Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

spooky escribió:Rusia quiere menos sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados que están estrangulando su economía que esta sufriendo, no van a ponerse a buscar mas sanciones por ponerse a regalar armas a una Cuba.
No estaría tan seguro, ni estrangularían a la economía rusa, ni temerían exportar o suministrar sistemas de armas a Cuba, así como seguir vendiendo y suministrando armas a otros clientes, incluido un miembro de la OTAN como el Turquía. Estratégicamente, la OTAN se ha acercado a Moscú, por lo que, para equilibrar la situación, podría ser una oportunidad para que Moscú vuelva a ayudar a Cuba en este momento en que EE. UU. Vuelve a imponer sanciones y más. Cuba y no solo Cuba en el área del Caribe y no solo Moscú tiene intereses en Cuba, sino también China.

Salud a todos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por spooky »

Pues siéntate a esperar a que le regalen armas a Cuba.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

spooky escribió:Pues siéntate a esperar a que le regalen armas a Cuba.
Ciertamente estoy sentado para escribir, y espero que usted también lo esté, porque si está escribiendo mientras camina, su mente no se enfoca únicamente en el tema, sino que también debe interactuar con lo que lo rodea, con el riesgo de escribir cosas que no son correctas.

Salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Alguna imagen real del supuesto SDV Cubano?
A mi no me salen las imagenes.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más que sentados, yo esperará bien acostados a que Rusia regale armas. la ayuda rusa a los paises de la región más pro-rusos o anti-USA si que llega, previo pago.
Rusia bien que ha ayudado a Venezuela a poner a punto algunos de los sistemas de armas que le vendió, previo pago.
Rusia ayudó a modernizar al ejército de Nicaragua, con carros de combae con un cuarto de siglo en sus estructuras, blindados a ruedas y a orugas con cuatro décadas encima, previo pago.
Pero así, sin más, Rusia, se va a poner a entregar gratis armamento modeno a Cuba, y los demás clientes de armamento ruso se van a estar calladitos, poniendo cara de tontos y todos tan felices, sobretodo.
Por otro lado, me da gracia esa tendencia a criticar y a calificar de serviles a las naciones aliadas de USA, para luego acabar mendigando las migajas que Rusia pueda aportarles, eso si es servilismo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Zabopi escribió:¡Hola!
Más que sentados, yo esperará bien acostados a que Rusia regale armas. la ayuda rusa a los paises de la región más pro-rusos o anti-USA si que llega, previo pago.
Rusia bien que ha ayudado a Venezuela a poner a punto algunos de los sistemas de armas que le vendió, previo pago.
Rusia ayudó a modernizar al ejército de Nicaragua, con carros de combae con un cuarto de siglo en sus estructuras, blindados a ruedas y a orugas con cuatro décadas encima, previo pago.
Pero así, sin más, Rusia, se va a poner a entregar gratis armamento modeno a Cuba, y los demás clientes de armamento ruso se van a estar calladitos, poniendo cara de tontos y todos tan felices, sobretodo.
Por otro lado, me da gracia esa tendencia a criticar y a calificar de serviles a las naciones aliadas de USA, para luego acabar mendigando las migajas que Rusia pueda aportarles, eso si es servilismo.
Bueno, ya ves cómo puedes esperar, sentarte o acostarte.
Si durante el resto desea dar una contribución de noticias y fotos sobre los argumentos de esta discusión, será bienvenido; en lugar de su última frase, ya que se insertó en una respuesta directa a mí, debo recordarle que nunca he acusado de servidumbre a ninguna nación aliada de los EE. UU., ni he hablado en contra de los EE. UU. Problemas militares que nunca puse en medio de alianzas políticas, militares o geopolíticas, sino solo la cuestión técnica de los sistemas de armas implementados de forma autónoma.
  modificado, tanto por aquellos que pueden tener la oportunidad de tener otros, gratis, pagados poco o comprados.
Por lo tanto, esa oración que tuvo que extrapolar de la respuesta y preguntar a otros

Salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Alguna imagen real del supuesto SDV Cubano?
A mi no me salen las imagenes.

Saludos.
Debería ser la del documento HI Sutton que publiqué, una imagen que también publicamos hace unos años en esta discusión.

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Maiale cubano?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Maiale cubano?
Sí, en Italia tenía el apodo de "Maiale" pero la denominación era SLC (Siluro a Lenta Corsa/torpedo de marcha lenta).

Pero se asemeja a Cos.Mo.S CE2F (X60), aquí un filipino en el museo.
Imagen

Tal vez la Marina cubana pudo haber recuperado a alguien durante los intentos de disidentes cubanos para infiltrarse en la isla o sabotear barcos en los puertos, de los cuales extrapolaron los modelos hechos de manera independiente.

Salud a todos :militar13:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Quizas usados por las Tropas de Destino Especial Naval:
Imagen
Imagen

Aunque dudo que estos vehiculos tengan alguna funcion effectiva. Lo unico que se me ocurre es que tengan capacidad de minado.
Hoy en dia, se le haria muy complejo el acercamiento a algun buque militar moderno.

Saludos.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por pride »

sahureka escribió:El comandante Ramiro Valdés Menéndez, tiene en su camisa una placa metálica que representa un submarino, algunos de los usuarios saben la razón por la que usa esta insignia

[ Imagen ]

de antemano gracias
Vicealmirante Betancourt y el Comandante Menendez son los únicos que usualmente usan esta insignia. La explicación es que tomaron un curso en la Unión Soviética. la confirmación viene de esta entrevista

Vicealmirante Betancourt, cómo ingresó en la Marina?

— Después del triunfo revolucionario vengo para La Habana como miembro de la Columna 1.

El 9 de enero nos acuartelamos en el campamento de Managua. Hoy, en ese lugar, hay un museo.

Existía la disyuntiva de qué íbamos a hacer los soldados rebeldes.

El Comandante en Jefe planteó la necesidad de que nos pusiéramos a estudiar para prepararnos para el futuro.

Estando en la oficina del Comandante de la Revolución Juan Almeida, en Managua, me entero de que en el Mariel existía una escuela para pilotos. Le pedí que me mandara para allá.

Como era de la Columna 1 tuve que ver a Celia Sánchez para que me autorizara el traslado.

El documento que me da Almeida decía: Se traslada al soldado del Ejército Rebelde, de la columna 1, Pedro Pérez Betancourt, como cadete de la aviación de la Marina de Guerra.

Por aquellos días se cierra la escuela de pilotos navales. Entonces, me encuentro con el dilema de que la carrera que iba a estudiar es eliminada. En esa situación nos encontrábamos quince compañeros. Hablan con nosotros y nos convencen de que ingresemos en la Academia Naval. Antes nos dieron un curso de nivelación cultural durante un año en El Morro.

Lo primero que pasé fue una escuela de marinos. Salí graduado como marino regular.

La navegación se estudiaba, una parte en Baracoa y la otra en el Mariel. Así, buscando ser piloto, me hago marino.

— La primera vez que montó en barco, ¿se mareó?

— Bueno, no precisamente en la primera, pero sí después de algunas salidas, en una travesía en el crucero Cuba, había una marejada muy grande y me mareó.

— ¿Qué estudios militares ha cursado?

— Guardiamarina, Comandante de buque, torpedera y lancha cohetera.

— ¿Dónde estudió?

— En Cuba y en la Unión Soviética. En este último país permanecí dos años en la Escuela Superior de Guerra en Leningrado y otros dos años en un curso de recalificación como submarinista en Riga.

Este curso, en la antigua URSS, nos ayudó a asimilar y perfeccionar nuevas técnicas en el manejo de los submarinos.


http://www.granma.cu/granmad/seccion...les/art14.html


Imagen
Imagen
Imagen


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por pride »

Hay dos variantes, una dorada y una plateada, la segunda en detalle aquí

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

pride escribió:
sahureka escribió:El comandante Ramiro Valdés Menéndez, tiene en su camisa una placa metálica que representa un submarino, algunos de los usuarios saben la razón por la que usa esta insignia

[ Imagen ]

de antemano gracias
Vicealmirante Betancourt y el Comandante Menendez son los únicos que usualmente usan esta insignia. La explicación es que tomaron un curso en la Unión Soviética. la confirmación viene de esta entrevista

Vicealmirante Betancourt, cómo ingresó en la Marina?

— Después del triunfo revolucionario vengo para La Habana como miembro de la Columna 1.

El 9 de enero nos acuartelamos en el campamento de Managua. Hoy, en ese lugar, hay un museo.

Existía la disyuntiva de qué íbamos a hacer los soldados rebeldes.

El Comandante en Jefe planteó la necesidad de que nos pusiéramos a estudiar para prepararnos para el futuro.

Estando en la oficina del Comandante de la Revolución Juan Almeida, en Managua, me entero de que en el Mariel existía una escuela para pilotos. Le pedí que me mandara para allá.

Como era de la Columna 1 tuve que ver a Celia Sánchez para que me autorizara el traslado.

El documento que me da Almeida decía: Se traslada al soldado del Ejército Rebelde, de la columna 1, Pedro Pérez Betancourt, como cadete de la aviación de la Marina de Guerra.

Por aquellos días se cierra la escuela de pilotos navales. Entonces, me encuentro con el dilema de que la carrera que iba a estudiar es eliminada. En esa situación nos encontrábamos quince compañeros. Hablan con nosotros y nos convencen de que ingresemos en la Academia Naval. Antes nos dieron un curso de nivelación cultural durante un año en El Morro.

Lo primero que pasé fue una escuela de marinos. Salí graduado como marino regular.

La navegación se estudiaba, una parte en Baracoa y la otra en el Mariel. Así, buscando ser piloto, me hago marino.

— La primera vez que montó en barco, ¿se mareó?

— Bueno, no precisamente en la primera, pero sí después de algunas salidas, en una travesía en el crucero Cuba, había una marejada muy grande y me mareó.

— ¿Qué estudios militares ha cursado?

— Guardiamarina, Comandante de buque, torpedera y lancha cohetera.

— ¿Dónde estudió?

— En Cuba y en la Unión Soviética. En este último país permanecí dos años en la Escuela Superior de Guerra en Leningrado y otros dos años en un curso de recalificación como submarinista en Riga.

Este curso, en la antigua URSS, nos ayudó a asimilar y perfeccionar nuevas técnicas en el manejo de los submarinos.


http://www.granma.cu/granmad/seccion...les/art14.html


[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Gracias por la information :thumbs:


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por pride »

Saludos cordiales!


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Artyom »

Hace poco descubrí que hubo una Stenka rusa que recibió, al menos temporalmente, una pieza AK-225 en su proa, lo que obviamente mejoraba tanto capacidades anti-superficie como anti-aéreo, ¿tal vez se pudo haber instalado las piezas AK-225 que montaron las Turya cubanas en sus Stenka?
Imagen

Por otro lado, ¿en algún momento se pensó instalar los radares de los dados de baja Mi-14 o Kamov en algunos AN-24 o -26 como medio de patrulla marítima?

Gracias y un saludo.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados