Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

He encontrado este video en Río Damují antes y después del cambio
http://www.youtube.com/watch?v=q5JpfhgbpsM


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka escribió:He encontrado este video en Río Damují antes y después del cambio
http://www.youtube.com/watch?v=q5JpfhgbpsM
Muy bueno. Parece que este fue el primero en sarpar.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

Eso es lo que parece al ver el numeral que porta el buque.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Hola queria compartir una de las revistas Verde Olivo de las FAR. Aqui hay muchos detalles que hablan de las modernizaciones de los vehiculos de las FAR como remotorizacion de todos los vehiculos, camaras nocturnas y otras cosas pero hay una pagina que me llamo la atencion y es la pagina 30 de esta revista Hay una parte donde dice asi:
"El capitán de fragata Luis A. Balaguer Labrada, Doctor en Ciencias e Investigador titular, resume: “Ejecutamos investigaciones y desarrollos para modernizar el armamento naval y sus portadores –embarcaciones de superficie y submarinas–, con el objetivo de adecuar las características táctico técnicas a la concepción estratégica Guerra de Todo el Pueblo”. Quien también se desempeña como director de Ciencia y Tecnología, refiere proyectos en los cuales laboran: desarrollo de vehículos subacuáticos –submarinos cubanos y pequeños medios
de transportación bajo el agua–; conversión de buques de pesca en patrulleros portahelicópteros, a fin de proteger las Zonas Económicas
Exclusivas del país; y desarrollo de instalaciones de lanzamiento remolcadas Bandera VI-M."

Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

Bueno,al menos ya confirman lo evidente,que la serie 390 van para la proteccion de la ZEE.
Por otro lado aunque no haya imagenes,afirman que hay algo sobre:
(...)desarrollo de vehículos subacuáticos –submarinos cubanos y pequeños medios de transportación bajo el agua–(...)


Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Esperemos que publiquen videos y fotos en ese sitio como prometieron. Especialmente de los "vehiculos subacuaticos y submarinos cubanos".
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

He encontrado esta foto de la Mi-14PL 'Haze-A' ASW con los colores de la MGR, este helicóptero puede dar capacidades anti-submarinos de la OPV Río Damují 390
Imagen


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

sahureka
Efectivamente,la opcion del Mi-14 seria mas apropiada que los Mi-17 para equipar a las OPV pero,desde hace mucho tiempo que ya no se ven (al igual que los Kamov de la MGR,que esos si que serian perfectos).

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

La verdad no sabia que Cuba tuvo Kamov... En Cuba en el Bastion 2004 recuerdo haber visto un Mi-14 en vuelo pero actualmente no se como estaria, esto ocurrio cuando estaba en la Playa Guardalavaca de Holguin.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Cuba contaba un Escuadrón de Helicópteros de Guerra Anti-Submarin con 4 Ka-32 y 14 Mi-14PL anti-Submarine .
si no están funcionando, creo que los militares no han tirado, pero la entrada en almacén, con la posibilidad de ponerlos de nuevo en servicio


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

Sobre volver a recuperar los Kamov y los Mi-14.
Tengo serias dudas de que se esten pensando en reactivar cuando lo unico que se ven son los Mi-17 y lo que mas interesa en estos momentos,es que introduzcan de una vez,un helo ligero.Incluso soy de la opinion que cuando los Mi-17 cumplan con su ciclo,su reemplazo debiera ser un helicoptero mas pequeño y economico.

Un saludo


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

La aeronave MI-14 sigue siendo una muy atractiva y funcional para el rescate de larga distancia en el mar.
Un pequeño helicóptero que tiene muchas más dificultades para armas ASW, la autonomía, que el rescate de carga eventuli náufragos
Imagen


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

sahureka
La aeronave MI-14 sigue siendo una muy atractiva y funcional para el rescate de larga distancia en el mar.

Es cierto pero dada la ubicacion geografica de la isla,que aunque no lo parezca,esta practicamente encajonada a excepcion de la salida hacia el golfo de mexico (precisamente donde tiene la ZEE),no necesita de grandes helicopteros para operar a largas distancias mar adentro (Y mas si estan 'embarcados').
Un pequeño helicóptero que tiene muchas más dificultades para armas ASW, la autonomía, que el rescate de carga eventuli náufragos

Yo no hablo de ''un pequeño helicoptero'' pero si de ''un helicoptero mas pequeño'' (que un Mi-17),como los siguientes ejemplos:
http://cavok.com.br/blog/wp-contents/uploads/2012/01/day02_009.jpg
http://img.blog.yahoo.co.kr/ybi/1/24/56/shinecommerce/folder/30/img_30_25048_7?1251391258.jpg
Mas que capaces para desempeñar,por ejemplo,misiones SAR sea navalizado o desde tierra (¿Misiones ASW?.Impensable ahora y en un futuro).

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Estoy de acuerdo con Xammar, el Mi-8/17 es muy grande para las funciones maritimas al igual que el Mi-14. Ya las FAR les estan dando sierto uso a los Mi-17 en el mar pero pienso que tienen que optar por otro helicoptero para las funciones navales/maritimas.
Aqui pueden ver en este video del MININT como le dan uso naval a los Mi-17.
http://www.youtube.com/watch?v=8iKft6m1 ... re=related

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

con una cubierta de vuelo tan grande que puede ser utilizado de acuerdo con la necesidad operativa helicópteros y ligeros y pesados
por ejemplo, ​​helicópteros pesados - asalto anfibios, incluyendo la norma MIL-MI24
http://i43.tinypic.com/jtartk.jpg
​​y helicópteros ligeros/medianos
http://htka.hu/wp-content/uploads/2009/06/harbin-zhi-9.jpg


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados