Invasión Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

Hablando de la base de guantanamo
Yo solo pienso en una cosa, esa base de que le sirve a Cuba, la respuesta es de nada, estamos perdiendo la mejor bahia del pais por capricho de alguien que no es cubano o sea por un intruso, y por culpa de un tratado que fue firmado por un flojo que respondia a intereses de ese intruso hace una bola de años, hace mas rato que yo hubiese levantado en peso la base esa, para mi es una falta de respeto de un gobierno, mantener en su poder un territorio de un pais ajeno en contra de la voluntad de ese pais, eso se llama robar, y no solo eso sino que han agarrado ese pedaso de tierra para hacer lo que les viene en ganas como traer y torturar iraquies y afganos, de los cuales tal vez alguno era terrorista pero seguro que no eran terroristas los miles que tenian alli, base desde la cual dispararon y mataron a mas de un guarda fronteras como si eso fuera un juego, y que hicimos nosotros, llorar por nuestros muertos, con la cantidad de katiushas que hay enteradas en la periferia de ese territorio. Na' que como siempre, los colonos del norte se pasan la democracia y el derecho de los pueblos por donde ustedes saben, porque segun ellos, tienen derecho de "ayudar" a cualquier pais, lo que significa tener presencia militar donde mas se les antoje, eso es meterle el pie a la gente, sobre todo si son 3er mundistas, porque no se lo hacen a los rusos???, por penkos que son.


Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

kalafyan escribió: hace mas rato que yo hubiese levantado en peso la base esa

De seguro que muchos de nosotros estarían de acuerdo contigo, sobre todo por lo de los casos de cubanos muertos por disparos desde la base, como Ramón López Peña, por solo citar uno, que no fue el único caso; u otros llevados allí, torturados y asesinados por militares norteamericanos (sobre esto último no recuerdo donde leí eso, ni si que se trataba de un o unos pescadores capturados en alta mar y llevados a la base, respecto a eso estoy apelando la memoria).
Sin embargo piensa en esto: No sería proporcionarles en bandeja de plata un casus belli al gobierno norteamericano? Legalmente, y aunque no reconozcamos la validez de ese "tratado", ellos podrían esgrimir el argumento de una agresión cubana a una instalación nortemaricana, y ahí sí que se arma la gorda. Personalmente no dudo que esas provocaciones tuviesen ese objetivo. Después de todo, Cuba reclama el territorio de la Base como una cuestión de soberanía, de principios.
Yo tampoco le veo una graaaan importacia económica ni nada por el estilo, pero estoy de acuerdo con la reclamación, puesto que es terriotrio cubano y además creo que el tema se ha manejado con mucha inteligencia y prudencia por parte del gobierno cubano.
Un saludo!


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
BENOTTO
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2007, 13:50
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por BENOTTO »

Hola chicos.
Ojala y nunca pase, creo que eso esperamos todos pero... si a los USA se les ocurre tocar mi islita!!!! Pues ya pueden ir contando con una baja cubana, la mía, eso sí me voy a cargar a unos cuantos. Vivo en España (patria querida) desde hace 9 añitos. Tengo nacionalidad española, respeto y quiero a está tierra casi como a la que me vio nacer, soy del Real Madrid y de Industriales, respeto una bandera amarilla y roja pero cuando veo una con listas azules y blancas, un triangulo rojo y una estella solitaria se me paran los pelos. Como dijera Pablito.....todos gritaran, sera mejor hundirnos en el mar, que antes traicionar....Y ya en broma para relajar un poco. AL QUE ME TOQUE EL MALECON Y VIBORA PARK ME LO CARGO!!!


SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL, EMANA, LA VIDA
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Este tema de una invasión militar yanqui contra Cuba es un tema engorroso.

Desde el año 1962 los soviéticos estaban claros que en caso de producirse una agresión los imperialistas tenían potencial para traspasar la isla de parte a parte por varias razones claras: una, que la geografía cubana no ayuda a la defensa por la estrechez del territorio y la cantidad de tramo de costas a defender; dos, la superioridad cuantitativa y cualitativa del armamento yanqui y su tecnología bélica; tres, la proximidad al territorio norteamericano.

El supuesto potencial bélico para proteger a Cuba de la agresión y digo supuesto porque en mi modesta opinión, Cuba tenía mucho que perder al adquirir categoría de objetivo estratégico en caso de Tercera Guerra Mundial (desaparecidos de la faz terrestre) solamente tenía un componente que a mi entender podía provocarle importantes bajas a los yanquis: los cohetes alados FKR y los "Sopkas" equipados con cabezas atómicas.

Los cohetes SS-4 o R-12 (los únicos que llegaron y se instalaron en Cuba) estaban perfectamente ubicados por el reconocimiento estratégico yanki y las cabezas nucleares estaban en un almacen en Bejucal, en algunos casos, a cientos de kilómetros de los emplazamientos (en una de las Conferencias cuatripartitas sobre el tema los soviéticos confesaron este detalle que conmocionó a Fidel al saberlo). Sería muy difícil que estos cohetes no fuesen destruidos totalmente por golpes aéreos.

El sistema de defensa antiaérea integrado por los V-750 o SAM-2 y los MiG-21 tenía graves limitaciones. Los 24 grupos de "Guideline" se distribuían a todo lo largo de la geografía nacional, o sea, no se complementaban entre si dos o más grupos para batir determinadas áreas estratégicas como si lo hicieron los vietnamitas después. Todos los complejos estaban perfectamente ubicados por el reconocimiento aéreo yanqui. Eso, por no mencionar que estos cohetes solo batían blancos por encima del kilómetro de altitud contando con solo una humilde ZPU-2 para batir ese vacío.

Solo el número limitado de sistemas S-125 o SAM-3 en la misma URSS explicaría la no presencia de ese armamento en el stock de la agrupación soviética en Cuba porque si por casualidad, existiesen suficientes en la URSS, el término que yo utilizaría sería "sobrestimar las posibilidades combativas" que de hecho, estaban más que limitadas o lo calificaría como de irresponsabilidad de quienes diseñaron la operación "Anadir". Algo similar ocurrió cuando alguien en la URSS dijo que los SS-4 se confundirían desde el aire con las palmas cubanas. Es para reirse...

En el caso de los MiG-21F13, muy buenos, con pilotos muy competentes. Pero que son 40 aparatos contra toda la USAF.

Gracias a que Kennedy no se dejó arrastrar por los halcones ni en los momentos más críticos. Claro, hablamos de un Presidente con sentido común no como el cretino que recién acabó de salir de la Casa Blanca, más, si vamos a hablar de la contraparte soviética, Jruschov, me parece que no estuvo a la altura del momento pues mostró mucho alarde con cuentos de niños como ese de que ellos fabricaban misiles como salchichas o que iban a mandar la flota del Báltico para Cuba, cosa que ni el mismo se creía. Al final, nos dejó con la brocha en la mano y sin escalera pues ni siquiera se dedicó a tener en cuenta los 5 puntos expresados por Fidel.

A veces la desgracia de otros es la suerte de muchos y ese refrán lo aplico a este contexto. El creciente involucramiento de EE. UU. en el sudeste asiático limitó en buena medida la posible agresión imperialista en la segunda mitad de los sesenta y la primera parte de los setenta. Los vietnamitas le dieron buen tandeo de paso y las FAR aplicaron consecuentemente las experiencias adquiridas después de la crisis del 62 y hasta la de los mismos vietnamitas, aunque siempre hubo generales mareados con las conferencias de la Voroshilov y las historias de ofensivas con ejércitos y tanques, en nada aplicables al caso cubano.

Los ochenta fueron otra cosa, recuerdo con nitidez como siendo un niño, asistía a reuniones de vecinos donde explicaban cómo hacer refugios y hasta participaba en aquellas historias de cavar huecos que sin duda se derrumbarían al primer bombazo sepultando a los que estuvieran dentro.

Por suerte, después de aquella famosa reunión secreta donde los soviéticos le dijeron a Raúl que ellos no iban a venir a Cuba a que les partieran la cara (esto fue textual y un secreto muy bien guardado en su tiempo) en Cuba se aplicó la doctrina de Lucha de todo el pueblo y la creación de las MTT que tal vez no serían tan bien equipadas, pero nucleaban a más de un millón de cubanos que en caso de agresión se tenían que batir.

Después le tocó, desgraciadamente, a Iraq, Yugoslavia, Afganistán y Iraq en la segunda vuelta, se repitió la historia y nos dejaron más tranquilos.

En fin, es tremendo mirar para atrás y comprender como ha sido la historia.

Atentamente.

Siochy


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Siochy
Pues si,es tema engorroso como bien has reflexionado y mejor has puntualizado al final de como se desencadenaron ciertas 'lineas historicas' que han permitido en cierta instancia que Cuba aprendiera a mejorar sus perspectivas.
De todas maneras lo que muchas veces tendriamos que intentar aclarar es que el sistema defensivo,en este caso cubano,no esta diseñado para repeler una Invasion.Una operacion militar de estas caracteristicas por muchas peliculas que la gente vea o se imagine,iba a triunfar por mera razon de tamaño y potencia añadida del invasor.Otra cosa es que un sistema de defensa como el cubano este diseñado para ralentizar/obstaculizar/retrasar las operaciones iniciales del invasor(que ahi esta la clave del asunto) para permitir una rapida desnuclearizacion de todo el componente defensivo de las FAR.
Es por ello,que muchas veces se cae en lo facilon y repetitivo de que si no hay T-90,Su-35 o superdestructores hay que rendirse...:wink:.

Un saludo


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Xammar, yo siempre he pensado que las FAR hasta 1989 excedían la realidad cubana, claro, que existía una amenaza puntal desde EE.UU. y existía una URSS que proveía a las FAR con el material militar de adecuada calidad, a precios baratos, de acuerdo.

Cuando comparas los números con otras fuerzas latinoamericanas solo eran superadas numéricamente por Brasil o Colombia y en el aspecto cualititativo y la experiencia combativa, el coloso sudamericano y todas las demás instituciones de América Latina estaban bien por debajo.

Yo no creo que la solución cubana transite en la adquisición de medios de cuarta generación, muy caros y para que? no pueden compararse con los equivalentes cuantitativos y cualitativos de EE.UU.

La tesis es administrar lo que se tiene, mejorarlo, adquirir lo estrictamente fundamental para la "Guerra de todo el pueblo" y evitar una guerra que equivale a ganarla.

Hay unas tesis de la época de los soviéticos que quisiera desarrollar más adelante. Veremos.

Atentamente.

Siochy.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Siochy
Estimado Xammar, yo siempre he pensado que las FAR hasta 1989 excedían la realidad cubana, claro, que existía una amenaza puntal desde EE.UU. y existía una URSS que proveía a las FAR con el material militar de adecuada calidad, a precios baratos, de acuerdo.
Cuando comparas los números con otras fuerzas latinoamericanas solo eran superadas numéricamente por Brasil o Colombia y en el aspecto cualititativo y la experiencia combativa, el coloso sudamericano y todas las demás instituciones de América Latina estaban bien por debajo.
Yo no creo que la solución cubana transite en la adquisición de medios de cuarta generación, muy caros y para que? no pueden compararse con los equivalentes cuantitativos y cualitativos de EE.UU.
La tesis es administrar lo que se tiene, mejorarlo, adquirir lo estrictamente fundamental para la "Guerra de todo el pueblo" y evitar una guerra que equivale a ganarla.
Hay unas tesis de la época de los soviéticos que quisiera desarrollar más adelante. Veremos.

La verdad es que siempre he visto que las FAR en general estaban muy sobredimensionadas,mas aun si se actuaba dentro de un ambito convencional y regular de la doctrina en uso.
Respecto a las ultimas lineas de tu argumento,estoy plenamente de acuerdo,quiza seria hora de empezar a trabajar en profundizar ramas como la Guerrilla Aerea o naval y empezar a dotarse de medios propios adaptados a esa doctrina,y en general simplificar bastante el material a emplear.
Y una acotacion,pese a que ha habido mejoras exitosas en ciertos campos de las FAR,ha habido otros,un tanto chapuceros (acoplar morteros en BRDM o AAA en BTR,por ejemplo).

Un saludo


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Doctor Fontanero, que bueno que te encuentro, me podes informar, sobre el sistema que hablamos, hace un tiempo, que es de implantarle un sistema de inyeccion de hidrogeno, al motor, del carro. Y una pregunta eso solo se utilza en moteres petroleros.
Si puesdes ponme el video del youtube, que pusiste en aquella ocacion.
GRacias


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Ridel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2010, 07:34
Ubicación: Cuba

sobre el tema de la invasion a cuba

Mensaje por Ridel »

hola soy nuevo en el foro pero lo e estado siguiendo y dire
que cuba no contara con la potencia militar pero si con la humana y lo dire
sencillo los EEUU militarmente estan por encima pero le faltan cojo*** para
enfrentarnos y no solo cojo*** sino que como dijo Maikel el y 11 millones de cubanos vamos a coger el AK-47 y SI VAMOS HACER HISTORIA por que vietman, afganistan y Iraq lo demastraron que no es invadir sino dominar y nosotros la historia lo a demostrado nunca hemos sido dominado

saludos a todos :lol:


en silencio a tenido que ser
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No me dejan de sorprender este tipo de mensajes totalmente nacionalistas. El orgullo patrio estara muy bien (supongo) pero no gana las guerras. No las de verdad.

sencillo los EEUU militarmente estan por encima pero le faltan cojo*** para


No es una cuestión de cojo***. Es una cuestión de que es una real locura. El publico norteamericano, que es el que vota al congreso (que es el que declara la guerra) y el que paga las facturas, no va aceptar que se invada Cuba. No tiene ningun sentido ni esta por esa labor.

Esa es la la verdadera razón por la que no se os ha invadido, porque no suponeis una amenaza para USA (y bien que se cuida vuestro gobierno de que así siga siendo) y porque no se va a apoyar una guerra absurda contra vuestro país.

Si eso no lo veis, y os creeis que es una cuestión de cobardía es que no comprendeis, aún a pesar de tanto tiempo "enfrentados", como es el pensamiento yankee y en general el estilo anglosajon.

11 millones de cubanos vamos a coger el AK-47 y SI VAMOS HACER HISTORIA


Sí... suma tambien a los que vayan a nacer de aquí a 20 años. Eso numeros solo estan en la cabeza de los trasnochados, aun cuando fuera real de que TODO el mundo quisiera combatir, que no lo es para nada y menos cuando empieza una guerra de verdad (una cosa es decirlo en tú salón tranquilamente con la tostada en la mano, y otra delante del regimiento de marines y con cientos de muertos a tu alrededor), habría que ir quitando a los niños y ancianos. Así como a todo el mundo que por diferentes enfermedades no pueda luchar.

Por otro lado no hace falta invadir nada para mandar a Cuba a la edad de piedra y derrotarla absolutamente. Ni un solo soldado tiene que poner el pie en la isla para que Cuba deje de existir. Esto es aplicable al 99% de los paises del mundo, incluido España.

por que vietman,


Vietnam fue hace 30 años. Hoy estamos en 2010, la tecnología con la que cuenta USA esta a años luz de la de entonces. En caso de guerra todos los objetivos militares, economicos y politicos serían destruidos en semanas. El resto, obligados a la ocultación, se verían perseguidos por años y acosados día y noche, sin parar.

No hay ninguna forma de que Cuba sola gane una guerra de verdad contra los EEUU.

afganistan


Los afganos combaten de lado de la coalición. En afganistan no se lucha contra los afganos, se lucha contra los talibanes.

Y el unico motivo por el que no han sido derrotados es porque se piensa más en ganarse el favor de la población (tratando de minizar bajas civiles, etc...) que en ganar la guerra.

Si no fuera así, y se actuara como en una guerra de verdad, los talibanes no duraban ni tres meses.

Quien crea que los talibanes tienen mayor poder militar que el ejercito nazi, o que el imperio japones es que no tiene ningun conocimiento de que es la historia. USA ha derrotado a ejercitos mil veces más poderosos que estos. Y como minimo tan fanaticos como estos. Pero entonces se hizo una guerra de verdad.

Iraq


En Iraq no se esta combatiendo contra los EEUU. El ejercito Iraqui fue aniquilado en menos de un mes, y todo el país se rindio. Incluyendo a la mayor parte de la población, lo que en Iraq ha pasado es que un grupo de gente se dedica a hacerse explotar en los mercados y en las comisarias tratando de llevarse al mayor numero de iraquies por delante. No de americanos, de iraquies. Las bombas las ponen en su mayoría contra el resto de sus ciudadanos.

Lo que tiene Iraq son a muchos grupos terroristas unido a una situación de cuasi-guerra civil entre las distintas facciones islamicas que hay.

Nada de una resistencia feroz contra el malvado imperio yankee ni similar. De hecho las bajas norteamericanas, post-guerra en ese lugar es presisamente por tratar de garantizar la seguridad en las calles, para evitar que cuando se fueran quedara el país en manos de un loco peor al que ya estaba.

Parece por cierto que lo han conseguido, al menos por lo pronto.

y nosotros la historia lo a demostrado nunca hemos sido dominado


Jamás USA os ha hecho una guerra de verdad, sirva como ejemplo el imperio japones. Cuba no tiene mayor poder que eso. Ni su gente es más fanatica de lo que eran ellos. Pero ni de lejos.

Lo unico que os salva hoy en día es el pueblo norteamericano, sus ciudadanos. Que no apoyarian algo así. Sería una real locura.

Saludos.


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Re: sobre el tema de la invasion a cuba

Mensaje por occidental »

Ridel escribió:hola soy nuevo en el foro pero lo e estado siguiendo y dire
que cuba no contara con la potencia militar pero si con la humana y lo dire
sencillo los EEUU militarmente estan por encima pero le faltan cojo*** para
enfrentarnos y no solo cojo*** sino que como dijo Maikel el y 11 millones de cubanos vamos a coger el AK-47 y SI VAMOS HACER HISTORIA por que vietman, afganistan y Iraq lo demastraron que no es invadir sino dominar y nosotros la historia lo a demostrado nunca hemos sido dominado

saludos a todos :lol:


No dudo de vuestros cojo*** y ademas admiro vuestro patriotismo,ojala los comunistas en España fuesen tambien patriotas de su tierra en vez de unos vagos que desean vivir del presupuesto nacional,un dia eschuche a una joven pionera Cubana hablando de la patria y me dio envidia el patriotismo que sentia ,aqui dices lo mismo y te tachan automaticamente de Fascista,pero Vamos a lo nuestro.
Los Norteamericanos jamas invadiran la Isla porque saben que el dia que muera Fidel el comunismo dura 2 meses en la isla,pasara como aqui a la muerte de Franco la gente se cambio de chaqueta y nadie habia sido Franquista,pues alli pasara lo mismo,lo que deseo es que el cambio sea incruento y sin revanchas y todos mireis al gran futuro que os espera con un pueblo culto,trabajador,emprendedor y disciplinado y que Cuba vuelva a ser lo que nunca debio dejar de ser La Perla Del Caribe.
Un saludo de uno que aunque probablemente este en las antipodas ideologicas vuestras solo os desea lo mejor para vosotros y vuestra Isla.


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Re: sobre el tema de la invasion a cuba

Mensaje por occidental »

Ridel escribió:hola soy nuevo en el foro pero lo e estado siguiendo y dire
que cuba no contara con la potencia militar pero si con la humana y lo dire
sencillo los EEUU militarmente estan por encima pero le faltan cojo*** para
enfrentarnos y no solo cojo*** sino que como dijo Maikel el y 11 millones de cubanos vamos a coger el AK-47 y SI VAMOS HACER HISTORIA por que vietman, afganistan y Iraq lo demastraron que no es invadir sino dominar y nosotros la historia lo a demostrado nunca hemos sido dominado

saludos a todos :lol:


No dudo de vuestros cojo*** y ademas admiro vuestro patriotismo,ojala los comunistas en España fuesen tambien patriotas de su tierra en vez de unos vagos que desean vivir del presupuesto nacional,un dia eschuche a una joven pionera Cubana hablando de la patria y me dio envidia el patriotismo que sentia ,aqui dices lo mismo y te tachan automaticamente de Fascista,pero Vamos a lo nuestro.
Los Norteamericanos jamas invadiran la Isla porque saben que el dia que muera Fidel el comunismo dura 2 meses en la isla,pasara como aqui a la muerte de Franco la gente se cambio de chaqueta y nadie habia sido Franquista,pues alli pasara lo mismo,lo que deseo es que el cambio sea incruento y sin revanchas y todos mireis al gran futuro que os espera con un pueblo culto,trabajador,emprendedor y disciplinado y que Cuba vuelva a ser lo que nunca debio dejar de ser La Perla Del Caribe.
Un saludo de uno que aunque probablemente este en las antipodas ideologicas vuestras solo os desea lo mejor para vosotros y vuestra Isla.


Avatar de Usuario
Robert Luis
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2010, 18:57

Invasion a Cuba

Mensaje por Robert Luis »

Estimado Occidental, cito tus palabras
¨Los Norteamericanos jamas invadiran la Isla porque saben que el dia que muera Fidel el comunismo dura 2 meses en la isla,pasara como aqui a la muerte de Franco la gente se cambio de chaqueta y nadie habia sido Franquista,pues alli pasara lo mismo,lo que deseo es que el cambio sea incruento y sin revanchas y todos mireis al gran futuro que os espera con un pueblo culto,trabajador,emprendedor y disciplinado y que Cuba vuelva a ser lo que nunca debio dejar de ser La Perla Del Caribe¨.
Permitame discrepar un poco tus palabras, es poco probable que el Army de los EU invada a Cuba, por la unica razon de que Cuba no representa una amenaza para los EU, aunque si una amenaza politica para sus intereses de dominacion mundial, el ejemplo cubano se ha extendido por latinoamerica y EU ha dejado de ser el colono de nuestras naciones.
La Revolucion Cubana es continuidad de todo un proceso revolucionario que se inicia en la lucha de liberacion contra españa, Fidel es tan solo el Lider de esta ultima etapa, que ha logrado unificar a todos los revolucionarios en el partido comunista y llevar adelante los sueños de libertad de nuestra nacion y el dia que el fisicamente no este presente la revolucion seguira adelante con la misma fuerza, aqui no habra cambio de chaqueta, ni vamos a ceder antes las presiones de ninguna potencia, Estamos de acuerdo en que se nesecita un cambio, pero sera un cambio de mejorar nuestro socialismo, en interes del pueblo cubano y los mas desfavorecidos, Cuba seguira siendo socialista y nunca ha dejado de ser para los pueblos de latinoamerica y el mundo la Perla del Caribe, para la mafia, la burguesia, los capitalistas, para el imperialismo, para todos aquellos que sueñan con una Cuba igual a la de antes del 59 jamas volvera a ser la Perla del Caribe.
Saludos Amigo.
Robert Luis


La verdad es amarga y dulce. Cuando es dulce perdona. Cuando es amarga, cura.
Avatar de Usuario
Robert Luis
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2010, 18:57

Invasion a CUBA

Mensaje por Robert Luis »

Estimado malcom:
Hago un resumen de lo que escribes

Sí... suma tambien a los que vayan a nacer de aquí a 20 años. Eso numeros solo estan en la cabeza de los trasnochados, aun cuando fuera real de que TODO el mundo quisiera combatir, que no lo es para nada y menos cuando empieza una guerra de verdad (una cosa es decirlo en tú salón tranquilamente con la tostada en la mano, y otra delante del regimiento de marines y con cientos de muertos a tu alrededor),
Por otro lado no hace falta invadir nada para mandar a Cuba a la edad de piedra y derrotarla absolutamente. Ni un solo soldado tiene que poner el pie en la isla para que Cuba deje de existir. Esto es aplicable al 99% de los paises del mundo, incluido España.
No hay ninguna forma de que Cuba sola gane una guerra de verdad contra los EEUU.
USA ha derrotado a ejercitos mil veces más poderosos que estos. Y como minimo tan fanaticos como estos. Pero entonces se hizo una guerra de verdad.
Jamás USA os ha hecho una guerra de verdad, sirva como ejemplo el imperio japones. Cuba no tiene mayor poder que eso. Ni su gente es más fanatica de lo que eran ellos. Pero ni de lejos.

Jamas pongas en duda la capacidad defensiva de nuestra Patria, evidentemente,no queremos una guerra que como bien dices enviaria a cuba a la edad de piedra sin que los marines pongan un pie en tierra, eso es verdad, el Army de los EU es sumamente poderoso, colosal, increible potencial belico y alcance de sus armas, una superioridad grande, Cuba no es una amenaza para la seguridad norteamericana, esta claro, pero sus planes contra Cuba son el producto de nuestra independencia, y vienen desde los primeros dias de la Revolucion, en los EU se refugiaron los asesinos de la dictadura de Batista y desde alli se han encargado de enrarecer las relaciones cubanoamericanas, por lo tanto tenemos que prepararnos para la defensa, la revolucion o el pueblo que olvida esta premisa esta condenado al fracaso, la defensa debe ser siempre un objetivo priorizado para cualquier nacion que quiera ser independiente, ademas continuamos en las listas de paises terroristas, y la moda es invadir a estos paises considerados terroristas, por lo tanto debemos estar preparados, y sepa amigo malcom, que en esta isla pequeña todos tienen un lugar en la defensa, de la contrarevolucion no va a quedar ni el recuerdo, si sucede algo tan tragico como seria una invasion, podran destruir todo la infraestructura nacional, hacer miles de muetes, sobre todo los llamdos daños colaterales, que son los niños, escuelas, hospitales, la aviacion y las armas de largo alcance norteamericanas son especialistas en hacer blanco en objetivos civiles, pero cuando le llegue el momento a que el regimiento de marines ponga el pie en tierra ahi se le acabo la fiesta, las FAR no es el ejercito iraqui, de la terminologia militar cubana han sido borradas las palabras rendicion, alto al fuego y derrota, podremos ser ocupados, destruidos, borrados de la faz de la tierra pero jamas derrotados, mientras quede un cubano la resistencia al enemigo sera constante, te repito no deseamos una guerra con nadie, pero tenemos q estar preparados para enfrentarla y ganarla, no existe fuerza militar que pueda contra un pueblo unido, organizado y decidido a mantener su independencia a cualquier costo, te recomiendo que estudies la historia militar de nuestra nacion desde los mambises al ejercito rebelde, desde Maceo, Gomez y Marti hasta Fidel, Raul, Che Guevara, Camilo, nuestra doctrina es simple, las FAR es el pueblo, es todo unico, no existe distincion entre uno y otro, jamas veras a un militar cubano atacar a su propio pueblo, como ha sucedido en otros paises, en honduras por ejemplo, la dictadura militar en chile durante años, el ejercito masacro a su propio pueblo al que debe dfender, son infinitos los ejemplos.
Saludos
Robert Luis.


La verdad es amarga y dulce. Cuando es dulce perdona. Cuando es amarga, cura.
Lazarooooo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2010, 18:21

Re: Invasion a CUBA

Mensaje por Lazarooooo »

Pensé que este foro era netamente histórico y técnico, ya veo que también es político, lo que no debía ser.
Creo que sí, que USA tiene una fortaleza tal capaz de arrasar la Isla.
Sin embargo hay que tener en cuenta otros elementos para poder evaluar la realidad.
Desde el siglo XVIII, USA puso sus ojos en Cuba hasta que la conquistó en febrero de 1898 y después la perdió el 1ro de enero de 1959. Nunca ha renunciado a sus aspiraciones de volverla a conquistar aunque lo disfracen de cualquier manera, eso es algo, como una espina en la garganta o una piedra en un zapato, es un problema de honor, forma parte de la cultura y geopolítica norteamericana, una estrella mas en su bandera.
Por lo tanto no se trata solo de arrasarla de la faz de la tierra, borrarla, pues lo pueden hacer, está claro; se trata de que para conquistarla no les queda mas remedio que bajar con sus 82 y 101 Divisiones por el este y oeste y ahí es donde se enredan cuando de la tierra comiencen a salir los sobrevivientes y arremetan contra el invasor y si mal no recuerdo el Plan era de 3 invasores yanquis muertos por cada municipio, es decir 507 bajas diarias.
No todos hoy son revolucionarios, pero llegado el momento que veamos a nuestros familiares muertos, nuestros amigos, nuestra gente, ya sería un asunto de sentimientos mas profundos, sería un asunto de patriotismo.
Tambien hay que considerar la cercanía de Cuba a USA y cualquier cosa puede pasar; está demostrado que no hay técnología infalible e invulnerable y creo que eso es un elemento que siempre han tenido en cuenta.
Un montón de cubanos residentes en USA presenciarían con dolor como las tropas yanquis le masacran a sus familiares y son cubanos sea cual sea su signo politico, no creo que se queden cruzados de brazos dentro de USA sin hacer algo para vengarse al menos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados