Uniformes Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

Bueno fijate en Venezuela las profesionales oficiales o tropa pueden tener su pelo largo pero uniformada deben cargalo recogido o en cola mientras que la alistadas lo tienen corto


Manuel Gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2011, 21:17

Alas de paracaidista del MININT

Mensaje por Manuel Gomez »

Buenas tardes,
Quisiera saber si hay algun forero que viva en Cuba y que me pudiera conseguir las alas de paracaidista que usan en el MININT, no creo que sean muy dificiles de obtener, ya que hace poco un amigo polaco las consiguio a traves de un cubano que actuaba en un circo en Varsovia.
Soy coleccionista de alas de paracadista, asi que no entro en políticas, solamente me interesan las alas.
Muchas gracias


Binnerbini
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2011, 22:28
Ubicación: Mt Vernon Baltimore Maryland USA

Mensaje por Binnerbini »

Me interesan mucho los uniformes cubanos, sobretodo las prendas provenientes del Pacto de Varsovia durante la Guerra Fria, sobretodo la variedad de cascos.


Per aspera ad astra
pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Re: Alas de paracaidista del MININT

Mensaje por pride »

Manuel Gomez escribió:Buenas tardes,
Quisiera saber si hay algun forero que viva en Cuba y que me pudiera conseguir las alas de paracaidista que usan en el MININT, no creo que sean muy dificiles de obtener, ya que hace poco un amigo polaco las consiguio a traves de un cubano que actuaba en un circo en Varsovia.
Soy coleccionista de alas de paracadista, asi que no entro en políticas, solamente me interesan las alas.
Muchas gracias


ebay.


popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

El uniforme de Cuba no ha cambiado muxo-a menos q sea de una unidad historica x el dia de la revolucion o algo asi-:
Imagen
Ahora:
Imagen
Imagen


BeCalamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2011, 22:34

Uniforme cubano

Mensaje por BeCalamar »

Hola amigos!Espero que me hecheis una mano...Estoy buscando el uniforme que utilizan las FAR de Cuba, quiero saber si alguien sabe como conseguirlo o saber que patrón utiliza, no quiero conseguir el original sino saber que tipo de uniforme es para buscar una imitación.Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.


Manuel Gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2011, 21:17

Re: Alas de paracaidista del MININT

Mensaje por Manuel Gomez »

pride escribió:
Manuel Gomez escribió:Buenas tardes,
Quisiera saber si hay algun forero que viva en Cuba y que me pudiera conseguir las alas de paracaidista que usan en el MININT, no creo que sean muy dificiles de obtener, ya que hace poco un amigo polaco las consiguio a traves de un cubano que actuaba en un circo en Varsovia.
Soy coleccionista de alas de paracadista, asi que no entro en políticas, solamente me interesan las alas.
Muchas gracias


ebay.


en eBay no aparecen nunca esas alas, de todas formas ya consegui unas a traves de otro coleccionista


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Hola a todos esta fue una foto de no hace mucho y aparece este soldado, que no es parte de las Tropas Especiales con un Uniforme Camo de Ojas. Lo que me parece estrano es que usualmente este uniforme se usaba por las Tropas Especiales del MININT pero lo vuelvo a ver aqui en esta reciente foto. La verdad me encantaria que todas las Tropas Regulares usaran este tipo de Uniforme y con una pechera para guardar sus cargadores en ves de una bolsa. Aqui les dejo la foto
http://www.cubadebate.cu/wp-content/upl ... 80x437.jpg
un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Seria interesante pero el uniforme verde oliva sigue siendo bastante valido para los efectivos regulares.
Respecto a los portacargadores,estoy de acuerdo que mucho mejor que el ver esas bolsas cruzadas es dotarse de un adecuado y siempre necesario Porta-equipo de combate-PECO,Webbing o Chest-Rigs.
http://www.militaryphotos.net/forums/attachment.php?attachmentid=3458&d=1141199974
http://www.varusteleka.fi/pictures/4235b.jpg
http://www.assaultorderuk.co.uk/images/uploads/9.jpg

Y es que es igual o mas importante que el arma que se porta,si el infante esta correctamente equipado.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Seria interesante pero el uniforme verde oliva sigue siendo bastante valido para los efectivos regulares.
Respecto a los portacargadores,estoy de acuerdo que mucho mejor que el ver esas bolsas cruzadas es dotarse de un adecuado y siempre necesario Porta-equipo de combate-PECO,Webbing o Chest-Rigs.
http://www.militaryphotos.net/forums/attachment.php?attachmentid=3458&d=1141199974
http://www.varusteleka.fi/pictures/4235b.jpg
http://www.assaultorderuk.co.uk/images/uploads/9.jpg

Y es que es igual o mas importante que el arma que se porta,si el infante esta correctamente equipado.

Un saludo
En Cuba usan su propio Porta-Equipo que es una version similar a la Lifchik sovietica http://cubapolidata.com/wp-content/uplo ... 101122.jpg solo que no es distribuida por todo el ejercito. Tengo conocimiento que las Tropas Especiales las usan y Tropas Regulares tambien pero no todas las Escuadras las llevan. Lo mismo ocurre con los cascos. Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Pues mal asunto si a estas alturas no hay Porta-equipos para todos...y eso que estamos hablando de un tipo de complemento que se puede manufacturar dentro de la isla.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Muy de acuerdo con Xammar, es necesario que la infantería de las FAR esté mejor equipada, tanto con equipo individual como coletivo. Esto para mí es lo más importante de realizar por las FAR y supondría apenas coste, mayor cantidad de cargadores por infante, cinta para la pkm... esto sería lo esencial.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Desde luego el equipamiento del infante de las FAR tiene que ser algo fundamental.Evidentemente no estoy hablando con equiparse con lo ultimo en tecnologia pero si a estas alturas no somos capaces de equipar comodamente a la infanteria,uno ya no sabe que pensar de todo esto y es que uno asumia que el asuntito de los bolsones cruzados ya estaba superado pero parece que aun cuesta...
Sobre el 'Lifchik' :
http://www.operationeastwind.com/dayplayerloadbearing.html
Sobre casco,coderas o rodilleras mejor dejarlo para mejor momento... :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:Desde luego el equipamiento del infante de las FAR tiene que ser algo fundamental.Evidentemente no estoy hablando con equiparse con lo ultimo en tecnologia pero si a estas alturas no somos capaces de equipar comodamente a la infanteria,uno ya no sabe que pensar de todo esto y es que uno asumia que el asuntito de los bolsones cruzados ya estaba superado pero parece que aun cuesta...
Sobre el 'Lifchik' :
http://www.operationeastwind.com/dayplayerloadbearing.html
Sobre casco,coderas o rodilleras mejor dejarlo para mejor momento... :wink:

Un saludo
Oye Xammar averigue un poco y un companero de trabajo que sirvio en la Marina me comento que se "bolso" se usa en solo algunas escuadras de las FAR, que es muy bueno porque el equipo va bien guardado y organizado, dice que llevan dentro del "bolso" ese 3 cargadores acostados con 30 projectiles, y bien organizados estan guardados equipos como brujulas, mapas, granadas en caso de que las lleven,ect. Este amigo me comento que eso tenia menos acceso que una Liftchik o porta-equipo que me mandaste pero a diferencia de estos, ese "bolso" facilita la mobilidad y flexibilidad en el terreno. La bayoneta y la cantimplora las llevan a parte en el cinto. Las Tropas Especiales usan una version cubana de la Liftchik pero por obvias razones con mas equipo. Un saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Muy de acuerdo con Xammar, es necesario que la infantería de las FAR esté mejor equipada, tanto con equipo individual como coletivo. Esto para mí es lo más importante de realizar por las FAR y supondría apenas coste, mayor cantidad de cargadores por infante, cinta para la pkm... esto sería lo esencial.
salud
Bueno respecto a los cargadores y cintas de balas no me preocuparia. Cada infante de las FAR se les proporciona 3 cargadores y uno en la AK, los que cargan la RPK se les da 4 en total tambien. Los que portan la Amertralladora PKM portan 2 casetas de balas, cada caseta contiene una cinta de 250 projectiles, un total de 500 projectiles. Las Tropas Especiales cargan hasta 3 cintas de 250 projectiles y las Avispas Negras portan 5 cargadores de AK en total. Posiblemente otros ejercitos cargen mucho mas equipo pero para soldados en una Guerra Asimetrica no esta nada mal, ademas la fabricacion de projectiles en Cuba no es un problema, en Cuba existen fabricas de projectiles desde antes del Triunfo de la Revolucion.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados