Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Como lo he hecho en otras ocasiones, en ausencia de imágenes claras de la evolución de los trabajos sobre la BPH-391, me fui a la salida algunos más imágenes con más cuidado y he tenido esta http://oi39.tinypic.com/2zdx5hg.jpg tomada durante la visita de la flota rusa en agosto de 2013 en la que fueron fotografiados antenas y radar de el crucero MOSKVA, manchada de las siluetas de el BPH-391 y de la rampa trasera parece que sale una estructura.
Después de evaluar varias opciones, y teniendo en cuenta que la imagen no es clara, he llegado a la conclusión de que es el sistema para que sea capaz de hacerse a la mar la lancha rapida. Con la esperanza de ver pronto las imágenes más detalladas, traté de reproducir este diseño en mis hipótesis :type:
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

:arbolito:
Después de todo, no tuve que esperar mucho tiempo para obtener nuevas buenas fotos de el  BPH-391, se trata de este mes y muestra el buque atracado de popa, probablemente para terminar la obra en la cubierta de vuelo, como se puede ver la artillería fue instalado en la proa, tienen instalado el mismo tipo de torreta tomado de un ZSU-57-2 ( :cry: ).
Imagen
Última edición por sahureka el 24 Dic 2013, 16:02, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Artyom »

Gran trabajo Sahureka, muchas gracias :thumbs:


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Imagen
http://oi40.tinypic.com/21zvpt.jpg
:conf: tal vez se han hecho para colocar la pasarela para subir y bajar de la nave, y dado el gran tamaño tal vez colocar algunos botes salvavidas :confuso:
o hipótesis más combativo :vikingo: predisposición para instalar lanzatorpedos ASW 533 mm ( documento MGR-2012_14-06-11 -torpedos- http://oi43.tinypic.com/jtbe2w.jpg ) Torpedos ASW 53M: passive acoustic homing torpedo - lanzatorpedos OTA-53 http://oi43.tinypic.com/24gro76.jpg :militar13:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Por la ubicacion, tal vez sea para refacciones en el motor, que necesariamente es con piezas voluminosas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

hola
hace dias me vengo preguntando que es la cajita esa en la OSA entre el lanzamisiles de atras y CN-25 a ver si alguien me puede ayudar

http://www.granma.cubaweb.cu/2013/09/06 ... al/mgr.jpg
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

gaolong escribió:hola
hace dias me vengo preguntando que es la cajita esa en la OSA entre el lanzamisiles de atras y M2-3 25mm a ver si alguien me puede ayudar

http://www.granma.cubaweb.cu/2013/09/06 ... al/mgr.jpg
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

hola
hace dias me vengo preguntando que son las cajitas esas en la OSA entre el lanzamisiles de atras y M2-3 25mm a ver si alguien me puede ayudar

http://www.granma.cubaweb.cu/2013/09/06 ... al/mgr.jpg
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:hola
hace dias me vengo preguntando que son las cajitas esas en la OSA entre el lanzamisiles de atras y M2-3 25mm a ver si alguien me puede ayudar
http://www.granma.cubaweb.cu/2013/09/06 ... al/mgr.jpg
salud

Imagen
PK-16 contramedidas lanzador (Alemania del Este)
Este 16- 82mm lanzador fue diseñado en Alemania Oriental durante la década de 1970 a 1980 y se adoptó de inmediato la URSS, de hecho, hasta el año 1990 se pensó que fue un sistema soviético doméstica. Munición es la TSP-60 (paja) y TST-60U (flare), ambas cohetes parecen idénticos externamente. Los cohetes pueden ser despedidos de forma individual o en ondas de tres redondos, con un alcance de hasta 1.600 metros. La recarga es manual.
El sistema fue instalado en muchos buques de nueva construcción de todos los tamaños, sino que también se ha vendido como un stand-alone a algunos usuarios para la instalación a bordo de los buques de guerra diseñados no soviético (como Rumania y la India ) y readaptar a bordo de las clases de mayor edad: por ejemplo , a bordo de "Osa-II" barcos sirias y cubanos , Corbetas búlgaros clase "Poti", clase "Hainan" de Corea del Norte , Vietnam torpederos "Shershen" y BPH 390/391 a Cuba. La produción continúa en la Federación de Rusia, la Rusia guardia federal costa está instalando actualmente a bordo de muchos de sus barcos.
El simple lanzador no requiere la penetración del casco y puede ser instalado como un accesorio de cubierta o colgaba de la superestructura o mástil. El sistema puede ser activado manualmente o auto-controlado por suite de EW de la nave.
Última edición por sahureka el 26 Dic 2013, 15:23, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Por la ubicacion, tal vez sea para refacciones en el motor, que necesariamente es con piezas voluminosas. Saludos cordiales.


No creo que sea por esta razón, porque la sala de máquinas, como se puede ver en la imagen es la popa de la nave.
Imagen


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

HOLA
sahureka escribió:
gaolong escribió:hola
hace dias me vengo preguntando que son las cajitas esas en la OSA entre el lanzamisiles de atras y M2-3 25mm a ver si alguien me puede ayudar
http://www.granma.cubaweb.cu/2013/09/06 ... al/mgr.jpg
salud

[ Imagen ]
PK-16 contramedidas lanzador (Alemania del Este)
Este 16- 82mm lanzador fue diseñado en Alemania Oriental durante la década de 1970 a 1980 y se adoptó de inmediato la URSS, de hecho, hasta el año 1990 se pensó que fue un sistema soviético doméstica. Munición es la TSP-60 (paja) y TST-60U (flare), ambas cohetes parecen idénticos externamente. Los cohetes pueden ser despedidos de forma individual o en ondas de tres redondos, con un alcance de hasta 1.600 metros. La recarga es manual.
El sistema fue instalado en muchos buques de nueva construcción de todos los tamaños, sino que también se ha vendido como un stand-alone a algunos usuarios para la instalación a bordo de los buques de guerra diseñados no soviético (como Rumania y la India ) y readaptar a bordo de las clases de mayor edad: por ejemplo , a bordo de "Osa-II" barcos sirias y cubanos , Corbetas búlgaros clase "Poti", clase "Hainan" de Corea del Norte , Vietnam torpederos "Shershen" y BPH 390/391 a Cuba. La produción continúa en la Federación de Rusia, la Rusia guardia federal costa está instalando actualmente a bordo de muchos de sus barcos.
El simple lanzador no requiere la penetración del casco y puede ser instalado como un accesorio de cubierta o colgaba de la superestructura o mástil. El sistema puede ser activado manualmente o auto-controlado por suite de EW de la nave.


gracias sahureka por la aclaracion , aprovecho para preguntarte una vieje duda con respecto a la OSA-II de la MGR por que crees que le quitaron el radar de tambor? lo sustitullero por otro o no tiene radar ? como guia los misilies?
gracias


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:
gracias sahureka por la aclaracion , aprovecho para preguntarte una vieje duda con respecto a la OSA-II de la MGR por que crees que le quitaron el radar de tambor? lo sustitullero por otro o no tiene radar ? como guia los misilies?
gracias


Lanza el misiles mediante la detección del radar a bordo de el buque, esta técnica también fue utilizado por Komar-clase (Proyecto 183R), una vez detectada la posición de la nave enemiga, hacia la que se lanza el misil que una vez en vuelo con radar a bordo se guía automáticamente hacia ella. Recuerde que con este sistema y el uso de una versión P-15 temprano fue hundido el destructor israelí Eilat.
El misil P-20K tiene un sistema de control inercial que se ejecuta en un vuelo medio camino, y dos variantes del buscador activo: radar activo (SMO ARV) e infrarroja (IR homing) de "Снегирь-М" GSN opera la fase terminal de un misil - Sitio homing. El misil puede ser equipado con cabeza de guerra de alto explosivo de pesaje 513kg (375kg peso del explosivo). Crucero de misiles Altura (25 - 50 -250 m) se da antes de comenzar. De acuerdo a la publicidad, al acercarse al misil objetivo se reduce a una altura de 2,5 metros por encima de las olas.
Recuerdo que los técnicos cubanos han realizado importantes mejoras en el misil y algunas fuentes han señalado que existe una versión ralizzara en Cuba; gracias a muy buenas relaciones con Venezuela, los expertos cubanos han sido llamados para hacer aún operativa misiles Otomat y gracias a esta colaboración los cubanos han tenido la oportunidad de evaluar la tecnología de estos excelentes misiles, noticias de tecnología que podrían verter en el Termit
http://www.ausairpower.net/V-MF/P-21-Styx-ASCM-1S.jpg


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribio 30 Dic 2013, 01:12
sahureka si mal no recuerdo lo que me dijiste en cuba hay 3 rio damuji verdad, estoy con la duda, han incorporado algún otro o cómo es el tema. salud


actualmente en servicio es el barco con el número de óptica 390, en el muelle de la bahía de La Habana es en equipar la final de la nave con el número de óptica 391, en ​​Cienfuegos, en el muelle militar (cerca del museo naval) está amarrado en el tercer barco de la clase Río Damují con número de óptica 392, Hasta la fecha, el trabajo avanza lentamente y de las pocas imágenes disponibles ha sido objeto de algunos trabajos de mantenimiento en la pintura en gris militar y la realización de la estructura para instalar la artillería de la proa. Comprobado el lento avance de la transformación, ha planteado algunas preguntas sobre el estado general del barco y algunas fuentes han dicho que el futuro de la 392 es incierto, yo soy de la opinión de que los técnicos cubanos han frenado la transformación a la espera de la finalización de 391 y evaluar los cambios que se han hecho con el fin de que sería mejor poner en práctica el tercer barco en Cienfuegos

Video buque 392 Cienfuegos 7/10/2012
http://www.youtube.com/watch?v=f-vcNnp_CTI


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Tenía dudas, me dijisteis que cuba tenía 3 rio damuji y como veo que habláis de que están trabajando en otro no sabía si estaban trabajando en el cuarto o en alguno de los 3, estos 3 rio damuji son los necesarios para las necesidades de cuba, para patrullar sus aguas oceánicas son suficientes, ahora se debría pensar en como equiparlos bien.
reytuerto
Teniendo en cuenta las capacidades económicas de cuba cómo equiparías las rio damuji.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

resumen :
de 26 arrastrero océano Tacsa 95 también llamada clase Rio Damují inicialmente entregado a Cuba , actualmente disponible para el gobierno cubano y en condiciones de ser recuperados son sólo 3 y precisamente :
RIO Jatibonico , RIO Damuji y RIo Los Palacios.

la primera ser modifcato y entrar en servicio fue el RIo Jatibonico que tomó el nombre La HABANA y el número óptico 390

el segundo que está siendo completado actualmente es el Río Damují a la que se le asignó el número óptico 391

la tercera que actualmente está amarrado en el puerto de Cienfuegos es el Río Los Palacios, que se le ha asignado el número 392, y está a la espera para su posterior procesamiento .

De los 23 buques restantes , algunos fueron vendidos , algunos otros hundidos por varias razones y el restante ya no están en condiciones de navegar y destinados a la demolición, sin embargo, durante la demolición se han recuperado todas las piezas y sistemas que podrían ser reutilizados como piezas de repuesto para las 3 unidades seleccionadas para su procesamiento, por ejemplo, para reparar el motor principal del Rio Jatibonico (La Habana 390) técnicos cubanos han recibido 3 motores de embarcaciones fuera de servicio en el pais. :militar13:
Última edición por sahureka el 01 Ene 2014, 04:25, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados