Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
thekillerroland
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2012, 18:47

Re: tambien hay submarinos

Mensaje por thekillerroland »

REDARMY45 escribió:
thekillerroland escribió:tambien tienen submarinos foxtrot segun se yo como 3 o 6
Hace tiempo que ese submarino salio de servicio.
Un Saludo.


saludos zerocker


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

thekillerroland
me pregunto porque casi lo mejor de la fuerza armada de cuba esta fuera de servicio y lo que esta un poco mas viejito esta ahora funcionando por ejemplo hay un monton de mig-23 inactivos en museos y eso y ahora usan los mig-21 mas activos igualmente los submarinos

Porque los Mig-21 son muchisimo mas economicos que los Mig-23 y,a pesar de que pueda parecer lo contrario el mantenimiento del material de la MGR es muchisimo mas alto en comparacion al ER y DAAFAR.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

estoy tratando de oner una foto, a ver si me sale


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

pues no me salio , no se como poner fotos , en fin se trata de las lanchas de ataque rapido que ha creado IRAN , que me parece una vuen opcion a tomar en cuenta por la MGR, no se que les parece ????


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

gaolong
Imagino que te referiras a esto:
http://media.farsnews.com/Media/8612/ImageReports/8612030205/12_8612030205_L600.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_okE2fz_Pef8/TGJgHrBw4YI/AAAAAAAACoc/onUTdXbtB3g/s1600/X00882743395.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-7YGZvxI7JiQ/TX8NZ_xvneI/AAAAAAAAUWI/G5hwPowURyk/s1600/Bladerunner%2B51.jpg
http://www.veteranstoday.com/wp-content/uploads/2010/11/ScreenHunter_14-Nov.-11-13.59.gif
A excepcion del diseño tan limpio,por prestaciones y tamaño son similares a las Flecha cubanas.No representan nada nuevo mas alla,eso si,de armarse con SSM.
Lo que necesita Cuba son plataformas mas multifuncionales como los diseños ya comentados en la linea de los Jurmo M-12/-14 finlandeses o los CB-90/SB-90E suecos.Capaces de desempeñar desde perfiles operativos basicos de patrullaje hasta misiones de asalto y desembarco anfibio.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

xammar no te equivocas de eso mismo hablaba aunque tambien tienen otros disenos menos sosfiticados , un bote plastico con lo que parece un bm-14 encima y una 14.5 delante para la guerrilla maritima pienso que es muy factible , con la cantidad de islas y cayos y manglares que tiene cuba a su alrrededor seria muy conveniente para la tecnica de muerde y huye asi como emboscadas por ejemplo la zona sur de pinar del rio y la Habana y norte de la isla de la juventud , son aguas poco profundas , llenas de bancos de arena y manglares con sus respectivas lagunas , sobre todo para las MTT ( un pescador que se conoce la zona al dedillo), otra ventaja seria la facilidad parea esconderlas asi como para tranportarlas de un lado al otro de la isla y probablemente lo mas factible , los costes , cuanto costaria por ejemplo ,instalarle a treita botes de la pesca los bm-14 y la 14.5... bueno yo no soy ningun experto de la marina ni mucho menos no se si lo que digo no tiene sentido , lo mio era seguridad de edificios y funcionarios ...


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

gaolong
xammar no te equivocas de eso mismo hablaba aunque tambien tienen otros disenos menos sosfiticados , un bote plastico con lo que parece un bm-14 encima y una 14.5 delante para la guerrilla maritima pienso que es muy factible , con la cantidad de islas y cayos y manglares que tiene cuba a su alrrededor seria muy conveniente para la tecnica de muerde y huye asi como emboscadas por ejemplo la zona sur de pinar del rio y la Habana y norte de la isla de la juventud , son aguas poco profundas , llenas de bancos de arena y manglares con sus respectivas lagunas , sobre todo para las MTT ( un pescador que se conoce la zona al dedillo), otra ventaja seria la facilidad parea esconderlas asi como para tranportarlas de un lado al otro de la isla y probablemente lo mas factible , los costes , cuanto costaria por ejemplo ,instalarle a treita botes de la pesca los bm-14 y la 14.5..

La verdad es que yo no veo mal que se trabaje y se potencia todas las herramientas para mejorar el rendimiento de la Milicia Naval o Marina Popular (constituida por Formaciones Especiales Navales y Brigadas de Produccion y Defensa especializadas en la lucha en el mar),sea de manera autonoma o coordinada con la MGR o la TGF,por aquello de disponer de unidades de refuerzo bien entrenadas.Con los medios disponibles,yo no les pediria que estuvieran capacitados mas que en operativos de un perfil bajo,sea vigilancia,SAR y en el mejor de los casos,disponer de personal capacitado para realizar asaltos anfibios (sean como tripulantes,buzos o infanteria).Con esto,muestro mi desacuerdo a situaciones 'cuasi-suicidas' como los iranies,de ir montados en embarcaciones,que ni por muy rapidas que sean,ni por el armamento que porten,merece sacrificar a sus tripulantes.Y mas si lo contextualizamos dentro de una escalada militar.
Hay opciones que aglutinan mucho mejor la esencia de la 'guerrilla naval',que el ir montado sobre una lancha de fibra...

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

Xammar escribió:gaolongLa verdad es que yo no veo mal que se trabaje y se potencia todas las herramientas para mejorar el rendimiento de la Milicia Naval o Marina Popular (constituida por Formaciones Especiales Navales y Brigadas de Produccion y Defensa especializadas en la lucha en el mar),sea de manera autonoma o coordinada con la MGR o la TGF,por aquello de disponer de unidades de refuerzo bien entrenadas.Con los medios disponibles,yo no les pediria que estuvieran capacitados mas que en operativos de un perfil bajo,sea vigilancia,SAR y en el mejor de los casos,disponer de personal capacitado para realizar asaltos anfibios (sean como tripulantes,buzos o infanteria).Con esto,muestro mi desacuerdo a situaciones 'cuasi-suicidas' como los iranies,de ir montados en embarcaciones,que ni por muy rapidas que sean,ni por el armamento que porten,merece sacrificar a sus tripulantes.Y mas si lo contextualizamos dentro de una escalada militar.
Hay opciones que aglutinan mucho mejor la esencia de la 'guerrilla naval',que el ir montado sobre una lancha de fibra...

Un saludo

bueno yo solo me referia a la idea de l,as lanchas , en ningun momento a la estartegia de los iranies , mi idea esta dada como decia por las islas y cayos alrrededor de la isla grande y utilizar estas lanchas como una especie de artileria movil golpear y esconderse usando la geografia no los ataques bonsai, atacar sus bases y cabezas de playa no solo desde tierra sino desde el agua tambien , cuba es una isla y casi sin marina de guerra, algo se tiene que hacer en fin como decia no soy experto en la materia .
que opciones segun usted aglutinan mejor la escencia de la guerrilla naval
saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

gaolong
bueno yo solo me referia a la idea de l,as lanchas , en ningun momento a la estartegia de los iranies , mi idea esta dada como decia por las islas y cayos alrrededor de la isla grande y utilizar estas lanchas como una especie de artileria movil golpear y esconderse usando la geografia no los ataques bonsai, atacar sus bases y cabezas de playa no solo desde tierra sino desde el agua tambien , cuba es una isla y casi sin marina de guerra, algo se tiene que hacer en fin como decia no soy experto en la materia.

El problema del empleo de embarcaciones ligeras es que lo iban a tener particularmente dificil (por no decir otra cosa) para poder ser efectivos en esa area combativa,que no en otras donde pueden dar un mejor rendimiento.Hay que olvidarse de enfrentamientos navales convencionales porque,como cae por su propio peso,no se puede dar un respuesta adecuada,lo que nos lleva a tener que asumir un enfoque radicalmente diferente,que a su vez,determina el material a emplear.
Sobre la MGR,es cierto que esta en unas condiciones muy dificiles de medios y armas,por lo que la mejor opcion que le queda es,replantearse su situacion y asumir e implementar un modelo de defensa asimetrica con los medios adecuados para ello.
que opciones segun usted aglutinan mejor la escencia de la guerrilla naval

Principalmente a traves del empleo de vehiculos sumergibles.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

xammar el asunto es que los veiculos sumergibles son bastantes caros y dificiles de fabricar ,aqui mismo se ha hablado muchisimo de los famosos mini submarinos" que se estan faricando" y que al cabo de tantos anos no se a visto ninguno, por otro lado la eficacia de los torpedos es muy cuestionable segun se dice
saudos


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por pride »

Estimado Xammar y foristas,

Ayer me encontré estas fotos y quiero llamar su atención. Apenas vi no lo podía creer! Estos barcos son suministrados ala TGF y me parece que ser de producción reciente. ¿me equivoco? sería una grande novedad.
Creo que lo único que requiere la Marina de Guerra en la actualidad es este tipo de lanchas rápidas. útil para los controles de anti-drogas y la inmigración y no obviamente oponerse a la us navy.
nunca debemos dejar de ser realista cuando se trata de medios militares y escenarios futuros posibles.ùù+

aquí las fotos:


Imagen

Imagen

Imagen


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

Pride
Le doy las gracias por compartir dichas imagenes.No le voy a negar que son unas excelentes fotografias ya que por fin,se puede apreciar alguna embarcacion.
Las plataformas de la primera imagen no las logro identificar pero si,creo (por similitud a otras imagenes),tanto la 2ª como la 3ª.
La 2ª,pudiera ser una Clase Flecha,mientras que la 3ª,seria una Tipo-040 (de 150Tn).
Creo que lo único que requiere la Marina de Guerra en la actualidad es este tipo de lanchas rápidas. útil para los controles de anti-drogas y la inmigración y no obviamente oponerse a la us navy.
nunca debemos dejar de ser realista cuando se trata de medios militares y escenarios futuros posibles.

Para ese tipo de cometidos esta la TGF y parece,por las fotos expuestas,que pertenecen a dicha rama del MININT.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

es muy agradable y reconfortable ver esas fotos se ve que se esta trabajando, al menos se pueden ver tres cosas bastante distintas en cuanto a tamano al menos .una pena que no se vea que armamento llevan ....
xammar que es de los grif o Zhuk de las TG estan fuera de servicio ? no se puede hacer mejoras en ellas ?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Xammar »

gaolong
Imagino que alguna Zhuk aun permanecera en servicio con las TGF aunque tanto con las Flecha como con las Tipo-040 ya tendrian los reemplazos mas que adecuados tanto para las Zhuk,como para las Stenka.
Respecto al armamento,a pesar de no mostrarlo no hace falta especular demasiado,para las misiones en las que seran empleadas,con una combinacion de 12.7 o 14.5mm y PKM de 7.62mm,estarian mas que equipadas.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Hola la verdad estas fotos son especiales han echo mi dia jeje.
Aqui un video relacionado con las TGF donde salen un tipo de lanchas que no puedo reconoser (quiza sean FLECHAS) y van armadas con PKM (que se pueden ver tambien).

http://www.youtube.com/watch?v=ASy8Jplajlk


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados