Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Con que llegue a 10 es suficiete como para proteger las tropas. Sabemos que el Gopher tiene buenas estadisticas combativa a pesar de que sus misiles alcansan 5-6 km.
Saludos


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

Redarmy, Dependería de que aeronaves quieras defender a la infantería, contra helicópteros es más que suficiente pero contra aviones se queda corto, aunque que la aviación de EEUU deba atacar a 10.000 metros de altura les limita mucho, los a10 tienen un techo de servicio superior a los 10.000 pero no están hechos para atacar a las tropas enemigas desde esta altura.
No he intervenido en este tema, no estoy de acuerdo en una cosa que has dicho eltopo, no me parece que usar los r-73 como misil tierra-aire sea subutilizarlo frente a usarlos como misil aire-aire, todo dependedía de la fuerzas armadas a las que enfrentes, aunque me guste mucho el r-73 sus posibilidades montado en un caza cubano frente a la air force son limitadas y en este caso me parece más aporpiado realizar las modificaciones para usarlo tierra-aire.
salud


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

quien te entiende ?? utilizar btr es malo pero usar o mejor dicho subutilizar un r-73 frente a la primera potencia del mundo si sirve :green: :green: :green: porque ese es el unico enemigo a enfrentar por los cubanos, bueno y los señores estos que volaban en avionetas civiles que ni me acuerdo su nombre

los a10 tienen un techo de servicio superior a los 10.000 pero no están hechos para atacar a las tropas enemigas desde esta altura.

si vale y los AGM-65 en sus diferentes variantes que puede usar son de adorno :pena:


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Xammar »

Si solo fuesen los AGM-65...,los AGM-176 Griffin o los futuros JAGM,evidencian una realidad bien clara, que es apostar por todo tipo de municiones stand-off que se disparen desde cada vez mayor distancia, precisamente para anular el efecto de la defensa anti-aerea.Por eso,este tipo de sistemas,sobre todo los V/SHORAD,se estan especializando mucho mas en la neutralizacion de este tipo de municiones que en las plataformas en si.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

eltopo, vuelve a leer lo que dije
Lo que yo critiqué de los btr80 que ha comprado venezela es que no tienen salida trasera y esta es esencial, se podría haber comprado un APC con salida trasera.
Yo no digo que una agresión de los eeuu sea la única amenaza sobre cuba, mira lo que dije "no me parece que usar los r-73 como misil tierra-aire sea subutilizarlo frente a usarlos como misil aire-aire, todo dependedía de la fuerzas armadas a las que enfrentes, aunque me guste mucho el r-73 sus posibilidades montado en un caza cubano frente a la air force son limitadas y en este caso me parece más aporpiado realizar las modificaciones para usarlo tierra-aire." lo que digo es que emplear un r-73 lanzado tierra-aire frente a las ferzas armadas de eeuu tienen muchas más posibilidades de éxito que lanzado desde un caza cubano aire-aire donde las posibilidades de éxito serían practicamente nulas y que por lo tanto no hay eso que llamas subtilización en modificar los r-73 para emplearlos como misiles tierra-aire sino intentar sacar el mayor partido a los medios que disponen las FAR. Creo que se entiende perfectamente lo que digo.
Es cierto esto que dices de que los a10 tienen los misiles aire-tierra agm-65 con n alcance mayor a los 10.000 metros pero y el resto de armas el cañón, los cohetes, el a10 no está hecho para combatir a más de 10.000 metros de altura, es cierto que los misiles agm-60 tienen más de 10.000 metros de alcance pero la efectividad de estos misiles lanzados a 10.000 metros de altura es mucho menor. El techo de servicio del a10 es de 13.716 metros de altura, esto supondría que si el a10 tiene que ir por encima de 10.000 metros deberá ir en su techo de altura.
El a10 no está hecho para combatir por encima de los 10.000 metros, esto te lo dice cualquiera.
salud


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

y quien te dice a ti que es la altura el unico factor acaso pegar a mas distancia que el sistema sam no es su mejor defensa??

creo que xammar lo tiene mucho mas claro que tu y si tu compras una lavadora para guaradar agua es subutilizar la lavadora a pesar de que ella si pueda guardar agua
otra y ultima que yo sepa el unico enemigo que manifiesta tener la revolucion cubana son los estados unidos
lo demas es maldad seguirlo debatiendo


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por oscar00 »

La cuestion no es el A-10,es el misil en si ya que puede ser disparado desde un monton de plataformas aereas muy comodamente a 10.000m de altitud para lograr su alcance maximo de +20Km.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

Vamos a ver creo que no me entendéis, si cuba sufre una agresión de los EEUU, los cazas cubanos no tendrán nada que hacer frente a la USAF, por lo que lo mejor sería modificar los r-73 y usarlos superficie aire para derribar helicópteros o aviones que vuelen bajo desde tierra.
Lo que redarmy ha dicho sobre los supuestos 10.000 metros del r-73 empleado tierra aire y de que estos metros son bastantes para defender a las tropas, lo que le he dicho es que contra helicópteros sí son bastantes y también seguramente contra los a10 pero no contra otros aviones, a no ser que estos vuelen bajo.
El enemigo al que cuba deberá hacer frente es a aquel que le agreda militarmente, el problema es que si este agresor es los EEUU sus cazas no lo servirán de nada por lo que en este caso es mejor modificar los r-73 y usarlos tierra aire que en sus cazas.
Oscar, está claro que un misil r-73 lanzado aire-aire tiene un mayor alcance que tierra-aire, el problema es que lanzar este misil desde los cazas frente a los cazas de la USAF es muy difícil hacer con éxito.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Xammar »

Esos 10Km son el alcance,no su techo operativo (que seria bastante menos).

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

Es por eso que no he entrado antes en este debate, los r-73 que tiene cuba serán de las primeras versiones, no creo que usando estos tierra-aire se puedan alcanzar ni los 10.000 metros de alcance no hablemos de la altura que pueden alcanzar, son especulaciones en las que no he queido entrar, por estar no está ni claro que los misiles de la imagen sean los r-73. Ahora bien, lo que redarmy ha planteado es que con 10.000 metros de alcance estos sirven para proteger a las tropas cubanas y en esto estoy de acuerdo, contra los a10 y los helicópteros, los apache se pueden emplear y estos son la principales amenazas de las tropas cubanas.
Lo que le digo a eltopo es que no me parece un desperdicio emplear un r-73 tierra-aire si hablamos de enfrentar a los eeuu, ya que estos misiles empleados aire-aire por los cazas cubanos contra la usaf no tienen nada que hacer, en caso de agresión de los eeuu lo mejor sería modificarlos y emplearlos tierra-aire, lo que me parece un desperdicio sería intentar emplearlos en los cazas cubanos contra los cazas de la usaf ya que sería un fracaso seguro.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:Esos 10Km son el alcance,no su techo operativo (que seria bastante menos).

Un saludo
Pero bueno generalmente el alcance del radar 9S86 montado en el 9K35 Strela-10 capta a los blancos antes de estar arriba del sistema con un alcance maximo de 10 km, asi que un A-10 que se lanse sobre las tropas o un helicoptero (donde sus misiles Hellfire tienen un alcance de 8 km) puede ser derribado anhiquilado con efectividad. Ahora si, ni esperen que este sistema va a derribar otro avion que no sea un A-10 o un helicoptero :wink:
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Es por eso que no he entrado antes en este debate, los r-73 que tiene cuba serán de las primeras versiones, no creo que usando estos tierra-aire se puedan alcanzar ni los 10.000 metros de alcance no hablemos de la altura que pueden alcanzar, son especulaciones en las que no he queido entrar, por estar no está ni claro que los misiles de la imagen sean los r-73. Ahora bien, lo que redarmy ha planteado es que con 10.000 metros de alcance estos sirven para proteger a las tropas cubanas y en esto estoy de acuerdo, contra los a10 y los helicópteros, los apache se pueden emplear y estos son la principales amenazas de las tropas cubanas.
Lo que le digo a eltopo es que no me parece un desperdicio emplear un r-73 tierra-aire si hablamos de enfrentar a los eeuu, ya que estos misiles empleados aire-aire por los cazas cubanos contra la usaf no tienen nada que hacer, en caso de agresión de los eeuu lo mejor sería modificarlos y emplearlos tierra-aire, lo que me parece un desperdicio sería intentar emplearlos en los cazas cubanos contra los cazas de la usaf ya que sería un fracaso seguro.
salud
Aunque la Fuerza Aerea Cubana puede jugar un papel importante en una invasion como medio de distraccion y de amenazas a la USAF y la Marina mientras se pueda. Solo que no podemos cometer los mismos errores que por ejemplo, cometieron los Iraquies. Tambien tengo miedo de que sorpresivamente ataquen los aeropuertos y bases aereas antes de que la DAAFAR le de tiempo a despegar. Recuerdo ver la TV cubana en 1980 donde unos soldados decian que la Fuerza Aerea era el pilar de defensa del pais porque eran los primeros en luchar contra la Marina y la Fuerza Aerea Yankee. Ahora en el nuevo video que saco Trimagen un cadete del ITM Jose Marti dice "Como ud. sabe como primero ataca el Imperialismo es con su aviacion, y nosotros somos los que defendemos a la poblacion y los objetivos militares. https://www.youtube.com/watch?v=1EStBzwvvkE O sea que hoy en dia se le esta dando mas prioridad a la D.A que a la aviacion cubana. Esto es obvio desde hace mucho tiempo pero solo queria reafirmarlo.
Saludos Cordiales :thumbs:


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Xammar »

redarmy45
Aunque la Fuerza Aerea Cubana puede jugar un papel importante en una invasion como medio de distraccion y de amenazas a la USAF y la Marina mientras se pueda. Solo que no podemos cometer los mismos errores que por ejemplo, cometieron los Iraquies. Tambien tengo miedo de que sorpresivamente ataquen los aeropuertos y bases aereas antes de que la DAAFAR le de tiempo a despegar.

Para reducir ese tipo de riesgos,recomendaria estudiar el ejemplo doctrinal y tactico de los suecos,con sus pistas dispersas,bases moviles y sus Basbataljon/Flygbasbataljon para que sus cazas STOL,de facil mantenimiento y poco personal tecnico de apoyo,operen tan eficientemente como lo hacen...

http://www.x-plane.org/home/urf/aviation/img/saab/gripen/gall99/gripen_g50_roadb.jpg
http://www.x-plane.org/home/urf/aviation/img/saab/gripen/gall97/gripen-roadb1.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5KSa9B1GvZ4/SVqg5GLs4nI/AAAAAAAAAGc/_q-Zlhzel_8/s400/v%C3%A4gbas2.jpg
http://www.gripenblogs.com/AnalyticsReports/Untitled7.jpg

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Xammar »

redarmy45
Pero bueno generalmente el alcance del radar 9S86 montado en el 9K35 Strela-10 capta a los blancos antes de estar arriba del sistema con un alcance maximo de 10 km, asi que un A-10 que se lanse sobre las tropas o un helicoptero (donde sus misiles Hellfire tienen un alcance de 8 km) puede ser derribado anhiquilado con efectividad. Ahora si, ni esperen que este sistema va a derribar otro avion que no sea un A-10 o un helicoptero

Pero como estos vuelen por encima de los 3.500m,ya puede detectar el radar lo que quiera que lamentablemente sus misiles no llegaran...

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Y usando los R-73 con un alcance de 8-10km que altura se le puede empujar al misil? El SA-13 anteriormente ya a derribado mas de 2 A-10 y con este misil de mas amplio alcance puede ser una opcion de darle una mas amplia defensa a las tropas. Me gustaria saber que papel pueden jugar las Shilka en la defensa... Estos son sistemas que lograron derribar si mal no recuerdo 1 MirageF1AZ en Cuito.
Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados