Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Excelente foto de BP-391 saliendo del puerto de La Habana octubre de 2018
Todos los sistemas de armas instalados son claramente visibles.

Imagen

Imagen

Imagen
foto onor a su autor henriquelicori
Observar: se quitó el emblema que se pintó en la chimenea.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:
Después de mi pedido, Capitán Carlitos solicitó información en sus contactos, y hoy me dijo que el buque Carlos M. de Céspedes está siendo reparado, como había supuesto al mirar la foto, en la que se encontró que algunos trabajos de reparación estaban en progreso.

Buenas noticias, el De Céspedes continuará navegando :militar13:

Ahora prestaremos atención a todas las noticias e imágenes que puedan hacernos entender si el buque continuará sirviendo como un buque escuela o la veremos en gris, con armas adicionales listas para patrullar la ZEE cubana

Salud a todos y nuevamente gracias a Capitan Carlitos :militar-beer:
Foto satelital del 22 de noviembre de 2018, el buque escolar Carlos M. De Céspedes, luego de realizar trabajos atracados en el muelle, ingresó actualmente al dique seco flotante.
Foto que me envió el usuario de "GreatPoppo".
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

foto de Capitan Carlitos de 26 novembre 2018 corbeta 321
Imagen

y foto de octubre patrullero de la TGF 085 ex Ulises
Imagen

salud a todos :militar-beer:


capitan carlitos
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2012, 08:15

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por capitan carlitos »

El buque que esta a proa del Tuxco cual es?


capitan carlitos
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2012, 08:15

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por capitan carlitos »

Del Tuxco no perdon,del XIV Festival que esta a proa.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

por capitan carlitos
Tuxco y XIV Festival a Cienfuegos, guardiamarinas en viaje de instrucción
http://www.5septiembre.cu/arriban-a-cie ... struccion/


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Excelente imagen del BP-390 que sale del puerto de La Habana, probablemente para una misión.
La fecha mostrada en la foto es el 6 de diciembre de 2018.

Imagen
foto J.Raadschelders

salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Foto 23 de febrero de 2019, en el muelle militar de La Habana, parece que a bordo del barco RO-RO Saturno d e la MGR, se cargó un catamarán-torpederos , probablemente destinado a ser transferido a otra base.

Imagen

Imagen

Salud a todos :militar13:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Tengo un amigo que se fue a vivir a La Habana y le pregunté si podía tomar algunas fotos turísticas de los buques de MGR.
Hace unos minutos me escribió y me dijo que incluso para su sorpresa, :asombro3: BP-390 y BP-391 no estaban en el puerto.
Para confirmar que en realidad había ido al puerto, me envió la foto del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada española que hoy llegó a la Habana.
Imagen
https://www.prensa-latina.cu/index.php? ... a-espanola

sorprendió a mi amigo al escribir :confuso1: "Pero con lo que está sucediendo entre los Estados Unidos, Venezuela y Cuba, creo que se les ordenó navegar"
en realidad es el primer pensamiento que me vino tan pronto como leí que no estaban en el puerto.

Salud a todos :militar13:

PD
Aquí los dos barcos en una foto del 3 de abril de 2019 cuando todavía estaban atracados al muelle.
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:Excelente foto de BP-391 saliendo del puerto de La Habana octubre de 2018
Todos los sistemas de armas instalados son claramente visibles.
[ Imagen ]
Imagen

mirando por encima de cómo los técnicos cubanos colocaron las dos torretas AK-230 de 30 mm en el BP-391, llegando a la conclusión de que estas armas tienen un arco de tiro limitado hacia la popa de la nave debido a la presencia de las chimeneas.
Esta noche, por curiosidad, jugué con las imágenes del BP-391, haciendo algunos cambios.

Imagen

Imagen

El BP-391 tiene una cubierta de vuelo enorme, así que pensé que era posible construir dos nuevas superestructuras detrás de las chimeneas sin comprometer la posibilidad de usar un helicóptero pesado como el MIL-MI-17.
En estas dos nuevas superestructuras se mueven las dos torretas AK-230 de 30 mm (que ahora se encuentran en el centro del barco) y los dos sistemas manuales para el control remoto de las torretas.
En el centro de la nave, en el espacio que dejaron libres las dos torretas AK-230, se podrían instalar dos montaje adicionales 2m-1 de12,7 mm para cubrir los dos lados.
En esta nueva configuración, las dos torretas AK-230 de 30 mm serían mucho más efectivas en la defensa antiaérea y anti-buque para proteger tanto la popa como los dos lados de la nave.

Imagen

salud a todos :militar13:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

El sitio especializado HI Sutton-Convers Shores, ha dedicado un artículo sobre el vehículo submarino presente en el MGR.
http://www.hisutton.com/Cuban_Navy_SDV.html

Imagen

Imagen

Salud a todos :militar13:


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

hola
una buena opcion para la defensa costera
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... h-me-foto/
Presentan en Rusia el modernizado sistema de defensa costera Rubezh-ME(frontera en espanol)

"La principal ventaja del renovado sistema de defensa costera es que está instalado sobre un solo vehículo en vez de tres, cuesta 2,5 veces menos que sus antecesores y sigue usando los mismos misiles Kh-35UE Uran", comentó uno de los directivos de la compañía, Víktor Komardin.
saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya puede costar 2,5 o 5 veces menos que el sistema BAL-E original, tampoco os lo podéis permitir.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Zabopi escribió:¡Hola!
Ya puede costar 2,5 o 5 veces menos que el sistema BAL-E original, tampoco os lo podéis permitir.
Sí, es cierto, a precio commercial.
Pero en este momento las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han enfriado  y la apertura entre Estados Unidos y Cuba se está cerrando rápidamente, en esta situación uno podría encontrarse con situaciones en las que los rusos no necesariamente venderían material al precio comercial, pero por intereses geopolíticos podrían proporcionarlos a un precio político, si no sin costo.

Salud a todos :militar-beer:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por spooky »

Rusia quiere menos sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados que están estrangulando su economía que esta sufriendo, no van a ponerse a buscar mas sanciones por ponerse a regalar armas a una Cuba.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados