Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

sahureka escribió: 13 Mar 2021, 19:01
NBQ soldier escribió: 13 Mar 2021, 18:12 Deberia funcionar igual con la propaganda del regimen, si trata de mostrar objetividad. :D:
Fue lo que creo que escribí :confuso1: "así como en quienes, por el contrario, son partisans"

¿Es probable que mi traductor automático no haya cumplido con su cometido?

Comunque sì, importante è l'obiettività :thumbs:

Salud
Descuida sahureka yo entiendo tus mensajes correctamente, no creo que tu traductor tenga problemas.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Domper escribió: 13 Mar 2021, 19:07
sahureka escribió: 13 Mar 2021, 16:20La plataforma que yo veo ideal para Cuba es el JL-9 y sus variantes, es barato y tiene características aceptables. Y se matarían varios pájaros de un tiro como decimos en Cuba. Con él podemos sustituir los L-39 de entrenamiento, los MIg-21 y Mig-23 con una sola plataforma. De esto se ha hablado ampliamente en el tema Futuro de la DAFAAR.
Los entrenadores armados tienen muchas limitaciones, y al final su coste se lleva muy poco con el de un avión de combate «de verdad». Además, si hay que desarrollar una versión monoplaza (no sé si existe), el coste del desarrollo repercutiría sobre el precio de venta. Para eso, tiene más sentido adquirir el MiG-35, que es un aparato conocido al ser una evolución del MiG-29, y dejarse de historias.

Saludos
Es correcto los entrenadores tienen limitaciones pero también tienen ventajas y una de este modelo en especifico es su bajo coste. Y puede cumplir la función de entrenador avanzado y casa ligero lo que trae consigo un ahorro considerable de recursos al ser una misma plataforma. Repito, con el JL-9 podemos sustituir los L-39, Mig-21 y Mig-23. Ya por ahí se ahorran recursos en mantenimiento de tres plataformas diferentes. Después de lograr esto se puede tratar de adquirir Mig-29 en cualquier variante moderna o mig-35. Para mi la mejor opción es el Mig-29K. Éstos los compraría en menor número que los JL-9, los suficientes para tener 1 o 2 escuadrones.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

Domper escribió: 13 Mar 2021, 19:07 Los entrenadores armados tienen muchas limitaciones, y al final su coste se lleva muy poco con el de un avión de combate «de verdad». Además, si hay que desarrollar una versión monoplaza (no sé si existe), el coste del desarrollo repercutiría sobre el precio de venta. Para eso, tiene más sentido adquirir el MiG-35, que es un aparato conocido al ser una evolución del MiG-29, y dejarse de historias.

Saludos
Ciertamente Mig-29 (los que todavía están disponibles en Cuba + algunas donaciones) traídos a la modernización SM o al nuevo Mig-35 (pero ciertamente con un costo mucho mayor en $, € o incluso en ₽) sería la opción ideal, pero es siempre es una cuestión de cuánto dinero se puede gastar.

En cuanto a los chinos y los costes de rediseño: ya te han pasado del JL-9 / FTC-2000 al JL-9G / FTG-2000G esta versión a pesar de sufrir importantes cambios estructurales sigue siendo un producto a un precio muy asequible. ;
entonces ciertamente los chinos antes de hacer nuevas versiones evaluarán si hay mercado.
Sin embargo, teniendo el Mig-21 como su antecesor y una de las mismas versiones chinas del motor, el JL-9 sería más fácil de manejar para los mantenedores de DAAFAR.

Pero siempre Mig-29 y descendientes como primera opción, si es posible.

Salud


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Hola
Muy cierto también se pueden adquirir Mig-29 de segunda o de alguna donación para hacerles una modernización como la SM. A mi me gustarían nuevos pero bueno, si no hay dinero para esto.


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por kalafyan »

Si, yo también soy un poco renuente a dejar en funcionamiento algo solo por ser más económico en detrimento de las unidades más capaces, que a la final son las que más van a aportar en un conflicto, pero la realidad es dura. Yo creo que todos los esfuerzos debe ir a por los Mig29M/Mig35, aunque sean pocos, aunque implique conseguir la mayoría de segunda mano. Como intermedio quizás una actualización que no implique traer toda una familia de aviones baratos que a la larga vuelvas a tener el mismo lastre que ahora, ejemplo algo como el Mig21 Bisón, que a la final son mejoras en el motor y la aviónica de un Mig-21 Bis, que quizás pueda costar a lo sumo 5 millones por unidad, podrías darles una segundo aire a una docena de los Mig21 Bis que puedas re construir con los nuevos motores y otras piezas que puedas sustituir, esta vez con la capacidad de utilizar mucho mejor radar y armamento pero con un gasto controlado, y ahorrar cada centavo que se pueda para rearmar una pequeña flota de aunque sea una docena de Mig29M, me refiero a la versión M de ahora la que comparte la plataforma unificada con el K, no la de los 80. Si he de ser sincero yo me gastaría esos 5 millones por unidad en re-potenciar a los ML, la razón es simple, para tiempo de paz da igual con un AN-2 para patrullar, pero cuando las cosas se fueron al de verdad en Angola por ejemplo, los que no fueron derribados por Mirage fueron los 23, los que derribaron Mirage fueron los 23, los que dieron los mayores golpes a unidades de tierra fueron los 23, o sea son plataformas mucho más capaces y creo que se pueden obtener actualizaciones relativamente más capaces, es mi opinión ... en resumen, apuntaría con todo o que se pueda a una plataforma nueva aunque sea poco numerosa y mientras, echaría mano a la material que quede y se pueda actualizar con el menor costo posible, re-motorizando, cambiando o adaptando componentes de aviónica, pero controlado ese gasto. Tengamos en cuenta que un Mig35 sube de los 40 millones por aparato, y un Mig29M/M2 anda de 25 a 27 millones por aparato, o sea la inversión es dolorosa ... eso si lo rusos aseguran que el Mig35 es más barato de mantener que el Mig29M, no recuerdo si leí que hasta en un 30%.

Otro ejemplo de re-potenciar un Mig21 por mucho menos de 10 millones por unidad:
Mig21 Lancer
Imagen
Imagen
Imagen


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por kalafyan »

Hablando de defensa antiaérea, siempre pensamos por obvias razones en los radares y en actualizar a estos, pero que tan efectivo creen que pudiera ser una colmena de equipo optrónico desplegado en una ciudad, formando una red, con la capacidad de escanear el cielo con Térmicos, que actúen con unidades pequeñas e independientes dispersas, con Glonas para ubicarse a sí mismos, y que su función sea alimentar un sistema informático único, de manera tal de que si uno de ellos ve un objetivo lo pueda reportar en ese sistema único y sea confirmable por otras unidades del mismo tipo cercanas o con visibilidad hacia ese sector, de manera que se pueda dar una ubicación más fina del blanco, que al no ser radárica siempre serán ubicaciones aproximadas, pero que serviría para armar una "lista de compras" para las unidades AA que estarían conectadas a ese sistema único y podrían decidir si se esta viendo un objetivo por uno o varios observadores en tiempo real, dando la posibilidad quizás de hacer algo lo más parecido a "cazar" o "emboscar", y serían un grupo descentralizado de aparatos pasivos, no estoy hablando de no utilizar radares, sino de tener una opción de ese tipo adicional a los radares. Algo así quizás se podría hacer también para las unidades terrestres, quizás pequeños drones con la potencia suficiente solo para portar el equipo óptico, cableados para evitar emisiones y no hacerlos susceptibles a contra-medidas electrónicas, cableados a una mochila o maleta portable o algo así que permita darles corriente desde el suelo y tener la unidad de procesamiento también en mochila, no en el mismo dron, el dron sería una cámara con alas, cableado al sistema de verdad que estará en las espadas de los operadores, para hacerlos lo más pequeños posible solo limitados por el tamaño de la cámara que se le ponga, con el equipo mínimo, brújula, giroscopio, que permita estimar dirección y ángulo de observación, sistema de procesamiento de imagen en esa mochila, que permita dado un objetivo, vehículo o persona estimar distancias sin usar láser, y de de la misma forma hacer una red de estas pequeñas unidades cuya única función sea alimentar un sistema único del que se engancharía cada unidad en el suelo y lo utilizaría como lista de compras también, montar cada mortero que se tenga en las unidades más pequeñas que se pueda, como UAZ reforzados o algo así, que tan difícil puede ser cablear un mortero de 120 ? o modificar un Maliutka para que tenga una "webcam barata" en la nariz, que permita disparase en vertical hacia la dirección estimada del blanco y corregir la caída sobre este mediante la "webcam", que permita disparar de forma indirecta a través de obstáculos como edificios o colinas, desde posiciones segura y por sorpresa, pero con alta efectividad sobre carros o infantería, todo cableado, todo descentralizado, tu pequeña unidad coge su "tableta china y barata" y decide que blancos se están reportando cerca de ti, que movimiento de enemigos se está reportando cerca de ti, será mucha locura ? será muy caro ? no se podrá construir algo así en la isla ? son preguntas que no me dejan dormir jajajajajaja


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1062
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por linotipe »

Definitivamente algo le deben poner a la comida por Cuba (el agua del grifo no debe ser porque ya se que no se puede beber).... de una idea peregrina a otra mas disparatada aún.....


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

kalafyan escribió: 13 Mar 2021, 21:28 Si, yo también soy un poco renuente a dejar en funcionamiento algo solo por ser más económico en detrimento de las unidades más capaces, que a la final son las que más van a aportar en un conflicto, pero la realidad es dura. Yo creo que todos los esfuerzos debe ir a por los Mig29M/Mig35, aunque sean pocos, aunque implique conseguir la mayoría de segunda mano. Como intermedio quizás una actualización que no implique traer toda una familia de aviones baratos que a la larga vuelvas a tener el mismo lastre que ahora, ejemplo algo como el Mig21 Bisón, que a la final son mejoras en el motor y la aviónica de un Mig-21 Bis, que quizás pueda costar a lo sumo 5 millones por unidad, podrías darles una segundo aire a una docena de los Mig21 Bis que puedas re construir con los nuevos motores y otras piezas que puedas sustituir, esta vez con la capacidad de utilizar mucho mejor radar y armamento pero con un gasto controlado, y ahorrar cada centavo que se pueda para rearmar una pequeña flota de aunque sea una docena de Mig29M, me refiero a la versión M de ahora la que comparte la plataforma unificada con el K, no la de los 80. Si he de ser sincero yo me gastaría esos 5 millones por unidad en re-potenciar a los ML, la razón es simple, para tiempo de paz da igual con un AN-2 para patrullar, pero cuando las cosas se fueron al de verdad en Angola por ejemplo, los que no fueron derribados por Mirage fueron los 23, los que derribaron Mirage fueron los 23, los que dieron los mayores golpes a unidades de tierra fueron los 23, o sea son plataformas mucho más capaces y creo que se pueden obtener actualizaciones relativamente más capaces, es mi opinión ... en resumen, apuntaría con todo o que se pueda a una plataforma nueva aunque sea poco numerosa y mientras, echaría mano a la material que quede y se pueda actualizar con el menor costo posible, re-motorizando, cambiando o adaptando componentes de aviónica, pero controlado ese gasto. Tengamos en cuenta que un Mig35 sube de los 40 millones por aparato, y un Mig29M/M2 anda de 25 a 27 millones por aparato, o sea la inversión es dolorosa ... eso si lo rusos aseguran que el Mig35 es más barato de mantener que el Mig29M, no recuerdo si leí que hasta en un 30%.
Hola
Muy interesantes tus planteamientos, a mí me gustan mucho los MIG-29 pero tenemos un gran problema y es el dinero. Lo ideal serían 3 escuadrones de este avión, uno por cada zona militar o sea Occidental, Central y Oriental. Por supuesto para mí Mig-29K o Mig-35. Esto que planteo es muy difícil de lograr para Cuba ya que nuestro presupuesto militar es reducido. En este caso podemos conformarnos con Mig-29 de segunda mano o donación para una posterior modernización, en igual número 2 o 3 escuadrones. Pero esto no queda ahí, hay que dar ya de baja a los L-39, MiG-21 y Mig-23 porque estos aviones tienen ya más de 30 años en sus estructuras y se necesitan aviones nuevos.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

kalafyan escribió: 13 Mar 2021, 22:15 Hablando de defensa antiaérea, siempre pensamos por obvias razones en los radares y en actualizar a estos, pero que tan efectivo creen que pudiera ser una colmena de equipo optrónico desplegado en una ciudad, formando una red, con la capacidad de escanear el cielo con Térmicos, que actúen con unidades pequeñas e independientes dispersas, con Glonas para ubicarse a sí mismos, y que su función sea alimentar un sistema informático único, de manera tal de que si uno de ellos ve un objetivo lo pueda reportar en ese sistema único y sea confirmable por otras unidades del mismo tipo cercanas o con visibilidad hacia ese sector, de manera que se pueda dar una ubicación más fina del blanco, que al no ser radárica siempre serán ubicaciones aproximadas, pero que serviría para armar una "lista de compras" para las unidades AA que estarían conectadas a ese sistema único y podrían decidir si se esta viendo un objetivo por uno o varios observadores en tiempo real, dando la posibilidad quizás de hacer algo lo más parecido a "cazar" o "emboscar", y serían un grupo descentralizado de aparatos pasivos, no estoy hablando de no utilizar radares, sino de tener una opción de ese tipo adicional a los radares. Algo así quizás se podría hacer también para las unidades terrestres, quizás pequeños drones con la potencia suficiente solo para portar el equipo óptico, cableados para evitar emisiones y no hacerlos susceptibles a contra-medidas electrónicas, cableados a una mochila o maleta portable o algo así que permita darles corriente desde el suelo y tener la unidad de procesamiento también en mochila, no en el mismo dron, el dron sería una cámara con alas, cableado al sistema de verdad que estará en las espadas de los operadores, para hacerlos lo más pequeños posible solo limitados por el tamaño de la cámara que se le ponga, con el equipo mínimo, brújula, giroscopio, que permita estimar dirección y ángulo de observación, sistema de procesamiento de imagen en esa mochila, que permita dado un objetivo, vehículo o persona estimar distancias sin usar láser, y de de la misma forma hacer una red de estas pequeñas unidades cuya única función sea alimentar un sistema único del que se engancharía cada unidad en el suelo y lo utilizaría como lista de compras también, montar cada mortero que se tenga en las unidades más pequeñas que se pueda, como UAZ reforzados o algo así, que tan difícil puede ser cablear un mortero de 120 ? o modificar un Maliutka para que tenga una "webcam barata" en la nariz, que permita disparase en vertical hacia la dirección estimada del blanco y corregir la caída sobre este mediante la "webcam", que permita disparar de forma indirecta a través de obstáculos como edificios o colinas, desde posiciones segura y por sorpresa, pero con alta efectividad sobre carros o infantería, todo cableado, todo descentralizado, tu pequeña unidad coge su "tableta china y barata" y decide que blancos se están reportando cerca de ti, que movimiento de enemigos se está reportando cerca de ti, será mucha locura ? será muy caro ? no se podrá construir algo así en la isla ? son preguntas que no me dejan dormir jajajajajaja
Sobre los drones en las FAR existen de varios tipos y tamaños todos fabricados por la UIM , una ocasión vi en mi unidad militar(2120) dos operarios de drones revisar toda la unidad con dos drones. Uno que le cabía en la mano a uno de los operarios y el otro era de mayor tamaño capaz de llevar explosivo. Eran del tipo de 4 hélices lo que lo haría mas eficaz en vaso de ataque

Drones en las FAR:https://youtu.be/_ZhiuTIC6Yo
Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 13 Mar 2021, 19:39
Domper escribió: 13 Mar 2021, 19:07 Los entrenadores armados tienen muchas limitaciones, y al final su coste se lleva muy poco con el de un avión de combate «de verdad». Además, si hay que desarrollar una versión monoplaza (no sé si existe), el coste del desarrollo repercutiría sobre el precio de venta. Para eso, tiene más sentido adquirir el MiG-35, que es un aparato conocido al ser una evolución del MiG-29, y dejarse de historias.

Saludos
Ciertamente Mig-29 (los que todavía están disponibles en Cuba + algunas donaciones) traídos a la modernización SM o al nuevo Mig-35 (pero ciertamente con un costo mucho mayor en $, € o incluso en ₽) sería la opción ideal, pero es siempre es una cuestión de cuánto dinero se puede gastar.

En cuanto a los chinos y los costes de rediseño: ya te han pasado del JL-9 / FTC-2000 al JL-9G / FTG-2000G esta versión a pesar de sufrir importantes cambios estructurales sigue siendo un producto a un precio muy asequible. ;
entonces ciertamente los chinos antes de hacer nuevas versiones evaluarán si hay mercado.
Sin embargo, teniendo el Mig-21 como su antecesor y una de las mismas versiones chinas del motor, el JL-9 sería más fácil de manejar para los mantenedores de DAAFAR.

Pero siempre Mig-29 y descendientes como primera opción, si es posible.

Salud
Hay varias noticias en la red sobre un acuerdo ruso-cubano para adquirir 18 MiG-35

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-35
La firma de un supuesto contrato para la compra de estos cazas se llevo a cabo en 2019
Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Hola continuando con el tema
Y aquí es donde entra el JL-9 /FTC-2000 que es avión de entrenamiento avanzado con buenas características, similares al Mig-21 y que resuelve algunos problemas de este envejecido avión como es una nariz sólida donde se puede acomodar un radar moderno y con más prestaciones. Es verdad que al Mig-21 y al Mig-23 se le pueden hacer buenas modernizaciones pero hasta cuando vamos a mantener estos en activo. Y para ser bien claro no hablo de eliminar estos aviones de inmediato,se eliminarian de forma gradual


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

kalafyan escribió: 13 Mar 2021, 22:15 Hablando de defensa antiaérea, siempre pensamos por obvias razones en los radares y en actualizar a estos, pero que tan efectivo creen que pudiera ser una colmena de equipo optrónico desplegado en una ciudad, formando una red, con la capacidad de escanear el cielo con Térmicos, que actúen con unidades pequeñas e independientes dispersas, con Glonas para ubicarse a sí mismos, y que su función sea alimentar un sistema informático único, de manera tal de que si uno de ellos ve un objetivo lo pueda reportar en ese sistema único y sea confirmable por otras unidades del mismo tipo cercanas o con visibilidad hacia ese sector, de manera que se pueda dar una ubicación más fina del blanco, que al no ser radárica siempre serán ubicaciones aproximadas, pero que serviría para armar una "lista de compras" para las unidades AA que estarían conectadas a ese sistema único y podrían decidir si se esta viendo un objetivo por uno o varios observadores en tiempo real, dando la posibilidad quizás de hacer algo lo más parecido a "cazar" o "emboscar", y serían un grupo descentralizado de aparatos pasivos, no estoy hablando de no utilizar radares, sino de tener una opción de ese tipo adicional a los radares. Algo así quizás se podría hacer también para las unidades terrestres, quizás pequeños drones con la potencia suficiente solo para portar el equipo óptico, cableados para evitar emisiones y no hacerlos susceptibles a contra-medidas electrónicas, cableados a una mochila o maleta portable o algo así que permita darles corriente desde el suelo y tener la unidad de procesamiento también en mochila, no en el mismo dron, el dron sería una cámara con alas, cableado al sistema de verdad que estará en las espadas de los operadores, para hacerlos lo más pequeños posible solo limitados por el tamaño de la cámara que se le ponga, con el equipo mínimo, brújula, giroscopio, que permita estimar dirección y ángulo de observación, sistema de procesamiento de imagen en esa mochila, que permita dado un objetivo, vehículo o persona estimar distancias sin usar láser, y de de la misma forma hacer una red de estas pequeñas unidades cuya única función sea alimentar un sistema único del que se engancharía cada unidad en el suelo y lo utilizaría como lista de compras también, montar cada mortero que se tenga en las unidades más pequeñas que se pueda, como UAZ reforzados o algo así, que tan difícil puede ser cablear un mortero de 120 ? o modificar un Maliutka para que tenga una "webcam barata" en la nariz, que permita disparase en vertical hacia la dirección estimada del blanco y corregir la caída sobre este mediante la "webcam", que permita disparar de forma indirecta a través de obstáculos como edificios o colinas, desde posiciones segura y por sorpresa, pero con alta efectividad sobre carros o infantería, todo cableado, todo descentralizado, tu pequeña unidad coge su "tableta china y barata" y decide que blancos se están reportando cerca de ti, que movimiento de enemigos se está reportando cerca de ti, será mucha locura ? será muy caro ? no se podrá construir algo así en la isla ? son preguntas que no me dejan dormir jajajajajaja
Este mensaje tiene varias ideas interesantes después comentaré lo que pienso de cada una de ellas. Gracias


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por kalafyan »

La idea de adquirir Mig-29 de segunda mano quizás no es una mala idea, tengo entendido que a partir del 2006 los rusos estandarizaron a una única plataforma todos sus Mig29 K/M/M2, bueno básicamente las versiones del M la basaron en la misma del K, lo que como lo veo yo al menos, puede significar una fuente estable por un buen tiempo de piezas, no creo que ellos dejen de lado los desarrollos de esos modelos en unos cuantos años.

Mig29K
Imagen


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por kalafyan »

Hay varias noticias en la red sobre un acuerdo ruso-cubano para adquirir 18 MiG-35

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-35
La firma de un supuesto contrato para la compra de estos cazas se llevo a cabo en 2019
Saludos
Vi esto en una ocasión, pero me cuesta creer que sea cierto por el costo tan alto de esos aparatos por arriba de 40 millones por unidad, esos 18 aviones son más de 700 millones de dólares, saquemos cuenta que el último crédito del que nos enteramos fue de 50 millones, eso es 1 Mig35 o par de Mig29M2, o sea para gastos militares no es mucha plata, creo que está difícil que consigamos un crédito así de grande ahora mismo de los rusos, además si conseguimos un súper crédito así no se si lo más idóneo es gastarlo en Mig35 y a pagar durante años sin capacidad de hacer mucho más, sin radares modernos, sin un misil anti-aéreo moderno, sin unidades de artillería nuevas, sin equipo anti-aéreo y anti-tanque portátil para la infantería nuevo, estamos a golpe de Igla, RPG-7, Maliutka2, o sea un museo de Vietnam, un crédito así de grande creo que se debería balancear de alguna manera, invertir en tecnología que permita "fabricar tecnología", o sea invertir en la industria militar.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

kalafyan escribió: 14 Mar 2021, 03:11
Hay varias noticias en la red sobre un acuerdo ruso-cubano para adquirir 18 MiG-35

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-35
La firma de un supuesto contrato para la compra de estos cazas se llevo a cabo en 2019
Saludos
Vi esto en una ocasión, pero me cuesta creer que sea cierto por el costo tan alto de esos aparatos por arriba de 40 millones por unidad, esos 18 aviones son más de 700 millones de dólares, saquemos cuenta que el último crédito del que nos enteramos fue de 50 millones, eso es 1 Mig35 o par de Mig29M2, o sea para gastos militares no es mucha plata, creo que está difícil que consigamos un crédito así de grande ahora mismo de los rusos, además si conseguimos un súper crédito así no se si lo más idóneo es gastarlo en Mig35 y a pagar durante años sin capacidad de hacer mucho más, sin radares modernos, sin un misil anti-aéreo moderno, sin unidades de artillería nuevas, sin equipo anti-aéreo y anti-tanque portátil para la infantería nuevo, estamos a golpe de Igla, RPG-7, Maliutka2, o sea un museo de Vietnam, un crédito así de grande creo que se debería balancear de alguna manera, invertir en tecnología que permita "fabricar tecnología", o sea invertir en la industria militar.
Estoy de acuerdo contigo antes de comprar cazas compraría sistemas antiaéreos mas modernos
pero es que a mi parecer no es un objetivo a priori cambiar todo el armamento cubano por armamento más moderno. Cuba posee cantidades enormes y bien conservadas de tanques y blindados, la mayoría de estos medios han sido modernizados por la UIM así que en caso de futura actualización no habría que comprar en otro pais. Los sistemas antiaéreos han sido modernizados en cooperación con Venezuela y Rusia y se les ha dado movilidad que es una de las cosas principales que necesitan estos medios hoy en dia
Aqui algunas fotos de trabajos de conservación en las OAP(obras de alta protección) y en los talleres de la UIM
https://i.imgur.com/yX6s0PF.jpg
https://i.imgur.com/HxML9UA.png
https://i.imgur.com/9jPk1YO.png
https://i.imgur.com/daFFFZ1.png
https://i.imgur.com/A8Nc2UP.jpg


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado