Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Esto de los SA-2 sobre chasis de tanques es una vieja idea que precedio los S-125, aqui una foto de SA-2 adaptado para el ejercito ejipcio el chasis no sé cual es :

Imagen

Sino para el SA-2 cubano el chasis parece bastante diferente con respecto al chasis de T-55 del S-125 que se encuentra justo al lado, parece un chasis de BMP :roll: :

Imagen


Un saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Ami Rouge: Me parece el casco del ubicuo PT-76 (el SA-2 egipcio). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Rey no sé, fijate que el ejipcio tiene siete ruedas y el PT-76 solo seis...

Sino sobre el SA-2 cubano el chasis le encuentro incluso un cierto parecido al ligero BMD, o quizas a lo mejor sea simplemente esto :

Imagen

:crazy: , estoy listo para los tomates :wall:

Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Tienes razón Rouge! Son 7 ruedas, ¿tal vez sea un derivado del chasis del autopropulsado de 122 (M-1974)?, que tiene ruedas muy parecidas al PT-76. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Reytuerto,

Parece que esta vez has dado en el blanco amigo. Lo que sé es que años mas tarde en el 96 los egypcios upgradearon gran parte de sus SA-2.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Bueno, no se si el amigo Rojo ya puso esta foto, ya nos lo dirá, de todas formas ahí va:

Imagen Imagen


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Si no es molestia reproduzco aqui un interesante post de Comisionado referente a la siguiente foto :


Imagen

Comisionado escribio :

"Interesante foto la de la web de Granma: Un BTR-60 modificado para portar una batería de ZU-23-2.

¿Hay otros blindados cubanos modificados para servir como baterías antiaéreas? :roll: :roll: .

Aquí encontré una foto de un BMD portando las ZU-23-2.

Imagen

Los afganos tambipen han dotado con estas armas a sus BMP-1

Imagen

Saludos desde Lima."


Hola Comisionado,

Bueno en la foto del Granma si bien es un ZSU-23-2 el blindado no se trata de un BTR-60, sino mas bien de un BTR 152. Sobre si existen otros medios blindados adaptados por los cubanos para que cumplan funciones AA, pues si que los hay, por ejemplo este BTR-60 con lo que parece dos cañones AA de 57mm :

Imagen

saludos.


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Como dije en otro tema.
Esto de la fusión de las Armas es algo que esta ahora de moda en las FAR.
Veo muy buena la iniciativa.
Quizás la idea inicial para la que concibió un arma se pierda, pero esta en fusión con otra, puede convertirse en algo útil y con capacidades y apta par otros usos en lugar de ser desechada definitivamente.
Aquí se ve el trabajo fuerte de los innovadores y el deseo de no morir estancado.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

Ablando de pequeños calibres AA sobre medios blindados, aqui un pequeño video donde se puede ver, entre otros medios, brevemente un BTR-152 con ZSU-23-2 cubano en practica de fuego, un saludo :

http://www.clipshack.com/Clip.aspx?key=7B4606283BCF0250



Imagen


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Atrás del ZSU-23-2 hay alguien con algo en el hombro, parece que asì se complementa el arma.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Parece que al final los SA-2 siguen estando donde estaban pese a dotarle de ‘movilidad’ y una nueva mano de pintura.
De todas maneras pese a las ‘hipotéticas’ mejoras que les hayan podido dar, me da a mi que si aun están en servicio se debe mas a mantener una posición ‘numérica’ en la red SAM de la DAAFAR y no perder capacidad.
Insisto seguimos estando en el mismo punto que al principo,ya sea con esto,con ‘fusiones’ o alguna ‘extravagancia’ por ahí...

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Xammar escribió:Amigo Rojo
Parece que al final los SA-2 siguen estando donde estaban pese a dotarle de ‘movilidad’ y una nueva mano de pintura.
De todas maneras pese a las ‘hipotéticas’ mejoras que les hayan podido dar, me da a mi que si aun están en servicio se debe mas a mantener una posición ‘numérica’ en la red SAM de la DAAFAR y no perder capacidad.


Exacto amigo los SA-2 estan para tapar huecos, todo queda saber en que medida estos “tapa huecos” puedan molestar en mayor o menor grado una hipotética USAF

Xammar escribió:Insisto seguimos estando en el mismo punto que al principo,ya sea con esto,con ‘fusiones’ o alguna ‘extravagancia’ por ahí...



Si, y no creo que esto cambie en los próximos meses, tengo la impresión que lo que mostraron el día de la DAAFAR era todo lo que tenían de mejor…

A propósito pongo de nuevo las fotos del SA-2 esta vez un poco mas ampliadas, parece que Charlie tenia razón y sean efectivamente T-55, en fin no estoy muy seguro, dime Xammar que piensas tu que es ?


Imagen

Imagen

Aquí una foto que habias puesto antes del SA-2 motorizado modelo antiguo, lo encaramaron sobre un chasis de lo que pareciera un M-1974 pero en eso tambien no estamos absolutamente seguros :

Imagen

Un saludo.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

gladiador escribió:Atrás del ZSU-23-2 hay alguien con algo en el hombro, parece que asì se complementa el arma.


Estimado gladiador creo que hablas del brazo del auxiliar del tirador con la bandera de orden de fuego, es asi ?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Si, y no creo que esto cambie en los próximos meses, tengo la impresión que lo que mostraron el día de la DAAFAR era todo lo que tenían de mejor…

Eso me temo yo,en fin menos es nada :wink:
A propósito pongo de nuevo las fotos del SA-2 esta vez un poco mas ampliadas, parece que Charlie tenia razón y sean efectivamente T-55, en fin no estoy muy seguro, dime Xammar que piensas tu que es ?

La verdad no te sabria decir,al menos la barcaza del SA-3 que acompaña sl sistema SA-2,parece ser un T-55 y la verdad no tiene mucha similitud.
Miremos el lado bueno amigo rojo,al menos los SA-2 tienen 'movilidad' y ya mejoran sus capacidades historicamente lastradas al 'pedestal',ahora,crucemos dedos para que al menos les hayan metido mano a lo que hay dentro.

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

¿Los sistemas Tunkguskas rusos son muy caros?
¿Su denominación es SA-19?
¿Es muy dificil su adquisición?
Lo digo porque parecen excelentes sistemas defensivos, sustitutos creo de las tradicionales Chilka de 23mm

Este parece pertenecer al ejercito Irani.
Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados