Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Creo que Cuba ya cuenta con excelentes ingenieros y técnicos militares, en las dificultades económicas han creado o modificado sistemas de armas que han despertado un interés considerable.
Algunas opciones técnicas que pueden hacernos sonreír, pero sólo podían conocer el estado real del material que tenían disponible, pero a menudo se inició casi de cero, se llevan a cabo algunos proyectos, y de estos prototipos para evaluar, y esto lleva a tomar decisiones que en retrospectiva, la elección podría ser diferente; pero también de los errores uno gana experiencia y está bajo la mirada de todos que las últimas realizaciones cubanas con respecto a los sistemas terrestres son muy interesantes.
En el campo naval, la experiencia operativa con el BP-390 se ha estudiado en profundidad, esto ha llevado a mejoras significativas en el logro del BP-391.
Ciertamente todo se puede mejorar, por ejemplo, mientras permanezco en el contexto del lanzamiento de los misiles, pensé que en el BP-391 los ingenieros y técnicos cubanos se daban cuenta de los deflectores para aliviar los efectos del booster de el SS-N-2 Styx durante el lanzamiento;
estructura no es difícil de lograr, probablemente han evaluado que el daño causado por el incendio del booster no compromete las estructuras de la nave.
Aquí el BP-390
Imagen

para comparar corbeta rusa durante el lanzamiento
https://i.imgur.com/ymR4RIP.jpg?1

y las consecuencias en las superestructuras delanteras, pero si miras hacia atrás tiene un deflector que protege las superestructuras traseras
Imagen

también es cierto que los misiles no se lanzan todos los días, pero con poco podría reducir los efectos negativos con deflectores simples, aquí una fragata Koni Yugoslavia
Imagen

y una fragata de India
Imagen

en 2013 en este foro, estaba encantado de instalarlo también en BP-390 :militar13:
Imagen

Salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

La Habana 22 de mayo de 2018 -
en esta foto, el patrullero de la Guardia de Fronteras Tropas TGF 085 permaneció solo en el puerto militar de La Habana,
Imagen

el BP-390 BP-391 y la corbeta 321 estaban ausentes del muelle militar, quien sabe tal vez en entrenamiento naval :marino:

salud a todos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Una novedad, al menos para mí, en los últimos días he encontrado que con bandera de Cuba navega desde 2017 el Trawler "Joana Princesa IMO: 7004744", anteriormente lo era con la bandera de Portugal.
https://www.balticshipping.com/vessel/imo/7004744
Como se puede ver tiene un tamaño de unos 80 metros de longitud x 12 metros, que es más pequeño que las dos clases Río Damuj, pero más grande que 085 (anteriormente Ulises).
Imagen

Imagen

Las dimensiones y características de la "Joana Princesa" me llevan a considerar que podría tomarse en consideración estar sujeto a modificaciones similares a las que se lograron con la BP-390, mejor aún la BP-391.

Hoy, comencé a imaginar cómo podía ver los cambios en Patrullero / OPV como el proyecto "Vanguardia", y a falta de otras noticias, comencé a jugar con las imágenes. :militar13:

Salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

trabajo terminado

Imagen
Como pueden ver, agregué un par de dientes adicionales para lucha ASW :cool2:

PD:
siempre que el arrastrero Joana Princesa sea de propiedad estatal en Cuba

salud a todos :militar13:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Con referencia a los sistemas de armas que podrían instalarse.
Sistemas que están disponibles en los depósitos militares de Cuba, por lo tanto, a un costo casi cero

Imagen

Lancha rapida o RHIB, se coloca debajo de la cubierta de vuelo, para el lanzamiento en el mar y la recuperación, se puede usar con alguna modificación la rampa original en la popa del buque. :idea:

PD:
:confuso1: demasiado armado ?
Tal vez sí, pero si el barco será implementado, sería una de las pocas unidades navales que pueden navegar en alta mar y, por lo tanto, destinada a la protección de la ZEE ( zona económica exclusiva) de Cuba.
Como escribí en el pasado, si tienen armas a bordo, el Capitán del buque tiene dos opciones, usarlas o no :militar13:
si no tiene a bordo, no tiene opciones :militar16:

PD2
como alguien escribió aquí en el pasado por BP-390, se convertiría en el barco rastreador más armado del mundo :guino:

Salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

dejemos por un lado la hipótesis de "Joana Princesa" y volvamos a las unidades navales de MGR operativa
:militar13: BP-390, zarpa para una misión
foto tomada por el Capitán Carlitos el 26 de marzo de 2018

Imagen

Salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Me dicen (usuario "Tarao" ) que estas 3 fotos satelitales son del 15 de julio de 2018 a las 17:49 hora de La Habana
BP-390, ?, y 085 TGF
Imagen

corbeta 321
Imagen

en esta última foto, puede ver que el BP-391 está en el dique seco, y el buque tipo RORO - proyecto Stan Lander 5212 (DAMEN) que estaba en construcción a el muelle de los ASTILLEROS DEL CARIBE ( ASTICAR) para la Armada Bolivariana de Venezuela, ya no está atracada en el muelle.
No tengo otras fotos, así que no puedo verificar si está en otro muelle de La Habana.
Imagen

volviendo a BP-391, se puede ver que en el dique seco no está solo, pero hay otros 3 barcos, esto sugiere que el trabajo en el BP-391 no será muy corto


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

BP-390 y BP-391, la transformación en barcos militares aún está despertando interés.
Artículo de hoy 5-9-2018 de Juan Carlos Díaz Lorenzo en el sitio web de Puentecomando
http://www.puentedemando.com/cuba-trans ... oceanicos/

El artículo en el complejo interesante, pero probablemente tuvo que leer :militar13: esta nuestra discusión para enumerar correctamente los sistemas de armas realmente instalados, porque como en otros artículos publicados por otros, el periodista o no es experto en sistemas de armas o no observa cuidadosamente las fotos que adjuntó al artículo .

de todos modos, bueno, es importante hablar de esto buques

Salud a todos :militar-beer:

PD
si el Sr. Juan Carlos Díaz Lorenzo posiblemente lee estas líneas mías, vuelvo a adjuntar las imágenes con referencia a los sistemas, por lo que, si lo desea, puede agregarlas a su artículo o detectar los sistemas realmente instalados en las dos naves

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) arribó a su aniversario 55 este cinco de septiembre 2018
video:
https://www.youtube.com/watch?v=xOD2UqjJ4S4


sorpresa, en el video también se puede ver el Corvette ASW óptica número 321, proyecto Pauk II / clase Molniya-2, pero, después de los trabajos de reparación, MGR renombrado BP 321, BP significa Buque Patrullero.

Imagen

salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

buque escuela Carlos M. de Cespedes
foto de 13 junio 2016
Imagen

17 de marzo 2018 foto del buque en la Habana honor a su autor Capitan Carlitos
Imagen

un usuario pregunta : Aparentemente este buque estaría listo ,para su desguace?

ossservando la foto aparece claro que la chimenea se elimina parcialmente y que se retiró el árbol del radar y la grúa del bote salvavidas se han retirado ( bote en la imagen apoyado en la popa),

pero están realizando reparaciones en la popa y la torreta 2M-3 con armas de 25 mm todavía está a bordo protegidos por una lona;

estos ultimos elementos me hacen suponer que el buque Carlos M. de Céspedes no está siendo en desguace, pero ha comenzado trabajo de reparación, modernización y/o modificación.

Sugerido por la filosofía creada por MGR para poder disponer nuevamente de unidades navales para poder patrullar en alto mar, como se hace con los cambios de Ulises (085), Río Damují (391) y Río Jatibonico (390), esto también podría ser para convertirse en Buque Patrullero (BP).

:cool: me recuerda que en el pasado había fantaseado con esta hipótesis :
19 Ene 2017 pag 132
sahureka escribió:Ninguna nueva información y fotos sobre el BPH-391 e incluso más fotos de la transformación de ULISES en buque guardacostas, por lo tanto, como lo he hecho en el pasado , me voy a jugar con las imágenes de otra unidad naval disponibles a Cuba que podrían ser utilizados como un OPV-Corbeta y exactamente el buque escuela Carlos Manuel de Céspedes, buque ya construido originalmente para fines militares y actualmente en perfecto estado de mantenimiento, y.. por sustituirlo en las tareas de buque escuela me gustaría utilizar el buque ULISES
buque escuela Carlos Manuel de Céspedes
[ Imagen ]

después de jugar con la imagen y armados con los sistemas disponibles en la isla
http://i.imgur.com/noCbPcw.jpg?1

a proa utilizó la torreta de 37mm doble construido en Cuba para armar el BTR
http://i.imgur.com/tXBPNqr.jpg
tal vez incluso exagerando al armarlo con misiles antibuque :guino:

Me pregunto si mi fantástica hipótesis realmente se hace realidad y veremos a De Céspedes pintado en gris con la misión de patrullar el ZEE de Cuba :militar13:

salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

también los amigos de "Radio Rebelde", siguen este foro dedicado a MGR. :thumbs:
En su artículo del 5 de septiembre de 2018, dedicado al 55 aniversario de la fundación de la MGR, utilizaron algunas fotos que también usamos hace algunos años.
Artículo: http://www.radiorebelde.cu/noticia/55-u ... -20180905/
y una screenshot de una parte del artículo
Imagen
A decir verdad, :desacuerdo: ninguna foto representa directamente buques de guerra cubanos, de hecho uno de estos es mi :asombro3: fotomontaje (mostrado arriba con la flecha roja) que quería ser una broma para el 1 de abril de 2014 (pez de abril, fecha indicada por la flecha verde).
Puse nuevamente la foto que había publicado hace 4 años publicada en la página 103 de esta discusión.
Imagen
sahureka escribió:sorpresa, sorpresa, veces reaparecer, :asombro2:
fragata clase Koni , después de una completa modernización, dejando el nuevo puerto de Mariel para prueba motores , los técnicos cubanos han sustituido a la turbina de gas con un 3° motor diesel 68B - 8.000 CV , como se puede ver la obra en la popa aún no ha concluido, sin embargo, fue retirado de la torre de 76 mm AK-726 y el radar de control de fuego de los misiles antiaéreos
[ Imagen ]
Los amigos de Radio Rebelbe tal vez no tenían información sobre su propia Marina de Guerra Revolucionaria y han obviado haciendo una búsqueda en el web, sin hacer un control adicional sobre lo que publicaron al tomar "préstamo" mi fotomontaje, :militar7: cayendo de hecho en mi broma del 1 de abril, hace 4 años,

PD
Amigos usuarios, pero yo había hecho el fotomontaje muy bien :green:

salud a todos e a los amigos usuario y a los amigos de Radio Rebelde


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:buque escuela Carlos M. de Cespedes

17 de marzo 2018 foto del buque en la Habana honor a su autor Capitan Carlitos
[ Imagen ]

un usuario pregunta : Aparentemente este buque estaría listo ,para su desguace?

ossservando la foto aparece claro que la chimenea se elimina parcialmente y que se retiró el árbol del radar y la grúa del bote salvavidas se han retirado ( bote en la imagen apoyado en la popa),

pero están realizando reparaciones en la popa y la torreta 2M-3 con armas de 25 mm todavía está a bordo protegidos por una lona;

estos ultimos elementos me hacen suponer que el buque Carlos M. de Céspedes no está siendo en desguace, pero ha comenzado trabajo de reparación, modernización y/o modificación.

Sugerido por la filosofía creada por MGR para poder disponer nuevamente de unidades navales para poder patrullar en alto mar, como se hace con los cambios de Ulises (085), Río Damují (391) y Río Jatibonico (390), esto también podría ser para convertirse en Buque Patrullero (BP).
.......omissis
Después de mi pedido, Capitán Carlitos solicitó información en sus contactos, y hoy me dijo que el buque Carlos M. de Céspedes está siendo reparado, como había supuesto al mirar la foto, en la que se encontró que algunos trabajos de reparación estaban en progreso.

Buenas noticias, el De Céspedes continuará navegando :militar13:

Ahora prestaremos atención a todas las noticias e imágenes que puedan hacernos entender si el buque continuará sirviendo como un buque escuela o la veremos en gris, con armas adicionales listas para patrullar la ZEE cubana

Salud a todos y nuevamente gracias a Capitan Carlitos :militar-beer:


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

En el segundo caso habría que nombrar o crear un nuevo buque escuela ¿no?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

vedado1974 escribió: En el segundo caso habría que nombrar o crear un nuevo buque escuela ¿no?
sí, pregunta muy relevante
además de el Carlos M. De Céspedes, la Academia Naval Granma aún debería tener disponibles pequeñas unidades navales
El Tuxco
Imagen
y
el XIV Festival
Imagen

Imagen

además, si se necesita un buque de mayor tonelaje, debería estar disponible y ser de propiedad estatal en uso en GEOCUBA
el buque " Taino" imo 7719583, tonelaje bruto 669, longitud total de 53 metros, que podría modificarse para las necesidades de un buque escuela
Imagen

Imagen

Alternativamente, para cruceros de estudios teóricos prácticos, los cadetes podrían alojarse a bordo de los buques BP-390, BP-391.

por lo que el actual buque escuela Carlos M. de Céspedes, nacido como buque militar " Project 1799 " , podría retomar el color gris y regresar para llevar a cabo tareas de vigilancia militares. :militar13:

Sin embargo, es solo mi hipótesis personal, probablemente las autoridades militares cubanas tengan una idea diferente y al completar el trabajo de reparación, la veremos navegar de nuevo como un buque escuela. :marino:

salud a todos :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Como ya he escrito en el pasado, cuando las noticias son escasas o casi ausentes, :confuso1: me dedico a fantasear sobre cómo podrían modificarse las unidades navales que tiene Cuba en disponibilidad :idea: .
Este es el turno del Carlos M de Céspedes (Proyecto Clase 1799 fabricado en URSS) con mi hipótesis de modificarlo como Buque Patrullero.
A diferencia de mi fotomontaje anterior, esta vez omito armarlo con misiles antibuque, esta es una versión OPV armada solo con artillería.
Adjunto dos versiones, en ambas el armamento sin cambios como en el buque escuela:
a popa 2x 2M-3 de 25mm, centro de buque 1+1 ametralladoras de 7,62mm (posible 1+1x12,7mm) y por encima del puente comando 1+1 ametralladoras pesada de 12,7mm

En la proa de la primera versión instalé un sistema doble de 37 mm (idéntico al que está instalado en el BTR60-2 / 37mm)
Imagen

En el proa de la segunda versión, dos torretas AK-230mm 30mm
Imagen
de manera similar a lo que en el pasado ha logrado los rusos para armar remolcadores que se convirtió en buque patrullero de la Guardia de Fronteras :arrow: https://i.imgur.com/hIUBdiL.jpg?1 en esta posición las dos torretas pueden defender mejor también los dos lados del buque

después de mi trabajo de :lamer2: cortar y coser,
como siempre un saludo a todos :militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados