Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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REDARMY45
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Mensaje por REDARMY45 »

Y lo que mas me gusto de las imagenes que comparti fue la AK-630, uno de los mejores Naval Close-In Weapon Systems del mundo.
Un Saludo.


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Otros que suman al diseño y produccion de lanchas interceptoras,con capacidad de asalto anfibio,las Sanj-1280 (China).
http://3.bp.blogspot.com/-26HDtvBgPTg/Tr9aB3G4YvI/AAAAAAAANDg/okUnmZpsj9Q/s1600/20111112133951894.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-P3ED09yItPo/Tr9aAi3g4DI/AAAAAAAANDQ/DUThCPlrq3k/s1600/20111112133027364.jpg
http://www.fyjs.cn/bbs/attachments/Mon_1110/25_14582_ab296c77cd5c863.jpg
Ya comentado anteriormente,las Flecha deberian de converger con este tipo de diseños para ya no solo solventar las necesidades de la TGF,tambien de la Infanteria de Marina para darles capacitacion en operaciones anfibias y de desembarco.

Un saludo


gaolong
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Mensaje por gaolong »

xammar no puedo ver las fotos pero supongo que esta la lancha a que te refieres, por cierto muy buena opcion
http://file.railcn.net/attachmentrailcn ... 635013.jpg
salud


Xammar
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Mensaje por Xammar »

gaolong
Efectivamente,seria ese tipo de diseño el que le podria venir muy bien a la MGR.

Un saludo


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REDARMY45
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Mensaje por REDARMY45 »

Hola amigos con algunos de los videos que tengo de la Marina de Guerra y las Tropas de Destino Especial Naval e echo un video... Tambien salen paracaidistas. Espero que lo disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=NIe9Q8KNZL0

Un Saludo.


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Mensaje por REDARMY45 »



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Mensaje por REDARMY45 »

Hola foristas tengo una pregunta...
Que clase de barco en Cuba usa la AK-630?? Porque la e visto en algunas fotos colocadas por Verde Olivo pero no se cuales barcos de la MGR usan este sistema.... Se sobre el uso de la AK-230 pero no sobre cuales portan la AK-630... Se tambien que hay imagenes de AK-725 pero no se tampoco que barcos la portan, supongo que la Rio Damuji...
Un Saludo.


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Se que las Turya montan el cañon de AK-725 a popa y que las Pauk/1241.2 que recibio la MGR,montan los CIWS AK-630,tambien en la a popa.
http://img4.imageshost.ru/imgs/f2170d8d1271699db399411d91a6431d/08ed6ddee64c0b364905b7b57a3451bb.jpg
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/row/rus/pauk-DNSC9600774.JPG
Mas alla de esto,no sabria concretarte... :conf:.

Saludos


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Mensaje por REDARMY45 »

Gracias por la informacion, no sabia que Cuba tenia Turyas...
Un Saludo.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:Cuba poseía hidroplanos Project 206M -Turya Class armados con torpedos, con una torreta de 25 mm/79 en 2M-3 y con una torreta AK-725 (ZIF-72) 57mm http://en.valka.cz/attachments/5461/ak725_06.jpg
Ahora Turya ya no está en servicio, las torretas de 25 mm fueron reutilizados en la OSA y también en la nueva OPV Class RIO DAMUJI y los gemelos en el futuro.
Lo que sucedió con las torres del AK-725 (ZIF-72) de 57 mm? fueron destruidos o almacenados para nuevos usos ?
Hago la pregunta porque sería mucho más adecuado para instalar la torre AK-725 que el modelo ZSU-57-2 SP http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/ZSU-57-2-latrun-1.jpg/800px-ZSU-57-2-latrun-1.jpg

23 Abr 2012, 14:25


leo2
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Mensaje por leo2 »

Parece ser que ya están comenzando los trabajos de adaptación del segundo "patrullero de altura" de la clase Río Damuji que se unirá en un futuro al "La Habana" numeral 390, visto estos días fondeado en el puerto de la capital cubana. Por cierto, ¿la lancha rápida que porta a popa, con numeral 72, es de construcción nacional?

Saludos.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

leo2 escribió:Parece ser que ya están comenzando los trabajos de adaptación del segundo "patrullero de altura" de la clase Río Damuji que se unirá en un futuro al "La Habana" numeral 390, visto estos días fondeado en el puerto de la capital cubana. Por cierto, ¿la lancha rápida que porta a popa, con numeral 72, es de construcción nacional?
Saludos.

tiene imágenes recientes
estas son las imágenes publicadas en este sitio en Abr 2012
Bahia de La Habana
primera imagen en el Río Damují 390, en el segundo su gemelo en construcción.y ahora hay tres de la misma clase
Imagen

vista de satélite de los astilleros "La Carbonera" de Bahía de Cienfuegos, se puede apreciar amarrado en el muelle la tercera copia de la clase Río Damují, en esta fotografía, proa del barco que ya fue modificada para adaptarse a la 57/2mm, mientras que la popa aún conserva las características originales
Imagen


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

Tengo una pregunta que haceros, sabéis si se ha cambiado la forma de alimentar los zsu-57-2 que se han montado en las plataformas navales, se han automatizado la alimentación de las s60.
salud


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Como ya comento el forista Xammar,lo mas normal seria que el peso o grueso principal de las funciones/actividades navales,recayese en la TGF, a traves de los 2-3 Rio Damuji para la ZEE y otras embarcaciones menores (Zhuk,Stenka,Flechas,Tipo-033...) para la vigilancia y patrullaje dentro de las aguas territoriales cubanas (las famosas 12 millas),para descargar de trabajo a una precaria y limitada MGR,que necesita una profunda renovacion.
Sobre si el modelo a seguir es,por ejemplo el irani,seria una opcion al menos en lo que se refiere a medios submarinos,ya fuese mini-submarinos o los SSC (Semi-submersible craft),que no catamaranes como los ha nombrado Redarmy u otros medios de superficie lo mas pequeños posibles como se han podido ver en las paginas de este tema.

Saludos


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Continuando con mi ultimo comentario,he ido reflexionando y pensando en como se podria reconfigurar la situacion de la TGF y la MGR para que fuesen mas eficientes.

Empecemos con un mapa de la isla con sus limites territoriales/maritimos para hacernos una idea.
http://maplecroft.com/media/v_maplecroft-20121025_165307/updatable/map_of_the_week/201212/201212.jpg

Como se ve,la zona mas 'amplia' es la que corresponde con el Occidente cubano,por el norte hacia el Golfo de Mexico y por el sur,hacia el Mar Caribe.Mientras que el resto de sus limites territoriales/maritimos son mucho mas reducidos debido a la presencia de otros paises vecinos,resultando que la 'profundidad' de los limites cubanos,por ejemplo por el norte,desde La Habana a la punta oriental de la isla,sean a partir de la costa,de menos de 100km.Esto mismo,puede decirse si se continuase bordeando la costa hasta la provincia de Granma en el sur,donde los limites se amplian progresivamente.

Con estos datos y dada la especial geografia de la isla,mi planteamiento se concretaria de la siguiente manera.
Ya dije que la TGF podria asumir el grueso de las misiones navales,por no decir la practica totalidad de las operaciones a excepcion de las combativas,en esencia la vigilancia y el patrullaje de su litoral-costa-ZEE,incluso misiones SAR.
Esto implicaria que los actuales medios navales de la MGR,pasasen a la TGF practicamente desarmadas (solamente con sus sistemas artillados con cañones y ametralladoras),quedando de la siguiente manera:
- Los 2-3 OPV Clase Rio Damuji,equipadas con 3 helicopteros y, con base en Mariel,destinadas a la ZEE en el Golfo de Mexico.
- Las Osa-2,que junto a las Stenka y Tipo-033,nos darian un numero cercano a la decena,las desplegaria de manera equitativa en Mariel reforzando a los Rio Damuji (3 unidades),en Nueva Gerona (Isla Juventud) para cubrir el flanco sur de dicha ZEE hacia el Mar Caribe (3 unidades) y, en Santiago,en el oriente cubano (3 unidades) para proyectarse en una ruta maritima bastante transitada a traves del estrecho que la separa de Haiti (el Paso de los vientos).
- Las PC tipo Flecha y Zhuk estarian repartidas en grupos de 3 en:
Costa Norte: Mariel (Artemisa) + Nuevitas (Camaguey) + Nicaro (Holguin) + Baracoa (Guantanamo)
Costa Sur: Nueva Gerona (Isla de Juventud) + Cienfuegos (Cienfuegos) + Manzanillo (Granma) + Santiago (Santiago de Cuba)
Totalizando unas 24 unidades.
Lo que permitira,alli donde coincidiesen,ya no solo reforzar a las FAC u OPV,por su despliegue a lo largo del litoral una capacidad de respuesta mucho mas rapida y una mayor cobertura.
Sobre las instalaciones necesarias para albergar dichas unidades navales,no habria que hacer nada nuevo ya que se podrian aprovechar las civiles ya existentes y en servicio en la isla,simplemente acotando ciertos perimetros dentro de ellas para el personal de la TGF.
Respecto a los medios aereos y las necesidades posibles,considero que la TGF podria valerse perfectamente con medios ligeros como los helicopteros Mi-34,tanto para operaciones embarcadas desde los OPV como para misiones SAR o de patrullaje desde los diferentes aeropuertos civiles repartidos a lo largo de la isla.Mientras que para funciones de patrullaje de mas larga duracion o de transporte se podria recurrir a medios tan economicos como podrian ser los STOL SM-92 Finist o los Beriev SA-20,que ya por sus caracteristicas tan particulares,no necesitarian de infraestructuras costosas,pudiendo hacer lo mismo que con el ejemplo de los helicopteros.
Acabo esta exposicion con lo referente a los medios de deteccion y vigilancia costera para complementar a los medios navales y aereos descritos.Hablaria de estaciones equipados con medios radaricos (y opticos),por ejemplo,empleando o canibalizando radares y sistemas utiles, recuperados de buques que se hayan dado de baja en la MGR.Los emplazamientos principales podrian ser en Pinar del Rio e Isla de Juventud en el occidente y,en Granma y Guantanamo en el oriente,sitios con mucho trafico naval.

En el proximo post ya nos centraremos en el papel que podria desempeñar la MGR.

Saludos


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