Invasión Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
-=SOVIET=-
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2003, 21:01

Mensaje por -=SOVIET=- »

Saludos a todos de nuevo, saludos tambien a ti, Maikel. Bueno volviendo al tema de discusión, señalar de nuevo que una ionvasión estadounidense a Cuba es practiamente imposible, el estado yankee preferiria hundir a Cuba con algún golpe, o esperar a la muerte de Fidel para aprovechar y tomar el poder. Le son más útiles a los estados unidos los métodos que una guerra abierta, para la cual opino que si los estados unidos quieren conquistar Cuba, tendrán que masacrar al 80% de la poblacion.
Saludos y hasta la proxima.Me gusta saber que hay otro de los mios David, saludos a ti tambien :)


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Saludos a todos y especialmente a Ud amigo Soviet.

Ayer intenté enviarle un mensaje a su dirección de correo pero el mensaje fue rebotado por razones que desconozco, preferiría poder enviarle mi Email por esa vía para comunicarnos más directamente.

Con referencia a lo que Ud expresa en relación a una invasión a Cuba yo considero particularmente que EEUU lejos de resolver un problema se crearía unos cuantos nuevos problemas si intentara una agresión militar a Cuba.

1ro Con los cubanos aquí que estamos dispuestos a defender nuestra patria contra los yanquis y cualquiera que nos agreda.
2do Con los cubanos en cualquier parte del mundo que pueden simpatizar o no con el sistema aquí existente, pero que no van a tolerar que sus familiares, amigos y conocidos sean masacrados por la metralla yanqui (las bombas pueden ser muy inteligentes pero no tienen nombre y apellido).
3ro Con los gobiernos que tengan pantalones en el mundo que rechazarán cualquier agresión y especialmente a mi país.
4to Con los pueblos de los diferentes países que apoyaran a Cuba de cualquier forma.

Ese análisis es a grosso modo, algo más. La gente tiene una idea algo incierta de lo que significa defender un país. La guerra no empieza cuando son destruidos los aviones o los tanques, sino cuando un país y un pueblo se da a la tarea de hacerle la vida un yogurt (como decimos aquí) a sus ocupantes, mire Iraq, cuya realidad es tan diferente a Cuba porque lo es... Cuántos muertos ya llevan los norteamericanos, esa si les duele, poner ellos los muertos. En otra ocasión puedo abundar sobre el tema, hace muchos años que lo vengo estudiando amigo y ya le digo, el problema empezó justamente ahora.

Saludos Lord MIKE.


-=SOVIET=-
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2003, 21:01

Mensaje por -=SOVIET=- »

Saludos amigos.
Estoi completamente de acuerdo contigo Maikel, por eso creo que Estados Unidos no agrederá directamente nunca a Cuba, sino que preferira esperar a que caiga por si solo el regimen(lo de por si solo es muy relativo porque la CIA estaria detras de todo) para despues intentar implantar su gobierno títere. Es simple: para evitar el levantamiento del pueblo cubano ante una agresion directa, una gresion indirecta.
Por cierto me encantará que me tueara soi demasiado joven para recibir el apelativo de usted :D
Saludos a todos, amigos :)


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Amigo Soviet.

Ahora no tengo tiempo porque ya casi tengo que irme, pero te prometo para la próxima semana un análisis de la disidencia cubana para que veas lo ridicula y desconocida que es la misma en Cuba y tengo abundante información del tema, como dice el refrán más vale malo conocido que bueno por conocer, si es que tienen algo de bueno quienes se están afilando los dientes hace 40 años con Cuba (ya se le han gastado los dientes pues ha pasado mucho tiempo). Que pena pero ya me tengo casi que ir.

Saludos Lord MIKE.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Mensaje por Admin »

Estimados Maikel y Soviet, antes de de que esto genere una conversación política, con las consecuencias habituales, recuerden que este es un foro militar, donde los mensajes de política pueden ser borrados. Si quieren hablar de política, lo pueden hacer por e-mail, pero por favor, no en este foro.


-=SOVIET=-
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2003, 21:01

Mensaje por -=SOVIET=- »

Saludos amigos.
Amigo Maikel me encantaria leer ese analisis de la disidencia, pero si quieres evitar entrar en politica en el foro, intenta de nuevo escribirme a mi correo [email protected] la cuenta esta activa asi que no se porque reboto tu correo.
Saludos. :)


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

:!:

Ante todo un saludo para todos los foristas.

Yo al igual que el soy cubano y vivo en cuba ,que pese a todos los problemas es mi tierra y la cual no abandono ni por cuestiones economicas , ni por cuestiones politicas , ni por fidel( que no tengo nada contra el ), ni por nadie.

y si nos pusieramos a analizar todas estas cuestiones que son las causas de la emigracion cubana actualmente ,creo que no nos alcanzaria el tiempo y mucho menos el forum para debatirlas. Ahora bien ,hay hoy en dia una tendencia a globalizar y magnitudizar el problema de cuba en la mayoria de los paises europeos y de america latina que es impresionante; y eso obedece a que indiscutiblemente cuba juega un papel sociopolitico en el mundo mucho mayor que la propia españa.

No soy habido de criticar la politica de ningun pais ni su sistema politico pero como cubano me considero con la suficiente verguenza como para exigir que se respete la de mi pueblo.

quiero aclarar que si fidel esta ahi es porque este pueblo asi lo decidio, que si mi pais es hoy en dia bastion de la lucha contra el imperialismo y no contra el pueblo de los EE.UU es porque asi lo decidio ,y es porque nos hemos ganado ese respeto que a sido expresado al mundo a traves del unico cubano que ha tenido la posibilidad de decirle al imperio cara a cara y frente a frente que aqui no se meteran y que si lo hacen les va a costar bien caro.

que decir de españa ,pais al que quiero mucho y al cual me unen lazos de familia. Pais que junto a portugal son considerados los peos de europa y no paises europeos. con una politica exterior que cada dia deja mas que desear, con un presidente que no esta a la altura ni siquiera de representar a un pueblo tan noble y tan heroico como lo es el pueblo español .

La verdad no entiendo como pueden en este forum que no es mas que un debate sano sobre un tema que es una mezcla de sueño con guerra fria y era possovietica , prestarsele atencion a opiniones tan falta de etica como las del vikingo con w.

a el lo exorto a analizar mas los problemas de su pais que no por ser de los peos de europa esta excento de ellos.

conclusiones:

los EE.UU no entraran en cuba porque ellos mismos no tienen interes de hacerlo , fidel estara en cuba hasta que los cubanos quieran y hasta que los politicos norteamericanos deseen pues para ellos fidel es una garantia para sus bolsillos .

si no preguntelen a la izquierda derecha de miami de que van a vivir cuando fidel no este.

saludos a todos y gracias por permitirme opinar


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Estimado amigo Rafael.

Gracias por ese saludo especial que me envías, pero en el ánimo de contribuir al mejor desarrollo de este foro que es militar, me veo en el deber de pedirte que no exteriorices determinadas opiniones políticas que no contribuyen al cumplimiento de los propósitos para el cual se diseño este sitio.

Yo francamente siempre he tratado de diferenciar entre lo que es una provocación y cuando la he sufrido, he respondido con la dignidad que me caracteriza. Amigo Rafael, esa opinión tuya también lleva de provocación y yo le pido a los foristas españoles disculpas si se sienten heridos por ese criterio que tu expones, pero que no tiene lugar y perdóname además tú por tomarme atribuciones.

En consecuencia, teniendo en cuenta un compromiso personal con alguien que no menciono aquí pido, por favor, que esto no sugiera una batalla campal porque me voy a ver en la necesidad personal de abandonar este foro, lo cual no quisiera, pero esto adquiere matices peligrosos y yo tengo palabra.

Saludos Lord MIKE.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

:roll:


En aras de mantener la cordura y la ecuanimidad ,siempre imponiendo el respeto ante todo ,pido disculpas si en mi comentario pasado me excedi un poco.

solo espero que no se tome a mal, ahora si; creo que no se debe politizar ningun tema de los que estan en el foro pues yo solo respondi a la actitud de otro forista.

que alguien me excuse si se sintio herido por mi opinion
gracias


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Cuando fidel no este,¿tomará alguien de su familia o partido el mando y seguirá todo igual?Si Cuba sigue años y años como ahora no sé que va a pasar con ese pais.

Saludos


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Estimado soldadito.

Analizar que pueda pasar en el futuro en mi país es una tarea sumamente compleja y subjetiva, nadie tiene la verdad en la mano y lo mejor que pueda suceder (me imagino que su preocupación tenga una base constructiva) debe redundar en positivo para Cuba y su pueblo. resulta interesante hacer un análisis del pasado reciente y lamentablemente otros países que han cedido en sistema y principios, a mi juicio han perdido más de lo que ha ganado, pero claro, cada cual tiene su opinión, no obstante, dejo bien claro, que todo lo que sucediera en Cuba, es problema única y exclusivamente de los cubanos, que es de mal gusto el cuestionamiento extranjero sobre el tema, provenga de donde provenga, eso tiene a olor a ingerencia y además, los cubanos tenemos suficiente conocimiento y experiencia para resolver nuestros propios problemas sin presión o consejo de ningún país o político del mundo. Lamentablemente eso hoy no se respeta.
No se preocupe soldadito, los cubanos no estamos tan mal como nos pintan ni tan bien como quisieramos, no se alarme pensando que va a ser de Cuba...

Saludos Lord MIKE.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

rafael escribió: :!:
que decir de españa ,pais al que quiero mucho y al cual me unen lazos de familia. Pais que junto a portugal son considerados los peos de europa y no paises europeos. con una politica exterior que cada dia deja mas que desear, con un presidente que no esta a la altura ni siquiera de representar a un pueblo tan noble y tan heroico como lo es el pueblo español .

La verdad no entiendo como pueden en este forum que no es mas que un debate sano sobre un tema que es una mezcla de sueño con guerra fria y era possovietica , prestarsele atencion a opiniones tan falta de etica como las del vikingo con w.

a el lo exorto a analizar mas los problemas de su pais que no por ser de los peos de europa esta excento de ellos.


Bien como he respondido antes a mi no me calla nadie lo primero puesto que este es un foro militar y no un foro politico pero no por ello censurado, eso lo primero que quede claro.
Lo segundo usted me esta considerando un defensor de la guerra fria cuando el ultimo baluarte del bando derrotado en el mundo occidental es Cuba (pais al que aprecio y admiro mucho pero que no me es en absoluto grato su regimen de gobierno, pero como bien dicen ni me va ni me viene ---bueno en parte).
Tercero sin entrar en insulto y descalificacion (por que si entro al trapo que este señor me ha puesto lo mas seguro es que me expulsen del foro) el presidente del gobierno de España como bien dices sobre Cuba lo ha elegido el pueblo español para un mandato constitucional de cuatro años por lo cual yo para mi tiene mi respeto hasta las elecciones (recuerde que a mi Felipe nunca me ha caido muy bien pero en politica exterior es el presidente legitimo del Reino de España y acepto con mejor o peor gana sus decisiones).
Y cuarto quiero monstrar mi apoyo a Maikel al pedir moderacion puesto que si todos nos tiramos los trastos acabaremos dejenerando el foro.

Continuando con el tema primigenio para mi los USA no invadiran Cuba nunca a no ser que se lo pida el exilio, en ese caso y dado el poder de todo tipo que tienen los cubanos residentes en la isla al presidente USA no le quedara mas remedio que invadir la isla (cosa por cierto harto dificil).
En caso que se produzca la invasion lo primero que haran los USA sera infiltrar comandos en la isla que en el momento de la accion destruyan y/o controlen los puntos claves, lo segundo sera una campaña aerea para destruir la escasa aviacion revolucionaria y las defensas antiaereas, la tercera y a priori mas complicada accion sera la invasion propiamente dicha que lo mas logico es que tenga dos direcciones a) via Guantanamo b)por el sur de la isla (recordemos donde esta bahia de Cochinos), ante esa situacion debmos pensar cual sera la capacidaz de lucha del ejercito cubano si quieren morir matando o se rinde al primer disparo, yo personalmente opino que sera una mezcla que habra grupos de exaltados que moriran antes de rendirse y habra una gran parte del ejercito ante el continuo bombardeo y la superioridad aplastante USA (eso creo de momento que no me lo rebate nadie) se rendiran nada mas ver a los USA (recordemos que el ablandamiento por via bombardeo sera mucho mayor que en la guerra ultima de Iraq y que el bombardeo se parecera mas a la guerra del golfo), ante esa situacion yo creo que aunque permanezcan grupos de guerrilleros el costo en bajas para los USA sera similar a la conquista y estabilizacion de Iraq (seamos realistas esto no sucedera pero en el hipotetico caso de que suceda creo que soy el que mas se atañe a la realidad sin patrioterismos que lo unico que llevan es a sobrevalorarse y minusvalorizar al contrario, por cierto el numero de bajas que propongo creo que es`perfectamente asumible por el IMPERIO).


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

wikingo escribió:En caso que se produzca la invasion lo primero que haran los USA sera infiltrar comandos en la isla que en el momento de la accion destruyan y/o controlen los puntos claves


Bueno eso me parece muy dificil de realizar, si bien la infiltracion de comandos es possible el control de puntos claves significa el desplazamiento hacia zonas menos aisladas de la poblacion. Hay que realzar que muchos de esos comandos no seran de origen Cubano y sus possibilidades de deteccion se veria aumentada por esa misma poblacion. Cuba no es Irak las zonas aisladas son reducidas.

La amplia experiencia de los servicios de seguridad cubanos y de los Guarda fronteras del Ministerio del Interior en detectar toda infiltracion de comandos cubanos y extrangeros durante cuarenta años respalda lo que digo. La deteccion o la captura de un solo comando USA significaria la señal de la iminencia de las operaciones militares de envergadura.


La tercera y a priori mas complicada accion sera la invasion propiamente dicha que lo mas logico es que tenga dos direcciones a) via Guantanamo b)por el sur de la isla (recordemos donde esta bahia de Cochinos),


Porque dos direcciones ? si eso pasa seria muy facil para las fuerzas de las FAR concentrar sus fuerzas y esfuerzos contra esas dos punta de lanzas.

Pienso mas bien en un asalto multiple por multitudes de puntos y siguendo multiples direcciones. Sin que necesariamente se tomen las grandes ciudades immediatamente (emplearian a mi punto de vista la misma tactica empleada en Basora). Entonces en un primer momento los combates ce concentraran en zonas rurales y centros urbanos de menos importancia para finalmente concentrarse en los huesos duros de roer como La Havana, santiago, Santa Clara, Matanzas etc.

ante esa situacion yo creo que aunque permanezcan grupos de guerrilleros el costo en bajas para los USA sera similar a la conquista y estabilizacion de Iraq (seamos realistas esto no sucedera pero en el hipotetico caso de que suceda creo que soy el que mas se atañe a la realidad sin patrioterismos que lo unico que llevan es a sobrevalorarse y minusvalorizar al contrario, por cierto el numero de bajas que propongo creo que es`perfectamente asumible por el IMPERIO).


Bueno lo que creo possible es la capacidad de la CIA y servicios de intreligencia militar en confundir y crear desorden en los movimientos de tropas cubanas. Infundiendo falsas ordenes orales en los medios de comunicacion de las FAR y utilizando otros medios de intelligencia destinado a la neutralizacion de la cadena de Mando lo que llevaria a la inaccion de importantes fuerzas de combate (ver los ejemplos Irakies con la guardia republicana especial en Bagdad o en Bosnia herzegovina con las fuerza serbias en Banja Luka).

Un saludo.


Alfa
Sargento
Sargento
Mensajes: 265
Registrado: 19 Jun 2003, 17:25
Ubicación: España

Mensaje por Alfa »

que decir de españa ,pais al que quiero mucho y al cual me unen lazos de familia. Pais que junto a portugal son considerados los peos de europa y no paises europeos. con una politica exterior que cada dia deja mas que desear, con un presidente que no esta a la altura ni siquiera de representar a un pueblo tan noble y tan heroico como lo es el pueblo español .

No voy a discutir del resto de tu mensaje, ni cuestionar el papel de Cuba como "bastión de la lucha contra el imperialismo", ni siquiera a criticar a tu jefe de Estado, aunque sea para mí algo difícil moralmente.
Pero desde luego no me voy a quedar callado mientras insultas a España y atacas las políticas llevadas a cabo por nuestro presidente, que lo es por DECISIÓN del Pueblo Español.
No sé quien es el imbécil que no considera a España parte de Europa, pero probablemente sean el tipo de gente que no sabe ni las tablas de multiplicar; si tu no consideras a España parte de Europa dilo directamente, sin escudarte en el "dicen que ...".
No sé que narices significa "peos de europa", me gustaría que lo explicases.

La política exterior española y el presidente de la Nación son elegidos por el Pueblo Español al elegir al candidato a la presidencia y su programa, y no acepto que alguien que apoya una dictadura nos dé lecciones de cuál debe ser la política exterior elegida por la mayoría de los españoles.


Si quieres defender tu país, no hace falta que tires mierda sobre los de los demás, aunque más que defender tu país parece que defiendes el régimen actual.



Sobre la invasión a Cuba, si los americanos realmente necesitasen por su seguridad o por cualquier otro motivo derrocar el régimen castrista y estuviesen dispuestos a asumir pérdidas moderadas, arrasarían al ejército y fuerza aéreas en un tiempo récord, y no tendrían demasiadas dificultades en invadir todo el país si hacen ver al Pueblo y ejercito cubanos que van a derrocar su régimen, y no a conquistarlos.
Solo como hipótesis, si van a conquistarlos (¿para qué?), en un país como Cuba puede costarles bastantes bajas, pero que nadie se imagine ni de lejos Vietnam.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Alfa sobre lo escrito por Rafael ya Maikel y Wikingo se han encargado de responderle, incluso el pidio disculpas por lo que habia escrito :
En aras de mantener la cordura y la ecuanimidad ,siempre imponiendo el respeto ante todo ,pido disculpas si en mi comentario pasado me excedi un poco.


que alguien me excuse si se sintio herido por mi opinion


Asi que por favor, te imaginas tu si cada español que pase por aqui se pone de nuevo a dar su opinion sobre la lo que escribio Rafael ? pues no acabamos nunca puesto que sos los mas mayoritarios. Asi que un poco de calma que el asunto ya esta acabado.

arrasarían al ejército y fuerza aéreas en un tiempo récord,
y no tendrían demasiadas dificultades en invadir todo el país si hacen ver al Pueblo y ejercito cubanos que van a derrocar su régimen, y no a conquistarlos. Solo como hipótesis, si van a conquistarlos (¿para qué?), en un país como Cuba puede costarles bastantes bajas, pero que nadie se imagine ni de lejos Vietnam
.

Esa es tu opinion que respeto pero en que te basas para afirmar eso? tienes un ejemplo actual con la guerra de Irak2 que confirma lo contrario. Teniendo una dictadura horrible pan-arabe nacional socialisante, no hubo acaso resistencia en Hum Kasar, Nadjaf, Kerbala, Basora ? acaso la resistencia encarnizada en esos lugares no fue el hecho de civiles armados y no el hecho de profesionales ?

Las grandes bajas seguro y si llegan o no a alturas de la guerra de Vietnam todo depende de la duracion del conflicto y en eso quisiera que dieras mas precisiones en ves de decir solamente un si o un no. Bajo argumentos politicos tiras consequencias en lo militar sin fundamentar tus opiniones en ese plano (cosa que por ejemplo wikingo y cipares han echo muy bien) y que es lo que nos interesa primordialmente.

bueno sin acritud un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados