Cuba y Puerto Rico: destinos divergentes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Cuba y Puerto Rico: destinos divergentes

Mensaje por sozialismorantz »

Aquí podéis leer la entevista, está trayendo cola http://www.granma.cubaweb.cu/2012/11/30 ... tic02.html
Cosas que dice que me parecen interesantes:
"No se trata exclusivamente del reguetón. Expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales. De modo que no debemos particularizar en un género. Pero no es menos cierto que en el reguetón esto es mucho más notorio".

"Será de gran ayuda la instrumentación de una norma jurídica, en la que ya estamos trabajando, que deberá regir los usos públicos de la música, en un espectro que cubra los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares, y la ambientación sonora de lugares públicos. Obviamente, cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee, pero esa libertad no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en restoranes y cafeterías estatales o particulares, ómnibus para el transporte de pasajeros y espacios públicos en general.

Vaya por delante que si bien pienso que el gobierno está siendo muy burdo con las medidas tomadas, en el fondo comparto lo que se dice, el reguetón se usa para la difusión de actitudes y expresiones machistas, no creo que nadie me niegue esto, aunque no solamente el reguetón.
Pienso que la solución a esto no pasa por la prohibición de ningún grupo musical, ni canción, son modas que pueden convertirse en algo más si se intenta sacar de los espacios públicos, aunque creo que hay otras cosas que si se deben prohibir en cuba, por lo que dicen es muy común que en las guaguas la gente ponga en alto la música en sus reproductores individuales y se arma un ambiente insoportable de todos con la música puesta cuando se podría escuchar esa música con cascos, esto si que me parece una actitud incívica que no alcanzo a entender.
Hay que dejar que sea la sociedad la que saque esta música de los espacios públicos de lo contrario con medidas desde el gobierno, se estará agrandando el problema.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 2 invitados