MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Misil Aire-aire de corto alcance +/- 30Km
Vympel R - 73
Designación Otan.... AA-11 "Archer"

Imagen
Imagen

Solo nos queda esperar por que aparezca la pareja de estos los Vympel R-77 AAM-AE o AA-12 Adder.

http://www.sci.fi/~fta/archer-winder.gif


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Rubén escribió:MiG-29 de la FAR, con misiles R-73 (AA-11 Archer)

Imagen


¿Ese UB no lleva una marca de derribo de una de las Cessna de Hermanos al Rescate?


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Si , esa imagen viene de un documental de la television cubana difundida tras los sucesos del derribo de la avioneta de Hermanos al rescate.

El ex forista Luis Dominguez clama por la red a quien quiera escucharlo que Rubén le "robo" la foto, pero el ex forista Luisdo se guarda decir del verdadero origen de estas; tambien se guarda en precisar que le mostré parte del documental hace ya varios años.

Aqui el video que le mostré a Luisdo y comparen ustedes mismos :
http://www.youtube.com/watch?v=yMlLBhbpAhE

Aqui algunas imagenes, disculpen por la mala calidad :

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Ahhhh dos, yo pensaba que los derribos los hicieron entre dos aviones biplazas, un Mig-29 y un Mig-23, uno cada uno, pero por lo visto estaba equivocado, muchas gracias rojo.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:El ex forista Luis Dominguez clama por la red a quien quiera escucharlo que Rubén le "robo" la foto, pero el ex forista Luisdo se guarda decir del verdadero origen de estas; tambien se guarda en precisar que le mostré parte del documental hace ya varios años.


Es que como dicen "Piensa el ladrón, que todos son de su condición" :roll:

Luis Dominguez aparte de ladrón crónico, es un mentiroso empedernido. Sigue sacando y sacando de mi web todo lo que puede, pero nunca me cita, ni nunca pone sus fuentes...no pone las fuentes porque como todo lo que pone por ahí lo saca de mi web y de otros lugares de internet, y de las conversaciones con 3 ó 4 viejos pilotos del exilio que hace 15-20 años que no ven Cuba, trata de hacer creer a los ingenuos que tiene "fuentes en Cuba", aunque no tiene ni 1 sola. Su poca seriedad y nulo rigor investigativo también se ve cuando pone e-mails que le mandan estos pilotos exiliados, mezclando el texto de ellos con el texto suyo propio, sin redactar siquiera; o cuando "actualiza" alguna lista de supuestas pérdidas cubanas en Angola con los disparates y errores que le dice cualquier forista anónimo sin que ni le pregunte de dónde saca el disparate... Es una de las causas de por qué no he actualizado mi web, para que no roben tanto. Es mejor que sigan pensando que los disparates que ponen por ahí, son correctos... :lol:

Aquí te pongo otro ejemplo. Las fotos que anda poniendo del MiG-23BN de Orestes Lorenzo devuelto a Cuba, las sacó del mensaje que su autor Dale M. McDonald me dejó en el Guestbook de mi web el 4 de marzo del 2005, con una URL invitando a verlas:
http://pub50.bravenet.com/guestbook/4289076413/2

Pero la fuente, Luis no la va a poner, por supuesto...

Ese es su modus operandi. Ve alguna foto en sitios oficiales cubanos, e inmediatamente sale corriendo a postearlo en 2-3 forums, pero como información de otro "secreto de Fidel" que ya "averiguó", y cosas por el estilo. Esos mensajes con supuestos "secretos de Cuba que averiguó", sacados de fuentes abiertas de internet o de Google Earth, junto a sus ridículas amenazas a Cuba, son de lo más patético que se haya visto, pero le sirven para engañar a incautos con supuestos "secretos" "sacados de Cuba"...y de paso así saciar su ego y ansias de reconocimiento.

No por gusto, para tratar de averiguar algo actual de verdad y ponerlo a su nombre por ahí, trata de entrar a este foro con frecuencia...

Luego esta gente del exilio recalcitrante de Miami, con estos métodos, mentiras y resentimientos, quieren que en Cuba el pueblo los tome en serio y pretenden enseñarle cómo se hacen las cosas...

Por cierto, hablando de este tema del MiG-29 y de cómo conseguir información de 1° mano. Antier estuve viendo a unos Su-27 y MiG-29 haciendo maniobras de combate, incluso "La campana" (Kolokol), además de otros tipos de aviones en vuelo, revisándolos en tierra, conversando con el jefe de la Fuerza Aérea de Ucrania y con algunos pilotos, en un encuentro donde estuvo presente también el Presidente de Ucrania.

Un par de fotos (pido no publicarlas en otros lugares :wink: )

Cuarteto de aviones ucranianos, de tipos fáciles de reconocer :wink:
Imagen

Su-27UB ascendiendo tras imitar un aterrizaje
Imagen

El Presidente de Ucrania junto a los pilotos, ingenieros e industriales.
Imagen

Eso sí no es andar rastreando internet o andar preguntando a pilotos resentidos desactualizados :wink:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Ramón escribió:Ahhhh dos, yo pensaba que los derribos los hicieron entre dos aviones biplazas, un Mig-29 y un Mig-23, uno cada uno, pero por lo visto estaba equivocado, muchas gracias rojo.


A los dos infractores los derribó el mismo MiG-29UB. Como dijo su piloto Teniente Coronel Alberto Pérez Pérez, "Les partimos los cojo***...éste no nos jode más".

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Ruben,

Estuve conversando con Luis do en el foro venezolano y segun el saco la foto de un périodico, bueno porque no, porque como yo le decia pueden haber muchas fuentes para una misma imagen.

El tema este de los secretos militares de Cuba regularmente lo leo y me entretiene bastante de verdad, a veces llega a ser hasta comico cuando se dirige directamente a Fidel Castro y por cierto la mayoria de la info que publican alli es puro invento, y lo digo porque lo he comprobado yo mismo. Pero bueno pienso que ese es su estilo de escribir, en fin cada uno con su forma de ser.

Volviendo al tema para los amigos del foro aqui un extracto de una foto publicada por el dia de la DAAFAR donde se clarito un Mig 29 :

Imagen

Y esta se la dedico especialmente al amigo Rubén espero que le guste :

Imagen

Saludos.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Ay amigo Rojo
Es todo un gustazo para los ojos ver un Mig-29 de la DAAFAR tan bien.
Por cierto,llamativa configuracion de armamento la que porta el Fulcrum cubano,en fin,todo sea para salir 'guapete' en la foto :D .

Un saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Estuve conversando con Luis do en el foro venezolano y segun el saco la foto de un périodico


Tu mismo dijiste que fue de tu video, además, se ha puesto en foros. Luis no tiene ni una sola fuente no digital cubana.

bueno porque no, porque como yo le decia pueden haber muchas fuentes para una misma imagen.


Sí, pero lo malo es cuando se callan la fuente para ocultar el robo, o para ocultar que se sacó de un mero sitio público de internet, y no de Cuba, como le gusta hacer creer.

a veces llega a ser hasta comico cuando se dirige directamente a Fidel Castro


Eso es patético, como si en Google Earth hubiera algo que no hayan visto ya mil veces los satélites americanos. Es un mero tema típico del exilio cubano, para satisfacer sus frustraciones y egos tras la PC.

Lo que Luis no dice es cómo él o gente como "Cancio" se fueron de este foro de miedo, cuando yo comencé a cuestionarles por MP sus fuentes reales según mis contactos con pilotos cubanos que sí conozco personalmente y los documentos cubanos de archivo que sí tengo...el primero tuvo miedo de ser desenmascarado como mentiroso, el segundo tuvo miedo de ser identificado :lol:

Mucha "valentía" tras la PC, mucho insulto a Castro y a cualquiera que defienda a Cuba, pero un pánico mortal cuando ven que les van a quitar la careta en público...

y por cierto la mayoria de la info que publican alli es puro invento, y lo digo porque lo he comprobado yo mismo.


Lo mismo digo. No sólo muchas cosas allí son puro invento, sino que objetivos importantes de verdad no los señalan.

Y esta se la dedico especialmente al amigo Rubén espero que le guste :


Esas ya las tenía, son de la agencia cubana AIN. :wink:
http://www.ain.cubaweb.cu/
Sección de fotos:
http://fotos.ain.cu/

Saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Rubén:
Una pregunta, ¿cual fue la lectura "entre líneas" de utillizar en el derribo de las avionetas que invadían el espacio areo cubano un avión tan potente como el MiG-29 (supongo que un más modesto MiG-21 también hubiese podido hacerlo, con costos operativos menores)? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Una de las razones sería que en la zona estaban actuando parejas de F-15 de la USAF, y los MiG-29 tienen muchas más posibilidades de enfrentarlos que el MiG-21.

Otra es que el muy maniobrable MiG-29 es bastante mejor contra avionetas ligeras como el Cessna-337. Un MiG-21PFMA cubano se estrelló una vez interceptando una avioneta de narcotraficantes a baja velocidad.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Oye rojo, pero esas fotos por muy bien que se vean no les van a gustar a luisdo....

Es que no se le ve el numero de serie.

numerales tal y mas cual. Así que no valen.


Jajajajajajajaja


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Rubén escribió:
rojo escribió:Estuve conversando con Luis do en el foro venezolano y segun el saco la foto de un périodico


Tu mismo dijiste que fue de tu video, además, se ha puesto en foros. Luis no tiene ni una sola fuente no digital cubana.


Si al principio pensaba que el lo había sacado del Video del reportaje que le mostré pero el me preciso que lo había sacado de un periódico, es entonces el periódico quien saco la imagen del video. Porque lo que a el concierne no creo que lo sabia, hasta que por mis cuestionamientos se puso a informarse al respecto. Reafirmo lo dicho, el origen exacto de la imagen proviene del video utilizado para el reportaje difundido en la TV cubana, según Luis do, una copia de lo que se filmo, durante la visita de los legistas americanos para recaudar información por el proceso de los cinco, fue entregado a los americanos, que se lo llevaron a EEUU. Es por eso que en este caso si la fuente tiene un solo origen (filme cubano) podemos comprender que los media de Miami hayan tenido acceso a ese video y lo hayan usado multiplicando las fuentes de copiar la imagen.

Pero volviendo a lo que nos concierne, al leer que Luis do te acusaba de haberla robado me apresuré en precisar el verdadero origen de esta, es que Luis do decía que la imagen había sido el quien la había puesto en la net, cuando en realidad esta era mas publica que un semáforo y había sido difundida en la net por ejemplo por paginas como Radio Marti.

Sí, pero lo malo es cuando se callan la fuente para ocultar el robo, o para ocultar que se sacó de un mero sitio público de internet, y no de Cuba, como le gusta hacer creer.


Si, el proceder de Luis tu mismo lo has demostrado en más de una ocasión. Por eso, desde bastante tiempo ya, cuando lo leo y que dice que las cosas provienen de el como que se me prende un bombillo y me pongo sospechoso y esto hasta que el mismo no deje las cosas mas clara que agua.

Eso es patético, como si en Google Earth hubiera algo que no hayan visto ya mil veces los satélites americanos. Es un mero tema típico del exilio cubano, para satisfacer sus frustraciones y egos tras la PC.


Bueno eso es solo en parte por que tras todo eso se encuentran intereses y objetivos bien definidos.

Lo que Luis no dice es cómo él o gente como "Cancio" se fueron de este foro de miedo, cuando yo comencé a cuestionarles por MP sus fuentes reales según mis contactos con pilotos cubanos que sí conozco personalmente y los documentos cubanos de archivo que sí tengo...el primero tuvo miedo de ser desenmascarado como mentiroso, el segundo tuvo miedo de ser identificado :lol:


Yo con Cancio como con O. Lorenzo no me gustaba que metiera de forma permanente la política en medio del discurso militar, es que en política nos separaba un mundo. Pero hay algo que tiene que quedar claro, siempre tuve relaciones amenas con el, quedamos en buenos términos y eso hasta que dejo de postear aquí.

Sobre su voluntad en no esclarecer quien era, creo que solo eso a el le incumbe, es su libre albedrío. Pero hay algo que no comprendo, si no desea dar su identidad entonces porque si recuerdo bien hay fotos de el en la net ?, contar sus amistades con el señor Del Pino y prevalerse de que fue piloto de Mig 21 por mas de 20 años ?, quizás algún día me esclarecerá la duda.

Recuerdo el debate que tuviste con el, que se debe de estudiar no con los ojos de arrecho a todo lo que sea aviación como los míos. Solo alguien neutral que tenga conocimientos de aerodinamismo, motorización y demás aspectos de ese índole apreciara el peso de los argumentos entregados por ti como por Cancio, yo no sabré decir quien estaba equivocado, has tenido cometarios de terceras personas al respecto ?.

Esas ya las tenía, son de la agencia cubana AIN. :wink:


Husanga escribió:Oye rojo, pero esas fotos por muy bien que se vean no les van a gustar a luisdo....

Es que no se le ve el numero de serie.

numerales tal y mas cual. Así que no valen.

Jajajajajajajaja


Claro, las fotos son viejas y conocidas pero estimé que, por el detalle, valía la pena ponerlas, mismo sin numerales :lol: .

Xammar escribió:Ay amigo Rojo
Es todo un gustazo para los ojos ver un Mig-29 de la DAAFAR tan bien.
Por cierto,llamativa configuracion de armamento la que porta el Fulcrum cubano,en fin,todo sea para salir 'guapete' en la foto :D .


Aquí otra conocida de Ain, de por cierto bien buena, obviamente no lo digo por la presencia de un pedazo de lata en forma de pajaraco, sino por la carcajada del astronauta, of course :cool: :

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Claro, las fotos son viejas y conocidas pero estimé que, por el detalle, valía la pena ponerlas, mismo sin numerales

A Rubén cuesta sorprenderlo, pero yo estoy muy verde. Así que yo por lo menos no las conocía, y ya sabes que voy “recogiendo” :mrgreen: . Y como dice Xammar se ve muy bien el avioncito.

Gracias

por cierto en esa ultima que también he recolectado lo he hecho por el “pajarraco” ni por Tamayo, ni por los otros que parecen ser venezolanos :wink:


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Hola a todos los amigos del foro. hace rato que no estaba por aqui pero creanme no ha sido en vano el tiempo que he estado perdido.

les tengo una pregunta.

que pensarian si se les digo que se comenta de una estandarizacion de los mig 29 que por cierto ya anda por 7 el numero de los que estan activos de la DAAFAR al SMT?. De ser cierto esto cambiaria por completo el papel ofensivo de la DAFAAR ya que incluiria mucha mas capacidad de ataque claro esta si es que se dota a los SMT de loque realmente pueden portar.
no so conjeturas mias pero todo parece indicar que se aproxima una era de apogeo para la fuerza aerea.
En hora buena que ya hacia falta ir viendo los cambios.

saludos

Rafa


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados