Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Creo que la MGR cuenta con patrulleros que pueden mantenerse. Comprar un patrullero para cumplir la función de guarda costa que ya es realizada por los patrulleros actuales me parece imnecesaria, en el futuro ya se verá.
Lo que no me parecería mal es que se equipase a la MGR con lo necesario para realizar una buena labror de ayuda al desarrollo, para mantener equipados pongamos a los médicos cubanos que trabajan en haití. UN barco que sea capaz de transportan contenedores modulares con los que crear un hospital de campaña en países con necesidades de este, maquinaria para la potabilización del agua ....
No veo ninguna utilidad a los misiles, si se quiere equipar a las FAR con estos para frenar un desembarco, siempre serían una cantidad muy reducida para hacerlo, frente a la artillería que con mucho menos dinero podría disponer mayor poder de fuego, el coste de un cohete, un obús o una granada de mortero es muchísmo menor a la de un misil. Prefiero gastar dinero, cantidad que sería mucho menor en mejorar la electronica de los sistemas de artillería de las FAR para mejorar su precisión.
salud
Estoy de acuerdo con que las Flecha y las Zhuk harian el trabajo.... No todos los patrulleros existentes cuentan con dos torres y cada una con 2 x cañones de 30mm :wink: Por ahora pienso que es suficiente modernizar las Zhuk y las Flecha un poco con equipos electronicos. Y crear plataformas misileras basadas en la Flecha.
Respecto a lo de trasporte ect. Cuba ya tiene unos cuantos barcos de transporte y que, por las razones que sean Embargo/Dictadura/Bloqueo no hacen muchos viajes a otras naciones, la mayoria del personal medico lo mandan por aire con su equipo. Por esa gracia les desconfiscaron un barco con Jugos Citricos en Japon por culpa del Embargo/Dictadura/Bloqueo.
Mejor sigamos con el tema militar y no desviarnos del tema.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Un vídeo de la artillería cubana, en el que aparecen obuses y lanzacohetes cubanos http://www.youtube.com/watch?v=Rn5tuu8YxZo
Respecto a lo de trasporte ect. Cuba ya tiene unos cuantos barcos de transporte y que, por las razones que sean Embargo/Dictadura/Bloqueo no hacen muchos viajes a otras naciones, la mayoria del personal medico lo mandan por aire con su equipo. Por esa gracia les desconfiscaron un barco con Jugos Citricos en Japon por culpa del Embargo/Dictadura/Bloqueo.

La realidad del embargo hoy es muy diferente a lo que era hace unos años, años en lo que el único país de la oea, la organización de estados americanos, que comerciaba con cuba y de este modo se oponía al embargo era México. Hoy la realidad creo que ha cambiado lo suficiente para que un barco militar cubano con permiso del estado pueda amarrar en un puerto de este estado, cuando Cuba lo que busca es llevar los recursos necesarios para realizar una labor de ayuda al desarrollo. No sé si esto será así pero quiero pensar que las cosas han cambiado.
Sobre el envío de los recursos, incluídos los humanos para cumplir una labor al desarrollo en otro país, el hacer este envío por medios aereos encarece mucho el coste del transporte de medios. Me costa que los médicos cubanos en haití tras el terremoto estuvieron trabajando en lugares que no culplian ni de lejos las necesidades muy mínimas de higiene, cosa que con un hospital de camplaña modular se habría resuelto, además de esto si los cubanos hubieran dispuesto de este barco para trasladar los medios para la potabilización del agua se hubieran evitado las 4835 victimas de un brote de cólera introducido por un miembro de la ONU.
http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_de_c ... Hait%C3%AD
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Lo que no me parecería mal es que se equipase a la MGR con lo necesario para realizar una buena labror de ayuda al desarrollo, para mantener equipados pongamos a los médicos cubanos que trabajan en haití.

Pero es que a la MGR no le corresponde esas funciones,que para eso ya estan los organismos dedicados a dichos fines.
UN barco que sea capaz de transportan contenedores modulares con los que crear un hospital de campaña en países con necesidades de este, maquinaria para la potabilización del agua ...

Para eso ya estaria el sector civil en caso de necesitarse.

REDARMY45
Estoy de acuerdo con que las Flecha y las Zhuk harian el trabajo.... No todos los patrulleros existentes cuentan con dos torres y cada una con 2 x cañones de 30mm .Por ahora pienso que es suficiente modernizar las Zhuk y las Flecha un poco con equipos electronicos.

Si estas referiendote a las Zhuk,no montan cañones dobles de 30mm,son de 12.7mm.
Y si,una combinacion de Zhuk,Stenka y Flecha,modernizadas y nuevas,en mayor o menor medida,serian adecuada para la TGF,que es el cuerpo donde estan asignadas.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Considero que tienes razón, se podrían mandar los medios necesarios incluído un hospital de campaña en un barco que no tenga que ser necesariamente militar, un barco de la marina mercante. Ahora bien tendríamos que resolver dos incomvenientes, cómo instalaríamos el hospital de campaña, para instalar este hospital hacen falta manos preparadas para ello que son militares y la otra es la de la seguridad de este hospital y los trabajadores que en él trabajan, este último inconveniente en haití sería resuelto por las tropas de la ONU que otra cosa no pero que cuando creen que un suceso puede levantar a las masas para lograr cambios están presentes para defender el status quo y llevar caridad que no aporta nada al desarrollo de estos países, lo único que hace es mantener calmadas a las masas.
Cuba no puede tener una gran flota militar, la MGR tiene que ser algo reducido a las necesidades básicas, sería absurdo plantear la defensa de la isla frente a posible agresión de los EEUU en este terreno. Los patrulleros proporcionan la capacidad a Cuba de controlar sus aguas pero un patrullero no es el medio por el que Cuba defenderá su soberanía contra vecinos cercanos, para eso cañones de 40mm son insuficientes y excesivos para otras necesidades, Cuba cuenta con medios para hacer frente a estos vecinos en el mar. Lo mejor sería que cuba realice un buen mantenimiento de su flota y cuando esta llegue a sus límite se remplace, en este campo le queda bastante vida operativa a su flota.
salud
Última edición por sozialismorantz el 18 Dic 2011, 12:48, editado 1 vez en total.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Considero que tienes razón, se podrían mandar los medios necesarios incluído un hospital de campaña en un barco que no tenga que ser necesariamente militar, un barco de la marina mercante. Ahora bien tendríamos que resolver dos incomvenientes, cómo instalaríamos el hospital de campaña, para instalar este hospital hacen falta manos preparadas para ello que son militares y la otra es la de la seguridad de este hospital y los trabajadores que en él trabajan, este último inconveniente en haití sería resuelto por las tropas de la ONU que otra cosa no pero que cuando creen que un suceso puede levantar a las masas para lograr cambios están presentes para defender el status quo y llevar caridad que no aporta nada al desarrollo de estos países, lo único que hace es mantener calmadas a las masas.

Sobre dichos inconvenientes estan mas que superados desde hace mucho tiempo (y mas en Haiti).Para montar un hospital de campaña no se necesitan militares y respecto a la seguridad tampoco,ya que suele recaer en las fuerzas locales (vease Pakistan,Chile,Haiti,etc.)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/01/medicos-cubanos-en-haiti_02.jpg
Cuba no puede tener una gran flota militar, la MGR tiene que ser algo reducido a las necesidades básicas, sería absurdo plantear la defensa de la isla frente a posible agresión de los EEUU en este terreno. Los patrulleros proporcionan la capacidad a Cuba de controlar sus aguas pero un patrullero no es el medio por el que Cuba defenderá su soberanía contra vecinos cercanos, para eso cañones de 40mm son insuficientes y excesivos para otras necesidades, Cuba cuenta con medios para hacer frente a estos vecinos en el mar.

Veamos,es que Cuba nunca va a necesitar de una enorme flota,es completamente ilogico.Lo que necesita son medios para ajustarse a sus necesidades tacticas y doctrinales (entre otras cosas para ir profundizando conceptos navales desde perspectivas asimetricas y no convencionales) y no pasa por tener ni Corvetas,ni Fragatas...
Y para el control y patrullaje del litoral,para eso ya esta la TGF.
Lo mejor sería que cuba realice un buen mantenimiento de su flota y cuando esta llegue a sus límite se remplace, en este campo le queda bastante vida operativa a su flota.

Asi se ha hecho hasta ahora pero teniendo en cuenta la larga vida que tienen sus medios navales(a punto de cumplir 35-40 años),hay que ir pensando en ir introducciendo progresivamente unos reemplazos adecuados.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Imagen
Este hospital de campaña es totalmente deficiente, si hace mucho viento por mucho que lo amarres bien a la superficie se raja y termina volando como un globo, si llueve, estos módulos se llenarían de agua, terminarían siendo una piscina cubierta, en caso de que el sol pegue duro, eso sería un horno.
Cuando yo hablo de un hospital de campaña modular, me refiero a módulos que son del tamaño de un contenedor estándar que se pueden transpotar como un contenedor.
No comparto tu postura de que Cuba deba llevar la guerra asimétrica al mar, habría que debatir como quieres hacer esto pero hoy en día la us navi está preparada para que una guerra asimétrica en el mar contra ella sea inviale, cuenta con las defensas activas necesarias para evitar cualquier ataque de este tipo.
Mi postura sobre lo que se debe hacer con la MGR es lo mimo que se debe hacer con la DAAFAR, tener los medios necesarios para enfrentar a vecinos cercanos, nunca ni a la us navi, ni a la air force.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Imagen
Este hospital de campaña es totalmente deficiente, si hace mucho viento por mucho que lo amarres bien a la superficie se raja y termina volando como un globo, si llueve, estos módulos se llenarían de agua, terminarían siendo una piscina cubierta, en caso de que el sol pegue duro, eso sería un horno.
Cuando yo hablo de un hospital de campaña modular, me refiero a módulos que son del tamaño de un contenedor estándar que se pueden transpotar como un contenedor.
No comparto tu postura de que Cuba deba llevar la guerra asimétrica al mar, habría que debatir como quieres hacer esto pero hoy en día la us navi está preparada para que una guerra asimétrica en el mar contra ella sea inviale, cuenta con las defensas activas necesarias para evitar cualquier ataque de este tipo.
Mi postura sobre lo que se debe hacer con la MGR es lo mimo que se debe hacer con la DAAFAR, tener los medios necesarios para enfrentar a vecinos cercanos, nunca ni a la us navi, ni a la air force.
salud
Bueno, las FAR nunca han intentado tener medios para enfrentar a la USAF ni al U.S Navy, solo lo necesario para causarles la mayor cantidad de bajas posibles. Cuba en estos momentos de no ser por su economia se podria conciderar uno de los ejercitos mas poderosos de America Latina solo por de bajo de Venezuela, Brazil y Chile.
Cuba tiene una mision en caso de que invadan Cuba, y digo Cuba porque si invaden a Cuba mas de 1 millon de reservistas y otros ciudadanos serian armados con sus AKM a ir a combatir. La mision es causarles la mayor cantidad de bajas posibles al Ejercito Americano. Casi lo mismo que ocurrio en Vietnam.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Cuba tiene un millón de reservistas, los eeuu 3 a esto habría que surmale unas fuerzas armadas mucho más numerosas.
La guerra asimétrica en el mar contra la us navi, es una guerra perdida, equiparse con medios para que la MGR desarrolle esta guerra en el mar, un derroche de recursos.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Cuba tiene un millón de reservistas, los eeuu 3 a esto habría que surmale unas fuerzas armadas mucho más numerosas.
La guerra asimétrica en el mar contra la us navi, es una guerra perdida, equiparse con medios para que la MGR desarrolle esta guerra en el mar, un derroche de recursos.
salud
Estamos hablando de intentar parar imbarcaciones anfibias. De todas maneras sin importar lo que adquiramos seguiriamos siendo una perdida contra el U.S Navy. Otra cosa, U.S Army tiene 3 millones de reservista pero en Cuba casi todos los hombres saben disparar un AKM y pasaron 2 anos de servicio militar donde aprenden un sin numero de cosas relacionadas con la tecnica y el armamento. Creo que es mejor modernizar las OSA y las Patrulleras que ya tenemos, hacernos de unos buenos sistmeas costeros y unos mini-submarinos como dice Rafa.
Un Saludo.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

estmados xammar, redarmy45 y otros.

el TT400TP es como bien planteas una opcion muy accequible por parte de la MGR, y quizas unas unidades de este tipo sean muy utiles para equiparnos. Hay varios puntos de vista que quiero compartir con ustedes y son los siguientes:

en un eventual e hipotetico conflicto con ellos siempre tendriamos la triste realidad de que no podriamos hacer frente a un poderio militar como el que poseen. solo basta con lo que tienen basificado en el territorio continental para ocuparnos en 30 minutos.
el primero y fundamental es que la moral del ejercito norteamericano deciende y con rapidez cuando empiezan a recibir muchas bajas y cuando falla su sistema de armas y logistica del cual es muy dependiente.
poseer nuevas plataformas como las corbetas vietnamitas, optar por nuevos desarrollos del arma submarina, por nuevos sistemas de misiles como el TL-10 que me parece un arma eficaz contra desembarcos nos daria la oportunidad de golpearlos y tecnicamente hacerles ver que no sera facil la pelea con nosotros.

lo segundo es que no considero factible intentar modernizar la aviacion de nuestra DAAFAR cuando sabemos que esta no durara ni 12 horas frente a la USAF, me parece mas logico prestarle primordial atencion a los sistemas de emplazamiento coheteriles de las tropas de defensa antiaerea que si serian un arma muy eficaz a tener en cuanta, ya hemos hablado de los sistemas Pechora modernizados , de los BUK, de los Tor en fin de muchos mas. es interesante la movilidad adquirida por los SA-2 y 3 que utilizados de conjunto con un buen sistema de tiro y de deteccion de blancos son una opcion mas que interesante para mantenerlos en servicio.
coincido con la valoracion de muchos de los foristas en repotenciar los Migs 21 y dar de baja permanete los Migs 29 que nada aportan al Pais ni siquiera disuasoriamente hablando. la misma suerte deberian correr los Migs 23BN no creon que puedan hacer mucho. los ML tendrian una insignificante posibilidad de hacer algo por loque tambien los descarto.
valorar la posibilidad de adquirir un nuevo vector aereo con mejores prestaciones y incursionar en el uso de UAVS que hoy en dia tanto exito han tenido

por ultimo potenciaria tambien las tropas radiotecnicas con mejores equpos de deteccion de blancos y mejores equipos de lucha radioelectronicas, ya vimos de lo que son capaces los Iranies cuando lograron bajar un RQ-170 en las narices de la Cia y el pentagono. les comento que ya lo habian hecho antes en el 88 cuando la guerra del petroleo entre Iran e Irak. hubo un incidente con una fragata norteamericana de la clase Oliver hazard Perry la FFG-51 Gary que fue cegada por completo y se salvo en tablitas como decimos los cubanos de no ser impactadas por dos misiles antibuques HY-2 Silkworm.
les pondre mas adelante el incidente integro.

saludos
RAFAEL


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

En mi opinion tu punto es completamente correcto y estoy de acuerdo.
Respecto a los submarinos me parece que deverian armarse de varios Mini-Subs que puedan disparar torpedos y asi si podria hacerse una Guerrilla en el mar. Recuerden cuando el sumbarino japones logro destruir al USS Indianapolis que el U.S Navy creia indestructible y solo bastaron 4 torpedos fue mas que suficiente para mandarlo al fondo del mar y reducir casi por completo la moral de casi todos los marines en las Fuerzas Armadas Americanas incluyendo 2 suicidios.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

No había leído este tema.
REDARMY45
En mi opinion tu punto es completamente correcto y estoy de acuerdo.
Respecto a los submarinos me parece que deverian armarse de varios Mini-Subs que puedan disparar torpedos y asi si podria hacerse una Guerrilla en el mar. Recuerden cuando el sumbarino japones logro destruir al USS Indianapolis que el U.S Navy creia indestructible y solo bastaron 4 torpedos fue mas que suficiente para mandarlo al fondo del mar y reducir casi por completo la moral de casi todos los marines en las Fuerzas Armadas Americanas incluyendo 2 suicidios.
Un Saludo.

Vuestro planteamiento defensivo de cuba es absurdo, apelas a un ataque realizado en la segunda guerra mundial para defender la necesidad de crear mini submarinos torpederos, diciendo que basto con 4 para hundir al USS indianapolis. Los torpedos son la cosa más lenta que hay los detecta hoy cualquier barco de la US navi a la legua así como al mini sub que los lanzó y no necesitan una milésima de segundo para destruir todos los torpedos y a los mini subs.
No hablemos del precio de los mini submarinos.
La guerra asimétrica en el mar no es factible, espero a que me expliquéis como lo haríais.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:No había leído este tema.
REDARMY45
En mi opinion tu punto es completamente correcto y estoy de acuerdo.
Respecto a los submarinos me parece que deverian armarse de varios Mini-Subs que puedan disparar torpedos y asi si podria hacerse una Guerrilla en el mar. Recuerden cuando el sumbarino japones logro destruir al que el U.S Navy creia indestructible y solo bastaron 4 torpedos fue mas que suficiente para mandarlo al fondo del mar y reducir casi por completo la moral de casi todos los marines en las Fuerzas Armadas Americanas incluyendo 2 suicidios.
Un Saludo.

Vuestro planteamiento defensivo de cuba es absurdo, apelas a un ataque realizado en la segunda guerra mundial para defender la necesidad de crear mini submarinos torpederos, diciendo que basto con 4 para hundir al USS indianapolis. Los torpedos son la cosa más lenta que hay los detecta hoy cualquier barco de la US navi a la legua así como al mini sub que los lanzó y no necesitan una milésima de segundo para destruir todos los torpedos y a los mini subs.
No hablemos del precio de los mini submarinos.
La guerra asimétrica en el mar no es factible, espero a que me expliquéis como lo haríais.
salud
El ataque se realizo por un Submarino Japones por la noche. El submarino ya habia sido detectado pero gracias a las tacticas del capitan japones lograron undirlo. En el libro Left for Dead lo explican bien. El Mini Submarino no es para atacar a los mas grandes buques americanos o los que tienen mas tecnologia sino contra buques de carga y transporte de equipo, naves de desembarco,ect. Se pueden usar para misiones de reconocimiento. Lo que dices respecto a los torpedos no tiene sentido, si fuese asi la marina Rusa no empleara torpedos ni la marina norte-americana ni la China ni las marinas de todo el mundo. Como pueden ser detectados y destruidos lo que planteas es que Cuba no tenga Marina? Porque bueno, como pueden ser detectados y destruidos por los grandes equipos americanos.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

El ataque se realizo por un Submarino Japones por la noche. El submarino ya habia sido detectado pero gracias a las tacticas del capitan japones lograron undirlo. En el libro Left for Dead lo explican bien. El Mini Submarino no es para atacar a los mas grandes buques americanos o los que tienen mas tecnologia sino contra buques de carga y transporte de equipo, naves de desembarco,ect. Se pueden usar para misiones de reconocimiento. Lo que dices respecto a los torpedos no tiene sentido, si fuese asi la marina Rusa no empleara torpedos ni la marina norte-americana ni la China ni las marinas de todo el mundo. Como pueden ser detectados y destruidos lo que planteas es que Cuba no tenga Marina? Porque bueno, como pueden ser detectados y destruidos por los grandes equipos americanos.

Un Saludo.

Normalmente los buques militares que se encargan de la logística cuentan con la protección de otros barcos para que no sufran ataques, en el caso de Cuba, esto no sería necesario ya que podría crear la us navi un pasillo de las costas de EEUU a Cuba.
Toda marina está equipada con torpedos, incluídas la rusa y la de EEUU, pero su utilización es de combinación, junto a misiles y en menor medida cañones, el objetivo es que las defensas activas de la formación naval o el barco no puedan hacer frente a todas las amenazas.
Yo no propongo que cuba se quede sin marina, como tampoco propongo que se quede sin aviación, el objetivo es que tanto las fuerzas del aire como del mar estén equipadas para hacer frente a las amenazas de sus vecinos cercanos, nunca de los EEUU por ser esto un derroche de recursos que no le llevará a nada.
salud


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Redarmy:

Un U XXIII, bastante màs grande que un mini-sub portacomandos, sòlo estaba armado con 2 tubos y 2 torpedos. De 1945 a la actualidad, los torpedos aunque han mejorado substancialmente su performance y letalidad, no han variado casi su tamaño. Dificilmente entrarìan en la plataforma que propones, 4 menos. Saludos cordiales y felices fiestas decembrinas.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado