Vikram escribió: ↑10 Feb 2021, 23:37
La tercera fragata de la clase koni sera restaurada al igual que un submarino de la clase foxtroot
Sería una buena noticia, pero tengo algunas dudas y te explico por qué:
Me pregunto y les pregunto dónde MGR ha "estacionado" el Foxtrot y Koni II hasta ahora.
De acuerdo, tal vez un submarino sea más fácil de ocultar a la vista y a los satélites dado el pequeño tamaño que ofrece sobre la línea de flotación, pero no una fragata de clase Koni II.
Otra consideración si estas dos unidades navales se han conservado a flote, sería necesario un mantenimiento periódico de los cascos sumergidos para evitar la corrosión provocada por agua de mar que con el tiempo podría poner en peligro su flotabilidad, y dado el tamaño, Foxtrot Longitud 91,3 m Anchura 7,5 m y la fragata Koni II Longitud 96,51 m - Anchura 12,56 m, los trabajos indispensables debían realizarse en dique seco o dique flotante o traídos a tierra en un astillero equipado.
Otra oportunidad estas dos unidades han sido sacadas del mar y "aparcadas" en tierra y así preservadas, pero también en este sistema el problema sigue siendo que son unidades de tamaño considerable y difíciles de ocultar a la vista y al satélite.
Por lo tanto, agradecería si pudiera brindar más información a la información que publicaste, o la fuente donde adquirió la noticia, también porque el video que publicó es una mezcla de imágenes de unidades que, además de algunas realmente cubanas, son del Norte. Coreano, vietnamita, soviético, ruso, ucraniano, de Alemania del Este y muestra errores obvios al indicar el tipo de armamento como este.
Siempre que no sea el armamento que MGR pretende instalar en el BP-391 en el que están trabajando actualmente; todo es posible pero me parece exagerado, me parece ver un viejo photoshop mío de hace unos años al que se le han añadido nuevas garras
https://fotos.subefotos.com/516399079cd ... 87dc0o.jpg
Salud