Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Domper
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Un torpedo de 533 mm tiene un alcance bastante importante, aunque depende de los parámetros, es decir, de la velocidad. Probablemente, el arma empleada sea un torpedo francés F17, disparado desde un submarino clase Agosta. El alcance máximo de esas armas es de 18 km a 35 nudos.

El alcance efectivo es bastante menor. Suponiendo que el torpedo adquiera su objetivo y no lo pierda, pero el objetivo detecte el torpedo y escape a velocidad máxima, el alcance eficaz sería de algo más de 8.000 m contra un anfibio, y 4.000 m contra un buque de guerra. Eso, si detecta al torpedo, algo que puede ser difícil cerca de la costa y un ambiente «ruidoso». A más tarde se detecte, mayor será el alcance eficaz, aunque dependerá de la distancia a la que haya sido disparado. Pero eso solo funciona si se dispara contra un buque desprevenido, del que se conoce curso y velocidad, y no lo vaya a modificar. Vamos, en plan submarino contra barco de la SGM (o contra el Almirante Belgrano).

Pero es de suponer que el agresor no se fiará un pelo, y menos en aguas peligrosas, y estará modificando curso y velocidad. En tal caso, aunque sea un torpedo buscador, su alcance de detección es limitado, y se reduce si el objetivo emplea algún señuelo. Un submarino tiene medios para controlar al torpedo hasta la fase final del ataque, pero una lancha como las que hemos visto en las fotos, no. Significa que el alcance efectivo es aun menor, y contra un barco de guerra, puede implicar meterse dentro del alcance hasta de los sistemas CWIS. Si hablamos de un torpedo convencional, el alcance es aun menor.

Lo ya dicho. Armas de utilidad dudosa. Por mucho que sea aprovechar cosas sacadas de los almacenes, me parece que el dinero empleado es dinero perdido.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

sahureka escribió:
08 Ene 2021, 23:10
conectándolos con lo mencionado por el usuario "Girón" sobre el trabajo en el BP-390, hoy observando lo que parece una imagen satelital reciente de La Habana (creo que reciente porque se puede ver que el nuevo dique flotante ha sido trasladado a la zona final donde debería operar),
Imagen

....parece que en realidad están trabajando en el BP-391.

....O mejor dicho, esta imagen puede ser reciente, pero no muy reciente, así que les pregunto si al mirar directamente al BP-391 visualmente notan si ya se han instalado sistemas de armas diferentes a los que estaban a bordo y que también hemos destacado en las fotos aquí. publicado en el pasado;
esto ciertamente sin ponerse :cool: en condiciones de ser procesado.

gracias de antemano por una posible respuesta
salud a todos
A ver amigo, yo paso diariamente por ahi y te puedo asegurar que esas imagenes son bastantes recientes, primero porque desde la "Alameda de Paula" o Avenida del Puerto se veia primero el 390 y cmo se trabajaba en el y pocas semanas despues, incluso antes del fin de año, atraco el 391, primero algo cercano y luego lo alejaron para colocar, un buque mas pequeño ( creo que es una torpedera) entre los dos, desde el muelle de los cruceros se ven tambien, aunque el 390 tapa al 391, del que solo se le ve la popa con una apertura visible, imagino que de lo que era anteriormente su puerto de arrastre y que ahora es utilizado para el desembarco de sus lanchas rapidas.

Todos se ven perfectamente en el muelle de la Marina y como te dije con anterioridad se ven trabajos de gruas, equipos, contenedores y camiones, pero no te puedo definir de que se trata.

salu2s

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

A por cierto, de los BPH cubanos te puedo hablar, es que se ven clarito, pero de la corveta (imagino que sera la Pauk), el Carlos Manuel de Cespedes y el "submarino", por mi madre que el 20-20 no me da pa tanto, :confuso:

tendre que conseguir binoculares :asombro3:

en cambio el muelle flotante si se ve, ...sera por el color verde/azulon chillon que tiene.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Husanga escribió:
13 Ene 2021, 19:27
sahureka escribió:
08 Ene 2021, 23:10
conectándolos con lo mencionado por el usuario "Girón" sobre el trabajo en el BP-390, hoy observando lo que parece una imagen satelital reciente de La Habana (creo que reciente porque se puede ver que el nuevo dique flotante ha sido trasladado a la zona final donde debería operar),
Imagen

....parece que en realidad están trabajando en el BP-391.

....O mejor dicho, esta imagen puede ser reciente, pero no muy reciente, así que les pregunto si al mirar directamente al BP-391 visualmente notan si ya se han instalado sistemas de armas diferentes a los que estaban a bordo y que también hemos destacado en las fotos aquí. publicado en el pasado;
esto ciertamente sin ponerse :cool: en condiciones de ser procesado.

gracias de antemano por una posible respuesta
salud a todos
A ver amigo, yo paso diariamente por ahi y te puedo asegurar que esas imagenes son bastantes recientes, primero porque desde la "Alameda de Paula" o Avenida del Puerto se veia primero el 390 y cmo se trabajaba en el y pocas semanas despues, incluso antes del fin de año, atraco el 391, primero algo cercano y luego lo alejaron para colocar, un buque mas pequeño ( creo que es una torpedera) entre los dos, desde el muelle de los cruceros se ven tambien, aunque el 390 tapa al 391, del que solo se le ve la popa con una apertura visible, imagino que de lo que era anteriormente su puerto de arrastre y que ahora es utilizado para el desembarco de sus lanchas rapidas.

Todos se ven perfectamente en el muelle de la Marina y como te dije con anterioridad se ven trabajos de gruas, equipos, contenedores y camiones, pero no te puedo definir de que se trata.

salu2s
gracias por la información, siempre feliz de recibir sus actualizaciones con respecto a las unidades navales en La Habana, siempre que sea posible

salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:
28 Feb 2020, 21:36
Creo que he identificado la puerta de cierre externa tubo de torpedo

Imagen

salud a todos :militar13:
gracias al usuario gaolong que me envió imágenes excepcionales, probablemente las tomó de un programa de televisión cubano Farvision de este video en MP4 que tomé capturas de pantalla.
El video también muestra el minisubmarino clase Delfin, como había asumido al observar cuidadosamente las fotos que había publicado en el pasado, este minisubmarino tiene tubos de torpedos.
Imagen

salud
Última edición por sahureka el 22 Ene 2021, 22:15, editado 1 vez en total.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Siempre en el mismo video vemos un vehículo para el buzoz de combate, y como en el pasado expresó un usuario cubano "ToroedistaCu" , este vehículo además de transportar los buzos las imágenes confirman que puede transportar minas navales e incluso torpedos.

mina naval
Imagen
parece mina sovietica/ruso MDM-1 que se liberan de los tubos de torpedos de 533 mm de submarinos o barcos, además ahora los cubanos han encontrado otra forma de colocar estas mina
y
torpedo
Imagen

salud

UTI2482
Soldado
Soldado
Cuba

Mensaje por UTI2482 »

Interesante, ¿no tendrá ese video para que podamos verlo?

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

UTI2482 escribió:
23 Ene 2021, 08:33
Interesante, ¿no tendrá ese video para que podamos verlo?
el video está en MP4, debes subirlo a un canal de youtube para hacerlo visible aquí también.

Sin embargo, espero que pronto se suba el video original a youtube directamente desde el canal Farvision, de ahí seguramente las imágenes serán de diferente calidad.

Salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Última edición por sahureka el 24 Ene 2021, 12:53, editado 1 vez en total.

Col Raspeguy
Comandante
Comandante
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

sahureka escribió:
23 Ene 2021, 13:47
https://youtu.be/N9q0KTxqYsY

[url]

Slaud
Esos "buzoZ" de combate deben de ser una buzos especiales

Si vis pacem, para bellum

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Col Raspeguy escribió:
24 Ene 2021, 06:31
sahureka escribió:
23 Ene 2021, 13:47
https://youtu.be/N9q0KTxqYsY

[url]

Slaud
Esos "buzoZ" de combate deben de ser una buzos especiales
Sí, es especial, pero no para la z en lugar de la s, de todos modos gracias por señalarlo, corregido inmediatamente en YouTube.

:militar-beer:

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Con el espíritu de colaboración con el objetivo de mostrar este minisubmarino cubano con características lo más cercanas a la realidad, también envié imágenes y videos de HISutton desde el blog Convert Shores.
Con estas novedades, actualizó la página dedicada al minisubmarino cubano incluyendo el dibujo y agregó un cutaway provisional.
http://www.hisutton.com/Delfin-Class-Submarine.html
Imagen

Salud.