Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues si. Mis disculpas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Col Raspeguy »

REDARMY45 escribió: 20 May 2020, 05:23 Inicialmente pense que se trababa de un ZSH-1 ruso pero no estoy muy seguro, una barbaridad si no es balistico feisimo. :pena:
Imagen

Aqui les dejo el video original:
https://www.youtube.com/watch?v=xwacgzAk7d8&t=7s

Un Saludo.
Son tropas motociclistas, pero sin moto porque se sabe, estan en Cuba


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

Estan montados en un Mi-8


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Col Raspeguy »

Redarmy, mi comentario era puro sarcasmo por esos cascos.
Por otro lado veo que asumen una posicion dentro de la aeronave en la que cubren la boca del cañon con un dedo, para que sera?, lo mas util es poner el fusil cañon hacia abajo por seguridad, de la tropa y de la propia aeronave


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

Col Raspeguy escribió: 22 May 2020, 21:22 Redarmy, mi comentario era puro sarcasmo por esos cascos.
Por otro lado veo que asumen una posicion dentro de la aeronave en la que cubren la boca del cañon con un dedo, para que sera?, lo mas util es poner el fusil cañon hacia abajo por seguridad, de la tropa y de la propia aeronave
No tengo ni idea cada dia la falta de profesionalismo en las T.E es mas aparente y sin equipos de combate actualizados las probabilidades de exito son cada dia menos probables si esta tropa fuese a enfrentarse en algun conflicto ya sea convencional o guerra irregular.
Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

Col Raspeguy escribió: 22 May 2020, 21:22 Redarmy, mi comentario era puro sarcasmo por esos cascos.
Por otro lado veo que asumen una posicion dentro de la aeronave en la que cubren la boca del cañon con un dedo, para que sera?, lo mas util es poner el fusil cañon hacia abajo por seguridad, de la tropa y de la propia aeronave
Lo del fusil suele apuntar donde no está el depósito de combustible que no sé si en ese helicóptero está abajo


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Col Raspeguy »

tercioidiaquez escribió: 22 May 2020, 22:31
Lo del fusil suele apuntar donde no está el depósito de combustible que no sé si en ese helicóptero está abajo
El deposito de combustible no es tan critico como los motores, si es un helo militar, ademas los tanques son autosellantes o deberian serlo.
Ese Helo ex sovietico tiene las turbinas encima del compartimiento de tropa, las armas deben de apuntarse al piso en todo momento dentro de la aeronave.
Aso lo hacemos en occidente


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Llevar el arma a la bandolera boca arriba es una tradición que se remonta a los tiempos de los jinetes de carros.
En el caso de los usuarios de AK, se suele usar también en los transportes de personal, culata retraida y el fusil ocupa muy poco espacio llevándolo de una forma más cómoda, recordar que si un transporte de personal occidental tiene poco espacio, uno ruso/soviético ni te cuento.
Sobre la seguridad, lo cierto es que el seguro del AK es muy, pero que muy bueno, no recuerdo caso alguno de disparo accidental de un AK con el seguro puesto hasta en una colisión, no obstante, los manuales rusos recomiendan llevar el cargador puesto pero sin bala en la recámara y montar el arma justo antes de salir.
Lo que no entiendo es el motivo por el cual llevan todos las manos en la bocacha, como no sea un sistema para que no se muevan por las vibraciones del vuelo, no se me ocurre otro motivo.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por jandres »

Entiendo que es o puede ser para no golpearte o golpear al de al lado en un brusco movimiento


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Kraken »

Sí, es por eso.

Si llevas la mano ahí es más difícil meterle la bocacha en el ojo al de al lado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por tercioidiaquez »

El deposito de combustible no es tan critico como los motores, si es un helo militar, ademas los tanques son autosellantes o deberian serlo.
Ese Helo ex sovietico tiene las turbinas encima del compartimiento de tropa, las armas deben de apuntarse al piso en todo momento dentro de la aeronave.
Aso lo hacemos en occidente
No en todo occidente. Un disparo accidental en el motor te puede dejar opciones de aterrizar.

Y lo de la bocacha, prácticamente en cualquier vehículo en el que la gente vaya apretada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por REDARMY45 »

Imagen de los paracaidistas de la brigada móvil de tropas especiales / tropas de desembarco y asalto.
Se puede ver el AKMS con culata plegable mejorada (estilo Galil) y el freno de boca del AK-103 siendo básicamente la última.
También se puede ver una mira PK-A rusa.
Esta es definitivamente la mejor variante del AK que se ha visto en Cuba, esencialmente un AK-103 con madera. Esta mira también se vio en una PKM en un video del Bastion 2016.
También se ve la variante del RPG, RPG-7D3 de paracaidistas.

Imagen
Imagen

Lo único que falta es que suelten el porta cargador viejo ese y busquen algo mas modular con mas espacio para mas cargadores, granadas y equipos de combate.

Vídeo original:
https://www.youtube.com/watch?v=zU0d-fwY1As&t=303s

Un Saludo.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Clemente2020 »

Saludos a todos, REDARMY45 que bien se ven esos AK con esas miras y los frenos de boca pero como le faltan a las tropas especiales cubanas para estar al nivel de las demas. Vamos a ver si llegamos a verlas algún día con equipos de visión nocturna y lanzagranadas acoplados a los fusiles, entre otras cosas. Gracias


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por sahureka »

Clemente2020 escribió: 16 Feb 2021, 15:39 Saludos a todos, REDARMY45 que bien se ven esos AK con esas miras y los frenos de boca pero como le faltan a las tropas especiales cubanas para estar al nivel de las demas. Vamos a ver si llegamos a verlas algún día con equipos de visión nocturna y lanzagranadas acoplados a los fusiles, entre otras cosas. Gracias
Imagen


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Clemente2020 »

Saludos a todos, gracias Sahureka por la imagen ya la había visto en otro hilo, me refería a lanzagranadas acoplados al fusil debajo del cañón que nunca he visto en Cuba. Las de la imagen serán pasabalas como las fabricadas por Venezuela. Gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado