Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

...

Mensaje por Husanga »

Ahi cerquitica, comprar medios, pero comprar tambien los contratos para poderlos prodcuir sin dependencias externas y a partir de ellos poder "innovar o fabricar", nuestro propios sistemas.

coñ* Xammar, ojala y te oigan, los que miran el foro y no opinan.

Y no solo en lo concerniente al arma AAA, sino en los otros medios tambien,si somos capaces de producir medios "rusticos", defensivos, en todos los ambitos, sin patentes ni ayudas, que podriamos hacer cuando tengamos la "autorización" debida para producirlos, buques de superficie, sistemas defensivos AAA, radares, etc.

Estoy convencido hay personal destinado de nuestras fuerzas armadas que visita estas paginas, y ojala y te oigan. O mejor dicho, ojala nos oigan.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Husanga
Tienes toda la razon :wink: .Como puedes ver,no es imposible lo que se ha puesto ademas de que todo son beneficios (por costes economicos/humanos,compatibilidad,eficacia..).Incluso algo como la adquisicion de la licencia de MANPADs es algo relativamente asequible y accesible para un pais como Cuba.Al fin y al cabo es cuestion de voluntad y de ganas,imaginate la situacion,que el Gobierno de Cuba negociase la adquisicion de la licencia de:
- MANPAD QW-2/-3 y equipo asociado (radar,sistemas C3,soportes,sensores,etc.) para las 3 ramas de las FAR.
A cambio,se compromete a adquirir armamento chino para la DAAFAR,lo que permitiria tambien adquirir el derivado SAM de los PL-9/-12...
Y es que es lo que habria que intentar hacer amigo Husanga; 'me comprometo a adquirirte tal o cual sistema,que no sera lo mejor del mercado,pero a cambio me das esto'.

Un saludo


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Interesante esta noticia:


Delegación militar rusa a Cuba para asesorarla en materia de defensa antiaérea
Por: Ria Novosti
Fecha de publicación: 27/10/08

Imagen

Moscú, 27 de octubre, RIA Novosti.
Una delegación de militares rusos parte este lunes a La Habana para asesorar a sus colegas cubanos en materia de organización y control de sistemas de defensa antiaérea, comunicó hoy el coronel Igor Konashénkov, portavoz del Ejército ruso de Tierra.

La delegación está encabezada por el teniente general Alexander Máslov, jefe de Estado Mayor de Defensa Antiaérea (DAA) del Ejército ruso, dijo el militar. El objetivo de la visita, agregó, es "realizar consultas sobre la organización de DAA, sistemas de control, comunicaciones y guerra electrónica en las fuerzas DAA cubanas, así como examinar el estado de los medios de reparación en las tropas, formular recomendaciones para reparar los equipos que están de baja y aclarar el procedimiento del suministro de las piezas de repuesto".

Durante su estancia en Cuba, los militares rusos mantendrán reuniones de trabajo con el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera, y general de brigada Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la DAAFAR.

La delegación rusa ayudará a los militares cubanos en la explotación de los sistemas de misiles antiaéreos Osa-AK y Kvadrat, lanzamisiles portátiles Igla y radares P-18 y P-19.

Además de intercambiar experiencias, las partes debatirán la posibilidad de que los militares cubanos se familiaricen con los equipos modernizados de producción rusa en las escuelas y centros de instrucción de las tropas rusas de defensa antiaérea.



Fuente:http://www.aporrea.org/internacionales/n123006.htm


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:

La delegación rusa ayudará a los militares cubanos en la explotación de los sistemas de misiles antiaéreos Osa-AK y Kvadrat, lanzamisiles portátiles Igla y radares P-18 y P-19.


¿En la noticia anterior será qué refiere a la modernización de estos sistemas de defensa antiaérea rusa, que posee Cuba?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

zuhe
¿En la noticia anterior será qué refiere a la modernización de estos sistemas de defensa antiaérea rusa, que posee Cuba?

Tendria toda la pinta que si,por otra parte,algo bastante logico teniendo el stock de sistemas en servicio.

Un saludo


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Una pregunta, Tengo un socio, que pasa Servicio militar en El Cacahual (no se si se escribe asi), dice que hay una pila de tuneles que estas llenos de EStela y la mensionada OSA-AK, dice que hay una que esta en concervacion de 1963, Puede ser eso posible?, dice que todos tienen la fecha en que se les pone en conservacion.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

te refieres a que hay 9K32-strela, yo creia que en cuba solo tenian 9K36-igla

saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

cuban
Una pregunta, Tengo un socio, que pasa Servicio militar en El Cacahual (no se si se escribe asi), dice que hay una pila de tuneles que estas llenos de EStela y la mensionada OSA-AK, dice que hay una que esta en concervacion de 1963, Puede ser eso posible?, dice que todos tienen la fecha en que se les pone en conservacion.

No hay nada mejor que tirar de fechas de entrada en servicio de los diferentes sistemas que mencionas para salir de dudas.
SAM SA-9/Strela-1 (1968)
MANPAD SA-7/Strela-2 (1968)
SAM SA-8/OKA (1972)
MANPAD SA-14/Strela-3 (1974)
SAM SA-13/Strela-10 (1975)
Obviamente esto se refiere en servicio con la URSS,lo que implicaria que su recepcion en la DAAFAR/ER seria unos añitos despues,lo que nos demuestra que no hay ningun sistema de 1963.Los unicos que encajarian con esa fecha seria los SAM SA-2/V-75 (1957),ya que los SA-3/S-125 datan de 1961-1964 (en la URSS) y del 68 al 70,los SA-6/Kub y finalmente los MANPAD SA-16/-18/Igla/Igla-1 de principios de los años 80...

Un saludo


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Sobre sistemas SAM en Cuba

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Con relación al inventario antiaéreo de las FAR sugiero la consulta de las cuatro secciones DAAFAR del Prontuario de Armamentos, de enero del 2008, en formato .PDF.

Si logran acceder a ese material, cosa difícil, porque es de circulación limitada, comprobarán que el SAM SA-9 Strela / Gaskin y el MANPAD SA-7/Strela-2 ya no aparecen como material en uso activo de la DAAFAR lo cual significa o que están desactivados o en reserva.

Ese material que les mencionaba está especial pues ofrece fotos y datos de todos los medios, de combate y de aseguramiento del equipamiento de las FAR agrupados en secciones por especialidades.

Saludos cordiales,

Siochy


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

tienes ese material o la direccion donde verlo?

saludos


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Hasta donde yo sé ese material no está en Internet, es lo que en las FAR denominan "para uso de servicio" y su difusión es restringida.

Yo no lo tengo pero por las razones antes expuestas pero si lo he visto y lo he consultado, de hecho puedo hacerlo cuando lo necesite.

Atentamente

Siochy


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Recién acabo de acceder a una fotografía de veras interesante, se trata de un sistema antiaéreo 9K31"Strela 1" (SA-9 "Gaskin"), modificado por la UIM y que incorpora dos vainas UB-32-57 de 57 mm conocidas popularmente como “mazorcas”. Las vainas van colocadas colgando debajo del emplazamiento normal de la instalación SA-9.

Atentamente.

Siochy.


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

siochy escribió:Saludos foristas.

Recién acabo de acceder a una fotografía de veras interesante, se trata de un sistema antiaéreo 9K31"Strela 1" (SA-9 "Gaskin"), modificado por la UIM y que incorpora dos vainas UB-32-57 de 57 mm conocidas popularmente como “mazorcas”. Las vainas van colocadas colgando debajo del emplazamiento normal de la instalación SA-9.

Atentamente.

Siochy.



¿No tienes una imagen?


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

De hecho, tengo la foto, más por las características de mi conectividad y mi desconocimiento sobre como colocar las imágenes yo no puedo ponerla aquí. :confuso: De todos modos, la variante pudiera ser que algún forista se brinde a hacerlo enviándome su dirección de correo para yo mandarle la foto en attachment y que entonces el la coloque aquí.

Atentamente.

Siochy :D


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Bueno,sirviendo gustosamente como intermediario,aqui va la imagen que prometio el amigo Siochy sobre el SA-9 armado con mazorcas de 57mm.
Imagen
Imagen
Original y Practico...:wink:

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados