puede quedarse atascado por donde pasaria un Leo. MI recomendación son un escuadron de Leos por brigada pasando de 88 carros a 94 (81+13).
Ademas añadimos 13 para la BRIPES sin carros porque tambien tienen que reconocer.

94x2+13= 201 carros.

CE y ME necesitan los carros asi que 52 para ellos.

201+52= 253

Vitoria tiene carros pero no tenemos que cambiar 1:1 con dotarles de 21 para dos Compañias y el jefe creo que bastaría.

253+21= 274

327-274= 53 restantes

Creo que 16 deberían de ir a ACAB y ACINF (6 y 10 respect) y el resto deberian ser transformados para ingenieros dando prioridad al Kodiak en mi opinión dejando el lanzapuentes para un segundo lote de Leos o para más de segunda manos (sólo se necesitaria la barcaza no las torres)

37 podrían ser 28 Kodiak+ 9 Lanzapuentes (actualmente son 38+12)

Saludos.


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

ibermisil

Mensaje por alexander-corvinus »

se que en estos temas ahi verdaderos eroditos en estos temas alguien sabe algo sobre loas negociaciones hispano-israelies sobre el futuro y primer misil de fabricacion nacion.
alcance:intercontinental , largo,medio o corto alcance
vehiculo de lanzamiento. barcos,aviones,medios terrestres


cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

consulta de recluta

Mensaje por cefisodoto »

Hola compañeros, una consulta para un lego en la materia armamentística. Qué significan los conceptos C4ISR e ISTAR. Muchas gracias por adelantado.


Vivir a la deriva...

Por encima del deber está el honor.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

C4ISR: command and control, communications, computers, intelligence, surveillance, and reconnaissance

http://www.afcea.org.ar/cursos/LOS%20SISTEMAS%20C4ISR%20EN%20LA%20GI.doc

ISTAR: Intelligence, Surveillance, Target Acquisition, and Reconnaissance.

http://en.wikipedia.org/wiki/ISTAR

Son los llamados multiplicadores de fuerza.


cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

Gracias kilo

Mensaje por cefisodoto »

Gracias Kilo, no me extraña que seas todo un general de Ejército. Un saludo


kilo009 escribió:C4ISR: command and control, communications, computers, intelligence, surveillance, and reconnaissance

http://www.afcea.org.ar/cursos/LOS%20SISTEMAS%20C4ISR%20EN%20LA%20GI.doc

ISTAR: Intelligence, Surveillance, Target Acquisition, and Reconnaissance.

http://en.wikipedia.org/wiki/ISTAR

Son los llamados multiplicadores de fuerza.


Vivir a la deriva...

Por encima del deber está el honor.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Ya me gustaría, ya me gustaría ser algo menos en la vida real :wink:

En la red tienes bastantes documentos sobre C4ISR, ISTAR y otros temas relacionados.

En la Revisión Estratégica de la Defensa (RED) se comenta:

-Persistencia en la vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos (ISTAR):

Frente a un enemigo evasivo, las fuerzas deben ser capaces de obtener el dominio de la información a través de una vigilancia permanente, lo que exige, a su vez, contar con el número adecuado de sistemas de reconocimiento y vigilancia. Aunque los vehículos no tripulados cobran una mayor importancia a medida que se sofistican y ganan en capacidades, cubrir permanentemente un teatro de operaciones sólo será posible mediante la integración de sistemas variados y redundantes, desde elementos espaciales a unidades terrestres.


cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

De nuevo gracias

Mensaje por cefisodoto »

De nuevo gracias por tu ayuda, buscaré más documentos en la red. En la vida real muchos generales y almirantes no valen la mitad del tiempo que les ha costado conseguir tan alto empleo. Un soldado disciplinado y un sargento eficaz son los que mueven las Fuerzas Armadas.

Aprovechando que citas la RED y que se refiere a los UAV, crees que los modelos publicados por prensa Searcher, Scan Eagle, Hermes y otro israelí que no recuerdo, cuál crees más adecuado para nuestro ET en Afganistán y crees que se pueden contratar y fabricar de cara a desplegarlos este verano. ABC publicó ayer que no pero yo había entendido que el programa PASI consistiría en principio en un leasing de cuatro UAV con estación de control y lanzadores, no una compra con retorno industrial.


Vivir a la deriva...

Por encima del deber está el honor.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Este verano lo veo muy próximo todo. Tienen que formarse en el empleo del nuevo UAV, y por muy temprano que llegue, lo veo difícil, hasta por lo menos el próximo año. Me imagino que irán para las U. de Inteligencia allí desplegadas.

Sobre los UAV's, creo que se necesitan varios modelos para el ET (Localización e Información en Artillería, Inteligencia en el RINT y pequeños tácticos de reconocimiento para otras Unidades). No se nada más del tema.

Saludos.


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Yo tambien veo muy proximo el verano para el despliegue en Afghanistan,mas que nada porque sin ir mas lejos la fecha limite para la entrega de proyectos para el concurso convocado por el ministerio de defensa para la compra de los UAV'S ,es el dia 12 de Marzo,tal y como viene reflejado en el BOE del dia 21/2/07.Por lo tanto a partir de esa fecha veo unos 2 meses como minimo,para la seleccion del modelo ganador y firma de contrato, lo que nos lleva ya irremediablemente a finales de Mayo/principios de Junio,y por muy rapido que se construyan por lo menos yo les hecharia otro par de mesecillos y eso sin contar que es en pleno verano... :shock: A ver si para el desfile del 12 de octubre pudiera desfilar alguno de estos ingenios..Aunque ya dice el dicho.."Que las cosas de palacio van despacio"
SALUDOS!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados