MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »



Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Seguimos reactivando temas,en esta ocasion seria comentar la modernizacion bielorusa que ofrecen a los Mig-29,denominado Mig-29BM.
El pack bieloruso,ofrece mejorar las capacidades de ataque,yendo mas alla de ser un caza puro mejorando las prestaciones en esta area.
Entre otras cosas han aplicado algunos cambios en el radar N019 y el sistema OEPS-29 para incrementar las capacidades aire/tierra.Se ha modernizado el sistema de control de tiro que permite mejorar la precision de municion no-guiada,ademas de recibir una nueva computadora de misiones,nuevos displays de cabina y una sonda de reabastecimiento en vuelo.A nivel de armamento podria transportar los misiles Kh-29T y los Kh-31P lo que podria permitir ejecutar misiones SEAD.
Aqui van unas imagenes de dicho modelo.
http://www.photoka.info/mig29bm/index.htm
Al parecer no seria una modernizacion ni muy profunda ni muy costosa,haciendolo bastante accesible al bolsillo de la DAAFAR.

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Entonces crees que con la visita de la delegación bielorrusa a Cuba se hallan llegado a algún que otro acuerdo, no?

Va y a lo mejor se completa el escuadron mucho antes de lo que pensabamos. Y hasta mas barato.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Un amigo me regalo esta imagen, ¿que les parece?

Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

y esta
Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Excelentes, creo que es de las mejores que he visto en la red sobre todo esa primera, muchas gracias, magnifico hallazgo :thumbs:

PD: Edito porque preguntaba por la fuente, ya la he visto:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ ... /index.htm


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Otra mas...
Imagen

Bueno he de decirte, que el merito no es mio sino del amigo que me las facilito.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

Ah!!!, a ese MIG 29 le hace falta una buena reparación del fuselaje, se lo esta comiendo el oxido, cual ustedes creen que seria nuestra mejor jugada con los helos, ¿ estaría bien una modernización de nuestros Mi24 ?, por cierto, ¿ el Mi24 básico como el de nosotros puede usar misiles antitanques guiados?, creo que nuestra DAAFAR no cuenta con un bolsillo lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a la compra de los KA50/52 rusos, pero creo que al menos alguna variante de Mi28 si se puede adquirir, estos si estoy seguro de que operan armantento guiado, por otra parte, es muy cierto eso de que nuestra flota aérea debe modernizarse para sobrevivir a la USAF pero me gusta mucho mas la idea de modernizar nuestros sistemas tierra-aire, nuestra DAAFAR no puede entablar combate directo con una aviación tan superior, seria una suicidio, pero en cambio los sistemas tierra-aire pueden permitir hacer un combate mas cómodo por nuestra parte, no se, yo me acogería a priorizar la modernización de los sistemas tierra-aire, que en un final, son los que mas estragos pueden causarles a los USAF en caso de un golpe aéreo.
Aunque en realidad la idea de tener MIG29SMT, portando misiles R77, y misiles antibuques me gusta un montón


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Conversando con un viejo amigo ya deben saber de donde por lo que les digo, surgio el comentario de que se ha comenzado a trabajar sobre los FULCRUMS nuestros al parecer los rumores de subirles el standard son ciertos, segun comentarios del total de MIG 29 y que se sepa que nunca pasaron de 14 mas uno que llego posteriormente se han logrado poner 6 monoplazas mas 1 biplaza en estado operacional, a eso parece que los rumores que hay de adquisicion tambien son cierto, parece ser que existen planes de aumentar el numero de estos. Se respira un aire de optimismo en la DAAFAR por lo que parece ser que se avecinan tiempos mejores; es todo por el momento muchachos.
Saben que lo concerniente a esto es algo mas que compartimentado en pequeños circulos de oficiales aunque siempre se logra saber algo.

saludos

RAFA


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

ortografia

Mensaje por Husanga »

kalafyan eso no es oxido, es camuflaje de periodo especial.

rafa yo tambien tengo esa data de 7 operativos, pero tenia entendido que se trabajaba en el resto, mas incluso se hablaba de modernización de algunos componentes de esos operativos, quizas no un SMT pero algo hay.

De que se tienen que comprar mas Fullcrum's, ¿a que esperar?, a no ser que piensen en el pajaro grande, que se le parece mucho, pero gasta mas.
Última edición por Husanga el 30 May 2007, 20:11, editado 1 vez en total.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
tokugawa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 27 Jun 2004, 10:12

Mensaje por tokugawa »

Una consulta estimados, tienen caracteristicas mas precisas de las mejoras que le van a hacer a los Mig-29 cubanos, y lo que es mas importante los costos de las mismas. Soy peruano y como sabran mi pais tambien es tratando de modernizar sus Migs. Tal vez ustedes tengan novedades que nosotros no conocemos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Buenas a todos, ante todo disculpenme por no poder acceder al foro con la frecuencia, mi trabajo actual me lo impide completamente. Cuando puedo leo y casí no puedo postear.

Andando y andando me encontre con que el caza MiGs-29 Fullcrum que se encontraba en el museo del aire fue retirado, al preguntar me dijeron que todos los Fullcrum que estaban en exposición en los diferentes museos de la isla, habian sido retirados. ¿Sabe alguien el motivo?, o si ya fue posteado en otra sección.

¿Se debera acaso, a la repotenciación de estos aparatos en la fuerza aerea?.

Mis salu2 a todos, y mis disculpas nuevamente.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Estimado husanga ante todo mis saludos y bienvenido por aqui de nuevo

hace varios dias se viene corriendo el rumor en los circulos de oficiales de que la cosa de los FULCRUMS en las FAR va muy en serio y que se estan repotenciando e incluso sustituyendo algo que es solo especulaciones. esta movida que se ha hecho puede ser una medida que obedece a varias cosas.

a que dentro de el posible contrato que se haya firmado con Rusia este como acapite entregar todos los viejos fulcrums que posee las FAR. o que sean retirados por que debido a esto sera aprovechadas esas celulas o algo asi, cosa que veo poco probable.

realmente existe todo un misterio respecto a esto y es logico pero si se que lago se esta haciendo tengo un familiar que es piloto y me ha comentado que hay perspectiva de retomar la importancia que tenia la fuerza aerea en la region y repotenciarla dada su importancia.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rafael escribió:a que dentro de el posible contrato que se haya firmado con Rusia este como acapite entregar todos los viejos fulcrums que posee las FAR.


Sí, hace años que Cuba le propone a Rusia devolver los MiG-29 (más todavía que Rusia recoge sus celulas por el mundo para repotenciarlos y revenderlos), pero no se ponían de acuerdo en la suma.

saludos.


Gloria a Ucrania Imagen
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Cuanto tiempo sin verte,ojala,podamos verte por aqui con mas regularidad,bienvenido amigo :D .
Sobre lo que comentas,habia escuchado algo por el estilo a lo que ha comentado el amigo Rafael(al que tambien le doy la bienvenida :wink: ),que lo que estaban haciendo era 'recuperarlos' y ponerlos 'operativos'.
Lo que no se es que es lo que haran despues,algo escuche de enviarlos a Rusia pero imaginaba que era para 'repotenciarlos' y que volvieran a la DAAFAR.Aunque parece que el amigo Ruben nos aclara que la cosa puede ir por otro lado y que acaben en otras manos (?).
De todas maneras no seria una opcion descabellada,los aparatos bimotores son bastante mas caros que mantener y operar que un monomotor,ademas de que el numero que vinieron para isla como que dejaba un poco las cosas cojas,no es lo mismo un escuadron que el regimiento que estaba proyectado(con 36-40 unidades,si merece la pena).Puede indicar por donde iran las cosas en la DAAFAR en un futuro?,optar por modernizar a los Mig-21 y Mig-23 y quiza marcar el camino del futuro caza cubano?,es decir un caza ligero monomotor?...,en fin,son muchas interrogantes,ya veremos que es lo que pasa con estos Mig-29.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados