MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Y dale con el AS-17, ahorita lo compro yo y se los regalo.

Oficialmente esa animalá de cohete aire tierra no esta en Cuba, oficialmente.

PD: A lo mejor los soviesky los dejaron por casualidad de su contingente, posible.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

La ultima versión del antiradar Kh-31PMK - AS-17 "Krypton"
Imagen
Me recuerda un Moskit lo que mas chiquito


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Jeje especulemos un poco...

Si le créemos a la siguiente pagina rusa, el Kripton fue exportado para la DAAFAR en 1992, segun ustedes cual seria variante supuestamente adquirida por Cuba ? :

http://warfare.ru/?lang=&linkid=2110&catid=263

Imagen

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Husanga escribió: ¿Por que la pagina de Ruben no sé actualiza?


Por falta de tiempo, entre otras cosas. Pero se podría actualizar mejor y más rápido si ustedes ayudan. Podrían colaborar escribiendo artículos, donando fotos,etc, se respetarían los créditos de cada uno. Sobre cualquier tema militar cubano. Entonces podría rehacer la página y actualizarla mejor en poco tiempo.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

No Ruben lo decia; porque tu pagina es referencia para todos nosotros y nos gustaria que este lo mas actualizada posible.
Ojala y todos te oigan, y aporten para al final todos beneficiarnos.
mis salu2 y respeto General.

rafa y rojo,. imaginen que en Cuba existe el KH-31 Kripton.
un misil de + 5 mach, + 200 Km de alcance, ANTIRRADAR

ANTIRRADAR - ¿Entonces cual seria su objetivo? Un AWACS

Si fuese un antibuque, me callo.
Última edición por Husanga el 10 Ago 2006, 20:52, editado 1 vez en total.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Husanga escribió:No Ruben lo decia; porque tu pagina es referencia para todos nosotros y nos gustaria que este lo mas actualizada posible.


Por eso mismo lo digo, amigo Husanga. Estaría muy contento de que tu mismo y los demás amigos que participan en este foro colaboraran en este proyecto. Eso ayudaría a reabrir la página en un nuevo formato. Porque por ahora, es como si sólo a mí me interesara el proyecto.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Quizas los mas viejos Kh-23 o el mas moderno Kh-66 codigo OTAN AS-7 Kerry (quizas de aqui la confusión por AS-17) de ataque a tierra, es posible, pero inefectivo por su alcance, unos diez kilometros, pero mas logico pues es portable por cazas MiGs-19, 21, 23, 29. Ese es mas logico, pero el Krypton antirradar, me abstengo. vuelvo y repito ¿para qué, y contra qué?

Aunque nunca se sabe.
Última edición por Husanga el 11 Jul 2006, 16:34, editado 1 vez en total.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Rubén escribió:Por eso mismo lo digo, amigo Husanga. Estaría muy contento de que tu mismo y los demás amigos que participan en este foro colaboraran en este proyecto. Eso ayudaría a reabrir la página en un nuevo formato. Porque por ahora, es como si sólo a mí me interesara el proyecto.
saludos

Bueno veremos, aunque yo soy un poco bruto pa' eso. rojo, Xammar, rafael, Raul_, etc son mas capaces, pero si puedo ayudar cuenta conmigo.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Husanga escribió:Bueno veremos, aunque yo soy un poco bruto pa' eso.


Bueno, pues no lo diría viendo la cantidad de mensajes que posteas aquí, o en los foros de Submarinos Latinoamericanos, FAV-Club, PeruDefensa, Defensa.org, Armas rusas, etc,etc :wink: así que eres de los que tiene tiempo y capacidad para colaborar. Pero eso es cosa voluntaria, por supuesto. Si Rojo, Xammar, Raul_, Rafael y los demás amigos también colaboraran, resultaría una página mucho mejor.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pues yo me porto voluntario para ayudar en lo que me pidan y en la medida de mis posibilidades, a pesar de que no sé todavia en que podria yo servir :roll: y aunque mis conocimientos informaticos son basicos creo que si nos metemos todos pues algo se podra hacer.

Denme UTI por MP para ver en que podria yo colaborar.

Saludos.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Rubén escribió:Bueno, pues no lo diría viendo la cantidad de mensajes que posteas aquí, o en los foros de Submarinos Latinoamericanos, FAV-Club, PeruDefensa, Defensa.org, Armas rusas, etc,etc ....


Ño, estoy ficha'o

Pero en serio, cuando quieras. Y con rojo ya somos dos, verás que poco a poco los demas se suman.

PD: Y no son tantos mensajes
Última edición por Husanga el 12 Jul 2006, 13:25, editado 1 vez en total.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

cuenten conmigo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Menuda sorpresa amigo Ruben :shock:
Si nos haces este tipo de planteamiento tu que crees que vamos a responderte :wink: ,al menos por mi parte ya puedes contar con mis humildes conocimientos.Todo lo que sea ayudar y en general poder aprender entre todos y dar a conocer algo sobre las FAR bienvenido sea.

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Bueno hace unos días atras expresaba mi ignorancia planteando que el KH-31 era un antiradar y que salvo contra algun que otro Awacs, no le veia utilidad en nuestra Fuerza Aerea, pero descubro que el KH-31A es tambien usado como misil tactico antibuque.
Imagen
todos los días me sorprende algo.

The State Scientific Production Center Zvezda-Strela has upgraded the air-to-surface supersonic ASM Kh-31A NATO: AS-17 Krypton). Recently a variant of the air-to-air class based on the Kh-31 was made available, equipped with a hybrid active-passive guidance head for use against nonmaneuvering airborne targets such as AWACS (passive guidance) from far distances. The range of this missile is 200 km. The unofficial designation of this missile is 'mini-Moskit'. The Kh-31A missile has been developed from the technologies of the 1970-80s.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Trohan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 16 Dic 2005, 22:29

Y

Mensaje por Trohan »

¿Y se puede saber cual es la direccion de la pagina de Ruben?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados