Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Esta es una gran señal de que es eso lo que se esta intentando hacer. Al parecer misiles R-73 acoplados a un sistema Strela-10 (SA-13 Gopher) Serian 2 misiles de corto alcance y 2 misiles de medio alcance ampliando las capacidades de este buen complejo anti-aereo.
Saludos.
http://oi49.tinypic.com/ka2xvl.jpg


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por oscar00 »

A pesar de la dificultad para concretarlo,incluso puede ser una pareja de AA-2 Atoll lo que esta montado en el SA-13.

Saludos


Por España Resisto
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por gaolong »

hola

REDARMY45 escribió:Esta es una gran señal de que es eso lo que se esta intentando hacer. Al parecer misiles R-73 acoplados a un sistema Strela-10 (SA-13 Gopher) Serian 2 misiles de corto alcance y 2 misiles de medio alcance ampliando las capacidades de este buen complejo anti-aereo.
Saludos.
http://oi49.tinypic.com/ka2xvl.jpg

muy interesante la foto es una pena que no se vea muy bien pero evidentemente los misiles de afuera no son los que normalmente monta el SA-13
salud


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

si bueno que alguien me diga lanzado desde tierra que alcance tendria un r-73 o un aa-2, otra cosa tan mal esta su flota de cazas que se atreven en gastar un R-73 en semejante esperpento ??


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

oscar00 escribió:A pesar de la dificultad para concretarlo,incluso puede ser una pareja de AA-2 Atoll lo que esta montado en el SA-13.

Saludos
Que va, esos misiles de la imagen son muy gordos para ser un Atoll. A mi se me parecen mas a los Archer por sus dimenciones. Saludos.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por oscar00 »

redarmy45
Hasta que no haya nada mejor,todo es posible,mi hipotesis de que puedan ser AA-2 es por las aletas estabilizadoras de la cola del misil,que tienen una forma muy similar.
http://pvo.guns.ru/images/other/yugo/p0585556.jpg
http://gomotors.net/pics/TAM/tam-150-02.jpg

Saludos


Por España Resisto
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Xammar »

eltopo
si bueno que alguien me diga lanzado desde tierra que alcance tendria un r-73 o un aa-2,

Lo cierto es que creo recordar que un AA-2 Atoll empleado como SAM,tenia un alcance algo superior a los 5-6Km mientras que un R-73,debia de estar en torno a los 10Km en el mejor de los casos.
otra cosa tan mal esta su flota de cazas que se atreven en gastar un R-73 en semejante esperpento ??

Si es un R-73,que como oscar00,tengo mis dudas que sea ese modelo y no un AA-2,no tendria justificacion alguna y seria otra desafortunada eleccion.

Un saludo


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

Lo cierto es que creo recordar que un AA-2 Atoll empleado como SAM,tenia un alcance algo superior a los 5-6Km mientras que un R-73,debia de estar en torno a los 10Km en el mejor de los casos.


bueno creo que hay algo que se llama gravedad que nos obliga a decir que seguramente el r-73 lanzado desde tierra no tendria un alcance superior a los 8km

Imagen

pero eso no es lo peor, este es un misil diseñado para su uso en cazas en ataques a gran altura y en conjunto con el visor del casco es decir estaria subutilizando un arma, por eso pregunto acaso tan mal estan en su flota de cazas que prefieren desperdiciar un misil asi ??
sobre el r-3 un misil ampliamente superado pues para botarlo supongo que algun uso se le podria dar


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

No lo hallo como un desperdicio en Cuba el R-73 solo lo usan los MiG-29 y algunos MiG-21bis modernizados y no creo que los MiG-23ML lo porten a no ser que se les halla modernizado igual que los MiG-21. El R-73 en sus primeras variantes tiene un alcance Aire-Aire de 20 km. Tierr-Aire deve ser de 10 a 15 km. No creo que en Cuba queden misiles Atoll :wink: En todo caso un R-73 o un R-60.
Saludos.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

como no va hacer un desperdicio usar un misil para lo que no fue diseñado y creeme dado la cantidad de combustible que tiene el r-73 el hecho de tener que ser lanzado desde tierra no llega a mas de 8 y creo que estoy exagerando, la distancia que gana el misil es gracia a la energia que el vector le ofrece al momento de lanzarlo unido a la altura del mismo, fisica basica
ahora si cuba ya tiene todo sus aviones caza en tierra pues claro ante que se dañen bueno mejor usarlo en algo, pero insisto que es un producto subutilizado y que poco ofrece asi como lo usarian


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Que empleen los R-73 en complejos anti-aereos no dice que tengan a los aviones en tierra. Quien sabe, a lo mejor intentan ampliar la capacidad de este sistema y, quizas fue comprado a Bielorusia a bajos precios. Tanto que se hablo aqui de que las FAR deverian hacer algo asi y cuando al fin lo hacen entonces se ponen a criticar jeje :guino: esto es increible.
Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Dudo que un misil con 20 km de alcance se gaste el mas de la mitad de su combustible en el despegue nada mas :conf:
Si el cohete normal del SA-13 es muuuucho mas pequeño, quizas mas pequeño que el Atoll y tiene un alcance de 5-6 km. El del OSA-AKM el misil 9M33 tiene un alcance de 15km y es de casi las mismas dimenciones del R-73 superandolo solo por unos 9 milimetros de largo. Lo que digo es, el R-73 deve tener de 10 - 15km de alcance lansado desde tierra y si es de las variantes M1/M2 uffff mucho mas...
Saludos.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

te lo repito nada cuesta hechar una leida e investigar la distancia y pega del misil la gana en la fuerza cinetica que le aplica el vector al mismo no soy fisico pero si que bastante que he leido sobre ello en combates AA


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Xammar »

redarmy45
Es que el planteamiento que da eltopo es el correcto,no es lo mismo las prestaciones de un misil lanzado desde un vector aereo que,ese mismo disparado desde un vector terrestre.
Por ejemplo,un misil BVR como el RVV-AE,mientras que en modo aire-aire,tiene un alcance maximo de 80Km (y hasta 25Km de altitud),en modo SAM tiene un alcance mucho mas reducido, unos 12Km (y hasta los 9Km de altitud).De la misma manera podriamos hablar del PL-9C chino,que desde una plataforma aerea tiene un alcance superior a los 20Km pero como SAM no llega a los 10Km.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

oh gravedad, ramera despiadada
http://www.youtube.com/watch?v=IKdyS3G84x8
salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado