Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:

Me parece que el ro-ro en cuestión es de muy poco desplazamiento (básicamente un buque de cabotaje) como para hacer un viaje largo. De donde especulas que pueda estar llegando con material para la MGR? Saludos.

La verdad nos hara libres

sahureka
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:
03 Oct 2020, 16:42
Estimado Sahureka:

Me parece que el ro-ro en cuestión es de muy poco desplazamiento (básicamente un buque de cabotaje) como para hacer un viaje largo. De donde especulas que pueda estar llegando con material para la MGR? Saludos.
Estimado reytuerto
Puede haber cargado en el puerto de Mariel, pero también en la bahía de La Habana, grandes portacontenedores desembarcan en ambos puertos.
Sin embargo, es posible que el Saturno no pueda cruzar océano, pero a menudo navega en el Mar Caribe y, al menos documentado, en marzo pasado
llegó a un puerto venezolano.

salud

sahureka
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

En la web los turistas suelen ofrecer noticias interesantes sobre sus viajes, encontré esta foto tomada en La Habana a principios de enero de 2020, en la parte superior se puede ver el atraque de las unidades de la MGR donde identificó el mini submarino clase Delfin.
Con la esperanza de identificarlo una vez más, amplié la imagen.
La corbeta clase Pauk II, un buque patrullero de la TGF y un par de buque de la academia naval son inmediatamente reconocibles.
Luego me concentré en un punto más oscuro que en silueta y tamaño se parecía a lo que estaba buscando, amplié aún más la foto y me parece que es un mini submarino, pero ..... :asombro3: sorpresa, con una superestructura completamente diferente de vela y más hidrodinámica, esto me llevaría a asumir que es una evolución de la clase Delfin.
Esperando encontrar pronto imágenes mucho más definida, por el momento adjunto lo que está disponible actualmente
Imagen

Imagen

Salud :militar13:

sahureka
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Foto de hace un mes, cuando los azeríes rearmaban la clase Stenka, reemplazaron el AK-230 delantero por un K61 de 37 mm. Propuse una idea similar en estas páginas hace unos años para el MGR Stenka si los cascos aún estuvieran disponibles
Aquí una foto del 825 en 2011 a La Habana sin armas ni radar
Imagen

Aquí mi viejo photoshop
Imagen

Y aquí el Azerbaiyán Stenka que todavía tiene el radar de fuego para el AK-230 presente en la popa, el radar ya no está presente en el Stenka y la clase Osa de Cuba.
Imagen

Salud :militar13:

sahureka
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Imagen