Invasión Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Re: Respuesta a un cornudo

Mensaje por wikingo »

Maikel escribió:Ay Vikingo.

Cuando intento imaginarte, la única imagen que de ti tengo es un casco con dos cuernos, yo no se que imagen tienen en España de los cuernos, pero los cubanos y latinoamericanos en general si sabemos que significa eso, ahh, en tu caso el fenómeno suma un agravante, los tarros ocupan esa importante área asignada al cerebro


Respuesta primera "benditos los viquingos por que sus cuernos son postizos", yo de viquingo no tengo ni el apellido ni los rasgos fisicos, ni mucho menos los cuernos, yo me llamo Wikingo por que es un mote familiar que no tiene casi nada que ver con los nordicos, por cierto yo no te he dicho que no tuvieras cerebro ni nada por el estilo, pero claro a falta de ideas insultos.
Tal vez como dice el bueno de Sha massud no se esperaba de mi que me saliera por la tangente en este tema lo cual no viene al caso y por eso pido mis disculpas a todo aquel que se halla sentido ofendido, este es un foro para hablar de politicas militares, no de politica.

Bien analizando la situacion lo primero hay que sacar las causas (ya las he dicho, pero incrementandose, por ejemplo desestabilizacion venezolana demostracion clara y palmaria de que Fidel (no Cuba que conste) financia los grupos terroristas (como por ejemplo el ELN y Tupac amaru), necesidad de que el presidente sea relegido gracias a Florida (con el voto del exilio de por medio) y un largo etcetera de cosas que pueden hacer saltar la chispa entre ambos paises)
Una vez iniciadas las hostilidades la aviacion y las fuerzas pesadas cubanas quedarian o inutilizadas o escondidas sin posibilidad de ser usadas y ser destruidas en el acto, llegariamos a la situacion que muchos foristas comentan (guerra de guerrillas etc...) pero yo personalmente creo que al regimen actual le ocurrira lo mismo que al anterior (cuando cae algo importante se derrumbaran las defensas guerrilleras de golpe) aparte de que no sera una guerra entre invasores e invadidos, yo creo que los yanquis pondran en primera linea unidades integramente cubanas formads por gentes que odian a Castro unido a tropas de elite de el ejercito USA con lo que los ciudadanos cubanos no veran a las tropas USA como invasoras, puesto que al estar formadas por sus HERMANOS les recibiran como lo que son y no "creo" como un ejercito invasor.
Claroi que existiran enfrentamientos y luchas en el campo, pero me extrañaria mucho que se prolongaran mas de un año.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Para las personas que merecen mis respetos.

Mensaje por Maikel »

Para las personas que merecen mis respetos va dirigido este mensaje, las que no lo merecen, pueden leerlo, pueden opinar, obviaré todo lo que digan porque seré fiel a mis principios y responderé como tenga que hacerlo, pues dignidad me sobra, al igual que a nuestro pueblo, estoy seguro de eso.
Amigos como Rojo, Ecuatoriano y Shah.
Ustedes han referido algunas cuestiones básicas de lo que es un conflicto militar contemporáneo, por demás, les comento que soy historiador, que aspiro a titularme en un futuro como doctor precisamente en el estudio de esta parte de la historia contemporánea y que por ejemplo llevo 12 años estudiando el caso de Iraq, que fue mi tesis de carrera, he investigado Yugoslavia, Afghanistan y la última experiencia en este año. Les digo todo esto porque he logrado con estos estudios, obtener algunas experiencias estadísticas que no publico aquí por que son para mi tesis, de todos modos, si reflexionaré con Uds en torno a algunas cuestiones que se analizaron, hablaría primeramente Rojo, de que en Cuba no existen, ni hay, ni necesitamos armas nucleares, químicas o biológicas.
Un detalle, las últimas guerras han tenido como peculiaridad, la incapacidad de los países atacados de devolverle el golpe a sus agresores en su propio territorio y contra objetivos estrictamente militares, en definitiva una guerra no sería contra el pueblo norteamericano. Piensen en eso.
Les recuerdo que en EEUU hay casi 2 millones de cubanos, por razones políticas, económicas, agentes cubanos infiltrados, me parece que las agencias de seguridad de EEUU en esos días tendrían mucho trabajo.
La aviación cubana no puede pararse para nada frente a la norteamericana, pero pilotos con los pantalones bien puestos, si pueden realizar un raid sobre Turkey Point, quien garantiza en un 100% que esto no sea posible.
De acuerdo que hoy en día, el método más eficaz de golpear a EEUU es el combate guerrillero urbano o rural, con armas ligeras, tratando de provocar el mayor número de bajas con minas, francotiradores, emboscadas a unidades aisladas de manera relámpago, sabotajes en unidades enemigas, aquí o allá, emboscadas con SAM portátiles, preferiblemente a helicópteros.
De día se puede aparentar agrado a fuerzas de ocupación, de noche tratar de aniquilar a integrantes de esas fuerzas. Dale tu casa por el día, mata al invasor cuando no lo espere.
No es lo mismo Iraq que Cuba en primer lugar, porque aunque la propaganda política insista en lo contrario, a Fidel lo apoya un sector mayoritario del pueblo que entre Fidel y una invasión, prefieren a Fidel.
Las bajas colaterales han sido una constante en todas las agresiones de EEUU, Cuba sería una excepción, qué harían Uds si le matan la madre, el hermano o el familiar, qué harían.
Pretender solucionar por la fuerza las contradicciones no es más que dar origen a nuevas contradicciones, ténganlo por seguro. Podran ocupar pero no conquistar a los cubanos, por la fuerza, imposible...

Saludos a los verdaderos foristas.
Lord MIKE


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Las capacidades de la industria militar Cubana esta vuelta al mantenimiento de los fieros que tienen, pero tambien es capaz de hacer algunas producciones nacionales :D :

Imagen

Fusil de francotirador pesado "Mambí". Destinado a la lucha contra los helicópteros.

Imagen

Carro de combate "Fiero".Destinado a las Tropas Especiales. Tiene alto poder de fuego y elevada maniobrabilidad

Imagen

Fusil de francotirador "Alejandro".Destinado a la lucha contra las fuerzas vivas, perfora cualesquiera de los chalecos blindados existentes

Imagen

Lancha "Flecha".Destinada a misiones propias del servicio de guardacosta. Eslora: 16,8m; manga: 4,1m; desplazamiento: 28 toneladas


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Preferencias

Mensaje por Maikel »

Rojo
A mi que me den un AK, con eso y doce cargadores soy feliz y si por casualidad, quedo en la gracia, acuerdate, Morir por la patria, es VIVIR.
Suerte.
Lord MIKE


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Vaya que espiritu de coraje, pero maikel seguramente sabras que en la guerra actual eso no basta ! por favor no lo tomes a mal pero tu coraje poco le importara al general americano cuando decida tocar al deguello con B52 es que eso bichos son terribles...

Un cordial saludo.

Post Scriptum : Esta noche me tomaré un buen mojito a tu salud y tambien para Cuba :wink:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Maikel:
Por favor no lo tomes como menosprecio, pero a veces la mejor maner de servir a la patria es viviendo. Saludos.


david
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 344
Registrado: 19 Ene 2003, 22:13

Mensaje por david »

teniendo en cuenta al impresentable que gobierna Venezuela deduzco que la mayoria del pueblo venezolano ccomparte esa tesis tuya de lo contrario otro gallo huviese cantado hace ya tiempo :?


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

El carro de combate "Fiero";"alto poder de fuego"muy potente no parece,como no sea la llama del mechero del que conduce :lol: :lol:


f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

Amigo Maikel, envaine la espada que estamos entre amigos :):)

Mi opinión sobre el tema ya lo dije en otro topic, creo que sólo 2 o 3 países estarían en condiciones de resistir una invasión de USA, su maquinaria militar es totalmente imparable para cualquier país.

Ahora bien, coincido que Cuba no es Irak, aunque hay similitudes, Irak era una dictadura (ahora no se sabe bien que es), y Cuba sigue siendo una dictadura, y es un poco dificil en una dictadura contabilizar los apoyos que tiene el régimen, en realidad no he tenido la inmesa suerte de estar en Cuba y palpar por mí mismo lo que se siente, si tengo amigos que han estado en tu bella tierra y me comentan cosas, pero bueno, todo es subjetivo.

Lo que no es subjetivo es que Cuba sería un hueso duro de roer, los militares cubanos están ha años luz de los militares irakies, Cuba tiene más medios y el más grande palmarés de victorias militares de todos los países latinos (incluyendo España, Francia e Italia).

La orografía tampoco tiene mucho que ver, Irak es casi una llanura hasta llegar al norte y Cuba es casi una jungla.

De todas formas, si USA saca su maquinaria militar quizás tardase, pero la tomaría, nadie puede igualar su poder.

Por cierto amigo Rojo (aprobecho para decir, que de Francia muchos tendríamos que aprender, ojalá España tuviera la industria militar que tiene Francia) ¿me puedes dar un poco más de info sobre el fusil "mambí"? pedazo de fusil ¿es un "barret" a la cubana?

Un abrazo a todos, y en especial a Maikel, a ver si hay suerte y te doctoras pronto :)

Fco Javier


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno no se sabe mucho de ese Fusil anti-helicopteros solo que fue visto la primera vez en un desfile militar el 2 de Diciembre del 96; se utiliza por encima del hombro (como el RPG-7) y puede que utilize municiones 12.7mm o sino 14.5mm.

Un saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Amigo Fco_Javier, el amigo Rojo sacó la información de esos fusiles de este sitio oficial cubano:

http://www.cubagob.cu/otras_info/minfar ... ilitar.htm

Wikingo, no tienes porqué asombrarte de que todos te hayan desmentido a coro. Es que has repetido el error de otros foros (como aquel en donde hablas de cierta profesionalidad chilena, sacada no se sabe de dónde): Repites demagógicamente dos o tres mitos propagandísticos baratos sin pensarlo, casi no argumentas, y de paso dices que otra opinión sería demagogia.

No voy a repetir los válidos argumentos de los demás foristas sobre la buena defensa cubana. Solo te recordaré, que Irak preparaba sus Fuerzas Armadas para conflictos contra débiles vecinos, y usaba tácticas que hasta los rusos criticaban como de la "época de la PGM". Mientras que Cuba se ha preparado siempre contra una agresión directa de USA, que ha afilado sus tácticas en la práctica contra enemigos occidentales, y sus servicios de seguridad llevan un larguísimo exitoso historial contra las mismísimas CIA y FBI.

Y que no hay repetir el error propagandístico de medios occidentales sobre un supuesto poco apoyo del gobierno cubano por parte del pueblo. Nada más falso. Algún turista despistado puede ver problemas materiales de los cubanos, oir algún chiste político (con lo jocosos que son los cubanos), y pensar equivocadamente que el gobierno se tambalea. Ahora los que decían hace 10-20 años que sin la URSS el gobierno cubano caería no sabe ya qué inventar. Y es que los cubanos tiene claro, que no van a aceptar ninguna invasión de donde sea, y en ese caso, puedes estar seguro de que va a combatir hasta el gato...los americanos podían ganar sangrientamente, pero eso no sería Irak con sus divisiones entre chiítas o sunitas, su enemistad con todo el mundo....y nos estamos iendo a la política.

Y por cierto, Cuba ni tiene armas de destrucción masiva, ni apoya al terrorismo. Más seriedad.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Personalmente, no me gusta el régimen cubano, y me gustaría que cayera. No tengo dudas de que Fidel apoyó guerrillas izquierdistas en los años 60 y 70 en nombre del "internacionalismo proletario".

Ahora bien, estoy convencido de que una invasión USA directa, sería muy distinta a lo de Iraq, y estoy convencido de que el pueblo de Cuba se uniría como una piña con su Gobierno, para defender no el régimen en sí, sino la Patria, que es algo muy distinto.. y porque tampoco habría quinta columna... la mayoría se han ido a Miami.. así que los USA encontrarían pocos apoyos creo yo...

Pero no creo que los USA invadan Cuba... así que no es una hipótesis asumible.

Un saludo, Castelo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

He leido con interes sus hipotesis de conflicto. Sin embargo (y para mi muy modesto punto de vista sobre el particular) se les ha pasado por alto un escenario: No la invasion norteamericana directa, sino el bloqueo.

Las fuerzas navales cubanas son (creo) las menos fuertes de las FAS de la isla, el rival es la marina mas poderosa. Cuba es dependiente de petroleo, de buena parte de los granos, de la mayor parte de proteinas de origen animal (carne y leche), de repuestos para sus fuerzas armadas y es una isla. No se cuales sean las reservas energeticas o alimenticias, pero los bloqueos son estrategias a largo plazo y el tiempo corre a favor del bloqueador, no del bloqueado.

Para empeorar el panorama estrategico, el enemigo potencial no debe hacer un deployment distante, Cuba esta totalmente dentro de las mas domesticas de sus fuerzas navales; adicionalmente la mayoria de paises caribeños mostrara una posicion no beligerante y no hay ningun poder mundial (China, Rusia) que se arriesge a defender militarmente a Cuba.

El estrangulamiento de Cuba por medio de las fuerzas navales norteamericanas puede ser catastrofico (aun mas que una invasion directa). En 1945 se calculaba que el bloqueo al Japon hubiese causado de 6 a 7 millones de muertos por hambre. Las muy profesionales fuerzas aereas cubanas intentarian hacer incursiones a los grupos de combate, pero en un escenario de sobresaturacion de vigilancia electronica (AEW embarcado, AWACS continentales, SSN, fuerzas de superficie, satelites) aun teniendo exitos parciales, no creo que pudiese afectar los resultados a largo plazo.

Espero haber contribuido al debate con estas apreciaciones.

Estimado David: Lei tu comentario "teniendo en cuenta al impresentable que gobierna Venezuela deduzco que la mayoria del pueblo venezolano ccomparte esa tesis tuya de lo contrario otro gallo huviese cantado hace ya tiempo".

Considero que independientemente del resultado de la crisis politica en que el actual gobierno ha sumido a Venezuela, a este pais le haran falta la inteligencia, la creatividad, el trabajo de sus ciudadanos y/o residentes VIVOS. A veces es tan heroico el trabajo de reconstruir un pais desvastado, como el defenderlo.

Es cierto, el gallo todavia no ha cantado, pero creeme que no es por falta de valor. Y de cantar, seguro que va a cantar. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Muchos piensan que las possibilidades de invasion son reducidas y que EEUU seguira con su politica habitual, pues se equivocan. La probabilidad de que Bush sea reelegido esta muy segura, este señor ha demostrado que no le gustan los trabajos "inacavados"y en su mente no lo duden que Cuba para el si que es un trabajo inacavado !.

En su segundo mandato Bush puede muy bien focalizarse sobre las guerrillas Colombianas y declarar que Cuba las apoya y que ademas frabrica armas NBC (OJO esa es la opinion de Bush y en nada la mia).

El famoso acuerdo de no invasion entre Kennedy y Krutchev para EEUU ya no es valido puesto que la URSS ya no existe y la Russia actual no tiene la capacidad para impedir una possible invasion.Ademas EEUU no tiene ningun compromiso con Cuba. La opinion americana (y entonces los politicos) desinformada por los medios de informacion podria muy bien aceptar esa aventura creyendo en otro Irak.


Las condiciones siendo favorables y conociendo el largo historial de intervenciones que tiene el US ARMY que le impediria a Bush de invadir y resolver el "problema Cubano" de una ves por todas ?

Un saludo.

Un saludo


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Ya Rojo.... ¿pero qué ventaja estratégica saca Bush de poner un "gobierno amigo" en Cuba? Ninguna , hoy por hoy Fidel no representa amenaza alguna para la estabilidad de Estados Unidos... y únicamente si el lobby cubano consigue ejercer una presión insoportable sobre Bush éste optaría por la invasión...pero ya te digo, lo veo poco probable, cuando ni Reagan (el más duro de todos los presidentes americanos) intentó la invasión de Cuba...no creo que lo haga Bush.

Saludos de Castelo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados