Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »



Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Pedazo visor.. :mrgreen: ,la verdad es que los Alejandro pintan bastante bien en la foto,por cierto y sobre los accesorios,creo recordar que si podian montar silenciadores.
Otra cosa,el Mambi-III que comenta el amigo Siochy puede corresponder a un modelo mas 'ligero' en configuracion bull-pup?.

Un saludo


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas

Con el Mambí hay algunas cosas.

Existen al menos tres versiones, tengo los nombres de los inventores pero ahora no lo tengo a mano. La primera variante se concebía como un arma antihelicóptero, de la segunda no tengo referencias, de la tercera se concibe como fusil de francotirador, a mi entender, una variante cubana del concepto del Barrel.

Algunas amistades que lo han utilizado insisten que cuando estaban en el servicio se tomaron fotos con el mambí pero que los oficiales insistieron en que parte del arma no saliera en la foto, si mal no recuerdo, era el mecanismo del cerrojo, no recuerdo bien.

Atentamente.

Siochy


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Siochy, el tercer modelo del Mambi, digamos el MK 3 aunque esta no es la designacion oficial, es un desarrollo de un fusil antimaterial sudafricano. No creo tener una imagen del mismo, aunque tengo que revisar. En todo caso se que no es el truvelo, sino el otro modelo desarrollado por las industrias militares sudafricanas tras enfrentarse en Angola a los blindados ligeros cubanos. Este era una alternativa a las armas tradicionales anticarro, y se desdoblaba como fusil de precision de largo alcance. Asi que como dicen antes, cae en el mismo nicho que el Barrett y el AW .50


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
gabriel ramos
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jun 2008, 02:26
Ubicación: PRONTO EN CUBA

Mensaje por gabriel ramos »

AQUI EN ESTE PEQUEÑO VIDEO ASERCA DE FIDEL, AL PRINCIPIO SE PUEDEN VER LOS "EXTINTOS" VOINAS AZULES MARCHANDO http://www.youtube.com/watch?v=qe1pjQUv ... re=related, Y POR SIERTO ESOS VISORES SERAN FABRICADOS EN CUBA?


"mis brazos, hombros y alma estan al servicio de la revolucion"
Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Este es el tipo, y la segunda imagen es la del sudafricano.
http://img178.enlaceno.us/img178/5530 ... so1zh4.jpg

http://www.world.guns.ru/sniper/ntw20_2.jpg

Si mal no recuerdo esta es la version final del arma antimaterial, aunque estoy seguro que no ha sido producida en masa.


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Imagen


algo funny pero si parecen VC

Imagen

soldados de US observan como un desertor del Vietcong puede violar un alto perímetro de seguridad con alambre de puas


Matagás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2009, 23:32

Mensaje por Matagás »

siochy, creo haver visto un bull-up hecho a partir del ak, no se si de fabricacion nacional o comprado. curiosamtne a pesar de ser un fusil tetina una especie de cartuchera para llevarlo pegado al cuerpo. No se si es de paracaidistas o de tropas, pero si recuerdo que lo vi en una atarima al lado del Alejando y fue la primera vez que vi ambos fusiles.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Si Matagas, yo también tengo esa foto donde sale López Miera si es que es la foto que yo digo, esa arma no se reseña en el Prontuario de las FAR 2008.

Atentamente.

Siochy.


Matagás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2009, 23:32

Mensaje por Matagás »

OK siochy, si tu lo dices te lo creo. Por cierto, te puedo asegura que lo del uso del machete no es solo para probar las habilidades de las tropas en el combate cuerpor a cuerpo o cotra armas blancas. Se esta promoviendo el usod el machete como un arma digamos "cuasi-reglamentaria" o como primera opcion com arma blanca de las tropas especiales.
No solo como arma sino como herramienta de trabajo y supervivencia en lo cual es excelente y superior a cualquier cuchillo. Lo que habira que ver que tipo de machete y de que calidad son los que se quiere introducir, pero la idea no me disgusta para nada.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Matagas. Siempre he sido de la opinión que el machete debía ser un arma reglamentaria más en el arsenal de las FAR, del mismo modo que la cuchilla suiza es reglamentaria en el ejército de ese país.

Aún cuando su uso sea limitado en el combate hay que ver los problemas que resuelve un machete en la subsistencia en los montes cubanos, zonas de difícil acceso, o esa, la necesidad de este medio es clave.

Atentamente. :wink:

Siochy.


Matagás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2009, 23:32

Mensaje por Matagás »

Totalmente de acuerdo contigo Siochy.
Las posibilidades del machete(y de cualquier arma blanca) en un combate son muy limitadas, pero como herramienta de supervivencia es tan buena o mejor que cualquiera otra.
Los mambises lucharon 30 años con el machete como arma favorita (y a veces como única arma) y no solo como arma sino para hacer de todo, hasta música.
En ese aspecto es muy instructivo un episodio de Elpidio Valdés donde hace la historia del machete y su uso por los combatientes cubanos.
Aquella también era una guerra asimétrica y estuvimos a punto de ganarla en gran medida gracias a la inventiva mambisa, a la capacidad y creatividad de los jefes y al coraje suicida de todos y cada uno de los combatientes de esa época.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

En el tema "De la cultura militar cubana" yo aborde el tema de los machetes mambises :mrgreen: Buenas cargas que lo sonaron a los panchos en las guerras de independencia :mrgreen:

Claro, esos machetes en nada se parecen a los de hoy en día, eran mucho mejores.

Yo tengo un Collins de a principios del siglo XX, despalmado y con punta, es una de las armas de defensa de casa, por si las moscas :mrgreen: Una bronca con machetes no es cosa de juegos :crazy:

Atentamente.

Siochy.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Me gustaría ver las fotos de la Brigada Nacional Especial (MININT)


Sólo tengo estos:



Imagen


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Distintivo para uso na «boina negra»:



Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados