Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola amigo Husanga.
No te preocupes que aqui estoy para aclararte las dudas.
El sistema Tunguska tiene la denominacion OTAN SA-19 Grison o SA-N-11 para su version naval(tambien asociado al sistema naval de defensa aerea Kashtan).
La dificultad de la adquisicion va en funcion al dinero que quieras gastarte por ejemplo recientemente Marruecos adquirio una docena de unidades,y la clave esta en que cada Tunguska vale muucho dinero,debe de estar a unos 10 millones $/unidad.
Que es el reemplazo ideal para los ZSU-23 Shilka,claro que si..pero viendo los costes por cada Tunguska que compres puedes 'upgradear' 10 Shilkas aunque claro..algun dia tendras que reemplazar a los Shilkas y seguiremos con el mismo problema :wink: .
Aqui va un pequeño video sobre los Tunguskas
http://www.irandefence.net/video/Tunguska-M.wmv

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Ok Xammar, eso ya lo tengo claro, pero que diferencia existe entre los Tunguska-M1 y los sistemas Tor-M1, se complementan acaso o son similares.

Otra cosa, simplemente utilizando estos Tunguska y Tor y sumandole a los ya existentes sistemas S-75, S-125 con sus correspondiente remozamientos "off course", y completando por ejemplo nuestra bateria de SA-6 (preferiria al menos tres de estas baterias), no poseeriamos entonces un sistema defensivo con capacidad digamos "razonable", que nos hiciera el favor de prescindir por el momento de cualquiera de los excelentes y casi insuperables sistemas S-300 x versión de fabricación rusa.

Esta es una imagen de los nuevos Pechora 2M similar a la posteada por rojo y en poder del ejercito persa.
Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Por ahí tengo una foto mía en una Tunguska. Los que vi esa vez tenían misiles portátiles SA-14 en los laterales, para que la infantería los cogiera y usara.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

A ver, no resultan prácticos y mas baratos acaso sistemas como esta modificación.

El OSA-AKM con misiles 9M33M3
Imagen

PD: Amigos, estoy frito con esto de los sistemas AA, solo me gusta el tema, pero la culpa es de Rubén. Por cierto Rubén porque no posteas esa imagen de un Tunguska sin misiles.
Última edición por Husanga el 05 May 2006, 19:40, editado 1 vez en total.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Husanga escribió:PD: Estoy frito con esto de los sistemas AA, solo me gusta el tema, pero la culpa es de ruben.


¿Y eso por qué? :lol:


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Yo si que no se nada ¿Pero Cuba no tiene cosas de esas?

Sacado de la pág. de Rubén:

Imagen

http://espanol.geocities.com/aviacuba/M ... 0antiaerea


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

una pequeña pregunta

estos sistemas OSA-AKM tienen capacidad anfibia????


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Aquí esta la imagen de la página, mira a ver ahora de esta forma

Imagen

Aunque releyendo, supongo que lo que dice Husanga será una versión más actual, ¿Se podría modernizar y llevar a un nivel mayor? O hay que comprar uno nuevo. Estos bichos parecen ser muy efectivos, pero supongo que en USA habrá medios para neutralizar sus radares


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Rubén escribió:
Husanga escribió:PD: ...... pero la culpa es de ruben.


¿Y eso por qué? :lol:


Pues porque una vez que postee un tema me remitistes a un link, que me llevo a este, por suerte para mi.


Esta imagen es de MARK 2005 se detalla la disposición o integración del sistema antiaereo ruso S-300 PMU2 esquema de 1 bateria
"dientes rusos" envidia de la DAAFAR.
Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Raul_ escribió:Yo si que no se nada ¿Pero Cuba no tiene cosas de esas?


Si tenemos Raul, tenemos SA-8 Gecko en Cuba o Osa pero no la OSA AKM mejorada.

Por cierto esta es la de la pagina de Rubén.
Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Estos son los sistemas de misiles utilizados en Cuba
S-75 Dvina, SA-2 Guideline
ImagenImagenImagen
S-125 / 4K90 Neva, S-125 / 5V24 Pechora, S-125 / 5V27 Pechora, SA-3 Goa
ImagenImagenImagen

ImagenImagen

BRDM2 9K31 Strela 1, SA-9 Gaskin
ImagenImagen
ImagenImagen

3M9 - 2K12 M2 KUB/Kvadrat, SA-6 GAINFUL

ImagenImagenImagen
Última edición por Husanga el 08 May 2006, 14:28, editado 1 vez en total.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Strela-10 - Sa-13"Gopher"
Imagen
Imagen
Los otros son "flechas".
Strieła SA-7 Grail
Imagen
SA-14 Gremlin
Imagen

http://www.serwis-militarny.net/uzbr/sa7.php


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Por cierto olvidabamos las capacidades SAM de la MGR,muy humildes y justitos frente a las otras ramas de las FAR.
Lo mas destacable que dispone/disponia la MGR comprendia los lanzadores SAM SA-N-4 que iban montados en las Koni y que muy probablemente hayan sido desmontados y 'adaptados' a la costa.
A grandes rasgos y aparte de los montajes de las Koni,tanto las Pauk como las Osa o los anfibios Polnochny de la MGR disponian de montajes dobles/cuadruples para incorporar las versiones 'navalizadas' de los MANPADS SA-7/-14.
Imagen
SAM SA-N-4 (SA-8 Osa-M)
Imagen
SAM SA-N-5 (SA-7 Grail/Strela-2)
Imagen
SAM SA-N-8 (SA-14 Gremlin/Strela-3)
A nivel de Infanteria de Marina,los cubanos,teniendo en cuenta el TO&E 'tradicional' sovietico,se basarian en sistemas SA-8/-13,Shilkas y Manpads e imaginando que se haya seguido una linea divergente no se habra alejado mucho mas de los sistemas descritos,en definitiva poca novedad que no se haya leido ya en la DAAFAR/ER.
Respecto al futuro,ya veremos.

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola xammar,

Ojala tengas razón amigo y que estos misiles aun estén activos, pero desgraciadamente lo que se sospecha sobre los SAM SA-N-4 es que pasaron a mejor vida, o sea que o fueron usados, o dejaron de ser activos por agotarse la vida útil de los misiles, yo en lo personal no lo podría confirmar pero me parece que los cubanos se dieron cuenta que no valía la pena de darles mantenimiento técnico para remozarlos y ponerlos al día como lo hacen habitualmente con los SA-6, Sa-2, Sa-3, en fin eso es solo una impresión mía.

Sino una curiosidad, aquí se ve una ZPU-4 de entrenamiento donde se le han instalados fusiles AKM en las boca de los cañones superiores, seguramente cargados con balas en blanco hacen oficio de reemplazo a un fuego real, curioso no :D ? :

Imagen

un saludo


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

¿Es cierto algo que una vez escuche, que al disparar el ZPU-4, bota los casquillos sobre los muslos del disparador?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados