Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Exacto compañero la foto es vieja es de 1997, aqui la pagina donde la encontré con el comentario :pulsar aqui.

Ahora eso del retiro de las TT (creo que con TT me hablas de los tubos de torpedos no ?) creo que J'anes se equivoca, bueno si nos fiamos en la foto siguiente que salio en el Granma el 06-09-03 por el 40 aniversario de la MGR y puesta en este mismo foro por Raul :
Imagen

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Dentro de los Buques Oceanográficos que tiene Cuba se encuentra el buque para búsqueda científica ULISES, que fue encargado hace algunos meses de las búsquedas arqueológicas sobre la nueva "atlántida cubana" descubierta en aguas cubanas, entre la Península de Yucatán y Cuba. Con la ayuda de un mini sub ''Deep Worker'' y de sonares pudieron tomarse fotos del fondo marino y confirmar la existencia en este sitio monolítico de gigantescas pirámides :

El "Ulises" :

Imagen

Sonar del "Ulises":

Imagen

Imagen sonar del sitio arquelogico :

Imagen

Mini sub usado durante las busquedas :

Imagen

Foto de las piramides :

Imagen


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Amigo Rojo, ese es la punta de “la pirámide que lleva al santo grial”, :lol:

Ahora en serio, por cierto hace tiempo que no se habla del hallazgo, creo recordar que se suspendió por mal tiempo o financiación, querían analizar las imágenes que verdaderamente serían sorprendentes si se demuestra que son obra del hombre, pero la hipótesis “natural” también era muy fuerte


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Socio esto es obra humana, y como lo dices no hay que ver la mano "extraterrestre" o "extrahumana", se habla de una ciudad Maya o por el estilo, a proposito lugares donde hay monolitos submerjidos hay montones pero uno en particular me ha sorprendido y se encuentra en Japon de verdad que es impresionante sobre todo que se encuentra a poca profundidad comparado con el cubano y uno se pregunta que hacen alli en frente de las costas niponas ? :
http://occa.membres.jexiste.org/Yonaguni/index2.htm


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

sgggggggggg
Última edición por rojo el 16 Mar 2005, 23:05, editado 1 vez en total.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Ando que la memoria me falla cada vez mas, algun forista con mas memoria que yo me podria decir cual tipo de navio cubano aparece en este pequeño video ?

http://mapage.noos.fr/rojo1936/fregate.mpg


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Dificil me lo pones en tan poco tiempo,lo mas logico es que corresponderia con FAC pero ni se asemeja con un OSA o un Pauk,ni tampoco con un Yakhont/Sonya ni uno del tipo Yevgenya,dificil esta.. :shock:

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Huy Xammar parece que la puse dificil...bueno tendremos que ponernos a buscar con la ayuda de santo google seguro encontramos algo.

Arrrr me enredé con el post anterior lo pongo de nuevo aqui :

Las TGF construyen sus propias lanchas patrulleras por 9 Millones :

http://www.granma.cubaweb.cu/2005/03/16 ... ulo07.html


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Es una patrullera Tarántul (Proyecto 205P) de 245 t. Clasificación NATO Fast Attack Craft-Patrol (PCF) clase "Stenka".

Cuba recibió 2 en febrero de 1985. Pertenecen a las TGF y todavía están en servicio.

Imagen

Imagen

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pues como siempre Ruben para salvarnos, tambien no confundir el "tarantul" codigo RUSO con el tarantul codigo NATO, aqui la tercera foto que sale en la misma pagina puesta por Ruben :
Imagen


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Ariel,
El video que puse es del año 2004, entonces se supone que los "stenka" todavia navegan :wink: .


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Estas patrulleras estan identificadas en una web como ZHUK class, sin embargo en las listas posteadas aqui no figuran ! :conf:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2


Cosaco
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 29 Ene 2004, 21:59

Mensaje por Cosaco »

Joder Ariel debes ser un tipo con un monton de enemigos :lol: :wink:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

shomer escribió:Estas patrulleras estan identificadas en una web como ZHUK class, sin embargo en las listas posteadas aqui no figuran


Estimado shomer,

Bueno no se ha hablado de los ZHUK porque si te fijas bien en los primeros post del tópico cuando se han dado listas se estaba hablando de la MGR no de la TGF, que yo sepa en la MGR no hay patrulleras ZHUK. Sino sobre las fotos que acabas de poner pues hace mas de un año que el link fue puesto aquí mismo :wink: .

Un saludo.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Estimado shomer,

Bueno no se ha hablado de los ZHUK porque si te fijas bien en los primeros post del tópico cuando se han dado listas se estaba hablando de la MGR no de la TGF, que yo sepa en la MGR no hay patrulleras ZHUK. Sino sobre las fotos que acabas de poner pues hace mas de un año que el link fue puesto aquí mismo :wink: .

Un saludo.


Amigo Rojo

Como veras hace muy poco tiempo que participo en este foro, por lo que por razones de tiempo me es imposible leer con detenimiento cada uno de los topics, ... por lo general hago rapidas lecturas muy livianas y es un hecho que se me escapan muchas cosas !

Te agradesco tu aclaracion ! :)

Salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado