Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

C.295 W; catorce aviones para sustituir a los CN.235 en servicio en la actualidad.
Presupuesto; 30 millones al año.

C.295 AEW; ocho aviones nuevos con pagos de 30 millones entre 2022 y 2035, a ser posible con tecnología española, por supuesto con asistencia, por ejemplo, israelí. Básicamente empezar a meter un pie en ese campo.

Boeing 737 AEW&C; preferiría que fuese un A-330 por comunalidad, pero sino lo hay o no es posible montar los equipos de estos aviones en los europeos, cuatro Boeing 737 AEW&C nos darían unas capacidades superlativas (a ser posible sobre plataformas de segunda mano para abaratar costes). Sí, a falta de un modelo AEW&C ahora hemos dado un salto tremebundo, pasando a dos modelos y doce aviones en total, incluso demasiado pero por una vez ya está bien que sobre y no que falte…

Presupuesto; cien millones al año entre 2022 y 2024 y veinte millones al año los años siguientes hasta 2035.

Nota; había previsto adquirir cuatro MRTT, pero como parece que el gobierno lo va a hacer ya, lo dejare en suspenso o adquiriríamos únicamente uno, pero ya veremos más adelante.

Para terminar con las plataformas, pasaremos a los drones:

RQ-9 Reaper; 210 millones en tres anualidades de 70 millones, 2022-24, por otro par de estaciones de tierra con sus drones.

MQ-9 Seaguardian; mismas condiciones que el anterior por otras dos estaciones con sus drones. Si recordamos, también la Armada ha comprado sus propios Seaguardian, así que las capacidades darán un salto exponencial.

Con esto hemos terminado con las cosas de volar. Lo siguiente serán las cosas de hacer pum.


Iris T; cien millones en cuotas de veinte millones entre 2028 y 2032.

Meteor; veinte millones año de forma sostenida entre 2022-35.

KEPD 350 Taurus; veinte millones al año entre 2022 y 2027.

Brimstone; diez millones al año entre 2022 y 2035.

AGM 88 ER; veinte millones al año hasta 2027.

Naval/Joint Strike Misil; treinta millones al año entre 2027 y 2033.

Otros misiles; (AIM-120, AIM-9X, AIM-132, AGM-158, etc.), cincuenta millones al año de forma sostenida

Mantenimiento de misiles; diez millones al año de forma sostenida para mantener los sistemas actuales y futuros.

Para terminar, trescientos millones para modernizar los EVA´s y treinta millones al año por sistemas Millenium de Rheinmetall para colocar defensa en los EVA´s.


Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.

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Mensaje por Gaspacher »

Con lo anterior y teniendo en cuenta que he dejado “desiertos” programas como los hidroaviones contraincendios, MRTT y otros porque ya se han anunciado la intención de compra, el gasto en el EA es el que sigue:

1.710, 1.730, 1.730, 1.900, 1.900, 1.880, 1.860, 1.860, 1.860, 1.860, 1.960, 1.710, 1.590 y 1.590.

Como puede verse y como mi limite eran los 2.000 millones al año, aun de no salir alguna de las adquisiciones planeadas por el actual gobierno adelante, tengo margen de maniobra para adquirir esos sistemas.


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Mensaje por Gaspacher »

Seguimos con los gastos "comunes", a los que he asignado 5.000 millones al año. De mayor a menor cuantía tenemos:

Instrucción; todos los gastos relacionados con la instrucción, dietas (aquí haría cambios), combustible, consumibles varios salvo las municiones (recordemos que dedico mucho dinero a la compra de municiones, la idea sería mantener un stock de pongamos cuatro años, dependiendo de la caducidad de cada tipo, por supuesto, y gastar las municiones al quinto año).

Para esto, 1.600 millones al año de forma sostenida.

PEA´s; la siguiente partida tiene poco que explicar, pago de la deuda contraída por las Fas en sus programas de armamento. Para ello dedicaría 1.000 millones al año, por lo que solo estaríamos pagando la deuda hasta 2050... :pena:


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Mensaje por Gaspacher »

Gastos corrientes; en seguros tanto para vehículos, infraestructuras, personal, material de oficina, consumibles, etc., novecientos millones al año de forma sostenida.

Centro de Investigación Militar; ya lo propuse anteriormente, una especie de DARPA que desarrolle proyectos de defensa, tanto en campos como la medicina, biología o química como en campos de armas y aeronaves. Su emplazamiento estaría en Valencia porque conozco la ciudad, y emplearía para ello el cuartel de la Alameda, junto al cauce del Turia y a poca distancia de las universidades de Valencia, que son de las mejores en los campos de interés militar. En este campo sería importante no desarrollar proyectos propios, que acaban siendo un dispendio y generalmente llegan tarde y mal. Por el contrario sería preferible realizar una labor de captación de proyectos civiles, promoviendo becas y otras ayudas a los científicos que quisiesen acogerse a ellas, y buscando proyectos civiles que luego puedan tener una aplicación militar.

¿Por qué digo que los proyectos propios son "catastróficos"? Porque al enfocarse desde las necesidades del momento y contar con presupuestos abultados sus desarrollos continúan contra viento y marea, gastando cantidades ingentes de dinero en materiales que muchas veces no son aquello que realmente se necesita. Creo que fue uno de los directos de Sanidad americanos quien dijo algo como "si sanidad se hubiese encargado de buscar un remedio contra la polio, tendríamos un magnifico pulmón de acero pero no una vacuna".

Pues eso. En lugar de decirle a la industria o a los científicos "que es aquello que precisamos", buscar entre sus proyectos en universidades e industria para encontrar aquellos que sean más prometedores. Por supuesto sin olvidar ofrecer becas o ayuda a quienes busquen la colaboración del centro, a los que en una primera fase puede ofrecérseles acceso a los medios del centro, para posteriormente si el desarrollo es prometedor, ofrecer becas completas.

Quinientos millones al año de forma sostenida.


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Roberto Gutierrez Martín
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PEA´s; la siguiente partida tiene poco que explicar, pago de la deuda contraída por las Fas en sus programas de armamento. Para ello dedicaría 1.000 millones al año, por lo que solo estaríamos pagando la deuda hasta 2050... :pena:
Mal está en los politicos, con un presupuesto pauperrimo, pero en este supuesto de 'jauja', ya te vale...



Gaspacher
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Bueno, pagar la deuda a treinta años, como en una hipoteca, tampoco esta tan mal. :twisted:


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Mensaje por Gaspacher »

Infraestructuras; mejoras en las bases, construir un centro de mantenimiento centralizado y de gran capacidad, el propio mantenimiento de las instalaciones ya existentes, etc. 400 millones al año de forma sostenida.

Hospital de campaña Role 3; 100 millones al año hasta 2031, son mil millones en total, para adquirir un hospital Role 3 para la tercera brigada de sanidad y elevar el nivel de los dos Role existentes, al menos uno de ellos debería ser desplegable mediante contenedores.

Logística; de momento 100 millones al año de forma sostenida para todo aquel elemento logístico no contemplado en los programas anteriores, que por supuesto llevarían su propio mantenimiento.

Publicidad y subvenciones al cine; 50 millones al año de forma sostenida, una parte para gastos directos en publicidad y nada de vídeos de reparte madalenas, si se quiere un ejército tienen que ser vídeos de un ejército. En cuanto a las subvenciones, sin duda las más polémicas, dependerían de guion y del resultado final de las series y películas, buscando siempre subvencionar aquellas en las que las FAS o España tuviesen un papel destacado y aleccionador. Para ello me vale una película de los tercios bien hecha, sin caer en tópicos absurdos o que den mal nombre a España y las FAS.

Programa de satélites de reconocimiento y comunicaciones; 50 millones al año de forma sostenida.

Vehículo utilitario 4x4; en estos momentos creo que no se fabrica ningún 4x4 en España, así que concurso abierto en el que daría puntos el tener una fabrica en España para, si bien no fabricar aquí el modelo elegido (inasumible a cambio de 4.000 vehículos o así), poder negociar con ellos para traer un modelo civil cualquiera a cambio de un contrato a diez años. El contrato sería renovable, y significaría renovar periódicamente los vehículos, para que ninguno sobrepasase los 6 años. Por ejemplo podría llegarse a un acuerdo con Ford para que trajesen este o tal otro modelo a España a cambio de adquirir 4.000 Ford Ranger cada cinco años. Y quien dice el Ford Ranger dice cualquier otro modelo que resultase escogido.

C4ISTAR; 50 millones al año por equipos de mando y comunicaciones a adquirir mediante concursos, a ser posible buscando contraprestaciones industriales. Estas podrían venir en forma de asociaciones de una empresa extranjera con una española para fabricar aquí su producto (nada de poner la pegatina y punto) o incluso que la empresa extranjera montase una fabrica en España, por ejemplo la israelí Elbit. De esta forma ganaríamos una empresa tecnológica puntera, y esta aparte de los programas de este apartado podría entrar en muchos de los anteriormente mencionados; VCR Dragón, VCI Cid, F-110, AFJT, C-295 AEW, etc.

Vehículos de carga; aquí entrarían tanto furgonetas utilitarias como camiones 4x4, 40 millones al año para programas sostenidos de estos materiales, por supuesto a producir localmente, que en este segmento si tenemos bastantes fábricas.

Drones terrestres, aéreos y navales no contemplados en los anteriores; ya se mencionaron drones de gran capacidad como los RQ 9 Reaper y MQ 9 Seaguardian, o algunos modelos submarinos ROV, UUV, ahora se dedicarían 30 millones al año para adquirir los drones tácticos de todo tipo que fuesen necesarios.

VAMTAC; 20 millones de forma sostenida para ir sustituyendo la flota de VAMTAC por las ultimas versiones, sobre todo del estándar ST-5 blindado.

Los dos últimos programas son de personal.

Programas de enseñanza; 20 millones al año de forma sostenida. Por un lado se ofrecerían becas a civiles a cambio de un tiempo X de servicio y por el otro, para formar a los militares de tropa que vayan a abandonar las FAS como mecánicos, cocineros, informáticos, etc.

Oficial no comisionado; 20 millones al año de forma sostenida para contratar a personal de diversas especialidades que sean de especial interés para la defensa; pilotos tanto de aviones (de transporte) como de helicópteros, o técnicos en areas diversas como tecnología, informática, logística, etc.

Había dejado 5.000 millones para este apartado y al final no los he alcanzado en ningún año, así que quedan algunos remanentes para imprevistos.

Los presupuestos finales han sido; 4.920 millones entre 2022 y 2031, y 4.820 entre 2032 y 2035 (los cien millones de diferencia están en el Hospital de campaña, que solo llega hasta 2031).

No se si me he dejado nada... falta repasar como quedarían las FAS 2035. Solo mencionar que se potenciaría mucho el CIFAS, en el que a corto plazo recalarían muchos de los oficiales que no tendrían plaza en las FAS, que ya hemos visto que iban a ver un buen tijeretazo por arriba. En cuanto a mi respecta este tendría que ir convirtiéndose en un verdadero centro de inteligencia de cariz militar.


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Mensaje por Gaspacher »

En estos planes de armamento se ha aseguraría carga de trabajo al 100% en todos los astilleros de Navantia hasta 2035.

Otros astilleros civiles, Astano, Goldan, Freire, Zamakona, Fene, etc., tendrían trabajo asegurado al menos hasta finales de esta década, lo que sin duda los ayudaría en estos años posepidemia.

SBSGD tendría trabajo asegurado más allá de 2035 y en cantidad, al menos la suficiente como para que la empresa preste atención a SBS y potencie sus industrias, pues hablamos de 1.200 VCR 8x8 Dragón y 900 VCI algún nombre chulo ¿Pequeño Rui? :green: además de mlu para los Leo 2 E, 2A4, Pizarro ya existentes y transformaciones Wissent y lanzapuentes para algunos Leo 2A4, los obuses SIAC SB 155/52. Sin duda trabajo más que suficiente para que todas las fabricas del grupo trabajen al 100%.

En cuanto a Airbus, se contratarían con ellos helicópteros EC 635, UH-72B, ASS 565 y H-160M, casi 200 ejemplares en total, solo para las FAS, sin duda suficientes para traer una línea de producción a España, por ejemplo el UH-72B podría fabricarse aquí para el mercado "europedo" y competir con él en el resto de mercados salvo el de USA, donde ya lo fabrican. Y digo que es suficiente para fabricar aquí, porque Corea del Sur ha hecho algo similar recientemente.

En el sector de aviación de Ala fija se adquirirían a Airbus, C.295 EAW, ASuW/ASW, de transporte, un centenar de AFJT en dos versiones y la transformación de los MRTT, sin olvidar los trufones para Canarias. Sin duda suficiente para poner a pleno rendimiento la industria aeronáutica española durante el resto de la década.

Por supuesto UROVESA también tendría carga de trabajo asegurada hasta 2035.

Seguro que con estos y el resto de programas que no se fabricarían aquí, pero para los que podrían buscarse compensaciones industriales, ya mencione el caso de Ford o Elbit, por poner dos ejemplos, podría darse un gran impulso. Todo ello sin olvidar que todos los anteriores programas y seguramente partes de los restantes podrían dar trabajo a muchas subsidiarias españolas.

https://www.defensa.gob.es/Galerias/por ... ellano.pdf

¿Qué impacto laboral tendría esto? Seguramente miles de trabajos directos y decenas de miles indirectos, sin olvidar que las FAS han crecido hasta los 170.000 hombres con cerca de 150.000 de "combate". Es una gota de agua en medio de la crisis, pero sin duda mejor que las paguitas que se dan.


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Mensaje por Gaspacher »

Para ir acabando veamos como quedarían formadas las FAS. El ejército de tierra se estructuraría de la siguiente forma:

I CdE Sevilla

1ª división
Brigada de Ceuta II
Brigada de Montaña I

2ª División
Brigada de Melilla III
Brigada IV de la Legión

Brigada de Canarias V

La razón de ser de esta organización es que esas brigadas peninsulares estarían asignadas como refuerzos orgánicos de las plazas de Ceuta y Melilla, tanto para el caso de haber una alerta como para sustituir parcialmente en caso de misiones o grandes maniobras a aquellas. Canarias queda como brigada independiente y podría ser sustituida/reforzada indistintamente por Legión y Montaña. En cualquiera de esas tres plazas; Ceuta, Melilla y Canarias, habría una estructura de CG preparado para recibir una segunda brigada de forma rápida.

II CdE Zaragoza

3ª división (media)

Brigada Galicia VII
Brigada Aragón V

4ª División pesada Madrid

Brimz X
Brimz XI
Brimz XII

Las brigadas deberían estar concentradas a ser posible, en una única base y de no serlo, en acuartelamientos todo lo cercanos que fuese posible. Para Montaña; Jaca y Huesca, vale, Jaca-Huesca y Pamplona, ya en el limite, pero Pamplona y Barcelona totalmente inasumible porque al final son desconocidos incapaces de actuar como una unidad con más eficacia que dos regimientos independientes.

MCOE Madrid
MOE
EZAPAC
FGNE
Bripac VI
Bhelma VII


Todas estas unidades concentradas en la zona de Murcia, mi elección sería San Javier, por disponer de aeropuerto y puerto a su alcance, lo que posibilitaría un despliegue rápido en caso de ser necesario.

Para el curso OE´s, dos cursos de tropa al año seleccionando tropa con un mínimo de dos años de servicio. El curso de tropa formaría parte del de mando convalidando créditos, de forma que un sargento que ya estuviese diplomado como tropa tan solo debería cursar un numero X de créditos para recibir el correspondiente de mando.

Apoyos de CdE
Ralca 62 y 63 con MLRS; León y Astorga
Batallones de Helicópteros I, III, IV, V y VI (en casos excepcionales también el II, pero en principio ese queda para la UME, que por cierto, pasa a control civil del ministerio de interior y o medio ambiente y que sean ellos quienes paguen sus juguetes y su mantenimiento).

Regimiento CIMIC, NBQ, Intel, REWES, RT´s, RAAA, ingenieros, etc.

Más cosas:

En el caso de CIMIC e inteligencia se trasladarían a "Marines" en Valencia, dejando sus actuales instalaciones para el Centro de Investigaciones de Defensa. Eso sí, este centro no debería funcionar como el actual INTA, etc. Más bien se trataría de ofrecer las instalaciones y becas a quienes quisiesen emplearlas para investigaciones concretas, tanto investigadores como empresas. Es decir, si una empresa necesitase ayuda de X equipo para una investigación de I+D+I y su proyecto tuviese utilidad militar, podría solicitar el empleo de estas instalaciones. Y por supuesto nada de promover investigaciones hechas por "funcionarios con plaza fija", que se convierten en un sumidero por el que desaparecen millones sin ningún resultado a cambio. Para ello por un lado se ofrecerían becas y por otro se buscaría de forma activa a empresas e investigadores, tanto nacionales como extranjeros, que pudiesen aportar sus ideas o proyectos a estos programas.

A Zamora al final no se trasladaría ninguna unidad. En su lugar se crearía una Escuela de Combate de Infantería por la que deberían pasar todos los militares, fuesen del arma que fuesen, al completar su fase de adiestramiento básico. El personal instructor sería fijo y además habría un importante trasiego de alumnos por la zona.

Creación de unidades de reserva, de momento como compañías, en varios lugares. Por ejemplo se podrían crear Cias de carros con Leo 2A4 (modernizados) en Zaragoza y Madrid o emplear viejos cuarteles en Castellón, Salamanca o Jaén, por citar solo algunos, para crear compañías de reservistas de la zona. El material procedería de un plan cascada y en principio los mandos/instructores serían militares, dejando la puerta abierta a que los reservistas pudiesen alcanzar ciertos empleos en base a sus estudios y experiencia. Ya dije que eso de tener reservistas en unidades operativas que no saben que hacer con ellos, se acabaría de forma fulminante.

CIFAS; potenciar las funciones del centro con un aumento de plantilla que contemple tanto agentes operativos como analistas. En este ultimo aspecto incluiría como tales a muchos oficiales que no logren plazas de ascenso (recordemos que metería un tijeretazo brutal en los empleos de jefes), así que todo el que no fuese a ascender a coronel, al CIFAS como analista y ya sin rango militar aunque conservando el administrativo. Entre sus funciones estaría la de investigación tecnológica y por supuesto la militar.

Dentro del CIFAS también se crearía una división de Ciberdefensa. Ya dije que crearía una suerte de oficiales no comisionados para captar expertos de la calle, algo similar a los Warrant Officer, y este sería, junto al de piloto, un caso muy claro para este empleo, buscando programadores, expertos en seguridad/hackers, etc.


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Mensaje por Gaspacher »

El Ejército del Aire

MACAN

Ala 46
20 EF C.16
4 C.295 Persuader
2 C.295 AEW
6 AS 332 y 532 SAR
EVA 21 y 22
etc.


MAGEN

Ala 11;
36 EF C.16

Ala 12;
36 F-35A o F-18 SH

Ala 14;
36 EF C.16

Ala 15;
36 F-35A o F-18 SH

Ala 21;
8 Kawasaki P1
2 C.295 AEW.
MQ-9 Seaguardian

Ala 22;
4 Boeing 737 AEW&C
4 C.295 AEW

Ala 23;
36 C.102 E

Ala 31;
27 A-400 (efectivamente me los quedo todos).

Ala 35;
18 C.295 W.

Ala 37:

Ala 41 (reserva);
36 C.102 A

Ala 42 (reserva);
36 C.102 A

Ala 43 (reserva);
36 Beechcraft G36, con destacamentos en todas las Alas.

Grupo 42;
Beechcraft G36

Grupo 43;
Bombardier CL-215T/415

Grupo 45;
Airbus A310 (T.22)
Dassault Falcon 900 (T.18)

Grupo 47;
3 A330 MRTT
Piaggio P180 APH


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Vesspa
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Mensaje por Vesspa »

Con tanto avión me parecen poco 3 MRTT.


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.

Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Vesspa escribió:
28 Nov 2020, 19:25
Con tanto avión me parecen poco 3 MRTT.
Al principio iba a adquirir algunos, pero como el gobierno ya acordó con Airbus la transformación de tres, pues me quedo con esos.


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