Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Continuamos con el resumen Acciones combativas de las Tropas Especiales cubanas,

“Los Tigres”. Tropas de Destino Especial del MINFAR:

En las acciones combativas de Cangamba, en agosto de 1983.

- El 3 de agosto salen desde Menongue cuatro helicópteros con 57 combatientes del Grupo de Destino Especial. Desembarcan varios kilómetros al oeste de Cangamba. A las 14:46 H este grupo es recogido y se dirigen a Luena.

- El 7 de agosto los “Tigres” realizan tres desembarcos al norte y al este de Cangamba mixturados con tropas FAPLA, la unidad cubana pertenece a la compañía de Destino Especial de la Misión Militar cubana (MMCA). Cae en combate Nerumbo, combatiente de la SWAPO e integrante de la compañía de Destino Especial cubana.

- El 8 de agosto los “Tigres” desarrollan acciones en la retaguardia enemiga de la UNITA.

- El 10 de agosto logran unir fuerzas los defensores de Cangamba y los “Tigres”.

Como consecuencia del ataque, es enviada a la RPA la Brigada de Desembarco y Asalto.

- A partir del mes de octubre de 1983 en la Operación "Berlín", contra las fuerzas del Segundo Frente Estratégico de la UNITA.

Participación de los “Tigres” en dichas operaciones, entre los combates, el del 18 de octubre en Musembe, Cuito Bie.

En la defensa de Sumbe, en marzo de 1984.

- Es reagrupada una unidad de desembarco y asalto desde Cuito Bie y Huambo hacia Benguela. Durante la persecución de las fuerzas enemigas perdieron la vida el subteniente Juan Carlos Aguiar Rizo y el soldado Roberto Gobín Sánchez, de la BDA

Existen además, versiones extraoficiales no confirmadas sobre la participación de Tropas Especiales en Chile, 1973, en la defensa de la embajada cubana tras el golpe militar al Presidente Allende; en Nicaragua, en la década de los ´80; en el Salvador en apoyo al FMLN.

Atentamente.

Siochy


CubaSi
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2009, 14:44
Ubicación: España

Mensaje por CubaSi »



Venceremos!
Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Renacimiento de las TE MININT?

Mensaje por Jorge j. »

Creo que deberia añadirse algo sobre la nueva elite de las tropas de destino especial del MinInt. Me refiero al relativamente nuevo Grupo Tactico Especial, de configuracion anti terrorista, y "con todos los yerros" como decimos por aca. Si encuentro las imagenes pongo algunas. Por cierto, alguien mencionaba antes la utilizacion de fusiles alejandro o pgm hecate por parte de las TE del minint, si mal no recuerdo. En realidad se trataria de fusiles de precision finlandeses Sako, no recuerdo ahora el modelo, pero actualizare la informacion para mas adelante.


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Interesante lo del SAKO,mientras el amigo Jorge j amplia la informacion,aqui va unos ejemplos ilustrativos del modelo.
Imagen
SAKO TRG-22 de 7.62mm
Imagen
SAKO TRG-42 de 8.6mm

Un saludo
P.D. De los multiples post y temas en los que me intento comunicar con los amigos,es en este donde he tenido la fortuna de que se visualice lo que mando..


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

De hecho se trata del TRG 22 en 7.62mm OTAN, una excelente combinacion de fusil y municion, aunque dudo de que exista la municion de precision en abundancia. Hay una iniciativa para encontrar un reemplazo a esta arma, que use el 7,62x54R, o sea un arma del antiguo bloque del este, para solucionar el rollo de la municion de precision. Es notable que este grupo halla abandonado la doctrina sovietica del SVD como fusil de precision y solo lo use como un arma de alcance extendido(no lo han descartado, solo lo pusieron en su lugar), y en su lugar use fusiles de cerrojo como armas de precision(1 a 0.5 MOA). Este es uno de los TRG22 de los que hablo:
[img][img]http://img390.enlaceno.us/img390/715/sako22.th.jpg[/img][/img]


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Parece que no comprendi bien como usar el Fileshack para subir imagenes y postearlas, dejame ver si ahora me funciona bien. Esta era la configuracion GTE hasta julio del 2008. Es probable que haya habido algun upgrade, pero he estado algo desconectado del asunto.

Imagen

Imagen

Disculpen la autocensura, pero dense cuenta de que este operativo coge guagua todos los dias para ir a pinchar, que la gente del barrio lo ve todos los dias, vamos, que tiene derecho a un poco de privacidad


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Parece que no comprendi bien como usar el Fileshack para subir imagenes y postearlas, dejame ver si ahora me funciona bien. Esta era la configuracion GTE hasta julio del 2008. Es probable que haya habido algun upgrade, pero he estado algo desconectado del asunto.

Imagen

Imagen

Disculpen la autocensura, pero dense cuenta de que este operativo coge guagua todos los dias para ir a pinchar, que la gente del barrio lo ve todos los dias, vamos, que tiene derecho a un poco de privacidad


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Jorge
Creo que a estas alturas esta mas que asumido el anonimato,mas especialmente en el ejemplo que citas,asi que,'no problem'.
La verdad es que pinta bastante bien la configuracion de la GTE,vamos,en la linea de otras unidades equivalentes de otros paises.
Y sobre lo que comentas de fusil/municion que quieren asumir,un par de ejemplos al respecto.
Imagen
SV-98 de 7.62x54R (Rusia)
Imagen
JS de 7.62x54R (China)
No obstante,mas alla de mirar otros mercados,no seria mas logico que se optase por el Alejandro de la UIM?,mas que nada porque creo recordar que emplea la 7.62X54R.

Un saludo


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Xammar, creo que lo ultimo que habia oido era algo sobre el SV-98, aunque no puedo estar seguro. El caso es que con el Alejandro no hay consistencia de fusil a fusil, y la precision no llega al standar requerido, para no hablar de la posibilidad de usar aditamentos como supresores de sonido, frenos de boca, cubrellamas o diferentes tipos de miras opticas. El Alejandro, si la memoria no me falla consiste en upgrades del Mosin Nagant o del Mauser. Si alguien puede subir a este hilo una imagen del "Ale" podriamos cerciorarnos


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Ampliando la informacion, como habia dicho antes, los sniper del GTE habian estado pertrechados con TRG-22 en 7,62mm OTAN durante la crisis de rehenes del Aeropuerto Jose Marti. Uno de los sniper llego a disparar sobre uno de los terros que habia disparado a traves de las ventanillas de cabina del Boeing, alcanzandolo en el pecho, y atravesando luego el fuselaje, para fragmentarse finalmente sobre la base del copiloto. Todo esto sucedio en condiciones de iluminacion muy similares a las de los lamentables hechos de Munich, aunque con un resultado muy diferente en este caso, no en parte gracias a que los perpetradores tenian una motivacion muy diferente. Esta situacion disparo la necesidad de obtener equipo mucho mas actualizado para el GTE, como hardware para vision nocturna, armas de menor potencia o hasta capacidad letal disminuida, etc.


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Jorge
Pues es una pena lo del Alejandro pero en fin..,bueno,aqui va un enlace donde aparece una imagen del rifle.
http://www.securityarms.com/20010315/galleryfiles/2800/2867.htm

Un saludo


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

el Alejandro se basa en el Kar-98 Mauser alemán, Algunos aún tienen el agilucho en el mecanismo del serrojo.


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Pues algo de eso era, o el Mosin, o el Mauser. De todas formas no podia estar seguro, pues como recorde despues, he visto una version de la carabina Mosin, y del fusil largo Mosin tambien, con nueva culata ergonomica, muy parecida a la del AW. Estas armas salieron en varios reportajes periodisticos (periodico Granma, no tengo los numeros por desgracia) donde se hablaba de los nuevos snipers de las FAR, y cosa que me sorprendio, el uso de ghillies por parte de nuestros tiradores de elite. Tenia entendido que nuestra escuela y doctrina de armas especiales estaban tan influenciadas por las experiencias vietnamita y coreana que algo asi era impensable. Muy interesante y gratificante ver semejante "apertura" en las FAR, a "influencias imperialistas" :lol: Hablando mas seriamente, me gustaria saber si alguien conoce del uso de los ghillie suit en las FAR desde antes del 2008 o 2009.


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Los fusiles de francotirador que están en servicio con las FAR, según Prontuario FAR, 2008, son el fusil modelo 44, el modelo 1891 - 1930, Alejandro, Mambí III y Dragunov.

Atentamente.

Siochy


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Tambien me gustaria saber si los sniper de las FAR continuan trabajando en solitario, o al fin se han pasado a la formula binomio, o a otro tipo de eqipo tactico donde se complemente el largo alcance y precision de un arma con el volumen y potencia de fuego de otra arma. Es una duda que tengo ya hace bastante tiempo y me parece que influye en el desempeño de estos multiplicadores de fuerza en un ejercito moderno.


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados