Cuba y Puerto Rico: destinos divergentes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Yorktown escribió:No se cuantos serán Raúl, yo lo que he leido aquí.

De todas maneras, y dando por bueno que el motivo mayoritario sea económico, si algo tengo claro es que los paises "liberales", llamemosles así, no son liberales por ser ricos, son ricos porque son liberales.

Saludos.

Pues si amigo, pues si, ya creía lo mismo cuando a fines de los 80, antes de la caída del muro cayó en mis manos el librito de Guy Sorman “La nueva riqueza de las naciones”. :prensa:


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Cuba/Puerto Rico

Mensaje por antfreire »

Raul_ escribió:
Yorktown escribió:
En cualquier caso, si el 25% se va de su pais, por el motivo que sea, es que algo no funciona.

Y no digamos cuando llega casi al 50% ¿verdad anterfire? :noda:
Y es cierto que no es solo algo, es mucho, pero los motivos de salir pitando son más vulgares, por comunes quiero decir, y poco tienen que ver con "separación de poderes, multipartidismo, etc." la gran mayoría lo hace por los mismo motivos que se han ido en masa los amigos de P.R.

"... la población puertorriqueña en Estados Unidos es el segundo grupo más numeroso entre la población de origen Latino en Estados Unidos. En el año 2000 la población puertorriqueña en el continente alcanzó los 3,4 millones mientras que la población puertorriqueña de la isla les sobrepasaba por poco alcanzando los 3,6 millones."

Fuente: Oficina del Censo de Estados Unidos, Censo 2000, Compendio de Datos 1 (Summary File 1).

Los Puerto Riqueños no se pueden considerar emigrantes como los de otras nacionalidades. Para un Boricua ir de San Juan a New York es como para cualquier otro americano. O es que un residente que Detroit que se muda para California es un emigrante?


BKU
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 Sep 2010, 17:59
Ubicación: amberes , belgica

Mensaje por BKU »

Hola a todos!!! cada persona es un mundo cada familia tiene su forma, cada pais tiene sus matices, aun teniendo puntos congruentes o de similitudes dos gemelos no son iguales, cada uno se manifiesta de manera diferente, a veces voluntariamente por no paracerse el uno al otro. Por que esperar entonces que dos naciones aun siendo hermanas gemelas por asi decirles tenga igualdad de destino. No reprobaría a Puerto Rico por su anexión en gran medida a los Eu, Cuba lo hizo ante la URSS practicamente, creo que el ser Isla mas para el turismo que para otra cosa su economia sufre , sus recursos son escasos y busca soluciones de este tipo para resolver ciertos problemas economicos principalmente. En todo caso habria que preguntarse que piensa su gente de todo esto y creo que la respuesta tanto de Puerto Rico como Cuba si seria similar casi unanime "...Queremos ser nostros, autenticos, los nativos, los oriundos , los originales ... todos de una forma u otra en este mundo quiere ser identificados por un nombre y una forma , no ser confundido con nada ni con nadie...


Blanco
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Re: Cuba/Puerto Rico

Mensaje por Raul_ »

antfreire escribió:Los Puerto Riqueños no se pueden considerar emigrantes...

Claro que en USA no... en todo caso inmigrantes :noda:; y si, ir de San Juan a NY a vivir es un movimiento migratorio, aquí y en Hong Kong


Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

Ayayay antfreire, a veces me haces dudar de tu capacidad intelectual, (o es que la edad da por eso? :shot: ). Uno se toma el trabajo y el tiempo de buscar argumentos que soporten el criterio vertido, cita fuentes, y te apareces tú festinadamente a acusarme de mentir...
Por favor deja las estupideces, y si vas a comentar algo, céntrate en lo que se habla, que el Título III no lo he mencionado por ningún lado. Además, no creo que decir que se "suspendió" sea lo más acertado. Esa parte se reconsidera cada 6 meses, y cuando el presidente en funciones le dé la gana, pues la aplican y sanseacabó. Por supuesto, eso desataría una confrontación con los que han invertido aquí, que no son pocos, cosa que ya alzó mucho revuelo y fue la causa de esas posposiciones de su aplicación.
Pero supongamos que en verdad se "suspendió". No cambia para nada ni un ápice lo que dije, así que, como en otras ocasiones, el único mentiroso, y a sabiendas, resultas tú.


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Cuba/Puerto Rico

Mensaje por antfreire »

El Articulo III no se ha puesto en practica nunca ni se pondra. Eso lo sabe cualquiera, por supuesto menos tu.
Ademas si USA esta entre los cinco primeros socios economicos de Cuba y si USA es el pais que mas alimentos le vende a Cuba, a que entonces la algarabia del embargo, o "Bloqueo Genocida" como lo llama tu Comandante en Jefe? Mira el problema es que el sistema economico impuesto en Cuba desde hace mas de cincuenta años no produce dividendos que le faciliten al gobierno Cubano comprar en el extranjero todo lo que necesitan porque en realidad no producen nada y son el pais mas dependiente del extranjero que te puedas imaginar. Ahora tu diras y por que no les venden a credito? Mira el record de pago de Cuba en los ultimos cincuenta años y tu mismo te contestaras esa pregunta. Y no es USA el unico que no les vende a credito. Busca las lineas de credito que los "paises amigos" como Venezuela, Corea del Norte, China, Vietnam les han otorgado a Cuba. No alcanzan ni para llevar a la familia a un restaurant. Paises como Venezuela que le conviene que en Cuba no se acabe la dictadura prefieren regalarle lo que necesiten que ofrecerles credito.


Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Re: Cuba/Puerto Rico

Mensaje por Ozzy »

antfreire escribió: El Articulo III no se ha puesto en practica nunca ni se pondra.


Hmm, que bárbaro, también adivino y todo... ¿Me das un número ganador de la lotería por favor?

antfreire escribió: Ahora tu diras y por que no les venden a credito? Mira el record de pago de Cuba en los ultimos cincuenta años y tu mismo te contestaras esa pregunta. Y no es USA el unico que no les vende a credito.


Si tu lo dices... parece que los iraníes no piensan igual

"Iranian Roads and Transportation Minister Ali-Akbar Mehrabian and Cuban Transportation Minister Jorge Luis Sierra Cruz signed the MOU, based on which Iran boosted its credit line to Cuba by 300 million euros, to the ceiling of 500 million euros. "

http://www.tehrantimes.com/index_View.asp?code=207415

Esto es del año pasado. Ah no! Espera! Es que somos socios ideológicos ya que tenemos el mismo contrincante. Pues vamos a México, hace dos años:

"México y Cuba acuerdan abrir una línea de crédito para reanimar el comercio

La restructuración del débito se pactó a 15 años, con interés de 6% y 5 años de gracia

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La habana, 18 de febrero. Tras acordar la restructuración de la deuda de Cuba con México por 400 millones de dólares, resultado de dos créditos otorgados a la empresa de telecomunicaciones de la isla y a Telefónica Antillana, ambos gobiernos se comprometieron a desistirse de las respectivas demandas judiciales y acordaron abrir una nueva línea de crédito revolvente para reanimar el comercio bilateral, informó hoy a La Jornada el embajador mexicano Gabriel Jiménez Remus."

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/19/i ... e=021n1eco

¿Y que podemos decir de los mexicanos? ¿Hay vínculo ideológico? Espero con gusto tu próximo "descumbrimiento" al respecto.

Hala! Que los españoles también dan crédito!

"Zapatero anuncia crédito a Cuba por valor de 100 millones de euros

The Associated Press

Publicado: 14/10/2008

MADRID - El gobierno español anunció el martes que abrirá una línea de crédito de hasta 100 millones de euros (casi 137 millones de dólares) para ayudar a Cuba en el proceso de renconstrucción del país tras el paso de los huracanes "Gustav" y "Ike" hace dos meses.

Los ministros de Exteriores de España y Cuba, Miguel Ángel Moratinos y Felipe Pérez Roque, anunciaron además que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero visitará la isla el año que viene invitado por su homólogo Raúl Castro.

La entrevista entre los dos cancilleres constató el buen momento de las relaciones bilaterales entre los dos países. Como prueba de esta sintonía, España explicó que pondrá en marcha de tres medidas económicas de gran calado.

En primer lugar, el gobierno abrirá una línea de crédito, que, según Moratinos, podría ser de entre 50 y 100 millones de euros para ayudar al gobierno cubano a comprar bienes y recuperar la producción agrícola, seriamente dañada tras la devastación provocada por "Gustav" y "Ike"."

http://www2.centrotampa.com/ap-espanol/ ... de-100-mi/

Y los brasileños... que por cierto, están financiando la ampliación del puerto de Mariel :

"La Habana. El presidente cubano Raúl Castro se reunió este sábado con el canciller brasileño Celso Amorim, quien realiza una visita de trabajo a la isla, en otra señal de sintonía política entre el gigante sudamericano y la isla de gobierno comunista.

La televisión estatal mostró imágenes del encuentro, en que Amorim entregó a Castro una carta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo contenido no fue revelado.


"En el encuentro se abordó el estado actual de las relaciones bilaterales que ambas partes calificaron de excelentes, así como temas del acontecer regional e internacional", dijo el texto de la breve nota oficial leída en la televisión.

En los últimos tres años el presidente brasileño viajó varias veces a Cuba para reunirse con Castro y con su hermano el líder cubano Fidel Castro.

El país sudamericano ha reforzado su alianza con Cuba, ofreciendo líneas de crédito para incentivar la exportación de productos brasileños a la isla y está invirtiendo en infraestructura para la construcción de una moderna terminal de contenedores en las afueras de La Habana."

http://www.americaeconomia.com/politica ... -excelente

Y los "bolos" también!!:

"Firman Rusia y Cuba memorando de asociación estratégica y 33 acuerdos
juan pablo duch | jornada.unam.mx | 31-01-2009

Moscú.-La voluntad de Rusia y Cuba de iniciar una nueva era en su relación bilateral se hizo patente este viernes con la firma de un importante memorando sobre los principios de asociación estratégica entre ambos países y 33 acuerdos de cooperación en las más diversas áreas.
(...)
Obviamente la alianza estratégica que promueven Rusia y Cuba –zanjado el periodo de distanciamiento entre ambos países al producirse el colapso de la Unión Soviética– se sustenta ahora en el pragmatismo y no, como antes, en la afinidad ideológica.

Entre los acuerdos, cabe destacar el plan de ayuda alimentaria que prevé la aportación gratuita, equivalente a cerca de 28 millones de dólares, por Rusia, de 100 mil toneladas de trigo para las zonas más afectadas por los huracanes Gustav e Ike, que causaron estragos en la isla en septiembre pasado.

Rusia también abrirá una línea de crédito por 20 millones de dólares para que Cuba pueda adquirir equipos rusos para los sectores de la construcción, la energía y la agricultura, adicional al préstamo de 335 millones de dólares que le otorgó el anterior otoño."

http://www.perspectivaciudadana.com/con ... emid=27917

Y los jamaiquinos...

"REPRESENTACIÓN BANCARIA

El Banco de Exportaciones e Importaciones de Jamaica (ExIm) , comenzó sus operaciones en Cuba en la última década del pasado siglo, exactamente en 1997, dijo Pamela McLean, una de las ejecutivas de la entidad financiera.

Los vínculos se iniciaron por la posibilidad del banco caribeño de asistir a sus empresas en la ampliación y desarrollo de su comercio con la mayor de las Antillas, su vecino más cercano. En 1997, ExIm firmó un primer acuerdo de crédito con su similar, el Banco Nacional de Cuba, por unos 4.700.000 dólares. En 2003, se ampliaron las relaciones con la rúbrica de un nuevo convenio por la misma cifra.

En 2007, el segundo acuerdo de crédito fue incrementado hasta 6.500.000 dólares. El monto total del empréstito a Cuba, según los términos de ambos convenios, es de 11.200.000 dólares.

Los banqueros jamaicanos reconocen la credibilidad y reputación de la banca cubana, que ha mantenido siempre sus pagos puntualmente, aseveró McLean."

http://cubaalamano.net/sitio/client/art ... p?id=10604


¿En qué quedamos, nos conceden o no el crédito? Lo que sucede es que muchas veces no se puede aceder a credito blando, que es otra cosa. Pero bueno ya esta visto que lo único blando que tu tienes es el cerebro (¿o será duro como un adoquín? :mrgreen: ). Asi que deja de decir idioteces y no seas vago, investiga con un mínimo de imparcialidad. Está bueno ya de meter forros, tupes y guayabas. Para aquellos no familiarizados con la jerga cubana, esas tres palabras son sinónimos de mentiras.
Última edición por Ozzy el 19 Oct 2010, 09:42, editado 1 vez en total.


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Re: Cuba/Puerto Rico

Mensaje por And... »

antfreire escribió:
Raul_ escribió:
Yorktown escribió:
En cualquier caso, si el 25% se va de su pais, por el motivo que sea, es que algo no funciona.

Y no digamos cuando llega casi al 50% ¿verdad anterfire? :noda:
Y es cierto que no es solo algo, es mucho, pero los motivos de salir pitando son más vulgares, por comunes quiero decir, y poco tienen que ver con "separación de poderes, multipartidismo, etc." la gran mayoría lo hace por los mismo motivos que se han ido en masa los amigos de P.R.

"... la población puertorriqueña en Estados Unidos es el segundo grupo más numeroso entre la población de origen Latino en Estados Unidos. En el año 2000 la población puertorriqueña en el continente alcanzó los 3,4 millones mientras que la población puertorriqueña de la isla les sobrepasaba por poco alcanzando los 3,6 millones."

Fuente: Oficina del Censo de Estados Unidos, Censo 2000, Compendio de Datos 1 (Summary File 1).

Los Puerto Riqueños no se pueden considerar emigrantes como los de otras nacionalidades. Para un Boricua ir de San Juan a New York es como para cualquier otro americano. O es que un residente que Detroit que se muda para California es un emigrante?


Es cierto los puerto riqueños son ciudadanos Norteamericanos, su pasaporte dice United States, así que no son ningunos inmigrantes, ellos pueden vivir en cualquier parte de su País.. si les da la gana de vivir en California pues se mudan y listo!!


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Re: Cuba/Puerto Rico

Mensaje por Raul_ »

And... escribió:Es cierto los puerto riqueños son ciudadanos Norteamericanos, su pasaporte dice United States, así que no son ningunos inmigrantes, ellos pueden vivir en cualquier parte de su País.. si les da la gana de vivir en California pues se mudan y listo!!


Otro :roll: ... y si se van a California también son inmigrantes, te pongas como te pongas. Pero oye, que yo no tengo nada contra eso ¡eh!


Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

En materia miitar Cuba esta mas preparada que Puerto Rico eso es sin contar con el U.S. Army y sus derivados, me refiero a CUBAN FAR vs PUERTO RICO NATIONAL GUARD, ahora en materia de fuerzas policiacas hay como que es mucha la diferencia veamos
Patrulla de la policia Estatal de Puerto Rico

Imagen

Patrulla de la Policia del Ministerio del Interior

Imagen

Policia Cubano y su vehiculo todo terreno

Imagen

Policia de Puerto Rico y su vehiculo todo terreno

Imagen

Policias Cubanos Patrullando a pie

Imagen

Imagen

Imagen

En Moto

Imagen

Y los de Puerto Rico a pie

Imagen

Imagen


Imagen



En Bonche

Imagen

Imagen

A Caballo

Imagen

Y en helicoptero

Imagen

Y para los que gustan de escaparse a alta velocidad tambien tenemos esto

Imagen

Imagen

PERO MIRANDONOS DE SER HUMANO A SER HUMANO SOMOS LOS MISMOS.
Última edición por Jose Planas el 27 Nov 2010, 03:23, editado 1 vez en total.


Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

Y NO PODIA FALTAR MI ANTIGUO CENTRO DE TRABAJO, LA PENITENCIARIA ESTATAL Y MI GRUPO DE TRABAJO YA QUE AQUI LOS GUARDIAS DE PRISIONES ES UN CUERPO APARTE DE LA POLICIA.

Imagen

Imagen

Imagen


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Cuba/Puerto Rico

Mensaje por antfreire »

Jose Planas escribió:Y NO PODIA FALTAR MI ANTIGUO CENTRO DE TRABAJO, LA PENITENCIARIA ESTATAL Y MI GRUPO DE TRABAJO YA QUE AQUI LOS GUARDIAS DE PRISIONES ES UN CUERPO APARTE DE LA POLICIA.

Imagen

Imagen

Imagen

Cual de los dos eres tu?


Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Re: Cuba/Puerto Rico

Mensaje por Jose Planas »

antfreire escribió:
Jose Planas escribió:Y NO PODIA FALTAR MI ANTIGUO CENTRO DE TRABAJO, LA PENITENCIARIA ESTATAL Y MI GRUPO DE TRABAJO YA QUE AQUI LOS GUARDIAS DE PRISIONES ES UN CUERPO APARTE DE LA POLICIA.

Imagen

Imagen

Imagen

Cual de los dos eres tu?


ESTE ERA YO CUANDO EMPECE Y ME ESTABA MURIENDO DE HAMBRE JAJAJAJAJA

Imagen

LOS ANTERIORES FUERON MIS COMPAÑEROS Y ESPERO EQUIVOCARME
PERO UNO DE ELLOS FUE VICTIMA DEL CRIMEN.


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Las fotos no se ajustan del todo a la realidad, los policias cubanos hay de todo tipo y no todos llevan ese patrullero, igual que no todos los policias de Puerto Rico creo que lleven todo lo que muestras, como todo en la vida depende.

De todos modos lógicamente la policia cubana teniendo en cuenta que hablamos del país mas seguro de America no creo que necesite mucho más, Puerto Rico tengo entendido es un país relativamente seguro, pero alejado del nivel de Cuba


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Cuba/PuertoRico

Mensaje por antfreire »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Estimados foristas,

Se les recuerda que este es un foro militar. La temática a debatir es el Mundo de las armas, de la tecnología militar, fuerzas armadas y asuntos de defensa. Los temas políticos son off-topic. Existen muchos foros donde debatir asuntos políticos. Este no es uno de ellos.

Moderador.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados