Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

rafael escribió:Imagen
una nueva imagen del otro buque


saludos
RAFA
Es bien parecido al Rio Damuji. Espero que mejoren su armamento y capacidades de transporte como nos comentaba el amigo Xammar. Este tambien trabajara en la ZEE?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Es bien parecido al Rio Damuji.

Es que es su gemelo.
Espero que mejoren su armamento y capacidades de transporte

Lo mas normal es que vaya equipado exactamente igual.
Este tambien trabajara en la ZEE?

Asi es,lo normal es que se roten.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Es bien parecido al Rio Damuji.

Es que es su gemelo.
Espero que mejoren su armamento y capacidades de transporte

Lo mas normal es que vaya equipado exactamente igual.
Este tambien trabajara en la ZEE?

Asi es,lo normal es que se roten.

Un saludo
:cry: es casi como tener 2 blancos flotantes para la marina de USA pero bueno. Ya veremos.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
es casi como tener 2 blancos flotantes para la marina de USA pero bueno. Ya veremos.

Tampoco hay que ponerse negativos :wink: .
Razon no te falta pero al fin y al cabo,estos buques son lo que son y tienen la finalidad que tienen.En ningun momento van a plantar cara militarmente a la US Navy,el asunto debiera ir por otro lado y con otros medios.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
es casi como tener 2 blancos flotantes para la marina de USA pero bueno. Ya veremos.

Tampoco hay que ponerse negativos :wink: .
Razon no te falta pero al fin y al cabo,estos buques son lo que son y tienen la finalidad que tienen.En ningun momento van a plantar cara militarmente a la US Navy,el asunto debiera ir por otro lado y con otros medios.

Un saludo
Crees que las OSA tengan posbilidad de algo? Porque dudo que usen misiles P-15 para destruir lanchas rapidas o algo asi. La MGR tiene aprox. 6 disponibles y todas con sus radares (que no son los originales, en donde iba el radar original se puso canones AA de 25mm) voy a postear un video donde en una parte se ven disparando sus canones a una lancha durante un entrenamiento y tambien se ve el radar nuevo que es el mismo que usaba la Zhuk que choco a la lancha Democracia. Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Crees que las OSA tengan posbilidad de algo?

¿Y tendrian posibilidades de algo si tuviesen Fragatas o Destructores?,el resultado iba a ser exactamente el mismo.
Aqui lo que hay que tener en cuenta es la doctrina y el enfoque que hay que dar.
Porque dudo que usen misiles P-15 para destruir lanchas rapidas o algo asi.

Para eso esta la TGF.
La MGR tiene aprox. 6 disponibles y todas con sus radares (que no son los originales, en donde iba el radar original se puso canones AA de 25mm) voy a postear un video donde en una parte se ven disparando sus canones a una lancha durante un entrenamiento y tambien se ve el radar nuevo que es el mismo que usaba la Zhuk que choco a la lancha Democracia.

Las Osa necesitan algo como esto:
http://img.blog.yahoo.co.kr/ybi/1/24/56/shinecommerce/folder/33/img_33_20513_2?1317097887.jpg
y esto:
http://2.bp.blogspot.com/-6nIMauWlhLM/Tahdo7rMI4I/AAAAAAAAKqY/0tslysuR7wA/s1600/1302872247_80409.jpg

MIentras tanto su valor actual es el que es,limitado.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Crees que las OSA tengan posbilidad de algo?

¿Y tendrian posibilidades de algo si tuviesen Fragatas o Destructores?,el resultado iba a ser exactamente el mismo.
Aqui lo que hay que tener en cuenta es la doctrina y el enfoque que hay que dar.
Porque dudo que usen misiles P-15 para destruir lanchas rapidas o algo asi.

Para eso esta la TGF.
La MGR tiene aprox. 6 disponibles y todas con sus radares (que no son los originales, en donde iba el radar original se puso canones AA de 25mm) voy a postear un video donde en una parte se ven disparando sus canones a una lancha durante un entrenamiento y tambien se ve el radar nuevo que es el mismo que usaba la Zhuk que choco a la lancha Democracia.

Las Osa necesitan algo como esto:
http://img.blog.yahoo.co.kr/ybi/1/24/56/shinecommerce/folder/33/img_33_20513_2?1317097887.jpg
y esto:
http://2.bp.blogspot.com/-6nIMauWlhLM/Tahdo7rMI4I/AAAAAAAAKqY/0tslysuR7wA/s1600/1302872247_80409.jpg

MIentras tanto su valor actual es el que es,limitado.

Un saludo
Comprendo lo que me dices Xammar pero dudo que la UIM valla a comprar misiles similares en estos momentos, pues pienso que deveiramos valorar prinsipalmente su valor presente y el daño que podrian causar en estos momentos a otras envarcaciones invasoras. En mi opinion, mas que comprar otros misiles pienso que vendria mejor modernizar los P-15 que se tienen en estos momentos, al igual que modernizar los equipos electronicos como los radios y radares. Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Comprendo lo que me dices Xammar pero dudo que la UIM valla a comprar misiles similares en estos momentos, pues pienso que deveiramos valorar prinsipalmente su valor presente y el daño que podrian causar en estos momentos a otras envarcaciones invasoras.

Pero en algun momento se tendra que plantear ir introduciendo algun SSM que reemplace a los P-15 ya que su valor combativo,como ya he dicho,es muy limitado.
En mi opinion, mas que comprar otros misiles pienso que vendria mejor modernizar los P-15 que se tienen en estos momentos, al igual que modernizar los equipos electronicos como los radios y radares.

Los P-15 no tienen mas recorrido que el que ya tienen.Quiza lo unico minimamente salvable sea la opcion de emplearlos a traves de sistemas IR para evitar el empleo de radares y dificultar la localizacion de plataforma y misil.
Sobre equipos radioelectricos,completamente de acuerdo con lo que dices.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Comprendo lo que me dices Xammar pero dudo que la UIM valla a comprar misiles similares en estos momentos, pues pienso que deveiramos valorar prinsipalmente su valor presente y el daño que podrian causar en estos momentos a otras envarcaciones invasoras.

Pero en algun momento se tendra que plantear ir introduciendo algun SSM que reemplace a los P-15 ya que su valor combativo,como ya he dicho,es muy limitado.
En mi opinion, mas que comprar otros misiles pienso que vendria mejor modernizar los P-15 que se tienen en estos momentos, al igual que modernizar los equipos electronicos como los radios y radares.

Los P-15 no tienen mas recorrido que el que ya tienen.Quiza lo unico minimamente salvable sea la opcion de emplearlos a traves de sistemas IR para evitar el empleo de radares y dificultar la localizacion de plataforma y misil.
Sobre equipos radioelectricos,completamente de acuerdo con lo que dices.

Un saludo
Bueno, espero que las Relaciones entre Cuba y China mejoren para poder mejorar la Situacion de las FAR http://www.youtube.com/watch?v=Lqmtb8str7k entre las cosas que dijo el General Chino menciono que "deven mejorar la amistad y cooperacion entre el ambos pueblos y FUERZAS ARMADAS" espero que las FAR y la UIM empiesen mejorar sus relaciones y sacar provecho de los Chinos. Respecto al P-15 otro uso que se les puede dar es modificarlos a Sistemas Costeros BANDERA o Rubezh como los que mostro rojo hace un tiempo y mejorar nuestra defensa costera. Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Sobre los sistemas Bandera/Rubezh,seguiriamos estando en la misma situacion,el tipo de misil no da mas de si en la actualidad.Hay que afrontar la necesidad de que la MGR necesita un nuevo SSM.
Sobre mejorar la defensa costera,completamente de acuerdo,lo que hay que hacer es modernizar lo que se tiene,por ejemplo nuevas municiones de precision para sistemas como la artilleria de tubo y coheteril que ya cubren las 12millas.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Sobre los sistemas Bandera/Rubezh,seguiriamos estando en la misma situacion,el tipo de misil no da mas de si en la actualidad.Hay que afrontar la necesidad de que la MGR necesita un nuevo SSM.
Sobre mejorar la defensa costera,completamente de acuerdo,lo que hay que hacer es modernizar lo que se tiene,por ejemplo nuevas municiones de precision para sistemas como la artilleria de tubo y coheteril que ya cubren las 12millas.

Un saludo
Comprendo. Que misil/es piensas que sean de opcion a nivel combativo y economico para la MGR? Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Que misil/es piensas que sean de opcion a nivel combativo y economico para la MGR?

En mi modesta opinion,en primer lugar habria que pensar en el tipo de amenzas que habria que hacer frente.
Considerando una hipotesis de invasion con el empleo de medios aero-navales y teniendo en cuenta la doctrina que se emplearia por parte del agresor (basta ver como se ha venido actuando en los ultimos conflictos al respecto),la MGR no debiera de necesitar de grandes y pesados misiles,mas bien de todo lo contrario.
Indudablemente la mejor opcion,bajo parametros ideales,serian misiles de la categoria del Kh-35 como del C-802.Sin embargo,la realidad obliga a moverse bajo otras lineas que imposibilitan dichas opciones.Partiendo de esto,las mejores alternativas que podria manejar la MGR serian:
a) SSM TL-10 (y variantes TL-1/FL-8) .Misil subsonico ligero (de 100Kg) y corto alcance (+20Km),diseñado para neutralizar blancos navales que no superen las 500Tn de desplazamiento.
b) ATGM HJ-8/-9 o Kornet-EM. Misil AT portatil (de +30Kg) y corto alcance (de 6 a 10Km),que podria emplearse contra embarcaciones ligeras o de pequeño tamaño.
Ambos misiles son lo suficientemente flexibles para ser empleados desde plataformas terrestres,aereas o navales,lo que facilitaria una mayor integracion y estandarizacion con el resto de las ramas de las FAR.Si bien,es cierto que en el caso del TL-10 su rango operativo estaria centrado (según la version del misil) practicamente dentro de las aguas territoriales (las 12mn),considerando las limitaciones con sistemas OTH,seria un misil lo bastante eficaz para hacer frente a amenazas factibles (y no son Corvetas,Fragatas o Destructores) como serian los medios de desembarco anfibios (vease LCM/LCAC/LCU).
Mientras que el empleo de ATGM por parte de la Infanteria de Marina o unidades especializadas asignadas a estas,permitira dotarse de sistemas 'anti-buque' contra embarcaciones tipo RIB/RHIB/USV y vehiculos blindado AAV.
Aquí unos ejemplo visuales de las posibles configuraciones que podrian emplearse en la isla con un misil del tipo TL-10.
Por Tierra (por ejemplo con vehiculos ligeros 4x4)
http://www.strategycenter.net/imgLib/20060726_02.jpg
http://img294.enlaceno.us/img294/1363/csydnimrod004.jpg
Por Mar (por ejemplo con las lanchas Flecha)
http://www.irandefence.net/attachment.php?attachmentid=22561&stc=1&d=1215926006
Por Aire (por ejemplo con cazas o helicopteros)
http://img179.enlaceno.us/img179/7255/yassurnimrodlaunch6vs.jpg

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Que misil/es piensas que sean de opcion a nivel combativo y economico para la MGR?

En mi modesta opinion,en primer lugar habria que pensar en el tipo de amenzas que habria que hacer frente.
Considerando una hipotesis de invasion con el empleo de medios aero-navales y teniendo en cuenta la doctrina que se emplearia por parte del agresor (basta ver como se ha venido actuando en los ultimos conflictos al respecto),la MGR no debiera de necesitar de grandes y pesados misiles,mas bien de todo lo contrario.
Indudablemente la mejor opcion,bajo parametros ideales,serian misiles de la categoria del Kh-35 como del C-802.Sin embargo,la realidad obliga a moverse bajo otras lineas que imposibilitan dichas opciones.Partiendo de esto,las mejores alternativas que podria manejar la MGR serian:
a) SSM TL-10 (y variantes TL-1/FL-8) .Misil subsonico ligero (de 100Kg) y corto alcance (+20Km),diseñado para neutralizar blancos navales que no superen las 500Tn de desplazamiento.
b) ATGM HJ-8/-9 o Kornet-EM. Misil AT portatil (de +30Kg) y corto alcance (de 6 a 10Km),que podria emplearse contra embarcaciones ligeras o de pequeño tamaño.
Ambos misiles son lo suficientemente flexibles para ser empleados desde plataformas terrestres,aereas o navales,lo que facilitaria una mayor integracion y estandarizacion con el resto de las ramas de las FAR.Si bien,es cierto que en el caso del TL-10 su rango operativo estaria centrado (según la version del misil) practicamente dentro de las aguas territoriales (las 12mn),considerando las limitaciones con sistemas OTH,seria un misil lo bastante eficaz para hacer frente a amenazas factibles (y no son Corvetas,Fragatas o Destructores) como serian los medios de desembarco anfibios (vease LCM/LCAC/LCU).
Mientras que el empleo de ATGM por parte de la Infanteria de Marina o unidades especializadas asignadas a estas,permitira dotarse de sistemas 'anti-buque' contra embarcaciones tipo RIB/RHIB/USV y vehiculos blindado AAV.
Aquí unos ejemplo visuales de las posibles configuraciones que podrian emplearse en la isla con un misil del tipo TL-10.
Por Tierra (por ejemplo con vehiculos ligeros 4x4)
http://www.strategycenter.net/imgLib/20060726_02.jpg
http://img294.enlaceno.us/img294/1363/csydnimrod004.jpg
Por Mar (por ejemplo con las lanchas Flecha)
http://www.irandefence.net/attachment.php?attachmentid=22561&stc=1&d=1215926006
Por Aire (por ejemplo con cazas o helicopteros)
http://img179.enlaceno.us/img179/7255/yassurnimrodlaunch6vs.jpg

Un saludo
Que bien. Este tipo de sistemas se puede montar desde un UAZ, que en una Flecha o en un Mi-8/17. Este sistema es espectacular. Creo que para mayores alcances y naves mas grandes se utilizarian los Systemas Rubezh y Bandera. Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Precisamente la idea que te planteo es como sustitucion de los P-15/Rubezh/Bandera,que ya no tendrian ningun tipo de sentido en esa hipotesis.

Un saludo


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

saludos a los buenos amigos Xammar y Redarmy

analizando lo que ustedes debaten e invitan a reflexionar, creo que una MGR reestructurada y modernizada es tan urgente que pienso que el asunto es mas que serio.
la perspectiva geopolitica actual solo nos permite una marina adecuada a nuestras necesidades.
en cierta ocasion comente que tendria mas utilidad militarmente hacernos de unos cuantos SUBs de la clase Ghadir o similares y un buen sistema de defensa costera integrado y debidamente ubicado a todo lo largo del territorio nacional.
dentro de estos sistemas existen varios que a mi juicio son accequibles y se ajustan a nuestras necesidades.

el mas idoneo seria el C-802 por varia razones.
primero: creo que no tendriamos problemas con el proveedor.
segundo: es un sistema que esta en constante perfeccionamiento.
tercero: posee diversas plataformas de lanzamiento y es muy adaptable en estos casos.
y cuarto: de adquirirlo seria homogeneo para las 3 fuerzas armadas.

No creo factible proyectar una marina con capacidades que no podamos sostener economicamente. el mismo 390 seria otra cosa con los C-802 instalados. menciono el 390 porque es un pilar importante dado el caracter estrategico de la ZEE, a pesar de no ser un buque ofensivo. estas unidades seran las mas importantes de la MGR en un futuro. yo hubiera apostado por darle mejores caracteristicas combativas, aunque fuesen un poquito mas costosas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados