Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Husanga dice
De cualquier otro lo creeria, pero que tu dudes Xammar.
Eso si es raro...

Ay amigo Husanga,a veces,me dan pequeños ataques de pesimismo pero no te preocupes,yo sigo teniendo buenas esperanzas en una digna recuperacion de la MGR(y aqui estoy animando con mi pequeño grano de arena).Que no sera lo que era,resulta evidente y que tampoco necesita una dimension como aquella,es mas logico.
Yo me imagino una MGR mucho mas capaz y eficaz,con medios mas ligeros,multifuncionales y practicos...,como resultado del bravo ingenio cubano. :D

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Una noticia de hace unos dias.

Otro bojeo al archipiélago
Imagen
15/03/2005
por Lisván Lescaille y Norges Martínez.
A bordo del buque-escuela Carlos Manuel de Céspedes, 81 oficiales y guardiamarinas de la Academia Naval Granma zarparon la víspera desde el puerto de La Habana para iniciar el tradicional bojeo a Cuba.
La travesía alrededor de la Isla puede catalogarse como la “prueba de fuego” para los guardiamarinas de años terminales que intervienen en el viaje.
“El bojeo permitirá a los futuros oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) crear hábitos y habilidades en la explotación y empleo del armamento y otros medios técnicos, en caso de una agresión al país”, dijo a JR el capitán de fragata Miguel Ángel Marquetti, jefe de cátedra en la Academia Naval Granma.
El viaje será además una oportunidad ideal para que los futuros oficiales conozcan mejor los vínculos de la MGR con los principales acontecimientos ocurridos en el país, a lo largo del trayecto.

“Tocaremos 11 puntos de nuestra costas. En cada territorio que desembarquemos se realizarán actividades político-culturales y se visitarán sitios de interés histórico”, explicó Marquetti.
Entre esas acciones se destacan la colocación de ofrendas florales en la tumba del Apóstol, en Santiago de Cuba, y el ascenso al Pico Turquino. En esta ocasión la travesía estará dedicada a homenajear los desembarcos, hace 110 años, de José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo.
El Carlos Manuel de Céspedes recorrerá 1 455 millas y atracará en los puertos de Cabaña, Nueva Gerona, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Levisa, Nuevitas y Matanzas.
A la vistosa ceremonia de despedida acudieron altos oficiales de las FAR y la MGR, familiares de los alumnos y una representación del pueblo capitalino.

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Esto es un extracto(fuente: MINFAR) para ayudar al amigo Rojo(y otros compañeros interesados) sobre la 'Marina Popular' y su concepto/mision.
Un importante papel desempeña la Marina Popular, constituida por Formaciones Especiales Navales y Brigadas de Producción y Defensa especializadas en la lucha en el mar.


Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

mmmm...."Comrade" Xammar creo que para la didáctica hay que esclarecer una confusión que suele existir, como yo veo la cosa existen las unidades especiales de la MGR compuesta por buzos de combate, son gente superentrenadas y forman parte de la elite militar, la denominación exacta de estas unidades no la conozco pero puede que sea lo que dices es decir Formaciones especiales Navales (FEN),pero también como el texto explica existe las FEN de la marina popular que son las MTT versión marina, seguramente allí meten a la gente de la Flota cubana de pesca y de la marina mercante y además de los buzos civiles, digamos que las FEN de la Marina popular son la variante marina de las tropas especiales de la MTT. Bueno quizas este equivocado pero creo que por ahi van los tiros.

Un abrazo


Marina popular :
Imagen

El empleo de los cayos y manglares son idoneos para el camuflage de los navios pero solo el preciso conocimiento de estas costas permiten su mejor aprovechamiento, conocimiento en el cual la marina popular se destaca :
Imagen


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Xammar escribió:Esto es un extracto(fuente: MINFAR) para ayudar al amigo Rojo(y otros compañeros interesados) sobre la 'Marina Popular' y su concepto/mision.
Un importante papel desempeña la Marina Popular, constituida por Formaciones Especiales Navales y Brigadas de Producción y Defensa especializadas en la lucha en el mar.


Un saludo


A que se debe la utilizacion del termino - Produccion - en Produccion y Defensa (siendo unidades navales) ??? :conf:

Gracias y Salu2


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Comrade Rojo
como yo veo la cosa existen las unidades especiales de la MGR compuesta por buzos de combate, son gente superentrenadas y forman parte de la elite militar, la denominación exacta de estas unidades no la conozco pero puede que sea lo que dices es decir Formaciones especiales Navales (FEN)

Estoy completamente de acuerdo,es probable que empleen el mismo termino 'F.E.N' tanto para la MGR como para la MP,siendo el primero lo que comprenda lo que ya comente,extraido de un documento sobre Unidades de Operaciones Especiales en las que se daba un pequeño extracto a las FEN de la MGR,en definitiva los Buzos de Combate clasicos como ya habras tenido la ocasion de haberles visto en directo :wink:
Segun el MINFAR,las Formaciones Especiales para la MTT comprenden:
Navales
Ingenieras
Comunicaciones
Transporte
Aviación (Fuerza Aerea Popular?)
Reparaciones
Otras

pero también como el texto explica existe las FEN de la marina popular que son las MTT versión marina, seguramente allí meten a la gente de la Flota cubana de pesca y de la marina mercante y además de los buzos civiles, digamos que las FEN de la Marina popular son la variante marina de las tropas especiales de la MTT. Bueno quizas este equivocado pero creo que por ahi van los tiros.

Mi opinion es similar a la tuya y coincide en el termino,a mi entender,la Marina Popular no deja de ser la MTT naval que aglutine todo lo que menciones,y que en definitiva,sirva como soporte auxiliar(y autonomo) a nuestra necesitada MGR.
Naturalmente la diferencia radica en medios y preparacion,pero podriamos observarla como un colchon de reserva que tenga la MGR,ya sea para desempeñar funciones menores(en apoyo con la TGF) o de extraer personal para reforzar determinadas areas.
El empleo de los cayos y manglares son idoneos para el camuflage de los navios pero solo el preciso conocimiento de estas costas permiten su mejor aprovechamiento, conocimiento en el cual la marina popular se destaca.

Las posibilidades de la MP son enormes :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Xammar escribió:...a veces,me dan pequeños ataques de pesimismo pero no te preocupes,yo sigo teniendo buenas esperanzas en una digna recuperacion de la MGR(y aqui estoy animando con mi pequeño grano de arena).Que no sera lo que era,resulta evidente y que tampoco necesita una dimension como aquella,es mas logico.
Yo me imagino una MGR mucho mas capaz y eficaz,con medios mas ligeros,multifuncionales y practicos...,como resultado del bravo ingenio cubano. :D
Un saludo


Ojala!!!


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Xammar escribió:“Tocaremos 11 puntos de nuestra costas. En cada territorio que desembarquemos se realizarán actividades político-culturales y se visitarán sitios de interés histórico”, explicó Marquetti.
Entre esas acciones se destacan la colocación de ofrendas florales en la tumba del Apóstol, en Santiago de Cuba, y el ascenso al Pico Turquino.


Una pregunta ¿existen oficiales políticos al estilo de la ex-URSS?,


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

ecuatoriano escribió:Una pregunta ¿existen oficiales políticos al estilo de la ex-URSS?,


Sí, y el jefe de la Dirección Política de las FAR es el general de división José M. Carrillo Gómez.

Aquí algo más:
http://www.cubagob.cu/otras_info/verde_ ... as_far.htm

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Volviendo al tema, aqui una mas de la 12.7 MM UTYOS-M :

Imagen


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Alguien me podria decir que es esto :?: , un invento de la MGR :shock: :?

Imagen


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

El tubo lanzatorpedos 53-206M de 533mm de una Turya:
Imagen

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Ya veo Ruben gracias lo que no me explico es que esta haciendo ese torpedo en esa barca, lo habran desmontado y puesto alli para una funcion especifica pienso yo no ? estilo emboscada torpedera ?

Un saludo.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Si, eso es lo que parece, las soluciones "asimétricas" :wink:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

La noticia esta un poco pasada pero si alguien recuerda aquellos 2 Catamaranes que iba a manufacturar DAMEX en los astilleros de Santiago de Cuba con asistencia holandesa,que sepa que uno ya debe de estar operativo en la ruta La Habana-Isla Juventud.
Por lo que se ha venido comentando,este catamaran tipo DFF 3009,aparte de su construccion metalica y su moderno diseño(via media de 20 años con aplicacion de tecnologia puntera) que permitira transportar 237 pasajeros en sus 2 niveles y recorrer dicha distancia en 2h y 40min.
El coste total de estas 2 unidades asciende a unos 7 millones de pesos.
Aparte de estos catamaranes,DAMEX esta inmersa en la construccion de embarcaciones destinadas a la flota pesquera de Cienfuegos y de 9 Remolcadores para la Empresa Cubana de Navegación-Caribe(aparte de la venta de 2 remolcadores a Guatemala y Costa Rica)

Imagen
Imagen

Y que tiene que ver esto con la MGR?,al menos indica las capacidades de DAMEX y sus posibilidades(y costos) para el diseño y construccion de unidades militares para la MGR.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados