Invasión Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Castelo,
El mandato de reagan fue durante la guerra fria, bush no. Actualmente la estabilidad de EEUU pasa por la lucha contra la amenaza terrorista incluido a todo pais que las ayude. Si Bush dice que Cuba apoya a las guerrillas colombianas quien podra hacerlo cambiar de opinion ?

Desde un punto de vista militar tienes razon Cuba no representa una amenaza para los EEUU pero si desde un punto de vista politico e ideologico. Las ventajas "estrategicas" de la caida de Cuba seria inmensa pero como lo e dicho son de indole politico e ideologico. Todos sabemos lo que representa Cuba para America Latina y para el resto del mundo.

Ademas la presencia de un "gobierno amigo" en Cuba aportaria algunas ventajas economicas = turismo,azucar,tabaco,nickel+cobalto y mercado para industria de construccion y consumo, una mano de obra barata y extremadamente calificada en rubros estrategicos como la biotechnologia. Ahora es que todo esto vale la pena de tomar el riesgo de invasion ?

Bueno tu dices que no pero los halcones de Washington que piensan ellos ?

Un saludo.


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Bueno, yo es que pienso que hoy por hoy los que dominan Washington son neo-conservadores más preocupados por la seguridad de Israel (de ahí el apoyo cerrado a ese país y la guerra de Iraq) que por América Latina, la verdad es que Bush ha hecho muy poca política latinoamericana en lo que lleva de mandato. por eso creo que para él lo de Cuba de momento no le importa lo más mínimo... ni creo que vaya a importarle en un futuro próximo.

Saludos de Castelo.


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

A los amigos foristas

Mensaje por Maikel »

Saludos a los amigos foristas.

Vaya Rojo, el tema propuesto por ti ha sido todo un best seller. A los que ven coraje en mi actitud de agarrar el AK-47, les recuerdo que no es valentía, sino simplemente defender mi tierra, como lo haría cualquiera si le atacan la suya, estoy convencido. De acuerdo que es mucho mejor estar vivo, pero a veces ni te dejan vivir. Los B-52, los conozco bien, a los mejor me llega de la mano de una de sus MK-82 o MK-84, pero les recuerdo algo a los que dicen sobre tener amistad con los EEUU, los americanos del norte solo son amigos de sus intereses, eso no lo digo yo, lo dijo uno de los Dulles hace mucho tiempo. Si así lo desean les puedo demostrar lo que significó el tutelaje de EEUU sobre Cuba durante 58 años y por favor, no hablemos de dictaduras, el mundo hoy es una gran dictadura, yo puedo poner ejemplos con nombres y apellidos pero no me interesa tratar temas políticos. respeto la posición política de cualquiera, pero me llama tanto la atención el continuo cuestionamiento de la de mi país (no lo digo por las últimas intervenciones) que me pregunto sin en otros países ya existe el Edén, cosa que dudo, porque yo también leo las noticias.
Los mismos norteamericanos, y hablo de sus gobiernos, son los grandes culpables del cariño que aquí les tenemos. Ellos son los super, no se equivocan y generalmente por no decir siempre deben arreglar, por la fuerza lo que según ellos anda torcido. Vaya filosofía, se repite la historia y todos los caminos conducen a Roma o a Washington.

Saludos a todos.
Lord MIKE.


_kogure_
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 28 May 2003, 04:38

Mensaje por _kogure_ »

Una lastima el tinte que tomo este tema tan interesante que puso rojo.

A Wikingo y a Maikel, seria bueno ke se tranquilisaran, y si el tema les toca "nervios sencibles" mejor abtenganse de entrar aqui. Personalmente tambien creo que el regimen de Fidel deveria caer lo antes posible, pero de hay a decirle a alguien " hijo mejor callate que estaras mas guapo" o "yegua con cuernos", hay un ran tracho.

Ojala que esto sea lo ultimo que se lea de este altercado

Sobre que Bush intente invadir Cuba, lo veo muy dificil, ya que la isla le da un plus politico bastante tentador como para perderlo: un enemigo. Si Fidel sigue en el poder, aun podra decir que Gringolandia esta siendo amenaza por los "enemigos de la libertad" y que siguen siendo el "escudo de la democracia" y todas las tonteras que les gusta pensar de si mismos. Que mejor manera de convenser a su gente que los desorvitados gastos en defensa son "necesarios" ante semejante amenaza a su estilo de vida (sea lo que signifique).

Segun yo, Cuba seguira siendo de Fidel.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

_kogure_ escribió:A Wikingo y a Maikel, seria bueno ke se tranquilisaran, y si el tema les toca "nervios sencibles" mejor abtenganse de entrar aqui. Personalmente tambien creo que el regimen de Fidel deveria caer lo antes posible, pero de hay a decirle a alguien " hijo mejor callate que estaras mas guapo" o "yegua con cuernos", hay un ran tracho.

Yo personalmente acepto el reto y te doy la razon en que tendremos Fidel para rato y los altercados que tenga con Maikel espero poder resolverlos en mensajes personales :oops: .
Sintiendolo mucho quiero pedir disculpas a todos los foristas puesto que mi comportamiento deberia haber salido del foro y haber sido una opelea personal y no abierta, espero no volver a cometer el mismo error ni caer en la provocacion les saluda:

Wikingo.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno he mandado un mensaje privado al sr Administrador para que retire los post insultantes o suprima todo el tema

un saludo


_kogure_
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 28 May 2003, 04:38

Mensaje por _kogure_ »

rojo escribió:Bueno he mandado un mensaje privado al sr Administrador para que retire los post insultantes o suprima todo el tema

un saludo


No creo que sea necesario, Wikingo ya se disculpo y solo falta Maikel. Ademas, creo en la educacion de los foristas y en que esto no sera mas que algo anecdotico.


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mi respuesta.

Mensaje por Maikel »

Perdóname Rojo en lo que te aclaraba antes.

Kogure. A mi no me interesa, como me imagino que tampoco le interese al resto del foro, tu posición política respecto al gobierno cubano. Pienso que aclararlo no aporta contenido, ni esclarece nada. Si lo que tengo es que soportar ataques a mi país, hijo, te equivocas... Yo he sido muy respetuoso con España. Si quieres ver otro ejemplo de provocación, no vayas lejos, dirígete al foro del 98.

Saludos Lord MIKE.


_kogure_
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 28 May 2003, 04:38

Re: Mi respuesta.

Mensaje por _kogure_ »

Maikel escribió:Perdóname Rojo en lo que te aclaraba antes.

Kogure. A mi no me interesa, como me imagino que tampoco le interese al resto del foro, tu posición política respecto al gobierno cubano. Pienso que aclararlo no aporta contenido, ni esclarece nada. Si lo que tengo es que soportar ataques a mi país, hijo, te equivocas... Yo he sido muy respetuoso con España. Si quieres ver otro ejemplo de provocación, no vayas lejos, dirígete al foro del 98.

Saludos Lord MIKE.


La verdad no he leido ataques contra tu pais, solo un comentario desafortunado de Wikingo y opiniones en contra del gobernante de tu patria, si te sientes atacado por eso, creo que la tienes mal.

Otra cosa, soy chileno, y cuando leo un comentario que encuentro, trato de ser lo mas respetuoso en su defensa (con una pequeña escepcion que no se repetira), aunque no por eso menos energico. Creo que confundes pasion con malos modales.


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Para Kogure

Mensaje por Maikel »

Sr. Pudiera ser tan amable de explicarme que elemento de contenido aporta al foro el que Ud. o Vikingo, expresen su opinión política sobre el gobierno de Cuba. Yo no se a que líder político tu apoyas, tampoco te lo pregunto porque eso no aporta nada al tema. En este caso hablamos de una invasión a Cuba, no a Fidel, Fidel no es Cuba. Hay un topico aparte sobre eso, búscalo que en definitiva esta cerca. Si defender mi país implica pecar de mal educado, adiós modales.

Lord MIKE.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Fidel es Cuba en una guerra contra los USA, puesto que no seria una guerra de invasion, sino una guerra civil (como fue bahia de Cochinos) y en el apoyo al regimen esta la defensa de este, si el apoyo es minoritario el regimen caira como un castillo de naipes, si nel regimen es fuerte aguantara lo que le hechen y la lucha sera dura (no dudosa) puesto que los myanquis enviaran a (vamos a ser politicamente correctos) exiliados en primera linea, asi que cuandodispares con el AK piensa que el de enfrente es tan cubano como tu (esto ultimo sobraba pero no me he podido resistir).


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Respuesta

Mensaje por Maikel »

He ahí tú error, no te puedes resistir. No tengo derecho a ripostar, no te pongas bravo si te ofendo, tú mismo lo propicias, pero no, no te preocupes, ahora no te voy a ofender.
1ro Bahía de Cochinos no fue una guerra civil. Fue una operación anfibia preparada por la CIA (según fuentes de EEUU) o una invasión con cubanos afectados económicamente por la Revolución, fíjate si los apoyaban que apenas duraron 72 horas. Fíjate si combatieron que capturaron a más de 1100 del total de 1500 que vinieron.
Mira Vikingo, si estuviesemos hablando de un tema de España, yo me callaría, pero es de Cuba. Parte de mi familia está en EEUU, tengo amigos y conocidos también, a ninguno le interesa venir con un fusil aquí a tumbar a Fidel, no seas ingenuo. Ni Carlos Alberto Montaner, que está en España y lo tienes ahí aboga por la vía de las armas. Tú sabes de quien te hablo, verdad.
Para darte más información. Solo un sector muy minoritario y a su vez, muy poderoso políticamente en EEUU, de cubanos apoya una invasión a Cuba. Allá todo el mundo está para levantar su nivel de vida y ayudar a su familia, contraviniendo las leyes de los EEUU del bloqueo.
Si algún día fuese agredida, no sería por exilados cubanos, sería por marines yanquis, los mismos que atacaron Iraq, Afganistan,etc, etc, etc.

Lord MIKE.


david
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 344
Registrado: 19 Ene 2003, 22:13

Mensaje por david »

¿que los USA enviaran a exiliados a primera linea ? jajaja el problema es que los exiliados le diran a Bush Junior que vaya el a pegar tiros yo conozco muy bien Miami y los cubanos exiliados se han hecho los amos todos los negocios empresas y bancos son suyos alli viven de puta madre se han insertado a la perfeccion en el estilo de vida americano y sus hijos se sienten plenamente americanos a pesar de que sientan orgullo por sus raices asi que tiene las mismas probsabilidades de alistarse en el ejercito que un hijo de papa anglosajon olvidaos de las furibundas organizaciones anticastristas se trata unicamente de una pose de cara a la galeria :wink:


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Perdon querido Maikel por una vez estamos de acuerdo en algo (yo no apoyo el ataque a la isla, el regimen creo que se caira mas tarde o mas temprano solo) lo que hago es politica ficcion que es lo que creo que a pedido Rojo en su post de inicio.
Tambien te doy la razon en que muchos exiliados no lucharian por volver a la isla y hechar a Fidel, pero creo que la mayoria si tuviera un fusil y a tiro a Fidel yo creo que dispararian.
La politica ficcion a la que me remito es que en el caso de una guerra, lo mas logico por parte USA es que la primera linea este formada por cubanos (puesto que es ese grupo el que decide las elecciones en los Estados Unidos y economicamente es un grupo poderosisimo).
Y por ultimo me repito yo como queda claro odio al regimen de Fidel pero ni por asomo apoyo una intervencion armada en la isla.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Ay Vikingo

Mensaje por Maikel »

Ay Vikingo, querido, no hagas política ficción, tus cálculos y los míos se quedan chiquitos. Cuántos naturales de España no hubiesen colgado a Aznar de un poste cuando la guerra a Iraq. Yo ví las manifestaciones por Internet, tú estarías ahí...
Una cosa son los quereres y otra los poderes. Cuantos iraquies o afganos no hubiesen querido colgar a Busch de un poste después que le mató la familia o les debarato lo que tenian.
Por eso yo prefiero analizar las cosas despues que pasan, con la mayor parte de las fuentes y sin importar su procedencia. Mira, a mi me dio pena y no lo escribí yo sino tu, el disparate de que los exilados cubanos van a venir a luchar por Cuba, compadre, eso aqui no lo dice ni un niño de 7 años, no sea infantil, por favor

Lord MIKE.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado