Cuba y Puerto Rico: destinos divergentes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

planas en cuba envasan la cerveza cristal en botellas tambien,al igual que la hatuey,la bucanero,mayabe. no es complejo mi hermano se hay otras muy buenas para brindar.


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Re: Cuba....

Mensaje por M26J »

antfreire escribió:
Hatuey escribió:Morirás de rabia amigo mío, morirás de rabia. Tanto resentimiento me huele a envidia.
Respira bien profundo compadre que eso desintoxica y vas a ver el mundo de otro color.
Un saludo fuerte hermano, porque yo me retiro de este inútil diálogo, suerte, mucha suerte.


Que bonito eso de llamar "hermano" a un cubano que no esta de acuerdo con los procedimientos Castristas. Pero si yo estubiera en Cuba me llamarias "gusano vende patria, vendido a los Estados Unidos y traidor miserable. O no es asi como llaman Uds. a los que no estan de acuerdo con los Castro?


Si tu estuvieras en Cuba estarías como siempre está la gente de tú tipo que sois los que menos valor demostraís gritando "viva fidel" y cosas asi, os tengo calados son todos iguales en Cuba los valientes siempre serán los revolucionarios incluso los que adversan a los castro gente como Los Aldeanos aunque discrepe de ellos pero vosotros sois lo peor en Cuba fidelistas y luego vais por la vida de exiliados politicos, la verdad no merece ni 5 min mas contestarte solo quieres sobredimensionar tu persona y hacernos creer cosas que no eres y ya te lo digo yo si quieres GUSANO


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Cuba/Puerto Rico

Mensaje por antfreire »

[quote="rojo"]Si, bien incendiaria la pregunta :twisted: , yo no soy cubano pero ya me imagino las respuestas a tu pregunta de convertir Cuba en el 52 estado de EEUU, ese es el sueño de la "fruta madura" y de la doctrina Monroe.

Cuba y Puerto rico son de un pajaro las dos alas decia el poeta, sabias tu que es la seccion puertoriqueña del partido revolucionario cubano quien creo la bandera puertoriqueña ?, pienso que la pregunta verdadera es :
Si EEUU seria pobre como jamaica votarian ellos como lo han echo hasta ahora ? permitame que lo dude.

Bueno ahi tienes las peculiaridades del pueblo cubano. En 1960 se pusieron voluntariamente bajo la egida de La Union Sovietica, un pais que a excepcion de sus poderosas fuerzas armadas y su policia secreta era mucho mas pobre que Jamaica.


Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Re: Cuba

Mensaje por Ozzy »

antfreire escribió:
Hay alguna otra propaganda en Cuba que no sea la Castrocomunista? Cuando uno recibe mucho de lo mismo o se emborracha o se intoxica.
Yo no menosprecio a los latinoamericanos que vienen a este pais a buscar una vida mejor y LIBERTAD yo fui uno de ellos.


Ahh, con mayúsculas y todo... O sea que también van a buscar LIBERTAD...
¿Que no es el capitalismo el sistema libre y democrático? ¿O América Latina ya no es capitalista, se volvió comunista y por eso las estampidas? ¿Como se entiende eso a la luz de tus anteriores y repetidas afirmaciones? Siempre dices que se sale de Cuba huyendo de la tiranía y falta de libertad del comunismo, y resulta que tambien el resto de los latinos va a EUA a buscar libertad. Humm, parece que el sistema político no garantiza libertad después de todo...

Ya en serio, yo creo que la gran mayoría de los emigrados latinoamericanos (y los que no lo son, a menos que sean refugiados huyendo de conflictos violentos) son emigrados económicos.


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Re: Cuba

Mensaje por antfreire »

Ozzy escribió:
antfreire escribió:
Hay alguna otra propaganda en Cuba que no sea la Castrocomunista? Cuando uno recibe mucho de lo mismo o se emborracha o se intoxica.
Yo no menosprecio a los latinoamericanos que vienen a este pais a buscar una vida mejor y LIBERTAD yo fui uno de ellos.


Ahh, con mayúsculas y todo... O sea que también van a buscar LIBERTAD...
¿Que no es el capitalismo el sistema libre y democrático? ¿O América Latina ya no es capitalista, se volvió comunista y por eso las estampidas? ¿Como se entiende eso a la luz de tus anteriores y repetidas afirmaciones? Siempre dices que se sale de Cuba huyendo de la tiranía y falta de libertad del comunismo, y resulta que tambien el resto de los latinos va a EUA a buscar libertad. Humm, parece que el sistema político no garantiza libertad después de todo...

Ya en serio, yo creo que la gran mayoría de los emigrados latinoamericanos (y los que no lo son, a menos que sean refugiados huyendo de conflictos violentos) son emigrados económicos.

Tu crees que un pais donde un hombre no puede encontrar un trabajo decente que le produzca el sustento de el y su familia es un pais con libertad? Todo se vuelve una sola cosa. Un pais sin desarrollo y sin medios termina perdiendo su libertad y un pais sin libertad no puede desarrollarse. Los emigrantes latinoamericanos son como los de Africa, el Islam y donde quiera que hayan emigrantes. Si les dan libertad en sus paises no tendran que irse a ningun lugar. Por que no analizan la razon de que no hay emigrantes de USA a otros paises? Yo se la respuesta de los anti USA, pero esa no es la realidad. La realidad es que aqui siempre hubo una esperanza y el que trabajo duro la logro. Mientras que en los otros, los pobres siempre han sido avasallados por los ricos. Y eso tambien ha sucedido historicamente en los paises comunistas donde la nueva clase ha tomado el lugar de los caballeros feudales.


Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

antfreire si los cubanos en cuba estan intoxicados de propaganda comunista usted mi hermano necesitan llevarlo de inmediato a emergencia.si usted quiere ver una cuba libre y democratica enlistese compay y valla para la manigua.un consejo de un mambi :shot:


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Re: Cuba

Mensaje por Col Raspeguy »

Ozzy escribió: Humm, parece que el sistema político no garantiza libertad después de todo...


Estimado Ozzy, le voy a contestar con una frase que obviamente no es mia original sino de Churchil, pero por repetida miles de veces no deja de ser cierto.
"La democracia no es un sistema perfecto,p ero es el menos imperfecto de los sistemas"
Pero, no siendo un sistema perfecto, es el que sin lugar a dudas más libertades otorga a las personas y, por ello les permite más prosperidad además deestar en la naturaleza humana.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

Raspeguy, estaba siendo irónico. Mi punto es que el sistema por sí mismo no es garantía. ¿Por qué digo eso? Porque se ve por ahi criterios de que en Cuba no hay libertad porque es comunista, y y en consecuencia muchos emigran. Pues bien, en el resto del mundo también se emigra, y la casi totalidad de esos países son capitalistas. Si allí no hay comunismo, ¿por qué emigran al igual que los cubanos? De hecho en Cuba antes del '59, también había muchos emigrados en EUA. Entonces ¿la causa de la emigración es el sistema polítco?
Después de todo si nos atenemos a la etimología, democracia es el pueblo en el poder, y los griegos no lo definieron como democracia = competencia de partidos. Nunca he negado que en Cuba nos falta todavía para lograr una verdadera participación del pueblo en el gobierno, pero no creo que la alternacia de partidos políticos sea la única manera. El país que así lo crea, pues bravo, sea, pero ¿por qué descalificar a los que creen que puede ser de otra manera? Desgraciadamente las hostilidades con EUA ha generado la mentalidad de plaza sitiada, y ese es una lastre para la consecución de cotas más altas en esa esfera.
Y desde luego, cualqueir filósofo te dirá que la perfección no emana de la imperfección. Y toda obra humana es perfectible.

Saludos


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Cuba/Puerto Rico

Mensaje por antfreire »

Chong Humberto escribió:antfreire si los cubanos en cuba estan intoxicados de propaganda comunista usted mi hermano necesitan llevarlo de inmediato a emergencia.si usted quiere ver una cuba libre y democratica enlistese compay y valla para la manigua.un consejo de un mambi :shot:


Tu nunca podrias ser un mambi. los mambises lucharon por la libertad de Cuba no por un caudillo inepto como han luchado ustedes.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Cuba

Mensaje por antfreire »

[quote="Ozzy"]Raspeguy, estaba siendo irónico. Mi punto es que el sistema por sí mismo no es garantía. ¿Por qué digo eso? Porque se ve por ahi criterios de que en Cuba no hay libertad porque es comunista, y y en consecuencia muchos emigran. Pues bien, en el resto del mundo también se emigra, y la casi totalidad de esos países son capitalistas. Si allí no hay comunismo, ¿por qué emigran al igual que los cubanos? De hecho en Cuba antes del '59, también había muchos emigrados en EUA. Entonces ¿la causa de la emigración es el sistema polítco?
Después de todo si nos atenemos a la etimología, democracia es el pueblo en el poder, y los griegos no lo definieron como democracia = competencia de partidos. Nunca he negado que en Cuba nos falta todavía para lograr una verdadera participación del pueblo en el gobierno, pero no creo que la alternacia de partidos políticos sea la única manera. El país que así lo crea, pues bravo, sea, pero ¿por qué descalificar a los que creen que puede ser de otra manera? Desgraciadamente las hostilidades con EUA ha generado la mentalidad de plaza sitiada, y ese es una lastre para la consecución de cotas más altas en esa esfera.
Y desde luego, cualqueir filósofo te dirá que la perfección no emana de la imperfección. Y toda obra humana es perfectible.

Tu afirmas:
Porque se ve por ahi criterios de que en Cuba no hay libertad porque es comunista.

Ha habido algun estado comunista donde exista libertad? O mejor aun, es la "libertad" que ofrecen los gobiernos comunistas la verdadera libertad que anhela el hombre?
En primer lugar lo que existe en Cuba es Castro-comunismo que es un comunismo sui generis que se ha aliado siempre al que lo ayude a mantenerse en el poder y en su guerra santa contra USA. Ahora ha llegado al punto de aliarse a los Islamitas, fanaticos religiosos e historicamente enemigos jurados de los ateos comunistas. No es de extrañr entonces que el 25% de la poblacion cubana viva hoy en el exilio.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Ozzy escribió:Raspeguy, estaba siendo irónico. Mi punto es que el sistema por sí mismo no es garantía.


Estimado Ozzy, entiendo tu punto, gracias por la aclaración.


Si vis pacem, para bellum
Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

Permitanme meter la cuchara un momento en esta discusion para aportar al tema lo que por lo menos entiendo es una virtud del sistema multipartidista, esa virtud se llama en mi opinion ( OPORTUNIDAD) la cual tiene cualquier ciudadano que se lo proponga y se esfuerze en algun dia sentarse en esa silla presidencial sin tener que esperar una eternidad, ejemplo: Barack Hussein Obama, mitad afroamericano, de padre musulman, madre norteamericana rebelde y criado por sus abuelos y que creo que hasta no hace mucho jamas le paso por la mente ser presidente de los E.U., ahora de que tenga unos acesores que no sirven esos son otros 20 pesos. Pero como quiera que sea los cambios son buenos (a veces) y cuando no son buenos por lo menos queda la esperanza de que en los proximos 4 años lo volamos en cantos (electoralmente hablando). Se imaginan si George Bush se hubiese perpetuado en el poder, que clase tragedia hubiese sido eso y asi a sucedido en otros paises que gente de abajo han podido estar arriba gracias a la (OPORTUNIDAD) que tuvieron. Asi que Chong Humberto. Ozzy, Hatuey, M26J, Antfreire y los demas hermanos cubanos del foro en mi humilde opinion ustedes deberian tener la oportunidad tambien de algun dia poder ser presidente, sin tener que esperar tanto y no por el simple hecho de ser hermano, hijo, nieto o descendiente directo de las personas que obstentan los cargos de poder. Y Chong la foto que puse de la lata de cerveza cristal no fue por menospresiarla es que fue la foto mas bonita que encontre, porque la medalla tambien la tienen de lata.


Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

Ah vamos, esto es nuevo, ahora también los cubanos emigran por la "alianza" con los Islamistas. Verdad que cada día se aprende algo nuevo. Y de "guerra santa contra USA" y todo.


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

José, esa virtud que alegas al sistema multipartidista, y las razones que das, me parecen válidas. Pero en las leyes cubanas no se dice por ningún lado que nadie se perpetúa en el poder. Dicho sea de paso, yo creo que esas leyes deberían actualizarse y mejorarse, por ejemplo el cuidadano debería elegir directamente al presidente del gobierno de su municipio, provincia, diputados al parlamento y el Presidente de la República. Actualmente por circunscripción se elige un delegado (y ese delegado puede ser cualquiera) y esos delegados, por niveles, sucesivamente van eligiendo a medida que se asciende en niveles.
Sin embargo, mira esto: En Venezuela, Chávez ha sido elegido sucesivamente, en elecciones validadas por varios organismos y observadores internaciones prestigiosos, como el Centro Carter. Hay multipartidismo y oposición virulenta. Y ha vencido sucesivamente a la oligraquía venezolana en su propio terreno y en su propio juego. ¡Y sin embargo se le acusa de perpetuarse en el poder! ¿En qué quedamos?
¿Mutipartidismo? Ahí está. ¿Elecciones? Hasta al saciedad. ¿Libertad de prensa para decir lo que le de en gana? A toda máquina, con todos los recursos y posibilidades a disposición de la oposición, que controla los principales medios.
Entonces, ¿será que en realidad la democracia sólo existe cuando los ricos oligarcas se reparten en poder? ¿Si aparece alguien que, en virtud de la voluntad popular, los saca de esa posición privilegiada, entonces ese alguien es un ambicioso con ansias de gobernante vitalicio?
De cualquier forma, en su casa, que cada cual decida lo que le viene mejor.

Saludos...


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Re: Cuba

Mensaje por M26J »

antfreire escribió: No es de extrañr entonces que el 25% de la poblacion cubana viva hoy en el exilio.


Solo contesto a esto, porque lo demas es tu opinión y la tengo que respetar por bien del foro, pero ni tú te crees que el 25% de la población son exiliados, lo que pasa que muchos se van por motivos economicos y luego alegan ser perseguidos politicos jajaja gente que en Cuba era fidelista por favor, mas seriedad, exiliados politicos son un porcentaje mucho mas pequeño.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados