Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Algom as de los catamaranes DAMEX
Imagen
Exterior
Imagen
Interior
Algunos datos que se han dado
Dimensiones: Eslora 30.0m x Manga 9.0m x Calado 1.6m
Tripulacion: 12 + 237 pasajeros
Planta Motriz: 2 Motores Caterpillar de 2x1,100cv
Velocidad maxima: 25-27 nudos
Por cierto,segun el cambio de moneda,el coste de las 2 embarcaciones en dolares alcanzaria,'solo' 285,714.29 $ ... :shock:

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Pues falta que les hace, sobre todo a lo que es el transporte entre Batabano/Isla de la Juventud, pues ya no hay ni cometas, ni nada. Y los buques que estaba resolviendo el problema hasta ahora, creo que salen muy caros. así que si ya se pueden hacer aquí, que aceleren su producción y ocupen el lugar que deben tomar. Los pineros se lo agradeceran, y los sonidistas y musicos que acuden cada año al "festival de la toronja", tambien se lo agradeceran.

Me toco de muy cerquita


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Sobre el transporte Batabano/Isla de la Juventud estuve releyendo hace tiempo una noticia relacionada en la que un equipo tecnico cubano (2 pilotos + 2 ingenieros) paso 6 semanas (hasta abril del 2004) en las instalaciones de Hoverwork en la Isla de Wight adquiriendo la formacion y la cualificacion para el empleo y mantenimiento de los Hovercraft del Tipo AP1-88.En ella,tambien se comentaba el servicio de transporte con dichos Hovercraft ('Correo del Caribe' y 'Siverko') entre Batabano,Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur; la empresa responsable era Transportes Maritimos del Caribe(subsidiaria del Servicio de Pilotaje Cubano) con sede en la Isla de la Juventud.
La verdad es que desconocia que en la zona del Caribe favoreciera el empleo de Hovercraft,y mas aun que Cuba preste especial atencion.
Unas imagenes del modelo AP1-88/100(de 24.5m longitud) con capacida de transporte de hasta 100 pasajeros o 12Tn carga.
Imagen
Variante de Transporte Pasajeros
Imagen
Variante de Carga (interesante como aplicacion militar)

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Mira Xammar, yo no se si este AP1-88/100 es el que yo he visto en Batabano, aunque segun la foto que linkeaste se le parece tremendamente, lo que te digo con certeza es que las veces que he estado por alli (que son varias), o esta parado, o esta para el Cayo.

Si se comprasen uno o dos mas de estos Hovercraft ya sea el de esta serie o alguno mayor, seria una excelente opción por su velocidad y maniobrabilidad, aunque no se si economicamente seria apetecible.

Ademas de eso la opcion de los catamaranes, me parece que es la que se ha manejado con mas intensidad. Quizas sea por su capacidad de carga mayor.

Un Saludo


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Si se comprasen uno o dos mas de estos Hovercraft ya sea el de esta serie o alguno mayor, seria una excelente opción por su velocidad y maniobrabilidad, aunque no se si economicamente seria apetecible.

Desde luego que tienen a su favor la velocidad y su excelente maniobrabilidad pero..ahi le has dado amigo,el problema de los Hovercraft,por lo que se ve mas a menudo,es su elevado coste de mantenimiento y cuidado de material(especialmente desgaste de la goma).
la opcion de los catamaranes, me parece que es la que se ha manejado con mas intensidad.Quizas sea por su capacidad de carga mayor

Ten encuenta que los Catamaranes permiten una mayor carga en diseños mas reducidos,ya has visto por ejemplo el modelo Portahelicopteros que baraja la Navy,y no ira mas alla de las 1,800Tn. Imaginate el desplazamiento de un buque convencional para cumplir dichas funciones..buff,mucho mas elevado.
Eso si los Catamaranes siguen teniendo puntos en su contra,pero quiza no tantos como los 'fragiles' Hovercraft.

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Mota te cito :

mota escribió:lee todos los mensaje de el tema antes de poner algo :cool: :cool: :cool:


http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=160


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

“El lechero, el panadero…” :lol:

Vamos, que es lo mismo que hay aquí, algo me dice que no has leído todo,
pero bueno tengamos un voto de confianza.

Empezando por el principio (MGR):
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=866

Las Koni y los Foxtrot cubanos:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=3440

Galería de los años dorados:
http://www.geocities.com/richy1724/navy.html

Como querrás más, aquí tienes algo:

Imagen


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Queridos Imagen y Imagen, pero no se puede negar que comparados con otros, este tiene menos cantidad de imagenes. Por ejemplo si se habla en un foro de la aviación X, aparecen fotos de ese cuerpo en abundancia, y en el caso nuestro escasean las imagenes militares, ya sean de buques militares, de blindados y artilleria y sobre todo de aviación.

Lastimosamente eso no lo podemos negar, ... aunque el que quiera buscar, encuentre definitivamente

Saludos

PD: excelente el barquito, busque y encontre que es un:
Tipo Inodorus Stheal
Clase Papel II
Proyecto 19-07-05
Desplazamiento según portador
armamento variado.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno el problema de la escasez de imágenes es una característica de los ejércitos que no son potencias, estos escatiman en difundir información sobre sus material bélico y las FAR no escapan a ese rasgo. Igualmente hay que tener un mínimo de conocimiento de la situación cubana para comprender que la escasez de fuentes independientes es voluntaria y justificada. Las revistas o la literatura sobre la técnica militar cubana son de difusión restringida y claro esta la salida del país de estas fuentes es prohibida y puede ser considerada como espionaje. Para aficionados como nosotros esto es una verdadera barrera puesto que muchas cosas que queremos saber son consideradas como secretos, algunas veces justificado algunas veces no.

También hay que decir que internet es una fuente de información reciente, por ejemplo quien me puede dar imágenes variadas del ejercito mongol o vietnamita ?. Sin embargo allí están algunas fuentes como las páginas de Rubén y otras. como dices amigo Husanga el que quiere lo puede, yo he podido compilar en tres años de internet mas de 300 fotos recientes sobre las FAR. En materia de videos por ejemplo al finalizar Bastión 2004 durante dos días difundieron por Cubavision dos reportajes especiales y cualquiera pudo grabarlos. Otra fuente importante es el clásico "noticiero estelar" que si estas abonado lo recibes por satélite y el que quiso pudo ver fugazmente unos "supuestos " Ts... :wink: . En materia de literatura existen publicaciones abiertas, tratan sobre todo de experiencias y hechos históricos.

En fin si no tenemos todo lo que queremos como información debemos siempre tener en mente que en otros países no se sabe ni el décimo de lo que sabemos sobre las FAR. Solo nos queda cruzar los dedos y que las FAR se den cuenta que comunicar cada vez mas es una necesidad y no obligatoriamente significa entregar secretos, para mi el ejemplo a seguir es el periódico del ejercito chino con su página net que es bastante buena.


Un saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Husanga: por favor, puedes ampliar un poco mas con la planta motriz del modelo Inodorus. Anticipadas gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

reytuerto escribió:Estimado Husanga: por favor, puedes ampliar un poco mas con la planta motriz del modelo Inodorus. Anticipadas gracias.


Planta motriz: humano-eólica
Eso es indiscutible... hay que soplar

Rojo con respecto a lo que planteas, todo esta muy bien, pero incluso aquí antes teníamos mas información referente al arma, y eso a desaparecido.

Se editaban algunas revistas militares, entre ellas Revista Técnica Militar y Estrategia Militar de excelente manufactura, las cuales desaparecieron producto de la escasez del periodo especial, sin dejar de publicarse tengo entendido, estas mismas revistas podrían editar esas paginas y hasta enlazarse con la pagina de Rubén, lo que daría otra cara, sobre todo porque en ellas se hacían comparativas técnicas entre armas, mostraban aspectos técnicos evolutivos, maquetas, croquis, imágenes y fotos, estrategia militar, etc.

Es raro que con el auge que tenían ambas (en la época de los "Juventud Técnica", "Somos Jóvenes", "Spucnik") entre una gran parte de la población cubana, los editores de las mismas no explotaran esta posibilidad.


Saludos


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

De todas formas si lo que quieren es lo que se ha posteado, porque no tiene ganas de revisar los post, creo que debemos complacerlos.

Yo vi:
Clase Pauk II Fast Patrol Craft, Coastal Project 1241.2 Molniya-2
Pauk class

Imagen
Imagen
Imagen

Clase Koni Frigate Project 1159
Koni class

Imagen
Imagen

Submarino FoxtrotProject 641 Foxtrot class
Imagen
Imagen

algunos de estos, teniamos aquí

PD: Alguien me podia decir algo de la existencia en Cuba o no, del Project 613 Whiskey classSaludos


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Husanga: Gracias por la foto de la Koni desde arriba, es primera vez que veo el montaje de 100 mm desde ese angulo y recien ahora comprendo la razon por la cual las cañas me parecian cortas (y por lo tanto, algo semejante a lo que ocurria con las piezas de 130 mm). Una pregunta para los entendidos: cual es la razon por la cual las cubiertas de los buques están pintadas con el color rojo-ladrillo de tan dificil mimetismo con la superficie del mar? Saludos.
PS: Gracias por la data del Inodorus.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Husanga escribió:Se editaban algunas revistas militares, entre ellas Revista Técnica Militar y Estrategia Militar de excelente manufactura, las cuales desaparecieron producto de la escasez del periodo especial


Y el periódico de la FAR "Bastión", que por cierto, me otorgó el primer premio nacional de Cuba en su primer y único concurso nacional de conocimientos militares que pudo hacer antes de que llegara el período especial :roll:

Pero la mejor revista era "El Oficial", especialmente en la época 1967-1975. Luego comenzó a perder calidad...

Husanga escribió:Alguien me podia decir algo de la existencia en Cuba o no, del [b]Project 613 Whiskey class


Niet :wink:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Husanga,
Yo no hablo de la literatura que existia en Cuba en aquellos tiempo sino del porque HOY poco se puede ver en el exterior. Brother me hablas del pasado, te cuento que hubo un momento en mi vida en que podia consultar absolutamente TODA la colleccion del Oficial desde el numero 1 hasta...mmm el principio del periodo especial. seguro que pocos me creeran esto que digo pero es absolutamente verdad. Eran tantas las publicaciones que teniamos pues las revistas estaban en triple o quadruple ejemplares que incluso una vez le puse tijera a las revistas para ver cuantas veces el Bradley aparecia :shot:

Rubén,
Es verdad el Oficial en los 65-75 era la crema, con muchos detalles tecnicos y sobre todo los esquemas TACTICOS operativos. el oficial siguio mas o menos con calidad (aunque con menos paginas eso si) hasta mediado de los ochentas si recuerdo bien. Esa revista era una verdadera mina de oro para los organismos de intelligencia exteriores, si señor :twisted: . Despues con el formato de revista y con caratula en colores aunque con pocas paginas y con temas tratados ligeramente, verdaderamente perdio de su calidad. Esto suciedo recuerden bien antes del periodo especial. Despues durante el periodo era muy dificil encontrarlo y el famoso "El oficial" se resumia a un par de paginas mas nada :cry: .



Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado