Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »



Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

una hipótesis para el CN-25 Cal. 25mm:
podría ser el nombre de una versión de la ametralladora navalizzata chino Tipo 87 - 25 mm similar a la instalada en el misil buque lanzamisiles paquistani "AZMAT"
http://tinypic.com/view.php?pic=2ebbead&s=5
http://tinypic.com/view.php?pic=nqpzpz&s=5


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Personalmente no me gusta lo que se pretende hacer en cuba si es esto lo que se pretende hacer con las rio damuji http://tinypic.com/view.php?pic=2yoqvpj&s=5 no me parece correcto armarlas de esta manera, adoptar dos calibres distintos de ametralladoras pesadas, 14,5 y 12,7 con poner unas kpv que hay en cuba de 14,5 bastaría, y no hay que andar comprando, en lugar de poner esos cañones de 25mm se pueden poner zu23 de 23mm, lo mismo con la gatling, en lugar de comprar las ak630 se puede comprar esta otra de segunda mano http://es.wikipedia.org/wiki/Gryazev-Shipunov_GSh-6-23 que emplea la misma munición que el cañón de los mig21 y mig23, 23x115mm que ya se usa en cuba en estos cazas, respecto a los cañones del ak230, hacer esto que hablamos con los 61k http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... 7-40mm.JPG y en lugar del cañón de 76,2 se puede emplear el ks19 de 100mm y modernizarlo.
De esta manera se emplea munición ya usada y fabricada en cuba y solamente se compra los cañones gatling 23mm de segunda mano.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió:Personalmente no me gusta lo que se pretende hacer en cuba si es esto lo que se pretende hacer con las rio damuji http://tinypic.com/view.php?pic=2yoqvpj&s=5 no me parece correcto armarlas de esta manera, adoptar dos calibres distintos de ametralladoras pesadas, 14,5 y 12,7 con poner unas kpv que hay en cuba de 14,5 bastaría, y no hay que andar comprando, en lugar de poner esos cañones de 25mm se pueden poner zu23 de 23mm, lo mismo con la gatling, en lugar de comprar las ak630 se puede comprar esta otra de segunda mano http://es.wikipedia.org/wiki/Gryazev-Shipunov_GSh-6-23 que emplea la misma munición que el cañón de los mig21 y mig23, 23x115mm que ya se usa en cuba en estos cazas, respecto a los cañones del ak230, hacer esto que hablamos con los 61k http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... 7-40mm.JPG y en lugar del cañón de 76,2 se puede emplear el ks19 de 100mm y modernizarlo.
De esta manera se emplea munición ya usada y fabricada en cuba y solamente se compra los cañones gatling 23mm de segunda mano.
salud

como te habrás dado cuenta, la lista de seis materiales del documento es muy elocuente, y no se trata sólo de Río Damují clase "BPH-390", la lista se divide por tipo de armas y no especifica el tipo de buque que se destinan.
Probablemente, el 2M-1 cal.12,7 se destinan lancha guardacostas pequeña
El AK230 podría ser el armamento principal y 2M-5 cal.14.5 podría ser el armamento secundario de guardacostas desplazamiento mayor o buque barreminas
El CN-25 y 2M-3M cal. 25mm se pueden usar para armar más OSA II y Stenka reparado y la adición de 2M-5 cal.14.5 armar a los otros dos barcos de la clase Rio Damují
El AK-176, el AK-630 y 2M-1 cal.12,7 podría ser el armamento de la segunda corbeta clase Pauk recibido por la antigua Unión Soviética y que estaba fuera de servicio, probablemente los astilleros cubanos están procediendo a su reparación :thumbs:
para completar,el documento está escrito "ISTALLACION" y no adquisición, interpreto que las armas que ya están en uso por MGR, probablemente almacenado y que necesitan trabajar para actualizar para poder instalarlo de nuevo en las unidades navales.
Estoy totalmente de acuerdo con usted en que sería una pérdida de dinero para comprar armamento extranjero moderno para la BPH-390 y gemelos, este dinero se debe escatimar con el fin de adquirir armas del estado de la técnica para una futura nave principal :militar13:
única incógnita el armamento princinpale de 2 gemelos PBH-390 será la torreta tomada del ZSU-57-2, o habrá variaciones :confuso:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Aqui un video que les puede interesar.
Se puede ver en accion por primera ves las siguientes armas
BPH-390
Las Iglas montadas enl as Shilka
y el nuevo misil usado por las SA-13 Gopher.
http://www.youtube.com/watch?v=jlOnlaWRBVQ
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

muy, muy interesante, :thumbs: :thumbs: :thumbs: asi' el lanzamiento de un misil anti-buque por la BPH-390, en este video se puede ver más cambios en materia de armamentos, como la D30 instalados en el chasis del T34 con una nueva torre y una nueva torreta modificada de un antiaéreo autopropulsado 57mm S60 de los cuales no ven el chasis


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Entiendo sahureka, dices que estas son armas viejas que tiene la MGR y las instalarán en distintos medios de la MGR y que lo presupuestado corresponde a la instalación. Vaya diferencia con como se hacen las cosas aquí, ya llevan un 24% sobre lo presupuestado para defensa en 2013, no critico el gasto en defensa, creo que es necesario aunque creo que se han hecho las cosas mal y caras, critico que a la gente se de diga que el gasto en defensa es X ya que socialmente este está mal visto y luego en lo que va de año ya sea un 24% superior a lo presupuestado, esto lleva años sucediendo pero ahora es mayor, mirad el presupuesto para misiones exteriores http://ep00.epimg.net/diario/imagenes/2 ... normal.jpg presupuestan 14 millones para estas y gastan 713.
Y estamos hablando de lo gastado sobre el presupuesto de defensa no os digo nada lo que se gasta en otros ministerios como industria y va a defensa.
Mirad aquí algunos ejemplos de lo que se ha gastado sobre presupuesto este año 2013 en España:
2,7 millones para la Fragata F100; 371,5 millones para el avión de combate EF-2000; 2,42 millones para el carro de combate Leopardo; 46,6 millones al nuevo avión de transporte militar A-400M; 88,2 millones para el helicóptero de combate Tigre; 28,2 millones para el buque BAC; 32,4 millones para el obús 155/52; 15 millones para el misil Taurus; 69,8 millones para la Fragata F-105, un millón para el buque BAM-1; 34,5 millones para el misil C/C Spyke; 75,19 millones para el helicóptero NH-90; 5,96 millones para los Nodos CIS de la UME y 10 millones para el helicóptero EC-135.

Esto de la "democracia" populista de españa no funciona, a la gente se le dice lo que quiere oir y luego se hace lo que se quiere, la función que en el franquismo cumplían las pistolas hoy en la reforma franquista la cumplen los medios de comunicación que en vez de hablar de política hablan de partidos políticos y lo que estos dicen.
Mientras aquí se hace esto en cuba se presupuesto todo, hasta la instalación de una ametralladora pesada en un medio de la MGR, que envidia.
Entiendo que el coste de lo presupuestado en defensa está en CUP y no en CUC, esto de tener dos monedas en cuba...
Siendo esto así me faltan bastantes datos no conozco bien los medios recuperados de los que dispone la MGR, pero por ejemplo el ak176 de 76,2mm según dices cuba tiene uno de estos cañones, no tiene sentido en mi opinión hacer uso de este cañón ya que no merece la pena producir munición o comprarla para un único cañón pienso como he dicho que es mejor emplear los ks19 y modernizándolos, modernización que sirve también para su uso antiaereo, un vídeo de la modernización iraní de los ks19 http://www.youtube.com/watch?v=DdsAhQjmol8
Respecto a las armas de 25mm y de 30mm tendría que conocer cuantos hay en cuba pero creo que se puede hacer uso de las zu23 de 23mm y los 31k de 37mm que tiene cuba en abundancia. Tendría que conocer cuantos hay en cuba pero estos estaban en los medios enviados a la MGR por la URSS, no puede haber muchos.
La historia es producir los mínimos calibres distintos posibles y de la mayor calidad posible.
salud
EDITO tengo una duda, es algo que desconozco, todo en cuba se presupuesta en CUP o hay cosas que para lo comprado fuera de cuba que se presupuestan en CUC, estaría muy interesado en conocer esto, a ver si alguno me puede responder.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió:Siendo esto así me faltan bastantes datos no conozco bien los medios recuperados de los que dispone la MGR, pero por ejemplo el ak176 de 76,2mm según dices cuba tiene uno de estos cañones, no tiene sentido en mi opinión hacer uso de este cañón ya que no merece la pena producir munición o comprarla para un único cañón pienso como he dicho que es mejor emplear los ks19 y modernizándolos, modernización que sirve también para su uso antiaereo, un vídeo de la modernización iraní de los ks19


Dos Corbeta Pauk Class = 2 AK-176 + 2 AK-630 Las unidades navales son todavía la más moderna de la flota , con excelentes habilidades defensivas, por lo tanto, es lógico que se mantenga este tipo de armamento que aún tiene características muy avanzadas.
Munición de 76,2 mm: recuerdo que esto no es un nuevo calibre para el MGR, como ya se ha utilizado para dall'AK-726 que armados fragatas de la clase Koni, y que la munición puede ser reservado en grandes cantidades o que si no se producen en Cuba son fácilmente disponibles en otros países.

El ks19 100mm creo que es más compatible para armar una Buque Patrullero del tipo Damují Río o similar, unidades navales adecuados para controlar a cámara lenta durante largos periodos, cuando el cañón KS19 ,gracias a su alcance, sería muy persuasiva con disparos de advertencia a los buques que no aceptan los controles en la zona de interés nacional


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Imágenes extraídas del vídeo publicadas por REDARMY45
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Me alegra que les halla gustado el video aun tengo intriga por el nuevo misil ese que usan los SA-13 Gopher :confuso:
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

No recuerdo haber visto deflectores de fuego detrás el contenedor del lanzador de misiles, me pregunto cómo están ahora las condiciones de la superestructura detrás después el lanzamiento del misil :explosion:
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Pero hay una pared super grande detras, y se ve que esta re pintada jajaja


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Pero hay una pared super grande detras, y se ve que esta re pintada jajaja

:thumbs:

problema que los rusos cuando lanzan sus misiles, ver imágenes

antes
http://img-fotki.yandex.ru/get/9220/81237179.e1/0_8d31b_410f4b3c_XXL.jpg
durante
http://img-fotki.yandex.ru/get/6718/81237179.e1/0_8d31a_bf3ddf58_XXL.jpg
después
http://img-fotki.yandex.ru/get/9216/81237179.e1/0_8d31c_4a25780_XXL.jpg
que también pintar :militar13:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Sin embargo, sería fácil de superar en parte del problema, proporcionando un deflector similar a lo que han hecho en la antigua Yugoslavia, con las fragatas de la clase Koni modificados en sus astilleros, con la adición de los misiles anti-buque
Imagen


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Dos Corbeta Pauk Class = 2 AK-176 + 2 AK-630 Las unidades navales son todavía la más moderna de la flota , con excelentes habilidades defensivas, por lo tanto, es lógico que se mantenga este tipo de armamento que aún tiene características muy avanzadas.
Munición de 76,2 mm: recuerdo que esto no es un nuevo calibre para el MGR, como ya se ha utilizado para dall'AK-726 que armados fragatas de la clase Koni, y que la munición puede ser reservado en grandes cantidades o que si no se producen en Cuba son fácilmente disponibles en otros países.

El ks19 100mm creo que es más compatible para armar una Buque Patrullero del tipo Damují Río o similar, unidades navales adecuados para controlar a cámara lenta durante largos periodos, cuando el cañón KS19 ,gracias a su alcance, sería muy persuasiva con disparos de advertencia a los buques que no aceptan los controles en la zona de interés nacional

Entonces cuba tiene el calibre 76,2mm del que hablamos en los ak176 de los que dispone dos y en los ak726, cuántos de estos dispone, fragatas de clase koni creo que tuvo cuba 3.
Lo que si me parece interesante son las ak725, por lo que dijiste tiene cuba 7 de estos sistemas y usan la misma munición que el s60, en vez de montar dos s60 del zsu-57-2 en las rio damuji como se ha hecho se podrían haber montado estas. Esto me da pie a otra pregunta que quería haceros, cuántos rio damujis serán convertidos en OPVs.
No haría muchos disparos de advertencia con los ks19, el problema es que la precisión tampoco sería muy buena, como cañón naval tendría un alcance mayor de 20 kilómetros, hablamos de disparar a una distancia menor pero la precisión no sería muy buena, puede que quieras tirar a no dar con el cañón y le des al buque que quieres advertir yo veo su utilidad en atacar a objetivos para los cuales los misiles son excesivos, para esto habría claro está que modernizar el cañón aumentando la cadencia de fuego, en caso de que con el primer cañonazo se falle se corregiría el tiro atendiendo a la desviación.
Respecto a los misiles antibuque termit, qué versión de este misil son los que montan las rio damuji.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado