Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

Girón escribió: 27 Nov 2020, 18:14 ...¿No? Pues tampoco se lo voy a poner aquí para que el NSA le diga "
¡Hey! ¡Bob!, ¡Ya no tienes que ir a Cuba a tomar lo foto del 390! ,
¡Aquí un forista la ha subido!,
¡Sí se que es buena noticia porque no puedes entrar ahora a Cuba por la covid!.
¡No hay de qué hermano! .
¡Lo que necesites de armas en Cuba me avisas que hay uno aquí que sube todo lo que ve!"
Eso definitivamente lo podriamos considerar,

...simple y nato humor a lo cubano... :green:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

Husanga escribió: 27 Nov 2020, 19:08
Girón escribió: 27 Nov 2020, 18:14 ...¿No? Pues tampoco se lo voy a poner aquí para que el NSA le diga "
¡Hey! ¡Bob!, ¡Ya no tienes que ir a Cuba a tomar lo foto del 390! ,
¡Aquí un forista la ha subido!,
¡Sí se que es buena noticia porque no puedes entrar ahora a Cuba por la covid!.
¡No hay de qué hermano! .
¡Lo que necesites de armas en Cuba me avisas que hay uno aquí que sube todo lo que ve!"
Eso definitivamente lo podriamos considerar,

...simple y nato humor a lo cubano... :green:
:militar-beer: No hay de otra


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

En España también está prohibido fotografiar instalaciones militares, aunque se trata de la típica norma que raramente se aplica. Por ejemplo, esta foto es de una pieza de artillaría poco conocida que se exhíbe en un cuartel de Jaca, en España.

https://farm4.static.flickr.com/3442/33 ... 4fed_o.jpg

Esas normas se han discutido, a pesar de la amenaza terrorista. Personalmente creo que son bastante absurdas en una época en la que tan fácil es fotografiar con dispositivos como los teléfonos móviles.

Aun así, en las recomendaciones a viajeros se suele advertir de los problemas que uno puede buscarse si se dedica a fotografiar edificios oficiales o policías.

Lo que decía es que en cierta dictadura norteafricana, esa norma solo se aplicaba a los nacionales y no a los turistas. No digo que eso pase en Cuba.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

Girón escribió: 27 Nov 2020, 19:03 No veo la foto hermano
Sorry chama, de que foto hablas y no sé si te refieres a mi?


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

Domper escribió: 27 Nov 2020, 19:16 Lo que decía es que en cierta dictadura norteafricana, esa norma solo se aplicaba a los nacionales y no a los turistas. No digo que eso pase en Cuba.
Saludos
En mi experiencia particular,...NUNCA he visto que esto se halla aplicado aqui, a menos que sea una zona con las indicaciones pertinentes,...no sé, como la Base aerea de San Antonio, u otro similar, pero en una zona tan publica,..."practicamente turistica", ...né.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

Domper escribió: 27 Nov 2020, 19:16 ....Por ejemplo, esta foto es de una pieza de artillería poco conocida que se exhíbe en un cuartel de Jaca, en España.
https://farm4.static.flickr.com/3442/33 ... 4fed_o.jpg
Oyeeeeeeeee,...¿Y eso que cosa es? :militar7: :militar21:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

Husanga escribió: 27 Nov 2020, 19:24
Girón escribió: 27 Nov 2020, 19:03 No veo la foto hermano
Sorry chama, de que foto hablas y no sé si te refieres a mi?
Mala mía estaba viendo otra publicación sobre unas lanchas de fabricación cubana sustituyendo las de la URSS. No se si eras tú, no me acuerdo.

Saludos


Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

Husanga escribió: 27 Nov 2020, 19:27
Domper escribió: 27 Nov 2020, 19:16 Lo que decía es que en cierta dictadura norteafricana, esa norma solo se aplicaba a los nacionales y no a los turistas. No digo que eso pase en Cuba.
Saludos
En mi experiencia particular,...NUNCA he visto que esto se halla aplicado aqui, a menos que sea una zona con las indicaciones pertinentes,...no sé, como la Base aerea de San Antonio, u otro similar, pero en una zona tan publica,..."practicamente turistica", ...né.
Lo.mismo digo. Nunca he visto que se aplique.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Husanga escribió: 27 Nov 2020, 19:30
Domper escribió: 27 Nov 2020, 19:16 ....Por ejemplo, esta foto es de una pieza de artillería poco conocida que se exhíbe en un cuartel de Jaca, en España.
https://farm4.static.flickr.com/3442/33 ... 4fed_o.jpg
Oyeeeeeeeee,...¿Y eso que cosa es? :militar7: :militar21:
Un mortero Placencia de 240 mm. Se construyeron muy pocos por ser demasiado engorroso su manejo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Domper escribió: 27 Nov 2020, 22:41
Husanga escribió: 27 Nov 2020, 19:30
Domper escribió: 27 Nov 2020, 19:16 ....Por ejemplo, esta foto es de una pieza de artillería poco conocida que se exhíbe en un cuartel de Jaca, en España.
https://farm4.static.flickr.com/3442/33 ... 4fed_o.jpg
Oyeeeeeeeee,...¿Y eso que cosa es? :militar7: :militar21:
Un mortero Placencia de 240 mm. Se construyeron muy pocos por ser demasiado engorroso su manejo.

Saludos
https://www.sorapedia.eus/wiki/Placenci ... teroa_(eu)


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 844
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por NBQ soldier »

Husanga escribió: 27 Nov 2020, 16:44
NBQ soldier escribió: 26 Nov 2020, 23:54 Del regimen se puede esperar cualquier cosa, eso del espionaje seria valido si fuera entre museos...
te aseguro que eso, no tiene nada que ver con, ...como dices tu despectivamente,.."el regimen".
Domper escribió: 27 Nov 2020, 12:03Atención a los turistas que podrían verse en problemas por fotografiar unidades militares.
bueno temo que esta vez y en este aspecto, estoy completamente de acuerdo con usted :militar-beer:
Si un opositor al regimen, si quedan, tomase las mismas fotos que un turista en el mismo contexto de una hermosa panoramica de la bahia, con los buques en el fondo, cual seria su destino?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Estimado Girón:

Que modernizaciones al Patrullero 390 o 391 pueden estar haciéndose, cuyo hardware (sea sensores, misiles o cañones) no se sepa en los círculos navales de Occidente por lo menos desde el hundimiento del Eilat?

Fijate, el forista Sahureka por aqui presente, ha hecho una composicion fotografica del nuevo submarino midget cubano partiendo de material fotografico de aficionados. No crees que una agencia de inteligencia con la imagint de maximo nivel a disposicion puede tener una idea bastante cabal de las capacidades y debilidades de los patrulleros en cuestion?

Te hago las preguntas absolutamente sin acritud ni humor ácido. De hecho, las camaras del SR-71 (estamos hablando de hace más de 50 años también), desde su altura habitual, podían discriminar objetos de menos de medio metro. Y en el caso que comentamos, son pesqueros convertidos bastante conspicuos. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

NBQ soldier escribió: 28 Nov 2020, 01:48
Husanga escribió: 27 Nov 2020, 16:44
NBQ soldier escribió: 26 Nov 2020, 23:54 Del regimen se puede esperar cualquier cosa, eso del espionaje seria valido si fuera entre museos...
te aseguro que eso, no tiene nada que ver con, ...como dices tu despectivamente,.."el regimen".
Domper escribió: 27 Nov 2020, 12:03Atención a los turistas que podrían verse en problemas por fotografiar unidades militares.
bueno temo que esta vez y en este aspecto, estoy completamente de acuerdo con usted :militar-beer:
Si un opositor al regimen, si quedan, tomase las mismas fotos que un turista en el mismo contexto de una hermosa panoramica de la bahia, con los buques en el fondo, cual seria su destino?
Ya te digo. No he visto que eso se aplique.


Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

reytuerto escribió: 28 Nov 2020, 02:34 Estimado Girón:

Que modernizaciones al Patrullero 390 o 391 pueden estar haciéndose, cuyo hardware (sea sensores, misiles o cañones) no se sepa en los círculos navales de Occidente por lo menos desde el hundimiento del Eilat?

Fijate, el forista Sahureka por aqui presente, ha hecho una composicion fotografica del nuevo submarino midget cubano partiendo de material fotografico de aficionados. No crees que una agencia de inteligencia con la imagint de maximo nivel a disposicion puede tener una idea bastante cabal de las capacidades y debilidades de los patrulleros en cuestion?

Te hago las preguntas absolutamente sin acritud ni humor ácido. De hecho, las camaras del SR-71 (estamos hablando de hace más de 50 años también), desde su altura habitual, podían discriminar objetos de menos de medio metro. Y en el caso que comentamos, son pesqueros convertidos bastante conspicuos. Saludos.
Muy buen análisis. Tiene razón parcialmente. El tema es que los satélites por lo general las capturas que realizan lo jacen en un solo eje y acá nos especializamos a crear maquetas para desinformarlos. Quizás por eso la CIA y la DEA no han dejado de poner hombre en tierra para berificar las informaciones.

Igual, se ponen de suerte y aparese otro forista cubano (radicado en Cuba) que le tire las fotos. Saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Un detalle: si la CIA estuviese tan interesada en esas unidades, igual podría emplear cualquiera de las cámaras digitales que rondan por ahí, con teleobjetivos pequeños pero tan potentes como para poder contar hasta remache.

Con este cacharrillo (peso con la cámara: no llega a 2 kg; precio, con la cámara, unos 2.000$; no es un teleobjetivo d elos de campo de fútbol, sino de los que se llevan en safaris fotográficos y para turismo):

https://www.photolari.com/olympus-100-4 ... abilizado/

Con él y una cámara maja (menos de 1.000$) se puede mirar si hay mosquitos posados en la vela del submarino.

Si la CIA estuviese interesada en esas máquinas aterradoras, a mi se me antoja más cómodo decirle a algún tipo "te pago el viaje y la cámara, y me hacer algunas fotos", que enviar agentes con el engorro que supone y lo bien que le viene a la propaganda de la monarquía revolucionaria el aluvión de espías yankees que llega cada semana.

Saludos
Última edición por Domper el 02 Dic 2020, 15:53, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado