Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

oscar
Si te fijas en el baco guardacostero del principio de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ASy8Jplajlk salen los guardacostas formando en él, se ve que espacio hay o se puede sacar, otra cosa es la estabilidad, creo que con una buena plataforma y asegurando el helicóptero se puede obtener.
No creo que haya mucho mayor espacio en esos PAF/Nodriza colombianos, además, estamos hablando de montar un helipuerto unicamente para un minihelicóptero.
De qué presupuesto hablamos ya que aquí se puso un presupuesto y era compartido con el minit. De todas maneras no es tanto cuestión de presupuesto como de cantidad, para la cantidad a construir no creo que merezca la pena producir bajo licencia, se necesitan tantas cosas en cuba y las FAR.
No hace falta tener tejido de ningún tipo para diseñar este helicóptero hace falta tener buenos profesionales y ejemplos de helicópteros que haya por el mundo de los que coger ideas. Yo creo que perfectamente viable, el diseño de este helicóptero en cuba y la fabricación de bastantes componentes, otros se comprarían y se ensambla todo el helicóptero en cuba.
sahureka
No creo que sea necesario un hangar, los días en el que el mar esté agitado, no se podría sacar el minihelo, habría que sacar los mi17 en los OPV 390. Respecto a los OPV 390, estos tienen un helipuerto que sobresale por los laterales y la parte trasera.
Hablamos de algo barato, una plataforma que sea capaz de con poca tripulación y poco consumo controlar las aguas, para mejorar la eficacia de esta contra las lanchas rápidas que transportan drogas está el helicóptero, si se detecta algo extraño en el radar sale el minihelicóptero, en caso de que sean traficantes al ver el minihelicóptero tirarán el veneno al mar, ya es menos veneno en las calles.
Esto se puede lograr a un precio de risa.
Xammar
Eso que pones de equipar los submarinos con misiles antiaereos lo han empezado ha hacer los rusos hace poco, es última tecnología y de una gran complejidad.
salud


Avatar de Usuario
James Thomas Kirk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 Nov 2012, 22:13

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por James Thomas Kirk »

Hola:

He aquí alguien que vive en Cuba o mejor, en La Habana. Desgraciadamente siempre he querido pertenecer a la Armada y en Cuba ya no se habla de eso por ninguna parte. Digamos que ya no existe, se ha casi que extinguido. Cuando uno va a entrar a los Camilitos ya no te preguntan si deseas optar por la marina de guerra o la mercante, simplemente te mencionan las tropas territoriales, infantería, etc. Ya no existe ni como carrera. Por lo menos yo que deseo inscribirme en la Escuela Naval Granma, pero aunque lo hiciera no probaría nunca el mar. Aquí en Cuba ya no hay buques de ningún tipo y los que hay o son lanchas o son de otros países. No existe, repito.
Saludos. JTKirk


``No sé que significa esto pero si tiene que ver con tu sueño está bien``
Monkey D. Luffy
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

A bordo de la OPV "390" La Habana "
Imagen
y otras imágenes recientes
http://oi46.tinypic.com/20a2p7a.jpg
http://oi46.tinypic.com/bij5l0.jpg


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Eso que pones de equipar los submarinos con misiles antiaereos lo han empezado ha hacer los rusos hace poco, es última tecnología y de una gran complejidad.

Una cosa es el empleo de sistemas SAM lanzados desde tubos lanzatorpedos y otra es el empleo de mastiles retractiles instalados en la vela de un submarino que sean capaces de lanzar manpad a altura de periscopio,tecnologia mucho mas asequible de aplicar que la primera opcion.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Me imagino que la posibilidad de lanzar el misil por el mastil es más barata pero esta ha sido presentada hace poco, al igual que los misiles antiaereos lanzados desde los compartimentos en carcasas son tecnología nueva. El camino lógico es que los cubanos pasen de lanzar torpedos en sus minisubmarinos a lanzar misiles antibuque, obteniendo de esta manera una mayor velocidad de acercamiento al barco, los torpedos son muy lentos y facilmente detectables y destruibles. Esto es lo que ha hecho irán, como he comentado anteriormente.
Otra cosa importante, sé que tú lo sabes xammar pero creo que está bien comentarlo, este sistema es para la autodefensa de los submarinos, para que si los helicópteros intentan detectarlos estos los derriben.
Con el actual PIB de cuba proyectos no ya de poner misiles antiaereos en sus submarinos, sino de lanzar misiles antibuque son inasumibles. Las fuerzas armadas deben realizar proyectos en mi opinión que ayuden ahora ha crear el nuevo modelo económico, aquí he hablado de la mula militar o del minihelicóptero, también he hablado de que se debería crear un cuerpo civil-militar para hacerse responsable juntando toda la ingeniería civil y militar, la maquinaria, los operadores de esta, los ingenieros... de desarrollar las infraestructuras cubanas, el ferrocarril, los aeropuertos, las carreteras, los puertos...
No quiero decir con esto que el gasto militar deba desaparecer, Lo que pienso es que el gasto en la MGR y las DAAFAR se debe reducir, con el objetivo de aumentarlo dentro de 10 años emprendiendo proyectos que las modernicen, un ejemplo es la creación de un misil antibuque, para ser lanzado por submarinos y por barcos, adquirir un caza de segunda mano que reemplace a los mig21 y los mig23, para disponer de menor cantidad de cazas de la que ahora se dispone pero de mayor calidad, sé que me dirás que los mig21 y mig23 no aguantan 10 años, deberán aguantar, que la adquisición se de en 10 años no quiere decir que el entrenamiento de los pilotos para esos nuevos cazas se debe posponer 10 años, para nada.
No quiero con esto decir que todos los proyectos en la MRG se deban posponer, hay cosas como la modernización de los torpedos, la modernización de la estructura de los buques militares en los astilleros, también se deben seguir haciendo pero con el objetivo de ser armados en condiciones dentro de 10 años...
En lo que si que creo que se debe invertir es en el ejército de tierra, aquí las inversiones no tienen que ser tan grandes para lograr una buena modernización.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Santiago de Cuba, 4 nov.- buque patrullero porta helicóptero PP 390, lleva ayuda después huracán Sandy,
Imagen
entre las dos lanchas rápidas como se puede ver mantiene una compartimento de carga


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Me imagino que la posibilidad de lanzar el misil por el mastil es más barata pero esta ha sido presentada hace poco

En realidad esa posibilidad lleva mas de 40 años,otra cosa es que a alemanes y franceses les haya dado por apostar por ella claramente ahora.

Un saludo


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por oscar00 »

Si te fijas en el baco guardacostero del principio de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ASy8Jplajlk salen los guardacostas formando en él, se ve que espacio hay o se puede sacar, otra cosa es la estabilidad, creo que con una buena plataforma y asegurando el helicóptero se puede obtener.

Pero la estabilidad es fundamental para operar un helicotpero embarcado. Sobre el resto no hay mas que decir,se necesita otra plataforma para poder hacer algo.
No creo que haya mucho mayor espacio en esos PAF/Nodriza colombianos, además, estamos hablando de montar un helipuerto unicamente para un minihelicóptero.

Como puedes ver,tienen el espacio suficiente para que opere un helicoptero ligero.
De qué presupuesto hablamos ya que aquí se puso un presupuesto y era compartido con el minit. De todas maneras no es tanto cuestión de presupuesto como de cantidad, para la cantidad a construir no creo que merezca la pena producir bajo licencia, se necesitan tantas cosas en cuba y las FAR.

Se puede aplicar perfectamente ese presupuesto conjunto ya que tanto las FAR y el MININT necesitarian un helicoptero ligero.Y como ya le comente por cantidad,si merece mucho la pena plantearse la adquisicion de una licencia por las cantidades que se podrian necesitar.
Y si,se necesitan muchas cosas en Cuba y las FAR,entre otras,disponer de una plataforma de estas caracteristicas.
No hace falta tener tejido de ningún tipo para diseñar este helicóptero hace falta tener buenos profesionales y ejemplos de helicópteros que haya por el mundo de los que coger ideas. Yo creo que perfectamente viable, el diseño de este helicóptero en cuba y la fabricación de bastantes componentes, otros se comprarían y se ensambla todo el helicóptero en cuba.

Lamento decirle que, si se necesita un tejido industrial minimo para afrontar una aventura como la que planteas.

Saludos


Por España Resisto
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Cartaphilus »

Xammar escribió:sozialismorantz
Eso que pones de equipar los submarinos con misiles antiaereos lo han empezado ha hacer los rusos hace poco, es última tecnología y de una gran complejidad.

Una cosa es el empleo de sistemas SAM lanzados desde tubos lanzatorpedos y otra es el empleo de mastiles retractiles instalados en la vela de un submarino que sean capaces de lanzar manpad a altura de periscopio,tecnologia mucho mas asequible de aplicar que la primera opcion.

Un saludo


Cosa que puso en práctica Israel ya en los años 70 al dotar a sus submarinos clase Gail (206 de IKL) con misiles Blowpipe. Indispensables para dar cobertura cuando se hacían operaciones de infiltración de comandos desde los tres submarinos.

En cuanto a los medios navales cubanos de antaño, ¿eran pagados y total o parcialmente tripulados por rusos, especialmente medios complejos como las Koni y los Foxtrot?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

Cartaphilus
En cuanto a los medios navales cubanos de antaño, ¿eran pagados y total o parcialmente tripulados por rusos, especialmente medios complejos como las Koni y los Foxtrot?

Que yo recuerde,las tripulaciones eran al 100% cubanas.Incluso se empezo a entrenar tripulaciones cubanas con los Kilo cuando se vino abajo la URSS...

Un saludo


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Cartaphilus »

Gracias por la información. Preguntaba porque me consta que en los submarinos sirios, argelinos, libios y egipcios (Romeos, Foxtrots, Wishkeys...) siempre había tripulantes soviéticos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

oscar00
La estabilidad es muy importante, ya te digo que desconozco si tiene la estabilidad necesaria para montar un helipuerto, es algo que se debe estudiar. Respecto al espacio yo creo que para un minihelicóptero sobra, fíjate cuando la tripulación está formando en cubierta, no hablo de que haya el espacio justo, digo que hay espacio de sobra. La intención era con una pequeña modificación mejorar la efectividad de estas barcas en el combate contra el narcotráfico, si la estabilidad no es buena se podría colocar una estructura, aunque aumentaría el peso.
Era una idea, se tendría que estudiar, es posible que tengas razón y haga falta una plataforma nueva, para nada como las que dices, ya te digo que lo necesario es una plataforma con poco tripulación y poco consumo, básica, por ahorar costes, tener unas cuantas de estas funcionando en la costa occidental.
Vamos a ver, no quiero que pienses que yo no quiero fabricar estos helos bajo licencia, el problema es que esto tiene un coste y necesita de una producción, cuantos hablamos de producir en cuba, para hospitales, bomberos, policía, guarcostas... pongamos 70, un número alto pero no suficiente, qué hacemos con la planta de producción adquirida bajo licencia cuando hacemos los 70, otra cosa, cuando adquieres una licencia asegúrate que es para desarrollar el producto o te quedrá obsoleta la tecnología, por eso digo que se debe valorar pero que en mi opinión sería mejor apostar por un diseño cubano, una compra de las piezas que no se pueden producir en cuba y el ensamblaje en cuba.
Necesitas un tejido industrial para la producción pero no como dijiste para diseñar "Cada uno tiene su opinion pero muy dificil se puede empezar a diseñar algo cuando no se tiene la estructura ni el tejido para ello." una vez se diseña hay que empezar a crear el centro de producción, pero ya te digo, se produce lo que se esté capacitado para producir, el resto se compra, igual se puede comprar unicamente el motor y el resto fabricarlo en cuba. Esto puede ser que te lo entendiera yo mal y te refirieras para producir no para diseñar.
Cartaphilus
Lo que yo he dicho es que los rusos han empezado ha hacerlo ahora, o ahora lo han anunciado, no sé si los israelíes lo hicieron con anterioridad, lo desconocía.
Esta es una tecnología que se salta los pasos que creo debería seguir cuba en el desarrollo de sus minisubmarinos creo yo. Es de una gran complejidad para desarrollarla en cuba y equipar a sus minisubmarinos que cuántos son 2 o 3 creo, lo primero es en el futuro disponer de más submarinos y crear un misil antibuque para lanzar estos. Ya digo que esperaría 10 años para hacer una apuesta en esto, habría que ver entonces si interesa.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por oscar00 »

La estabilidad es muy importante, ya te digo que desconozco si tiene la estabilidad necesaria para montar un helipuerto, es algo que se debe estudiar. Respecto al espacio yo creo que para un minihelicóptero sobra, fíjate cuando la tripulación está formando en cubierta, no hablo de que haya el espacio justo, digo que hay espacio de sobra. La intención era con una pequeña modificación mejorar la efectividad de estas barcas en el combate contra el narcotráfico, si la estabilidad no es buena se podría colocar una estructura, aunque aumentaría el peso.

Es cierto que se podria 'limpiar' la parte posterior de la cubierta pero incluso asi,habria problemas para ya no solo meter un mini-helo,tambien para todo lo que implica el tener un aparato en el buque (personal,equipos auxiliares,etc.).
Sobre este modelo,el Tipo-040,aqui va un ejemplo de diseño empleando las misma dimensiones que el cubano (y con un desplazamiento algo superior).
Clase Kuang-Hua VI de 170Tn y 34m (Taiwan)
http://ptdockyardat.files.wordpress.com/2008/05/kuang-hua-vi.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_4Ulhsnr0_Co/TH4FeliORbI/AAAAAAAAQ2w/S52JqMzaEzc/s1600/610xKuang+Hua_getty+images.jpg
Vamos a ver, no quiero que pienses que yo no quiero fabricar estos helos bajo licencia, el problema es que esto tiene un coste y necesita de una producción, cuantos hablamos de producir en cuba, para hospitales, bomberos, policía, guarcostas... pongamos 70, un número alto pero no suficiente, qué hacemos con la planta de producción adquirida bajo licencia cuando hacemos los 70, otra cosa, cuando adquieres una licencia asegúrate que es para desarrollar el producto o te quedrá obsoleta la tecnología, por eso digo que se debe valorar pero que en mi opinión sería mejor apostar por un diseño cubano, una compra de las piezas que no se pueden producir en cuba y el ensamblaje en cuba.

Hay algo que se llama 'lineas de produccion' que pueden estar abiertas o cerradas.Si una vez concluida la produccion del numero deseado,se llega a la decision de que no hace falta mas,se cierra.¿Que se plantea que pueden necesitar pequeños lotes como reemplazo en caso de perdidas?,se mantiene abierta pero al minimo de actividad.

Necesitas un tejido industrial para la producción pero no como dijiste para diseñar "Cada uno tiene su opinion pero muy dificil se puede empezar a diseñar algo cuando no se tiene la estructura ni el tejido para ello." una vez se diseña hay que empezar a crear el centro de producción, pero ya te digo, se produce lo que se esté capacitado para producir, el resto se compra, igual se puede comprar unicamente el motor y el resto fabricarlo en cuba. Esto puede ser que te lo entendiera yo mal y te refirieras para producir no para diseñar.

Pero en la isla faltan tanto las oficinas de diseño como el material humano para ocuparlas,ahi es donde esta el problema que primero hay que resolver.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Aqui un video de las acciones realizadas por el Patrullero 390 durante el Huracan Sandy.
http://teveo.icrt.cu/f76z6u/

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

secuencia fotográfica de la que se extrae la foto anterior
http://www.lajiribilla.co.cu/2012/n561_02/561_44.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados